Foro / Maternidad

Colegio chesterton en meco

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 19:49
T
taysa_8176810
13/7/12 a las 2:08

Buenas noches a todas,

Mi hija de tres años comenzará su primer año escolar en el Colegio Chesterton en Meco y de momento estoy contenta. Me he inscrito en el foro para ver si otros padres que ya hayan llevado a sus hijos el año pasado me pueden orientar un poco y darme algunos consejillos al ser ellos los valientes que han estado al pie del cañón el primer año de vida del colegio. Tengo entendido que hay un buen ambiente familiar y los niños son encantadores. Me podéis contar alguna cosa.... como es el uniforme, cuándo empezarán las obras del cole definitivo, cuál es el hoario y si hay servicio de guardería..... en fin, cositas para ya ir haciéndome a la idea.

Gracias y un saludo

Ver también

Z
zena_6304252
18/7/12 a las 11:59

Otra de chesterton meco
Hola,
Pues estoy en la misma situación la verdad, este año "empezamos" en el colegio, y estoy un poco pez en los temas de libros uniformes... a ver si poco a poco vamos teniendo más noticias.

En cuanto al año pasado, la gente que conozco estan super contentos, por la forma de enseñar, el cariño con el que tratan a los niños, lo personal que es todo, aprenden un montón!

La verdad es que me gustaría saber cuando van a empezar con el colegio de verdad, pro que esto aunque esten muy bien no dejan de ser casetas.. y claro, las instalaciones definitivas son mucho mejor, no me gustaría que mi hija termine sus estudios y no tenga el colegio etrminado.

Creo recordar que en la entrevista me comento el Director que empezarian cuando fueran 200 alumnos, creo que este año no lo son aún.. el año que viene quiza? mas loq ue tarden en hacer las obras... pues aún queda.

Espero que los recortes (necesitan financiación de la comunidad) no nos afecten directamente...

Bueno nos vamos comentando según tengamos novedades!!

un saludo.

A
anahid_8007328
27/7/12 a las 23:41

Buenas noches
os puedo asegurar que es un colegio estupendo, nosotros somos de esos "valientes" que confiamos en el colegio cuando solo había una caseta informativa.
Nosotros estamos muy contentos, es cierto que el ambiente es muy familiar, a los padres nos ayudan en todo lo posible, el horario es de 9 a 5, hay servicio de guardería, solo les fallan las actividades extraescolares (espero que este segundo curso sea de las cosas que cambien).
Las profesoras son muy cariñosas, la junta directiva bastante rigurosa, se nota que saben lo que quieren, que el proyecto es muy claro y que se preparan para hacerlo bien.
Este curso hemos sido los conejillos de indias, pero estamos muy contentos y sabemos que hemos acertado.
Lo de los barracones da miedo, pero puedo asegurar que no se nota, que te olvidas cuando lllevas un rato dentro. Es un lujo el calorcito del invierno, con el frio que hace en Meco, y en verano está fresquito por los aires acondicionados de las clases.
Espero haber ayudado, un abrazo y nos veremos en el cole.

D
daida_9669898
22/8/12 a las 16:40

Muy contentos
El curso pasado ha estado mi hija, este año estará en segundo.

La verdad, estamos muy contentos con el colegio y con el profesorado. Este año pasado los niños se conocian todos, lógico eran pocos.
Las cosas están arrancando, pero el ambiente por parte del colegio es bueno.
Es un colegio confesional, asi que no te sorprenda, que durante el curso se realiza alguna romeria, etc.

Un saludo.

Z
zena_6304252
5/9/12 a las 10:29

Reunión de ayer
Hola a todos, que tal?
No se si alguno fue ayer a la reunión del colegio..
que os parecio?
En general a mi me gusto mucho, la profe, la clase, el metodo...
pero me quede con el pio de lo de la financiación necesaria para construir...
Los bancos, la crisis... no es ningún secreto que estamos fatal en Esapaña, pero claro.. hasta que no se salga ( opino que más tarde que pronto) no se va a hacer nada en el colegio?
Que opinais vosotros? os convencen las explicaciones? os preocupa?
Un poco un debate para ver opiniones y si alguien puede aportar algo más.

Muchas gracias!

A
albena_9005410
27/1/13 a las 23:24

Buenas noches
Estoy pensando en meter a mis 2 hijos en este colegio pero estoy un poco liada por todo lo que me cuentan ¿me podeéis contar un poco?.
Tengo una vecina que ha hecho la entrevista con el director hace poco, pero no salió muy contenta, dice que no le pareció creible lo que contaba, que él no le gustó y que hasta que no esté construido ni se lo piensa.
Por mi zona hay vecinos que están contentos, aunque dicen que este año el colegio va peor, a mi los barracones me dan respeto aunque si fuera por poco tiempo me animaría si viera que el proyecto es fiable, necesito ayuda, no quiero los públicos, estoy por buscar por Alcalá.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

A
anahid_8007328
27/1/13 a las 23:39
En respuesta a anahid_8007328

Buenas noches
os puedo asegurar que es un colegio estupendo, nosotros somos de esos "valientes" que confiamos en el colegio cuando solo había una caseta informativa.
Nosotros estamos muy contentos, es cierto que el ambiente es muy familiar, a los padres nos ayudan en todo lo posible, el horario es de 9 a 5, hay servicio de guardería, solo les fallan las actividades extraescolares (espero que este segundo curso sea de las cosas que cambien).
Las profesoras son muy cariñosas, la junta directiva bastante rigurosa, se nota que saben lo que quieren, que el proyecto es muy claro y que se preparan para hacerlo bien.
Este curso hemos sido los conejillos de indias, pero estamos muy contentos y sabemos que hemos acertado.
Lo de los barracones da miedo, pero puedo asegurar que no se nota, que te olvidas cuando lllevas un rato dentro. Es un lujo el calorcito del invierno, con el frio que hace en Meco, y en verano está fresquito por los aires acondicionados de las clases.
Espero haber ayudado, un abrazo y nos veremos en el cole.

Hola
Estaba para acostarme y al sonar el tlf he pegado un salto, como es del cole te contesto ahora.
Mira, yo tengo a mi gordi en el cole, nosotros estamos contentos, aunque es cierto que he notado un bajoncillo este segundo curso.
Yo te animo que hagas una entrevista, cuando llames pide que te la haga Miss Lucía, va algún día, el otro día me la encontré y fue una alegría. Ella es la primera directora pero está de baja por maternidad.
Es cierto que Mister Juan José puede no gustar, ha cambiado muchas cosas que no gustan, pero el rumor es que se irá a otro colegio que abren.
Nosotros estamos contentos aunque hay muchas cosas que hay que cambiar, empezando por el colegio definitivo. De todos modos están empezando y hay que darles tiempo.
Pregunta lo que quieras y te ayudo en lo que pueda, sé que esto de los colegios quita el sueño.

A
albena_9005410
27/1/13 a las 23:53
En respuesta a anahid_8007328

Hola
Estaba para acostarme y al sonar el tlf he pegado un salto, como es del cole te contesto ahora.
Mira, yo tengo a mi gordi en el cole, nosotros estamos contentos, aunque es cierto que he notado un bajoncillo este segundo curso.
Yo te animo que hagas una entrevista, cuando llames pide que te la haga Miss Lucía, va algún día, el otro día me la encontré y fue una alegría. Ella es la primera directora pero está de baja por maternidad.
Es cierto que Mister Juan José puede no gustar, ha cambiado muchas cosas que no gustan, pero el rumor es que se irá a otro colegio que abren.
Nosotros estamos contentos aunque hay muchas cosas que hay que cambiar, empezando por el colegio definitivo. De todos modos están empezando y hay que darles tiempo.
Pregunta lo que quieras y te ayudo en lo que pueda, sé que esto de los colegios quita el sueño.

Gracias por contestar
voy a abrir otro post porque este es antiguo ¿te importa que sigamos en ese?
Gracias

R
rauda_5405889
28/1/13 a las 14:29
En respuesta a albena_9005410

Buenas noches
Estoy pensando en meter a mis 2 hijos en este colegio pero estoy un poco liada por todo lo que me cuentan ¿me podeéis contar un poco?.
Tengo una vecina que ha hecho la entrevista con el director hace poco, pero no salió muy contenta, dice que no le pareció creible lo que contaba, que él no le gustó y que hasta que no esté construido ni se lo piensa.
Por mi zona hay vecinos que están contentos, aunque dicen que este año el colegio va peor, a mi los barracones me dan respeto aunque si fuera por poco tiempo me animaría si viera que el proyecto es fiable, necesito ayuda, no quiero los públicos, estoy por buscar por Alcalá.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Colegio chesterton de meco
Hola Teresalamarquesa, yo también estoy pensando apuntar a mi hija este año al Chesterton. Somos de Villanueva. Tengo muy pocas referencias del colegio, pero todas son buenas. Lo malo que son referencias de gente que yo no conozco directamente, sino conocidos de mis amigos...
Por este motivo me gustaría que si alguien que actualmente lleve allí a sus hijos nos leyese, nos diera sincera opinión de cómo está funcionando el centro.
Hace un par de meses fui a visitarlo. Conocí al director personalmente. Serio y correcto, sin echar cohetes. Me habló del método que utilizan. Interesante si se coordinan bien profesorado y padres. Me dijo el director, que hacia el mes de Abril, ya empezaban las obras del edificio principal.
Los módulos prefabricados parecen estar muy bien acondicionados. Esto no debiera ser inconveniente, si finalmente acaban construyendo el centro. Un 10 para el conserje que fue a abrirme la puerta. Sencillamente encantador. Era la hora del patio, estaban los niños jugando. Creo que sólo vi profesoras jóvenes.
Es un cole que potencia mucho el inglés, que para mí es fundamental. En su programa educativo, si no entendí mal al director, el objetivo es que sea bilingüe al 50%.
A ver si se anima alguien a opinar del centro.
GRACIAS.

A
anahid_8007328
28/1/13 a las 19:49
En respuesta a rauda_5405889

Colegio chesterton de meco
Hola Teresalamarquesa, yo también estoy pensando apuntar a mi hija este año al Chesterton. Somos de Villanueva. Tengo muy pocas referencias del colegio, pero todas son buenas. Lo malo que son referencias de gente que yo no conozco directamente, sino conocidos de mis amigos...
Por este motivo me gustaría que si alguien que actualmente lleve allí a sus hijos nos leyese, nos diera sincera opinión de cómo está funcionando el centro.
Hace un par de meses fui a visitarlo. Conocí al director personalmente. Serio y correcto, sin echar cohetes. Me habló del método que utilizan. Interesante si se coordinan bien profesorado y padres. Me dijo el director, que hacia el mes de Abril, ya empezaban las obras del edificio principal.
Los módulos prefabricados parecen estar muy bien acondicionados. Esto no debiera ser inconveniente, si finalmente acaban construyendo el centro. Un 10 para el conserje que fue a abrirme la puerta. Sencillamente encantador. Era la hora del patio, estaban los niños jugando. Creo que sólo vi profesoras jóvenes.
Es un cole que potencia mucho el inglés, que para mí es fundamental. En su programa educativo, si no entendí mal al director, el objetivo es que sea bilingüe al 50%.
A ver si se anima alguien a opinar del centro.
GRACIAS.

Hola anitadinamita
Han abierto otro post que está más interesante, se llama colegio chesterton, búscalo.
Yo soy mamá del cole y estoy muy contenta, siempre hay cosas mejorables entre ellas empezar la construcción del edificio. Si te han dicho que las obras comienzan en abril ya sabes mucho, los padres del colegio no tenemos esas buenas noticias.
Lo que te contó el director es verdad, pero están empezando y se nota que es un cole joven, sus profes son todas jovencitas, hay algún profesor mayor y el director que yo creo que es el más "viejo". hay algunos padres que critican que el profesorado sea tan joven, para mi no es un problema, las veo con ganas y una ilusión poco normal en profesorado más mayor.
Mister Juan Carlos, el conserje, es un hombre bueno bueno, es padre del colegio y siempre está servicial y sonriendo.
Yo estoy contenta con nuestra elección, confio en que será un buen colegio y si no es así pues ya buscaremos otro en alcalá, por ahora no me han dado motivos.
Espero haberte ayudado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir