Foro / Maternidad

Colegio blanca de castilla de madrid

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 10:11
I
ilinca_8899380
16/5/07 a las 12:49

Buenos días:

me gustaría conocer opiniones sobre el colegio Blanca de Castilla de Madrid (en Chamberí). Tengo entendido que es un colegio que tenía muy buena fama, de bastante prestigio, pero me han dicho que ha perdido mucho en los últimos años. Tengo mucho interés en que mi hija asista al colegio Chamberí (Maristas) pero me han dicho que es muy difícil, así que estoy barajando otras opciones por la zona. Por favor, si conocéis este colegio (el Blanca) y tenéis alguna opinion sobre él, comentádmela.

Muchas gracias

Ver también

H
hasnae_8345943
16/5/07 a las 13:31

Buenas referencias
Hola:

Éste fue el Colegio que puse yo de 2 opción cuanto tocó escolarizar a mi hijo mayor. Finalmente conseguí plaza en el colegio Chamberi, y es donde estudian tanto él como sus otros dos hermanos.
El Blanca de Castilla tiene buena fama, y en general las mamás hablaban muy bien de él (yo preguntaba en el parque a todas las mamás que tenían niños en edad escolar). Únicamente he conocido un caso de un niño al que sacaron del Colegio porque no llegó a adaptarse, y le matricularon en uno Público, pero tampoco tengo mucha información de cuáles fueron los motivos.
Mi madre estudió allí (entonces el colegio se llamaba Damas Negras), y en su época era de los colegios más prestigiosos de Madrid (claro.... no ha llovido ni nada!!).
Te aconsejo que hagas como yo hice. Ve al Colegio, indaga, e intenta informarte hablando con las madres. El Parque de la Plaza de Chamberí que está justo enfrente está repleto de niños y mamás de los colegios de la zona. También en la Plaza de Olavide verás a muchísimos niños de ese Colegio.
Dato positivo: El Colegio es línea 3 (tres clases), y por lo menos el año pasado entraron niños únicamente con cuatro puntos.
En relación al Colegio chamberí: efectivamente, es muy dificil entrar. Este año el corte ha estado en 6 puntos (y varios niños con 6 puntos se han quedado fuera). Si por el motivo que sea dispones de puntuación, ... no lo dudes... inténtalo en Chamberí, y si no... el Blanca de Castilla me parece una estupenda opción (ya te digo que fue la que yo puse en 2 lugar)

H
hongyu_5069921
16/5/07 a las 13:36

La misma información que tu
Yo tengo la misma información que tu, excepto de lo que en los ultimos años ha perdido mucho, de esto no he oido nada. Tengo entendido que es un colegio de gran prestigio y alto nivel. Tiene buenos resultados la prueba de sexto de primaria con una nota media de 7.2 y el puesto 71. Las notas de selectividad (prueba mas representativa que la prueba de sexto) son un poquito mas flojas. Puedes comparar con otros coles en:

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp?tipo=CENLOG

si aparece algún guión al final del enlace lo tienes que quitar. Suerte

I
ilinca_8899380
17/5/07 a las 11:07
En respuesta a hasnae_8345943

Buenas referencias
Hola:

Éste fue el Colegio que puse yo de 2 opción cuanto tocó escolarizar a mi hijo mayor. Finalmente conseguí plaza en el colegio Chamberi, y es donde estudian tanto él como sus otros dos hermanos.
El Blanca de Castilla tiene buena fama, y en general las mamás hablaban muy bien de él (yo preguntaba en el parque a todas las mamás que tenían niños en edad escolar). Únicamente he conocido un caso de un niño al que sacaron del Colegio porque no llegó a adaptarse, y le matricularon en uno Público, pero tampoco tengo mucha información de cuáles fueron los motivos.
Mi madre estudió allí (entonces el colegio se llamaba Damas Negras), y en su época era de los colegios más prestigiosos de Madrid (claro.... no ha llovido ni nada!!).
Te aconsejo que hagas como yo hice. Ve al Colegio, indaga, e intenta informarte hablando con las madres. El Parque de la Plaza de Chamberí que está justo enfrente está repleto de niños y mamás de los colegios de la zona. También en la Plaza de Olavide verás a muchísimos niños de ese Colegio.
Dato positivo: El Colegio es línea 3 (tres clases), y por lo menos el año pasado entraron niños únicamente con cuatro puntos.
En relación al Colegio chamberí: efectivamente, es muy dificil entrar. Este año el corte ha estado en 6 puntos (y varios niños con 6 puntos se han quedado fuera). Si por el motivo que sea dispones de puntuación, ... no lo dudes... inténtalo en Chamberí, y si no... el Blanca de Castilla me parece una estupenda opción (ya te digo que fue la que yo puse en 2 lugar)

Muchas gracias
Muchas gracias por la información que me habéis dado. La tendré en cuenta. Y gracias por la dirección de internet en la que puedo consultar los datos de selectividad de los colegios. Creo que me será de mucha utilidad.

A
an0N_564697799z
17/5/07 a las 11:23
En respuesta a ilinca_8899380

Muchas gracias
Muchas gracias por la información que me habéis dado. La tendré en cuenta. Y gracias por la dirección de internet en la que puedo consultar los datos de selectividad de los colegios. Creo que me será de mucha utilidad.

Datos selectividad
Los datos de selectividad son más representativos, pero no te fies de ellos en los colegios Concertados, ya que el Bachiller en estos colegios es privado y muchos colegios se limitan a dejar matricular sólo a buenos expedientes, de esa forma se pueden engordar las notas. No quiere decir que sean malos colegios, pero pasa como en los privados de élite, eligen a los mejores.
Es una pena que la prueba de nivel de 6 no se haya hecho pública en la segunda convocatoria, esperemos la hagan pública en tercera y sucesivas convocatorias. Si tuviesemos más datos de esta prueba sería muy buena referencia.

H
hongyu_5069921
17/5/07 a las 12:38
En respuesta a an0N_564697799z

Datos selectividad
Los datos de selectividad son más representativos, pero no te fies de ellos en los colegios Concertados, ya que el Bachiller en estos colegios es privado y muchos colegios se limitan a dejar matricular sólo a buenos expedientes, de esa forma se pueden engordar las notas. No quiere decir que sean malos colegios, pero pasa como en los privados de élite, eligen a los mejores.
Es una pena que la prueba de nivel de 6 no se haya hecho pública en la segunda convocatoria, esperemos la hagan pública en tercera y sucesivas convocatorias. Si tuviesemos más datos de esta prueba sería muy buena referencia.

Estoy de acuerdo contigo en parte
hace años si es cierto que algunos colegios presentaban solo a los mejores en la convocatoria de junio para obtener "mejor ratio de resultados" en las notas. Hoy en dia son publicas tanto las de junio como las de septiembre, las de la complutense. Puedes ver las notas de las dos convocatorias y el numero de alumnos presentados en ambas para ver si el colegio sigue esas prácticas todavia. Puedes ver que hay colegios que los alumnos presentados en septiembre son minimos y las notas sin embargo son altas, otros donde presentan mas en septiembre y las notas son menos buenas...hay de todo. Para mi la prueba de sexto de primaria es menos reprentativa, ahí si pueden "esconder" a los peores alumnos pues esta prueba no refleja el numero de alumnos presentados, recordemos que no es obligatorio examinarse, tanto padres como dirección del colegio pueden hacer lo que quieran, dejar a los niños en casa o meterlos en otra aula, entre otras trampas. Saludos

A
an0N_564697799z
17/5/07 a las 13:02
En respuesta a hongyu_5069921

Estoy de acuerdo contigo en parte
hace años si es cierto que algunos colegios presentaban solo a los mejores en la convocatoria de junio para obtener "mejor ratio de resultados" en las notas. Hoy en dia son publicas tanto las de junio como las de septiembre, las de la complutense. Puedes ver las notas de las dos convocatorias y el numero de alumnos presentados en ambas para ver si el colegio sigue esas prácticas todavia. Puedes ver que hay colegios que los alumnos presentados en septiembre son minimos y las notas sin embargo son altas, otros donde presentan mas en septiembre y las notas son menos buenas...hay de todo. Para mi la prueba de sexto de primaria es menos reprentativa, ahí si pueden "esconder" a los peores alumnos pues esta prueba no refleja el numero de alumnos presentados, recordemos que no es obligatorio examinarse, tanto padres como dirección del colegio pueden hacer lo que quieran, dejar a los niños en casa o meterlos en otra aula, entre otras trampas. Saludos

Me refiero a alumnos matriculados en bachiller
Yo quiero decir alumnos en clases de Bachiller.
Algunos colegios concertados tienen más alumnos en Bachiller que en Secundaría y estos alumnos nuevos son elegidos antes de su matrícula, ya que para eso son colegios privados en este nivel educativo.
A mi me mosquea mucho, colegios que no se puede entrar en primaria o infantil, no hay problema para acceder en secundaria y no porque abran nuevas aulas, teniendo en cuenta que la secundaria es educación obligatoria.
Esto sucede en muchos concertados y nadie me ha contestado cuando he realizado la pregunta. En un colegio el director, me dijo que era debido a que los niños no se adaptaban al colegio y a las nuevas amistades, pero justo en esa etapa y en todos los niveles.
Con respecto al Blanca de CAstilla, a mi me han hablado bien, gente que está dentro del sistema educativo y conoce bien el colegio.

J
jiamin_8699827
31/5/07 a las 10:23
En respuesta a hasnae_8345943

Buenas referencias
Hola:

Éste fue el Colegio que puse yo de 2 opción cuanto tocó escolarizar a mi hijo mayor. Finalmente conseguí plaza en el colegio Chamberi, y es donde estudian tanto él como sus otros dos hermanos.
El Blanca de Castilla tiene buena fama, y en general las mamás hablaban muy bien de él (yo preguntaba en el parque a todas las mamás que tenían niños en edad escolar). Únicamente he conocido un caso de un niño al que sacaron del Colegio porque no llegó a adaptarse, y le matricularon en uno Público, pero tampoco tengo mucha información de cuáles fueron los motivos.
Mi madre estudió allí (entonces el colegio se llamaba Damas Negras), y en su época era de los colegios más prestigiosos de Madrid (claro.... no ha llovido ni nada!!).
Te aconsejo que hagas como yo hice. Ve al Colegio, indaga, e intenta informarte hablando con las madres. El Parque de la Plaza de Chamberí que está justo enfrente está repleto de niños y mamás de los colegios de la zona. También en la Plaza de Olavide verás a muchísimos niños de ese Colegio.
Dato positivo: El Colegio es línea 3 (tres clases), y por lo menos el año pasado entraron niños únicamente con cuatro puntos.
En relación al Colegio chamberí: efectivamente, es muy dificil entrar. Este año el corte ha estado en 6 puntos (y varios niños con 6 puntos se han quedado fuera). Si por el motivo que sea dispones de puntuación, ... no lo dudes... inténtalo en Chamberí, y si no... el Blanca de Castilla me parece una estupenda opción (ya te digo que fue la que yo puse en 2 lugar)

Una duda
Buenos días!he llegado a tu mensaje buscando páginas en las que me hablen de las lineas de los colegios, y es que no tengo muy claro en qué consiste eso.
Tú comentas que ese cole es de tres líneas (tres clases).Te refieres a que hay tres clases por cada curso, ciclo?muchas gracias por tu ayuda, es que no encuentro nada acerca de lo de las lineas de los coles.Un saludo

A
an0N_917204599z
31/5/07 a las 10:27
En respuesta a jiamin_8699827

Una duda
Buenos días!he llegado a tu mensaje buscando páginas en las que me hablen de las lineas de los colegios, y es que no tengo muy claro en qué consiste eso.
Tú comentas que ese cole es de tres líneas (tres clases).Te refieres a que hay tres clases por cada curso, ciclo?muchas gracias por tu ayuda, es que no encuentro nada acerca de lo de las lineas de los coles.Un saludo

Si
tres lineas es que hay tres clases por curso (a, b y c), así en primero de educación infantil habra 1a, 1b y 1b, en segundo 2a, 2b y 2c. Puede que recientemente y debido a la mayor demanda de plaza se haya abierto otra liena de tal forma que puedes encontrarte tres clases por curso en 1 de educación infantil y solo dos o una en primaria.

Z
zhenni_6343397
19/3/08 a las 23:30

Blanca de castilla
hola..he visto tu mensaje y he decidido responderte...weno yo e estudiado el año pasado en el colegio Blanca de Castilla y te puedo decir que los profesores son maravillosos,ayudan a los alumnos,son un verdadero encanto...lo malo es que parece muy pequeño el colegio,los vestuarios no tienen calefaccion,los patios son tambien muy pequeños,los alumnos en general no son muy majos,son un poco racistas...en fin a mi no me parece un cole muy bueno,al menos de my vista que he estudiado halli...hay mejores colegios que este...uno muy bueno,pero es un poquito lejos de Chamberi es Sagrados Corazones,te lo recomiendo yo estudio alli y es mejor que en Blanca de Castilla..espero que te e sidi de ayuda...

A
an0N_854284599z
1/4/08 a las 16:08

Colegio blanca de castilla
Quiza la respuesta venga tarde pero ahora que hay nuevo plazo de inscripción a lo mejor le interesa a alguien, yo tengo dos niños, el mayor esta estudiando allí 3 de educación infantil y en septiembre de este año entra el pequeño, yo estoy encantada, en principio queria el Chamberí, pero ahora no los cambiaría por nada del mundo, además tengo conocidas en el Chamberí que no están demasiado contentas, son muy exigentes y duros con los niños menos capacitados. El nivel del Blanca de Castilla es muy bueno, mi hijo tiene ingles todos los días y ya escribe y lee bastante bien con una gran capacidad de comprensión de la lectura, el colegio ha recibido una mención de la Universidad Complutense este año por el nivel.
Mi experiencia personal es muy positiva, y espero que le sirva a la gente de consejo

Un saludo

N
nuo_6745622
5/9/09 a las 12:16

Yo estudie alli
bueno la respuesta kizas un poco tarde. Pero para quien le interese: yo estudie en el Blanca de Castilla desde infantil hasta el bachillerato. Los profesores más antiguos que siguen dando clase son sin duda geniales, pero si que es verdad que han cambiado mucho las cosas a raiz de la elección del nuevo director del colegio.. es decir, los nuevos profesores que están incorporando no son lo mejor que te puedas encontrar... ni a nivel profesional ni a nivel personal...

Queria matizar también algún comentario que he leido por encima sobre la selectividad... Es cierto que el colegio tiene un grado altísimo de aprobados en selectividad, ahora bien, es cierto que el grado de presentados no es muy alto. De todas formas (al menos cuando yo estudiaba alli, y hace apenas 2 o 3 años) en clase (tanto letras como ciencias) no eramos más de 40 personas.. A mi no me parece una desventaja que presenten a selectividad a los que consideren buenos estudiantes, y ese colegio no es de los que inflan las notas, la prueba está en que la mayoría de estudiantes encuentran mucha diferencia entre las notas de bachillerato y luego las de selectividad... En este colegio no, es muy dificil que en selectividad se baje la media de bachillerato.

I
ilka_6440422
19/2/10 a las 11:31
En respuesta a hasnae_8345943

Buenas referencias
Hola:

Éste fue el Colegio que puse yo de 2 opción cuanto tocó escolarizar a mi hijo mayor. Finalmente conseguí plaza en el colegio Chamberi, y es donde estudian tanto él como sus otros dos hermanos.
El Blanca de Castilla tiene buena fama, y en general las mamás hablaban muy bien de él (yo preguntaba en el parque a todas las mamás que tenían niños en edad escolar). Únicamente he conocido un caso de un niño al que sacaron del Colegio porque no llegó a adaptarse, y le matricularon en uno Público, pero tampoco tengo mucha información de cuáles fueron los motivos.
Mi madre estudió allí (entonces el colegio se llamaba Damas Negras), y en su época era de los colegios más prestigiosos de Madrid (claro.... no ha llovido ni nada!!).
Te aconsejo que hagas como yo hice. Ve al Colegio, indaga, e intenta informarte hablando con las madres. El Parque de la Plaza de Chamberí que está justo enfrente está repleto de niños y mamás de los colegios de la zona. También en la Plaza de Olavide verás a muchísimos niños de ese Colegio.
Dato positivo: El Colegio es línea 3 (tres clases), y por lo menos el año pasado entraron niños únicamente con cuatro puntos.
En relación al Colegio chamberí: efectivamente, es muy dificil entrar. Este año el corte ha estado en 6 puntos (y varios niños con 6 puntos se han quedado fuera). Si por el motivo que sea dispones de puntuación, ... no lo dudes... inténtalo en Chamberí, y si no... el Blanca de Castilla me parece una estupenda opción (ya te digo que fue la que yo puse en 2 lugar)

Con referencia de las damas negras, me gustaria saber quien era tu madre por favor
Hola Vecina de Madrid, yo estudie en las Damas Negras por el año 79-80 o asi, y tuve una experiencia preciosa con mis compañeras de 2do de BUP, quisiera contactarlas otra vez, si es posible, me ayudas?. Estoy viviendo en Inglaterra y yo solo estuve en ese año en Madrid. Espero me puedas decir algo,porque los nombres no los tengo y practicamente me vienen algunos a la cabeza Barbara es una Holandesa creo recordar, Arantxa, Pilar, etc, espero tu respuesta, un abrazo

D
dayana_8318808
23/2/10 a las 10:11

Nos toco con 5 puntos
Hola, este cole va subiendo puntos poco a poco porq cada año tiene mas solicitudes, ya el año pasado solo entraron en la primera lista 3 niños con solo 4 puntos.
Mi hijo tenia 5 y entro a la primera aunq luego consegui en el liceo y rechaze la plaza.
La mama a la q cedi mi plaza esta encantada aunq ve q el nivel general del cole es mas flojo q hace años pero q los niños van a gusto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest