Foro / Maternidad

Colegio aleman esplugues o escuela americana

Última respuesta: 11 de septiembre de 2012 a las 9:11
A
arisha_6192792
31/10/08 a las 14:45

Hola mamis!!! alguna lleva a sus hijos a ese cole??? o alguna mami que tenga a su hijo en un cole de estos en españa???? Mi pregunta es si hay guarderia o a partir de que edad se pueden llevar, como son los cursos??? imparten las mismas materias??? Un poco informarme a ver que tal. GRacias!!!!
Estaba pensando en llevar a mi niño a una escuela bilingue pero no tengo ni idea!!!

Ver también

Y
yiting_8490340
1/11/08 a las 2:20

Glueck
DEUTSCHE SCHULE BARCELONA
COLEGIO ALEMÁN

Teléfono: 93 371 83 00
Fax: 93 473 39 27
E-mail: dsbarcelona@dsbarcelona.com

El Colegio Alemán de Barcelona es un colegio privado. El responsable jurídico es la Asociación Cultural del Colegio Alemán de Barcelona. El CAB, como colegio reconocido en el extranjero, está sujeto a la inspección de la Comisión de Ministros de Educación de Alemania (KMK) que lo apoya con personal docente y con financiación.

Parvulario
El Parvulario asume las funciones de la educación preescolar y abarca tres años. La entrada de las niñas/ los niños tiene lugar el año que cumplen tres años (fecha límite, 31 de diciembre).

Los contenidos y el planteamiento pedagógico están orientados según el sistema alemán. Las niñas/ los niños se reparten en grupos de edades mixtas sin distinción de idioma predominante. El idioma habitual es el alemán. Las niñas/ los niños con escasos conocimientos de alemán reciben apoyo participando diariamente en la clase "Alemán como lengua extranjera". En caso necesario, las niñas/ los niños sin conocimientos de español reciben clases de este idioma. No se inicia a las niñas/ los niños ni en la escritura ni en la lectura.

Plazo de Matrícula

Del 1 de diciembre de 2008 hasta el 31 de enero de 2009

Dentro del plazo de matrícula los padres, que tengan interés en ello, podrán participar en una reunión informativa sobre el parvulario y visitar sus instalaciones durante una "Jornada de puertas abiertas".

Admisión en el parvulario

Edad: Cumplir los tres años hasta del 31 de diciembre

Límite de solicitudes:
La solicitud de admisión debe presentarse entre el 1 de diciembre y el 31 de enero para el próximo curso escolar. La solicitud se dirigirá por escrito a la dirección del Parvulario. El formulario se obtiene en el Parvulario, en la secretaría del Colegio o en la web-site del Colegio Alemán.

Decisión sobre la admisión:
La comisión de admisión formada por la dirección del Colegio, la dirección del Parvulario y la Junta Directiva decide en la segunda quincena de febrero la asignación de las plazas disponibles. Para ello se basa en los criterios de admisión del Colegio Alemán de Barcelona. En cualquier caso, los conocimientos de alemán de las niñas/ los niños, tanto la comprensión oral como la expresión verbal correspondientes a la edad, son un requisito para su admisión. Las niñas/ los niños de padres alemanes enviados a Barcelona por motivos profesionales tendrán preferencia para la misma.

Plazo de deliberación: del día 1 al día 15 de febrero 2009. Los resultados se comunican por escrito.

Otros Colegios en Barcelona con enseñanza de alemán,

CHWEIZER SCHULE
c/ Alfonso XII, 97 - 99
08006 Barcelona
Tel. 93 209 69 65 / 93 209 65 44

"ZÜRICHER SCHULE"
(Niñas/ os a partir de 2 años)
Avenida Pearson, 73
08034 Barcelona
Tel. 93 203 76 06

Lo mejor que pudes hacer es llamar e informarte.

Y
yuka_6751796
1/11/08 a las 7:55

No se bien como funciona
Pero tenia un amigo que estudio en el colegio aleman de esplugues y lo unico que se es que era tremendamente caro y sus padres iban de culo para poder pagarselo, el habia nacido en alemania y sus padres cuando decidieron volver a españa no querian que sus hijos perdieran el idioma, pero en tema materias y demas, aunque en aleman era el mismo temario que podian dar en cualquier otro colegio, de hecho mi amigo hizo la selectividad como nosotros y fue a la universidad igual que todos. Esta claro que es una buenisima opcion para que crezcan en un entorno bilingue y si puedes pagarlo adelante. Llama e informate

A
airy_5632371
11/9/12 a las 9:11

Colegio aleman
Hola Elena,
Yo llevo a mi hijo al cole aleman, alli hasta los 3 anyos no pueden ir. te anticipo que es muy dificil entrar, ya que tienen preferencia los ninos con hermanos dentro, luego los que tengan los 2 padres alemanes, luego los de un progenitor, luego los hijos de exalumnos.... Y asi no quedan muchas plazas. Tambien decirte que en el colegio valoran el interes de los padres por la lengua y cultura alemanas, asi que se aprecia que la madre/padre lo hablen.
Yo estoy muy contenta porque mi hijo lleva dos anyos y ya habla aleman con fluidez, pero necesitas refuerzo en casa para ponerle al nivel si tu no eres nativo, en nuestro caso una aupair. Pero lo hacemos con todo el gusto.

Como vivo al lado tambien fui en su momento all colegio americano y me pedian 100 euros solo por hacer la preinscripcion (no reembolsables, entre o no entre), cosa que me parecio una desfachatez. Ni fui. El nivel academico tiene fama de bajo, aunque decirte que en el parque los oigo hablar y el ingles es muy bueno (excelente acento americano). No se a partir de que edad pueden ir.

Si estas interesada en la educacion bilingue puedes probar el Liceo Frances, de coste similar al Aleman pero con mas plazas y posibilidades de entrar. Desde luego menos exigente con la lengua que el aleman.

Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest