Foro / Maternidad

Colegio en carabanchel

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 18:34
A
aruca_6194289
6/2/06 a las 2:21

Hola, busco información relativa a colegios en Carabanchel, tengo una niña de 3 años y quiero cambiarla para el próximo curso pues no estoy muy contenta donde está ahora. No me importa si es público, privado o concertado, tan solo deseo tener referencias de buenos centros, donde, aparte de un buen sistema educativo, la buena atención y el buen trato al niño sea lo primordial. GRACIAS!!!

Ver también

A
aruca_6194289
8/2/06 a las 12:07

Colegio internacional "nuevo centro"
Me han hablado bien de este colegio, pero me gustaría conocer alguna otra opinión para poder sopesar. A ver si alguien lo conoce ....

O
ornela_8441173
8/2/06 a las 20:59
En respuesta a aruca_6194289

Colegio internacional "nuevo centro"
Me han hablado bien de este colegio, pero me gustaría conocer alguna otra opinión para poder sopesar. A ver si alguien lo conoce ....

Internacional nuevo centro
Dicen que el nivel es bueno, aunque cada vez está más masificado. Pero que es carisimo. Que estaba mucho mejor hace algunos años.

A
aruca_6194289
10/2/06 a las 16:09
En respuesta a ornela_8441173

Internacional nuevo centro
Dicen que el nivel es bueno, aunque cada vez está más masificado. Pero que es carisimo. Que estaba mucho mejor hace algunos años.

"internacional nuevo centro"
Gracias por contestarme Meres33. La verdad es que sí, que los comentarios coinciden con este tema, tanto con la masificación como con el precio. Me han hablado de un público muy bueno ("Gonzalo de Berceo") mejor que muchos concertados de por aquí, así que voy a ver si me informo un poco más. Gracias!

H
hamza_6332574
13/2/06 a las 12:16

Colegio amoros
Has mirado en el Amoros, es un centro de referencia en la zona, Depende de los Marianistas tiene buenas instalaciones y el nivel es bastante bueno, en 2003 hizo el n 96 de 216 centros en el examen de selectividad en la Complutense. Creo que es concertado

A
aruca_6194289
14/2/06 a las 11:51
En respuesta a hamza_6332574

Colegio amoros
Has mirado en el Amoros, es un centro de referencia en la zona, Depende de los Marianistas tiene buenas instalaciones y el nivel es bastante bueno, en 2003 hizo el n 96 de 216 centros en el examen de selectividad en la Complutense. Creo que es concertado

Gracias mike!
Pues no habia mirado, pero voy a acercarme y me informaré sobre el pq ahora estoy bastante desconcertada con todo este tema, y no se por donde cogerlo. Muchas gracias!!!

A
aruca_6194289
10/3/06 a las 17:21

Gracias quimera8
Estoy de acuerdo respecto al Colegio San Vicente de Paul, pero lo que no quería era tenerla que sacar tan pronto, puesto que no hay ESO ni BACHILLERATO, muchas mamás me han hablado igual que tú,pero es una pena que a la edad de 11 o 12 haya que sacarlos ... Estoy por el San Gabriel y el Amorós, bueno, ya contaré al final que pasa y por cual me decido, o mejor dicho... si se deciden a darme alguno de los que pido!!! Un abrazo!

A
aruca_6194289
13/3/06 a las 14:47

Yo me comeré medio colín!!!
Pues sí Meloncín, ya somos dos, solo que creo que yo con peor suerte pq me han dicho, tanto en el Amorós como en el San Grabriel, que me olvide, que con cuatro añitos no entra pq no hay plazas. Por supuesto que lo voy a intentar,pero imaginate como me he quedado... Quiero pensar que algún niño pueda darse de baja (por cambio de residencia, etc) pero si eso sucediera, luego queda conseguir mínimo 6 puntos!!! (en el Nazaret, el año pasado pedían 7 puntazos!!!) También tengo una sola hija, pero no estoy casada y el año pasado estaba empadronada aun con mis padres, entre eso y otras cosas pues me dieron un punto más, o sea 5, el sexto creo que lo puedo conseguir, pero no más!!!. Quienes son los que consiguen tantos puntos...? Besos!

A
aruca_6194289
15/3/06 a las :44

Del nájera
oí hablar a una mamá en la piscina y la verdad es que no había reparado en el pq se quedó un poco en el olvido, pero gracias por comentarlo intentaré visitarlo esta semana.
Meloncín, respecto al otro cole, pues no tengo reparo en decirlo es el San Vicente de Paul (concertado). Son muchas cosas las que me disgustan, pero tb esas mismas cosas a muchos padres les parecen correctas, supongo que depende de lo que queramos cada uno para nuestros hijos; si solo vamos a dejarlos en el cole para que vayan tirando o si por el contrario queremos que sea algo más que una habitación con mesas, sillas y una persona que va a soltarte la charla diariamente. Creo que lo que pido no es demasiado, sobre todo pq he hablado con muchos papás y lo que busco lo tienen sus hijos, solo que en otros centros.
Y respecto a lo de los 8 puntos, pues eso ya me ha matado!!! pq me parece entonces que como no seamos amigos del director/ra lo llevamos claro...

A
an0N_621569299z
16/3/06 a las 18:55

Nazaret demasiada fama
BUENAS TARDES
QUERIA APUNTAR CON RESPECTO A NAZARET QUE NO ES TAN BUEN COLEGIO COMO PARECE, YO ESTUDIE ALLI.LAS PREFERENCIAS POR ALUMNOS SON MUCHAS, Y EL PROFESORADO VIEJO, LAS INSTALACIONES MUY MALAS

Y
yngrid_713606
16/3/06 a las 19:12

¿sabes que han abierto plazas?
PARA QUE año entraria tu hija?
En fin, yo llevo a la mia de 3 a un cole privado lejos de carabanchel (aunque pasa la ruta por aqui). Estoy muy contenta, pero mi merido quiere que la mete cerca de casa.
¿sabes que han abierto 3 clases para los de 4 años?

A
aruca_6194289
18/3/06 a las :47
En respuesta a yngrid_713606

¿sabes que han abierto plazas?
PARA QUE año entraria tu hija?
En fin, yo llevo a la mia de 3 a un cole privado lejos de carabanchel (aunque pasa la ruta por aqui). Estoy muy contenta, pero mi merido quiere que la mete cerca de casa.
¿sabes que han abierto 3 clases para los de 4 años?

Y la vas a cambiar?
pq entonces estarías en la misma situación que yo... Pues si estás contenta en el privado al que la llevas (te puedo preguntar el nombre?) que no os preocupe la distancia y encima teniendo ruta...mejor que mejor.

Y
yngrid_713606
18/3/06 a las 12:35

No se que hacer
He echado la solicitud. También te digo que para el Amoros que comentabas no hay ni una plaza de 4 años que he llamado. En realidad la ruta es mala los dias de lluvia que tienes que estar en la calle esperandola. Ojala no me cojan en ningun sitio y no pueda elegir.

A
aruca_6194289
18/3/06 a las 13:32
En respuesta a yngrid_713606

No se que hacer
He echado la solicitud. También te digo que para el Amoros que comentabas no hay ni una plaza de 4 años que he llamado. En realidad la ruta es mala los dias de lluvia que tienes que estar en la calle esperandola. Ojala no me cojan en ningun sitio y no pueda elegir.

En cuantos has echado?
Yo no se cuantos ni cuales poner aún, no lo tengo muy claro todavía, dos seguros, pero no se si alguno más... me tengo que informar sobre otros. De las rutas, pues hay una del Amorós que no me vendría mal y es la que queda en la Avda de Oporto, no se de más.

A
aruca_6194289
18/3/06 a las 13:35
En respuesta a an0N_621569299z

Nazaret demasiada fama
BUENAS TARDES
QUERIA APUNTAR CON RESPECTO A NAZARET QUE NO ES TAN BUEN COLEGIO COMO PARECE, YO ESTUDIE ALLI.LAS PREFERENCIAS POR ALUMNOS SON MUCHAS, Y EL PROFESORADO VIEJO, LAS INSTALACIONES MUY MALAS

Gracias por vuestros comentarios
La verdad es que me confirmais muchas cosas que estoy oyendo sobre el Nazaret. Os agradezco la información pq la verdad es que para estar en las mismas prefiero dejara donde está. Saludos!

Y
yngrid_713606
19/3/06 a las 10:45

Solo en uno
La verdad es que solo he echado en ese porque creo que en los demas directamente no tengo ninguna posibilidad, ademas de que yo no quiero el cambio. La cuestion es que estoy embarazada y en octubre tengo otro gasto. La verdad es que yo me lo quito de otra cosa y sin problemas, pero mi marido dice que la educacion es importante hasta cierto punto y lo es mas la que reciben en casa y yo estoy medio loca. Por otro lado pienso que cuando la nena tenga 7 años y el bb tenga que entrar al cole pues los llevo a uno publi y listo, pero es que ni siquiera se que publis estan bien aqui en carabanchel porque llevo aqui solo un año. Ademas ¿que diferencia puede haber entre un publico y un concertado en los que se entra a traves del mismo sistema?

A
aruca_6194289
20/3/06 a las 17:17
En respuesta a yngrid_713606

Solo en uno
La verdad es que solo he echado en ese porque creo que en los demas directamente no tengo ninguna posibilidad, ademas de que yo no quiero el cambio. La cuestion es que estoy embarazada y en octubre tengo otro gasto. La verdad es que yo me lo quito de otra cosa y sin problemas, pero mi marido dice que la educacion es importante hasta cierto punto y lo es mas la que reciben en casa y yo estoy medio loca. Por otro lado pienso que cuando la nena tenga 7 años y el bb tenga que entrar al cole pues los llevo a uno publi y listo, pero es que ni siquiera se que publis estan bien aqui en carabanchel porque llevo aqui solo un año. Ademas ¿que diferencia puede haber entre un publico y un concertado en los que se entra a traves del mismo sistema?

Y está en lo cierto!!!
Estoy con tu marido, en mi opinión lo más importante (más que todo lo que les puedan ofrecer en un colegio) es la educación que reciben en casa. Respecto a la diferencia de uno público y uno concertado, no creo que nadie pueda decirlo con objetividad. Depende de cada público, de cada concertado y depende de cada privado. No creo que se pueda generalizar en que unos son tal y otros son pascual. Se que no te ayudo con esto, pero es que tal y como están las cosas hoy en día, acertar es un milagro, por eso es primordial que la base más importante la reciban en casa: respeto, tolerancia, comprensión, y mucho, mucho amor*

A
aruca_6194289
12/9/07 a las 1:43
En respuesta a aruca_6194289

Del nájera
oí hablar a una mamá en la piscina y la verdad es que no había reparado en el pq se quedó un poco en el olvido, pero gracias por comentarlo intentaré visitarlo esta semana.
Meloncín, respecto al otro cole, pues no tengo reparo en decirlo es el San Vicente de Paul (concertado). Son muchas cosas las que me disgustan, pero tb esas mismas cosas a muchos padres les parecen correctas, supongo que depende de lo que queramos cada uno para nuestros hijos; si solo vamos a dejarlos en el cole para que vayan tirando o si por el contrario queremos que sea algo más que una habitación con mesas, sillas y una persona que va a soltarte la charla diariamente. Creo que lo que pido no es demasiado, sobre todo pq he hablado con muchos papás y lo que busco lo tienen sus hijos, solo que en otros centros.
Y respecto a lo de los 8 puntos, pues eso ya me ha matado!!! pq me parece entonces que como no seamos amigos del director/ra lo llevamos claro...

Corrección importante
Ha pasado algo más de un año y al encontrarme con mi post veo que me confundí y nombré al colegio equivocado, San Vicente de Paul es un buen colegio y por supuesto no es al que hacía referencia.

R
rhita_8600062
27/3/08 a las 21:15

Yo voi al nazaret- oporto
hola, soy una chica de 16 años y llevo toda la vida en el colegio Nazaret-Oporto. La verdad que siempre he estado contenta. La única pega quizá para usted esque sea un colegio religioso de monjas. Es un colegio concertado. Ínformaese mejor.

I
itxaso_8107101
9/6/08 a las 16:21
En respuesta a rhita_8600062

Yo voi al nazaret- oporto
hola, soy una chica de 16 años y llevo toda la vida en el colegio Nazaret-Oporto. La verdad que siempre he estado contenta. La única pega quizá para usted esque sea un colegio religioso de monjas. Es un colegio concertado. Ínformaese mejor.

Nazaret-oporto
Es cierto que en el colegio Nazaret-Oporto, hay profesorado q lleva muchísimos años dando clase, las instalaciones no son tan malas como las pintan, teniendo en cuenta que se acoge a la normativa antigua y por lo cual no tienen porque tener muchas cosas q colegios de nueva construcción sí, pero sobre todo he de señalar que la educación es una de las mejores de Madrid según estadísticas, puesto q se encuentra dentro de los 10 colegios q obtienen mejores resultados en las pruebas de selectividad... Yo he estado 15 años estudiando en ese colegio, y mis primos son alumnos actuales del centro, y q kieren q les diga, estudiar no le gusta a nadie, pero la formación q se recibe en el centro no es para nada mala.

S
savina_889944
8/3/10 a las 19:07
En respuesta a itxaso_8107101

Nazaret-oporto
Es cierto que en el colegio Nazaret-Oporto, hay profesorado q lleva muchísimos años dando clase, las instalaciones no son tan malas como las pintan, teniendo en cuenta que se acoge a la normativa antigua y por lo cual no tienen porque tener muchas cosas q colegios de nueva construcción sí, pero sobre todo he de señalar que la educación es una de las mejores de Madrid según estadísticas, puesto q se encuentra dentro de los 10 colegios q obtienen mejores resultados en las pruebas de selectividad... Yo he estado 15 años estudiando en ese colegio, y mis primos son alumnos actuales del centro, y q kieren q les diga, estudiar no le gusta a nadie, pero la formación q se recibe en el centro no es para nada mala.

Nombre de un profesor
Hola soy una antigúa alumna del Nazaret-Oporto y me gustaría contactar con un profesor que había de matemáticas que se llama Jose Ignacio. ?Me sabrias decir el nombre completo?

Muchas gracias

H
hilda_692593
27/10/11 a las 18:34

colegio nazaret carabanchel
Me gustaría comentar el sistema que tiene este colegio para la elección de alumnos.Tener cuidado solo entran en el colegio los alumnos que tienen punto (a estos los tienen que acmitir,no lo pueden evitar )y los alumnos que ellas quiere.Apesar de ser un colegio de monjas lo de la moralidad no lo tienen muy claro.Dan puntos a aquellos niños que tienen enchufe(a pesar de no ser legales los puntos que les dan),llegan a aceptar donativos de los padres ,que desesperados dan, con tal de conseguir una plaza para sus hijos.Greo que es un dudoso sistema para eleguir alumnos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir