En respuesta a amath_6079433
Actual alumno
Buenas, me he decidido registrar en el foro para habalaros sobre el colegio, desde el punto de vista de un alumno de bachiller y que ha pasado secundaria y parte de primaria en él.
De primeras decir que en cuanto instalaciones es bastante normalito, clases, comedor y un polideportivo y poco más.
En el tema escolar es diferente, es cierto que tienen un 90 y tanto por ciento de aprovados en selectividad debido a que en Junio (estadistica que ofrecen) solo te dejan pasar si aprovastes todas sino te dejan para septiembre ó repites.
En cuanto al profesorado y las materias; es un colegio que ofrece un buen profesorado y con buena practica casi todos llevan varios años en la materia, y los exames son acumulativos, y eso dificulta todo, son duros al corregir y, explican en muchos casos muy deprisa y en otros casos todo lo contario.
En cuanto a lo de reuniones de padres y demás cosas de esas de cooperativas y delegados, no tengo ni idea ya que yo ni estoy interesado ni mis padres tampoco
Conseguir plaza es muy dificil porque es un colegio con muy pocas clases solo 2 por curso ( A y B) por lo que de media se irán unos 4 o 5 alumnos a lo sumo
Defectos: El colegio hace cosas ilogicas como de que en bachiller tengamos que salir a las 5 y 10, jajajajajaj hay que ... para que luego nos metamos 14 temas saliendo a las 5, Apenas dejan libertade, te tienen super-controlados el sistemas de falta lo llevan tanto por hojas como por internet y si faltas lo mas probable es que llamen a tu casa (a mi me llamaron estando enfermo para que diera explicaciones). Apenas hay clases para gente "con dificultades" y eso lo hace muy dificil.En algunos casos (un amigo le ha pasado) le hicieron repetir con 3 y su amiga pasó con 5 ¿ilogico,no?. El precio del curso ronda unos 250 o por hay pero eso viene en la web
En resumen si tu hijo/a tiene un nivel de estudio normal/alto saldrá del colegio con un buen rendimiento y muchos conocimientos, si por algun casul está cambiando a su hijo/a por que cree que en un centro concertado lo arreglará dejelo, si no vas al ritmo de la clase y te desentiendes has perdido el curso.
Gracias
Muchas gracias por tu opinión. Me ha sevido de ayuda. Pero veo imposible el ingreso de mi hijo allí con los únicos 4 puntos de proximidad.
Gracias