En respuesta a ikerne_8542844
Blanca de castilla
Mis niños van al Blanca de Castilla y estoy encantada, para mí estos dos colegios son los dos mejores de la zona, el problema con el Chamberí es la puntuación de entrada, si no tienes mínimo 6 puntos es más que probable que te quedes fuera, el Chamberí era mi primera opción de siempre pero al ver el tema de puntos antes de presentar la instancia desistí y puse como primera opción el Blanca de Castilla, ahora no sacaría ni loca a mis hijos de allí, el mayor está en 1 de primaria y el peque en Educación Infantil 3 años.
El cole es bilingüe a partir de 1 de primaria, pero en educación infantil tienen una hora de ingles diaria.
La aportación voluntaria es de 46,50 esta justificada por el cole porque tienen 15 minutos de más sobre la jornada diaria establecida por la Consejería de Educación.
Llevan uniforme, para mí, una gran ventaja y además en mi opinión el uniforme es muy chulo.
Hay actividades extraescolares por la tarde y por la mañana servicio de guardería esto se paga aparte.
Mis niños comen en casa pero el comedor ronda los 115 euros al mes
Se me olvidaba
Yo vivo en el barrio desde que nací, me eduque en el María Inmaculada, antes era un estupendo colegio, ahora no tanto por eso ni me lo planteé como opción, tenía bastantes amigos estudiando en el Chamberí y te puedo decir que el nivel es muy alto pero que son muy exigentes, a un amigo mío le invitaron a dejar el colegio al acabar octavo de EGB, no tanto por rendimiento sino por comportamiento, se fué del cole a cambio de un expediente estupendo, por lo que tengo entendido está política en la actualidad se mantiene, creo que es algo que se debe tener en cuenta.
Con respecto a puntuación en el Blanca de Castilla el año pasado entrarón todos los de 4 puntos, eso sí ampliando plaza y no hubo lugar a que nadie que lo hubiera puesto como segunda opción entrase en el cole