Foro / Maternidad

Información para las embarazadas

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 14:57
A
anam_9540547
17/12/07 a las 19:09

hola chicas una amiga mia está embarazada de 8 meses y me dijo el otro día que ahora en la ss no te ponen las correas (lo de los latidos para ver si está bien el bebé) hasta las 40 semanas cuando antes era a las 38. Ella se ha ido durante todo el embarazo a otra gine privada, ella le hará los controles, pero bueno... os dais cuenta de lo que eso puede suponer para el bebé? La verdad, cada vez peor, no tenemos suficientes contratiempos como para que cada vez nos hagan menos controles, más cuando el bebé puede liarse con el cordón, etc, etc... nos han quitado la posibilidad de un parto o cesarea de urgencia si algo no va bien para poder salvar la vida de nuestros bebés. Preguntad en vuestras Comunidades Autónomas para ver si tb han cambiado el sistema y si lo han cambiado... a gastarse el dinero en el privado para controlar que todo vaya bien hasta salir de cuentas.
Bueno princesas, cuidaros mucho, un beso.

Ver también

A
an0N_554895999z
17/12/07 a las 19:17

Gracias por la información
pero yo creo que aquí en Navarra todavía la hacen por la ss. De todas maneras, vaya sinverguenzas!!!!!!!!! No se para que está la ss.
Besicos

A
aturtle_e1d906z
17/12/07 a las 19:19

Qué barbaridad
Yo soy de sanitas desde hace años... y de ahí no me mueve nadie...
Un beso, guapetona.

A
anam_9540547
17/12/07 a las 19:21

En la comunidad valenciana
se me ha olvidado deciros que esto es en la Comunidad Valenciana, concretamente en Castellón. Besos

W
wenhua_9394534
18/12/07 a las 10:56

De mal en peor..
Es terrible lo de la seguridad social en este pais, cada vez quitan mas y mas, no sé donde vamos a llegar. Yo ya me hice un seguro seguro medico, asique gracias a dios deja de preocuparme un poco, ya no aguantaba mas en la s.s, todo lo que se diga es poco..urgencias colapsadas, consultas normales igual, a mi marido le mandaron al traumatologo en noviembre y le han dado para febrero...jajajaja, es para reirse, pero es muy triste que si quieres tener una sanidad en condiciones, tengas que pagar no?, ya pagamos ... de sobra con los impuestos, en fin que me quemo mucho. Yo soy ya de adeslas...a ver que tal. Os mando un besico lokas.

M
mayte_5425999
18/12/07 a las 12:01

Hola
Mirar yo soy de Alicante (comunidad valenciana) hace 10 años tuve a mi hija y me mandaban a monitores en la semana 40, con un embarazo de riesgo, placenta previa y un desprendimiento de placenta a las 32 ó 33 semanas, no lo recuerdo bien.
Bueno pues como yo iba también por lo privado, mi dra. me aconsejó que fuera antes a hacerme los monitores pues mi bebé y yo misma corriamos peligro si me ponía de parto antes de hora y me aconsejó que me las hiciera a las 37 semanas. Pues así se lo hice saber al dr. Cánovas que no lo quiero ver ni en pintura y me dijo que no, que a las 40 semanas y que si yo me encontraba mal que fuera a urgencias y sería lo primero que me harían, losmonitores.
Pues bien, se lo comenté a mi matrona y ella con el informe de mi dra. privada llamó al hospital y ella misma me concertó cita en monitores.
Fuí durante la semana 37 y 38 con días alternos, me hicieron un doppler también (entonces acababa de llegar el aparato al hospital) y un día antes de cumplir la semana 39 me ingresaron con una cesárea programada.
Ingresé un día 19 por la tarde, me prepararon para el día siguiente a media mañana hacerme la cesárea, pero por la noche me puse de parto con una hemorragia y gracias a que estaba hospitalizada y me metieron en quirófano de urgencia.
Gracias a dios todo salió bien, pero no fue gracias a mi tocologo de la s.s., sino a mi dra. privada, a mi matrona de la s.s. y a mi insistencia.
Un beso

A
anam_9540547
18/12/07 a las 12:35

Chicas es lo mejor
no sabía yo lo de Alicante, pero bueno, es mejor que nos controlen bien por lo privado ya que nuestros bebés y nosotras mismas corremos peligro al estar tan avanzadas si no nos controlan bien. Un beso reinas.

J
jinyu_9735577
18/12/07 a las 12:50

¿donde vive tu amiga ...maria?
Hola Maria...yo soy de Madrid y aquí por ahora las hacen desde la 36 o 37...es mas ami me la hicieron desde la 32...porque control..empezrón cada semana y al final cada 3 dias.......Un Beso Maria .....

A
anam_9540547
18/12/07 a las 13:51
En respuesta a jinyu_9735577

¿donde vive tu amiga ...maria?
Hola Maria...yo soy de Madrid y aquí por ahora las hacen desde la 36 o 37...es mas ami me la hicieron desde la 32...porque control..empezrón cada semana y al final cada 3 dias.......Un Beso Maria .....

En castellón
aquí tb era así antes, empezaban a los 8 meses y todas las semanas o cada quince días (la verdad no recuerdo bien)te hacían ir para ponerte en monitories, te pasabas allí un rato y si todo iba bien, a casa, y hasta la próxima. Ahora hasta que no sales de cuentas no te ponen en monitores, eso significa que si no late correctamente o no late o lleva una vuelta de cordón en esas 3 ó 4 semanas el bebé puede morir y puedes salir de cuentas llevando al bebé muerto varios días incluso semanas, además del peligro que esto conlleva para nuestras propias vidas. ¡es que no me lo creo! Me alegro que en Madrid todavía sigan como antes, un beso preciosa.

D
dariia_8444987
18/12/07 a las 14:57

Yo soy de ciudad real.
AQUI PASA EXACTAMENTE LO MISMO.A MI ME LO EMPEZARON HA HACER ANTES PERO ES PORQUE TENIA DIABETES GESTACIONAL.VAMOS PARA DETRAS COMO LOS CANGREJOS.ASI VA EL PAIS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest