Foro / Maternidad

Colegio privado en madrid

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 13:58
S
serina_5337621
28/5/09 a las :07

Hola,
mi hija se ha quedado fuera en las listas provisionales y tiene un montón de niños delante, así que no creo que entre ni con aunmento de ratio. En previsión de que nos asignen un colegio que no nos guste, estamos buscando uno privado como alternativa. El problema es que a estas alturas parece que no quedan plazas en muchos de ellos, lo cual no acabo de entender porque parece ser que, debido a la crisis, hay un éxodo de la enseñanza privada a la concertada, de modo que yo pienso que habrá muchas cancelaciones de reservas en la privada cuando se confirmen las plazas en la pública/concertada. En definitiva ¿conocéis colegios privados en Madrid que esté bien y que no tenga esas cuotas tan desorbitadas de 700 o más? Es para seguir buscando.Gracias

Ver también

N
nurys_8311613
28/5/09 a las 9:44

Colegio fem
A mí me pasó lo mismo que a vosotros el año pasado y encontré un buen colegio para mi niña, el Colegio FEM, en la C/ OLIVOS, por la Ciudad Universitaria. YO pago 500 euros, con el comedor y el seguro escolar. Lo que ya no sé es si hay plaza. Es un cole pequeñito, bilingüe, notarás que tu hijo empieza a soltarte cosas en inglés cuando menos te lo esperes e incluso mezclando español con inglés. Las profesoras son encantadoras y todos están muy pendientes de los niños. En cuanto a la formación académica yo he mirado resultados de selectividad y de las pruebas de primaria y sacan muy buenas notas. Espero que te haya ayudado.

E
erika_8705001
28/5/09 a las 9:57

Debes darte prisa
El plazo de solicitud de plaza en los privados lleva abierto ya desde antes de navidades.
En los privados ahora se pueden mover algo las listas, muchos padres ante el temor de que les pase lo que a ti, pidieron plaza en privados en enero y ahora puede que se den de baja si han conseguido el colegio que deseaban.

Si buscas un colegio privado búscalo bilingüe, los hay que no lo son, y ya que pagas que por lo menos te ofrezcan algo más.
La mayoria tiene esos precios, sobre los 700, pero si eliminas ruta y comedor se te queda más barato, sobre los 450 euros que es más asequible. Si tienes uno cerca de casa lo puedes intentar.
¿Has pensado en algún colegio francés? son más baratos que los británicos o blingües privados.
El FEM no está mal, es familiar y eso es positivo, pero los resultados de selectividad no son demasiado buenos.
Aquí puedes ver las notas de selectividad de los colegios que se examinan en la univ. complutense.
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo=CENLOG
Suerte

S
serina_5337621
28/5/09 a las 14:28
En respuesta a nurys_8311613

Colegio fem
A mí me pasó lo mismo que a vosotros el año pasado y encontré un buen colegio para mi niña, el Colegio FEM, en la C/ OLIVOS, por la Ciudad Universitaria. YO pago 500 euros, con el comedor y el seguro escolar. Lo que ya no sé es si hay plaza. Es un cole pequeñito, bilingüe, notarás que tu hijo empieza a soltarte cosas en inglés cuando menos te lo esperes e incluso mezclando español con inglés. Las profesoras son encantadoras y todos están muy pendientes de los niños. En cuanto a la formación académica yo he mirado resultados de selectividad y de las pruebas de primaria y sacan muy buenas notas. Espero que te haya ayudado.

Gracias!
Muchísimas gracias a las dos, porque empiezo a deseperarme. Es una buena opción porque al menos está en Madrid y no a las afueras y además no demasiado lejos de casa. Hablaré con ellos y os cuento.

S
serina_5337621
28/5/09 a las 15:51
En respuesta a serina_5337621

Gracias!
Muchísimas gracias a las dos, porque empiezo a deseperarme. Es una buena opción porque al menos está en Madrid y no a las afueras y además no demasiado lejos de casa. Hablaré con ellos y os cuento.

Me han puesto en lista de espera
Chicas, me han puesto en lista de espera. Si quedasen plazas ya concertaríamos una entrevista. He visto la web y lo conocía de oídas porque de niña yo tenía amigas que iban a este colegio, lo que pasa es que les he perdido la pista. Éste era perfecto. Así que seguiré buscando. Si sabéis alguno más por favor decidme algo.

E
erika_8705001
28/5/09 a las 16:27
En respuesta a serina_5337621

Me han puesto en lista de espera
Chicas, me han puesto en lista de espera. Si quedasen plazas ya concertaríamos una entrevista. He visto la web y lo conocía de oídas porque de niña yo tenía amigas que iban a este colegio, lo que pasa es que les he perdido la pista. Éste era perfecto. Así que seguiré buscando. Si sabéis alguno más por favor decidme algo.

Por esa zona no conozco más
pero si te gusta este colegio llama por teléfono, persónate e insite para hacer un poquito de presión (sin pasarte) y que vean que estas realmente interesada en que tu hijo entre.
Mucha suerte

I
inna_5414173
29/5/09 a las 11:00

Cuando realmente quedan plazas libres en los privados es en septiembre
Ya que normalmente se paga la reserva de plaza para el siguiente curso antes de abril (antes de que se sepa en que cole público o concertado te dan) Entonces se da el caso de que muchos padres hace la reserva en un privado, por aquello de que si no me guata el que me dan, pues que vaya al privado y ya volveremos a intentarlo al próximo curso. Entonces cuando comienza el curso y hay que pagar la primera cuota es cuando el cole privado se entera de que tiene plazas libres y tira de la lista de espera. Por eso hay muchos privados que en Junio no tienen plazas libres y en septiembre si.

Espero que te sirva de ayuda

N
nurys_8311613
29/5/09 a las 13:58
En respuesta a serina_5337621

Me han puesto en lista de espera
Chicas, me han puesto en lista de espera. Si quedasen plazas ya concertaríamos una entrevista. He visto la web y lo conocía de oídas porque de niña yo tenía amigas que iban a este colegio, lo que pasa es que les he perdido la pista. Éste era perfecto. Así que seguiré buscando. Si sabéis alguno más por favor decidme algo.

Si te refieres al fem
Yo quedé en lista de espera el año pasado y al final entró. Haz caso de lo que te dicen en otro mensaje, al final, ahora en Junio seguro que alguno se da de baja y aún así insiste.

Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook