Foro / Maternidad

Colegio rivas-luna

Última respuesta: 12 de marzo de 2018 a las 8:11
W
weifen_9495001
2/5/09 a las :27

Hola, querría información sobre el Colegio Rivas-Luna de La Eliana. No he encontrado nada en la web (ni bueno ni malo), me gustaria que alguien que lleve allí a sus hijos me informara. Gracias

Ver también

W
weifen_9495001
4/5/09 a las 14:07

Rivas luna
up

W
weifen_9495001
6/5/09 a las 20:57
En respuesta a weifen_9495001

Rivas luna
up

Opinion rivas luna la eliana
nadie conoce nada de este cole esta en <La eliana

S
safiya_8348888
3/6/11 a las 17:08

Hola
yo tengo a mi hijo alli y estoy encantada

S
safiya_8348888
3/6/11 a las 18:55

Hola
yo tengo a mi hijo alli y estoy encantada

A
an0N_800261199z
6/6/11 a las 9:14

Regular-mal.
En la web encontrarás poca cosa, sobre todo mala, porque parece que se encargan de eliminar opiniones negativas sobre el centro. Algunos hemos alucinado este año con tanta ida y venida de profesor (a unos los echan, otros se van y otros de baja), también hay descontento con el nivel de inglés, puesto que no llega a ser lo que ellos te venden. La directora te recibirá muy amablemente y te dirá todo lo que quieres oir, pero todo dista mucho de ser como lo cuentan. Van a ampliar instalaciones (que para lo caro que es el colegio -para ser concertado- son bastante regulares) cuando deberían ocuparse de cosas más importantes. En mi opinión, la calidad deja bastante que desear para tales precios, pero alguien se encargará de contestar a mi mensaje poniendo el centro por las nubes. Ya verás...

Z
zhou_6318912
10/6/11 a las 13:34

Colegio rivas-luna
Yo personalmente voy a sacar a mis hijos de este colegio, todos los años lo mismo, ya me he cansado!! He visto demasiadas cosas (muchos años en el cole) y no me gustan. El nivel en primaria es bueno, excepto algunas asignaturas, pero cierto es, que existen otros colegios con buen nivel en los alrededores, aunque te "vendan" los contrario.

E
eliseu_8002610
24/9/11 a las :42

Verdades a medias.
Este colegio, por llamarlo de alguna manera, presume de tener el 100% de aprobados en selectividad, cuando sólo han presentado al 50% de los alumnos, precisamente para poder publicar este porcentaje.
Por otro lado, han habido tres bajas por depresión a lo largo del curso pasado. ¿Deseais un sitio así para vuestros hijos?

S
sonam_8609376
12/12/11 a las 19:45

Mucho ruido y pocas nueces.
Como antiguo alumno del colegio, desde la experiencia puedo decirte infinidad de cosas malas del centro, el primer punto es la directora, una persona prepotente y falsa a mas no poder, seguramente los padres que lleven a su hijo o hija, no se darán cuenta, ya que esta, como dicen en un comentario anterior, solo dice lo que quieres oír, el profesorado malo no es, pero a nivel de enseñanza creo que es mejor en el instituto publico. Y seguramente te venda que el bachillerato del centro es genial, ni caso, en tres años que lleva implantado, es imposible que sea del nivel que en otros centros.

S
samiya_5602004
27/1/12 a las 11:09

Ref. colegio rivas luna
El problema de este colegio es que, fue creado por una persona que no viene del mundo de la DOCENCIA. Se montó el colegio como se podía haber montado un restaurante. Un colegio , aun siendo también una empresa ; nadie lo duda, requiere de una dirección que tenga una preparación humanista y pedagógica. Esto es, lo que diferencia a este colegio de otros , menos pretenciosos , donde sus directores sí que vienen del área de la docencia y creedme... ¡ como se nota a la hora de gestionar el colegio , tratar a los padres y atender a los alumnos!. Su colegio y como trabaja su personal docente es un fiel reflejo de la dirección, salvo alguna excepción la mayoría no dan la talla... y los que lo daban se fueron;
No he visto ningún colegio donde las profesoras se cojan la baja en cuanto se quedan embarazadas, donde cobren 100/mes( obligado ) por dar dos horas a la semana extra de inglés- utilizando al mismo profesorado que tiene en plantilla -

Y donde acabes pagando al mes más de 300 ( siendo concertado) sin que ofrezca lo más básico que debe ofrecer un colegio; desdobles de aula, profesorado de apoyo, seguimiento pedagógico... pues, al profesorado de apoyo lo tienen entrenando a los niños que van bien en matemáticas para que se presenten a las Olimpiadas matemáticas y ganen medallas para publicidad del colegio. Podría seguir pero me extendería demasiado...

I
ishrat_9092117
28/1/12 a las 10:28

Eres una difamadora
las acusaciones sin interrogaciones y dando por hecho algo sin tener ni idea sobre lo que hablas ya que te refugias en un anonimato y en una cobardía son delito querida. Vivimos en un país de hijos de ... y cobardes que disparan y luego preguntan. ¿Cómo puedes decir semejante barbaridad y quedarte así y luego hablar del gabinete? ¿Qué clase de persona eres? Solo espero que te rastreen y te encuentren y den contigo. El rivas luna es un colegio referente en educación , profesionalidad y resultados. Sino estas de acuerdo te vas a otro. Eres una cobarde y antes o despues sabran quien eres y ojala te inviten a marcharte.

I
ishrat_9092117
28/1/12 a las 10:57

Hay otros centros
hay cosas que no puedo entender y me ponen enferma.La eleccion de un centro educativo es una decision seria. En estos foros desgraciadamente solo aparecen los disconformes. Eso no es negativo, a esas personas les digo que traten de aportar soluciones constructivas desde el diálogo o que se marchen a otros, la oferta educativa es amplia. Otra cosa cosa es la lo de NINES, eso roza lo inmoral por no hablar de otras cosas mas graves.A esta solo le digo que se large ya. Gente así no es digna ni de este ni de ningún otro colegio. graciass

S
safiya_8348888
14/8/12 a las 22:12

Colegio rivas luna
Este año, realmente pude comparar muchos aspectos entre el colegio RIvas Luna y el publico Montealegre, tengo dos niños y eñ curso 2011-2012 cada uno estaba en uno, y puedo decir por experiencia que el nivel educativo del Rivas Luna es excelente, este año sin pensarlo mis dos niños van allí, el colegio M ontealegre, en cuanto emocional son mucho mejores mas sociables y mas interesados por los niños, gracias a todos los del colé Montealegre, por este año tan maravilloso, seños MILÁ, ROSA, CARMEN, todos los integrantes del ampa. Todos los padres de los compañeros de mi hija.

A
abir_8334974
22/10/13 a las 14:21

Ya no mas rivas luna
he tenido mis hijos mas de 4 años en este colegio, cada año fue decepcionante, aunque al no comparar con otros a veces pensamos que tenemos lo mejor, asi que los pequeños fallos los dejaba a un lado, pensado(eso puede ocurrir en cualquier sitio), pero se fue tornando la situacion en el colegio un poco desagradable, la directora comenzo a bombardear con comunicados, que parecian mas chismes y fomentarlos, ya que hablaba de cosas que a muchos no nos interesaban, o que simplemente no tenian nada que ver con nuestros hijos o con la educacion de ellos, eran simplemente situaciones que ocurrian en el colegio con padre, desde alli, ya nos empezo a decaer el respecto hacia el colé, luego comenzaron los cambios de personal, la pocas ganas de los niños de ir al colé, las depresiones de los niños,(hablo de niños de 3 a 7 años), nos empezamos a preocupar, al cole ya no nos podiamos ni quedar los padres , para quedar sobre cumpelaños o actividades por que le molestaba a la directora, al igual que le molestaba que los padres en horas de clases, cambiarion los horarios de secretaria varias veces, que si no se puede ir a comprar uniformes en horas de clase, se volvio un caos, luego los precios.... ya los recibos sin comedor no bajaban de 200
cada niño, los uniformes la calidad bajo de buena a pésima, y los precios mas caros, no soportaban 3 lavadoras, y comenzaron a llegar rotos en menos de un mes. cuando podian durar años, despues de 4 años en un colegio bilingue reconocido como dice la directora, mis hijos se les hizo una prueba básica, y de nivel de ingles nada, así que lo siento un colegio bilingue reconocido imparte el 50% de las materias en cada idioma (en este caso ingles - español) y los niños deben ser capaces de hablar los dos idiomas perfectos en el primer año. y en cuatro no han aprendido nada y por el hecho (bilingüe) se cobra 99,50 euros al mes en el rivas luna, cosa que nisiquiera lo colocan en el recibo para que no puedas reclamar te lo ponen como extrahoraria talleres. y no reciben nada de ingle... solo los 40 min reglamentarios que los da la misma señorita titular. a la final si te interesa que tus hijos hablen ingles los matriculas en otro sitio y cuando vez la diferencia de todo los que te pagas en el concertado a un privado, decides que lo mejor es que reciban una mejor educacion en uno donde te garantizan que tus hijos estan bien, motivados, felices, y aprendiendo lo que de verdad tienen que aprender. yo he tomado la mejor decision de mi vida, veo a mi hijos felices desde que salieron de rivas luna, ahora llegan a casa contentos, se despiertan con ganas de ir al colé, estan motivados, ya no me siento mal, ya no los veo deprimidos, y cansados de tanto copiar tantas veces las mismos deberes, que los repiten hasta que se cansan los castigaban y los reñian y me sentia como animales enjaulados en la cancha para irlos a buscar.... ahora se siente en un espacio abierto, libres y contentos... gracias rivas luna por estos cuatro años, gracias por todo.... pero mis hijos son mi tesoro y si ellos no son felices yo no lo soy y es mi decision son la educacion de mis hijos, y alli no recibian los que necesitaban y unas de las cosas es la seguridad de ellos mismo, allí simplemente se sentian deprimidos, y inseguros, nadie los quiere en el colé, e ignorados, ademas de sentirse explotados.....

S
safiya_8348888
22/10/13 a las 14:30
En respuesta a safiya_8348888

Colegio rivas luna
Este año, realmente pude comparar muchos aspectos entre el colegio RIvas Luna y el publico Montealegre, tengo dos niños y eñ curso 2011-2012 cada uno estaba en uno, y puedo decir por experiencia que el nivel educativo del Rivas Luna es excelente, este año sin pensarlo mis dos niños van allí, el colegio M ontealegre, en cuanto emocional son mucho mejores mas sociables y mas interesados por los niños, gracias a todos los del colé Montealegre, por este año tan maravilloso, seños MILÁ, ROSA, CARMEN, todos los integrantes del ampa. Todos los padres de los compañeros de mi hija.

Tenia otro concepto del colegio, que errada estaba...
muchos comentarios son reales... te venden algo que despues no es.... el año pasado bajo mucho la calidad, y espere que este año mejorar, pero no fue así, mis hijos me pidieron irse, y el nivel de ingles no era el de un colegio bilingüe... y lo que mas me interesa son los idiomas para ellos, si tienen dominio de mas idiomas mas oportunidades tienen en el futuro, y estan en la mejor edad para ello.
asi que este año despues de tanto defender al Rivas Luna, yo tambien los he cambiado de colé. espero que mejoren el nivel de ingles, y se conviertan en un colegio bilingue reconocido de verdad, con profesores bilingues de verdad, con un nivel nativo. no de intensivo de verano.

X
xiao_8474613
19/1/14 a las 11:38
En respuesta a safiya_8348888

Tenia otro concepto del colegio, que errada estaba...
muchos comentarios son reales... te venden algo que despues no es.... el año pasado bajo mucho la calidad, y espere que este año mejorar, pero no fue así, mis hijos me pidieron irse, y el nivel de ingles no era el de un colegio bilingüe... y lo que mas me interesa son los idiomas para ellos, si tienen dominio de mas idiomas mas oportunidades tienen en el futuro, y estan en la mejor edad para ello.
asi que este año despues de tanto defender al Rivas Luna, yo tambien los he cambiado de colé. espero que mejoren el nivel de ingles, y se conviertan en un colegio bilingue reconocido de verdad, con profesores bilingues de verdad, con un nivel nativo. no de intensivo de verano.

Colegio
Donde has vuelto a matricular a tus hijos, en Montealegre? Qué tal es ese colegio?

S
safiya_8348888
7/4/14 a las 20:29

Los matricule en el iale
Y están encantados, se quedan en comedor donde pago 120 al mes por cada uno, 322 mensuales por enseñanza, están en danza y padel, ademas de clases extras los sábados que pago 69 por cada uno, para reforzarles todo el ingles que no habían aprendido, me encanta escucharlos y ver como pueden ver una película completa en ingles, y como pueden desarrollar una conversación completa en ingles, de verdad que no me importa pagar lo que estoy pagando, cuando estoy satisfecha, y mis hijos contentos, felices, aprenden con las ultimas tecnologías, comparten con varias culturas, y la igualdad esta presente, me encanta el nivel que han desarrollado, ademas otros idiomas como chino, y francés, se hace presentaciones de aula, para que veas como ven las clases, y como trabajan, puedes ir y visitar el colé cuando te apetezca, y ver a tus hijos como están, puedes estar en su clase y participar haciendo presentaciones. las actividades, como el día del deporte, fallas, el día de su cumpleaños lo hacen protagonista, esas son las cosas que dices vale la pena.

S
safiya_8348888
7/4/14 a las 22:25

Y a mi no me invitaron a irme yo me fui solita
como muchos yo me fui solita.

El colegio Montealegre es excelente, la gran suerte de pertenecer a el Ampa, me ayudo a reconocer y valorar, las cosas que se hacen por los niños, con tan poco dinero, las personas encargadas, ofreciendo su tiempo y dedicación, para que vivan momentos de ilusión, alegría y diversión, ademas de los pequeños detalles, que dan valor a la gestión de este colegio, es un colegio con todo lo necesario para que los niños disfruten y aprendan, son queridos, y valorados, son pocos niños en cada clase, y eso hace que la atención sea uno de los factores que mas se destaquen, hay máximo 15 niños. yo lo recomiendo, si en algún momento tengo que cambiarlos de colé, esa será mi primera opción, actualmente mi prioridad es los idiomas, pero en otra circunstancia, yo allí los dejaría confiada.

T
theo_6215794
2/7/15 a las 11:05

Mal "colegio"
Dejo mi opinión como madre durante un año en este "centro escolar". Primero, es carísimo para lo que ofrece. Las instalaciones y equipamiento dan pena, material "Ikea" por todas partes. La comida del comedor es simple y llanamente basura, y ni de lejos vale los casi 200 que exigen. Los profesores, la mayoría, son buenos, pero cambian unos 10-15 cada año. Entiendo que por presiones desde la "dirección" o malas condiciones laborales (supongo que por hacer más horas de las legales). Tiene problemas con su alumando, dada la manga ancha que hay para todo. Pero lo peor es la "dirección", gestionan el centro como si de un McDonald se tratase, no tienen ningún interés por la educación. Tienen una pinta de Corleone que echa para atrás. Y no sé de la misa la mitad...

R
rusi_9858823
23/8/15 a las 13:54
En respuesta a theo_6215794

Mal "colegio"
Dejo mi opinión como madre durante un año en este "centro escolar". Primero, es carísimo para lo que ofrece. Las instalaciones y equipamiento dan pena, material "Ikea" por todas partes. La comida del comedor es simple y llanamente basura, y ni de lejos vale los casi 200 que exigen. Los profesores, la mayoría, son buenos, pero cambian unos 10-15 cada año. Entiendo que por presiones desde la "dirección" o malas condiciones laborales (supongo que por hacer más horas de las legales). Tiene problemas con su alumando, dada la manga ancha que hay para todo. Pero lo peor es la "dirección", gestionan el centro como si de un McDonald se tratase, no tienen ningún interés por la educación. Tienen una pinta de Corleone que echa para atrás. Y no sé de la misa la mitad...




Todo ese circo, y mucho más, es el Rivas Luna. Conocido aquí, y en la China Popular, por sus múltiples irregularidades. No me extrañaría que a mitad de curso les cerrasen el chiringuito.

S
sun_9932135
25/10/15 a las 21:33

Confirma?
Hola compañeras. Tengo una duda. ¿Es tan malo el colegio como lo pinta la mayoria de gente? Según tengo entendido, tiene muy mala prensa por la zona, y que por eso necesita "comprar" títulos que acrediten cierta decencia interna. Me han dicho que la gestión es una locura y cuentan con algunas verdaderas "joyas" de alumnos y profesores. Vecinos del pueblo me dicen que el cole se dedica a recoger todo lo que no quieren otros centros...

K
karime_5053953
8/1/16 a las 13:16

Indignadoo
¿Por qué algunos alumnos o alumnas cambian misteriosamente sus notas tras las juntas de evaluación???? ¿Por qué el profesorado me mira tan raro cuando pregunto por dichos cambios????

K
krista_8342304
15/2/16 a las 19:11
En respuesta a karime_5053953

Indignadoo
¿Por qué algunos alumnos o alumnas cambian misteriosamente sus notas tras las juntas de evaluación???? ¿Por qué el profesorado me mira tan raro cuando pregunto por dichos cambios????

Hasta donde caerá el rivas luna
Por qué todos los años expulsa la dirección a algún profesor del Centro? Por qué cada vez se presentan menos alumnos a las pruebas externas de inglés? Por qué cada vez tienen peores resultados en las notas de selectividad ? Por qué es uno de los Centros que más hinchan las notas del expediente? No se da la directora que se está convirtiendo en el peor centro de la Eliana ?
Por cierto en los foros , "mamarivas" es el pseudónimo de la directora

M
miloud_9881617
24/3/16 a las 9:32

El peor de los centros
Es el centro más bochornoso de toda la C. Valenciana. Jamás he sentido tanta verguenza ajena cmo cuando escuche hablar y actuar a muchos de los personajes que pululan por alli. Tienen de educacion lo que yo tengo de santa. Una pena que "trabajen" con niños. Espero que pronto dejen de pervertir a nuestros jovenes.

C
chrifa_5141101
18/5/16 a las 8:42
En respuesta a krista_8342304

Hasta donde caerá el rivas luna
Por qué todos los años expulsa la dirección a algún profesor del Centro? Por qué cada vez se presentan menos alumnos a las pruebas externas de inglés? Por qué cada vez tienen peores resultados en las notas de selectividad ? Por qué es uno de los Centros que más hinchan las notas del expediente? No se da la directora que se está convirtiendo en el peor centro de la Eliana ?
Por cierto en los foros , "mamarivas" es el pseudónimo de la directora

Bochornoso
El centro es un bochorno para cualquier familia normal. Una de la señorona que tiene el centro solamente ve números () en nuestros hijos. Al principio todo irá muy bien, hasta que aparezcan los problemas (que en esta etapa de la vida de nuestros, para bien o para mal, siempre aparecen). Pues bien, en ese momento el centro te dirá todo aquello que quieres oir, pero no moverá un solo dedo por cambiar nada. Una gran decepción y, como dicen, me he dado cuenta de que un centro educativo no puede gestionarse de esta manera tan poco profesional, sobretodo cuando hay problemas tan graves (y denunciables) encima de la mesa.

S
safiya_8348888
29/3/17 a las 15:11
En respuesta a safiya_8348888

Hola
yo tengo a mi hijo alli y estoy encantada

hasta que abri los ojos, o se destapo lo que ocurria? ahora  desencantada no seria suficiente, arrepentida de los años que perdieron mis hijos alli.

X
ximei_5313884
12/3/18 a las 8:11

Hola a todas! Somos una familia que vamos a mudarnos a la zona del camp del turia y necesitamos encontrar un cole para nuestros dos hijos (8 y 4 años). Buscamos uno que tenga buen nivel de ingles, comedor y extraescolares de tarde. Nos interesaba rivas luna por ser concertado pero veo que los úl!@#*!s comentarios son negativos… ha cambiado vuestra opinión de este cole o nos decantamos por iale o entrenaranjos? (del helios tambien he leido comentarios más recientes tambien negativos… Gracias! 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest