Foro / Maternidad

Colegio sagrado corazón chamartin

Última respuesta: 29 de enero de 2018 a las 14:08
A
astrid_8528417
15/10/07 a las 13:57

Vivo bastante cerca y tengo que pedir plaza para mi hijo mayor para el siguiente curso.
Este es uno de los colegios que me había planteado, ya que los jesuitas lo descarto por el tema de los puntos y porque veo un poco de tontería a la salida del colegio.

¿Alguien me puede contar algo del Sagrado Corazón? por ahora lo que veo me gusta, pero querría más información.

Muchas gracias

Ver también

A
astrid_8528417
15/10/07 a las 14:27

Tiene 4 años,
al año que viene hará 3 de EI.

¿Cúales son las ventajas que le ves a jesuitas frente al Sagrado Corazón?

Gracias,

W
wenya_8293846
15/10/07 a las 14:43
En respuesta a astrid_8528417

Tiene 4 años,
al año que viene hará 3 de EI.

¿Cúales son las ventajas que le ves a jesuitas frente al Sagrado Corazón?

Gracias,

Hola!
Yo también vivo al lado de los 2 coles, y creo que es bastante difícil (o casi imposible) entrar en cualquiera de ellos.
El Recuerdo tiene fama de ser muy buen colegio, bastante estricto eso sí, pero también he oído que ahora ya no es lo que era. El nivel de inglés bastante alto, muy buenas instalaciones etc ... En mi opinión demasiado grande -6 clases por curso-.

Y del Sagrado Corazón también hablan muy bien, tengo amigos que llevan allí a los niños y están encantados. Si vas a intentarlo para el año que viene (5 años), este año entraron todos los de 5 puntos -creo que sólo 1 de 5 puntos se quedó fuera-. Yo tengo a mi hija de 3 años escolarizada ahora en otro colegio, pero quiero intentar meterla aquí en cuanto pueda, porque me pilla mucho más cerca de casa, así que me estoy estudiando el tema bastante a fondo a ver si lo consigo.

Suerte!!

A
astrid_8528417
18/10/07 a las 12:56

Ventajas??
Me podrías decir las ventajas e inconvenientes de cada uno, me sería una gran ayuda para poder decidirnos.
Muchas gracias

W
wenya_8293846
25/10/07 a las 12:29

Para ester2569
Te he mandado un privado porque me interesa saber un par de cosas sobre este colegio.

Saludos!

T
tsveta_6300193
25/10/07 a las 12:49
En respuesta a wenya_8293846

Para ester2569
Te he mandado un privado porque me interesa saber un par de cosas sobre este colegio.

Saludos!

Para marivito1
No he recibido nada, envíamelo otra vez por favor.

W
wenya_8293846
25/10/07 a las 14:32

Ester 2569
te he vuelto a mandar el privado. Si no lo recibes, dimelo y cuelgo aquí la pregunta.

Gracias

T
tsveta_6300193
25/10/07 a las 15:00
En respuesta a wenya_8293846

Ester 2569
te he vuelto a mandar el privado. Si no lo recibes, dimelo y cuelgo aquí la pregunta.

Gracias

Lo he recibido,
Ya te he enviado mi contestación. Si necesitas saber algo más dímelo.

N
nur_8013502
1/2/09 a las 20:09

Altair de madrid
necesito informacion para meter a mi hija que tiene catorce años

L
lirios_8557453
4/2/09 a las 23:34
En respuesta a nur_8013502

Altair de madrid
necesito informacion para meter a mi hija que tiene catorce años

Nos va bien
Tengo tres hijos en el centro y estamos muy contentos,eso si, el nivel es bastante alto aunque ayudan bastante a los que no llegan,hay muchos hijos de antiguos alumnos y eso me da mucha tranquilidad.El nivel de inglés es muy bueno y tienen . intercambios con Inglaterra y Estados Unidos a precios increíbles (15 días en EEUU por menos de 800 euros,todo incluído ,viaje,estancias excursiones,asistencia al colegio..)
de todos los colegios te hablarán muy bien.bien,regular,mal y muy mal,sobre todo en un foro que conservas el anonimato,lo mejor es que vayas y te informes . El precio además es muy aceptable

A
astrid_8528417
6/2/09 a las 11:55
En respuesta a lirios_8557453

Nos va bien
Tengo tres hijos en el centro y estamos muy contentos,eso si, el nivel es bastante alto aunque ayudan bastante a los que no llegan,hay muchos hijos de antiguos alumnos y eso me da mucha tranquilidad.El nivel de inglés es muy bueno y tienen . intercambios con Inglaterra y Estados Unidos a precios increíbles (15 días en EEUU por menos de 800 euros,todo incluído ,viaje,estancias excursiones,asistencia al colegio..)
de todos los colegios te hablarán muy bien.bien,regular,mal y muy mal,sobre todo en un foro que conservas el anonimato,lo mejor es que vayas y te informes . El precio además es muy aceptable

¿hablas del mismo colegio?
¿del de la calle Santa Magdalena Sofía?
Precisamente, yo había oido que el nivel de inglés es pésimo y que el departamento de inglés se niega a organizar el tema de los intercambios porque pasan de complicarse la vida, y éso que hay colegios del Sagrado Corazón en Inglaterra e Irlanda. En definitiva, que el departamento de idiomas de este colegio funciona de pena.

U
uta_5542513
6/3/09 a las 10:38

Colegio sagrado corazon chamartin
Soy antigüo alumna del Sagrado Corazon y tengo un hijo de 18 meses .
Queria empezar a buscar plaza para el colegio y queria que me contaraís que tramites hay que seguir ,los colegios que habia pensado era el recuerdo y el sagrado corazon.
Vivo cerca pero no creo que tenga puntos ( es en el otro lado de la plaza de castilla)

Muchas gracias

U
uta_5542513
6/3/09 a las 10:50

Sé positiva
Puede que tengas razón en que hay tonteria y clasismo pero cuando yo fui con mi hermana ( a ella la expulsarón y estuvo un año fuera y luego la readmitierón), yo no note ningun tipo de rechazo y no era de las pijas.
Las profesoras que yo tuve eran muy cariñosas y buenas , mi hermana tuvo a una que le dio una torta en 5EGB y el año siguiente repitio (fue tripitidora) y la profe que tuve yo la quiso tener.
Resumiendo mio experiencia fue buena y la de mi hermana tambien(se paso media vida con la directora en su despacho)

G
gavina_9555460
16/3/09 a las 13:42
En respuesta a uta_5542513

Colegio sagrado corazon chamartin
Soy antigüo alumna del Sagrado Corazon y tengo un hijo de 18 meses .
Queria empezar a buscar plaza para el colegio y queria que me contaraís que tramites hay que seguir ,los colegios que habia pensado era el recuerdo y el sagrado corazon.
Vivo cerca pero no creo que tenga puntos ( es en el otro lado de la plaza de castilla)

Muchas gracias

Opinión sobre el colegio sagrado corazón de chamartín
Agredecería mucho los comentarios que me pudiérais dar sobre el colegio Sagrado Corazón de Chamanrtín , pues quiero cambiar a mis hijas de colegio y me preocupa bastante cómo se puedan adaptar a este nuevo centro. ¿Qué tal funcionan los intercambios del departamento de inglés?. Por último, ¿que tal es la zona para vivir con niños? no la conozco mucho y me preocupa un poco. Agradecería mucho todas la opiniones que me ayudaran a disipar mis dudas. Gracias anticipadas.
Ann

L
leni_8564277
1/4/09 a las 11:17

Lo dudo
De verdad, dudo mucho que estés hablando del mismo colegio. Yo estudié allí 13 años, y mi nivel económico (vamos, el de mis padres) no era de ricachón. Tenía compañeras de clase becadas y con ayudas. De todo menos clasismo y mucho menos entre el profesorado ....
Raro me parece.

K
katty_6933195
27/1/10 a las 19:35

Sagrado corazón de chamartín
Hola Mónica, soy antigua alumna del Sagrado Corazón de Chamartín, por casualidad encontré tu petición de recibir información sobre este colegio en un foro, así que me registré para poder responderte.

Siempre agradecerá a mis padres el colegio que eligieron para mi educación y formación escolar. Terminé el colegio hace 2 años, poco antes de cumplir los 18, ahora estudio historia del arte en la Universidad Autónoma de Madrid.
Hay muchas cosas que me encantan del que ha sido mi colegio toda la vida. Pero no te voy a engañar, como todo también tiene sus cosas malas.

Una de las cosas que más he valorado siempre es la atención y el trato personalizado que recibimos cada uno de los alumnos, la cercanía de los profesores con los que siempre podemos contar, ellos son siempre una figura de autoridad, pero a la vez de cercanía para los alumnos y creo que es algo muy dificil de encontrar en otros colegios.
Pero lo que sin duda más enrriquece a este colegio es su programa de integración para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), especialmente sindrome de Down, discapacidades motoras y sensoriales, así como programas de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales.
Los padres siempre podeis contar con el apoyo de el departamento de orientación, que se encarga del seguimiento de los alumnos a lo largo de su etapa escolar.
En cuanto a la formación religiosa, por supuesto está muy presente en el día a día del colegio y es algo que debe ser siempre respetado, pues se trata de un colegio concertado de las Religiosas del Sagrado Corazón, pero en cuanto a la opción de fé de cada persona es totalmente voluntaria y el colegio siempre fomenta la elección individual y madura de cada alumno, que es siempre respetada.
En cuanto al los demás alumnos y el ambiente que se respira en el colegio, es un colegio que acoge gran diversidad de alumnado (algo más dificil en colegios como los Jesuitas). La convivencia está basada en el respeto y la aceptación (algo a lo que contribuye claramente el proyecto de integración de NEE) y excepto en casos muy puntuales no suele haber problemas.

Para más información, te recomiendo que visites la página web del centro www.sacorachamartin.com o la página web de la orden del Sagrado Corazón www.rscjinternacional.org

Un saludo, espero haberte ayudado y que finalmente tus hijos puedan disfrutar de una educación como la que yo recibí.

K
katty_6933195
27/1/10 a las 19:52

¿sagrado corazón o el recuerdo (de los jesuitas)?
Soy alumna del Sagrado Corazón pero he realizado cursillos de verano en los Jesuitas.
En cuanto a formación académica los Jesuitas tienen aproximadamente el mismo nivel de exigencia. Pero ambos colegios son muy diferentes.
En los Jesuitas se premia más al buen alumno, pero si tienes problemas de adaptación o aprendizaje, sin duda el que más ayuda a sus alumnos es el Sagrado Corazón.
En cuanto al nivel de ingles, es mejor el colegio de los Jesuitas, pero el Sagrado Corazón refuerza cada vez más este aspecto.
El Sagrado Corazón cuenta con un importante y muy reconocido programa de integración para niños con discapacidad y necesidades educativas especiales. Pero a su vez, el Recuerdo cuenta en bachillerato con un programa obligatorio de trabajo social.
Yo me decantaría por el Sagrado Corazón, por el trato personalizado entre alumnos y profesores y por la atención y el gran desarrollo del departamento de orientación. La convivencia es envidiable y es algo de lo que carece El Recuerdo (los Jesuitas).
Pero supongo que cada uno debe valorar lo que más le compensa.

N
niara_5875731
29/1/18 a las 14:08
En respuesta a katty_6933195

¿sagrado corazón o el recuerdo (de los jesuitas)?
Soy alumna del Sagrado Corazón pero he realizado cursillos de verano en los Jesuitas.
En cuanto a formación académica los Jesuitas tienen aproximadamente el mismo nivel de exigencia. Pero ambos colegios son muy diferentes.
En los Jesuitas se premia más al buen alumno, pero si tienes problemas de adaptación o aprendizaje, sin duda el que más ayuda a sus alumnos es el Sagrado Corazón.
En cuanto al nivel de ingles, es mejor el colegio de los Jesuitas, pero el Sagrado Corazón refuerza cada vez más este aspecto.
El Sagrado Corazón cuenta con un importante y muy reconocido programa de integración para niños con discapacidad y necesidades educativas especiales. Pero a su vez, el Recuerdo cuenta en bachillerato con un programa obligatorio de trabajo social.
Yo me decantaría por el Sagrado Corazón, por el trato personalizado entre alumnos y profesores y por la atención y el gran desarrollo del departamento de orientación. La convivencia es envidiable y es algo de lo que carece El Recuerdo (los Jesuitas).
Pero supongo que cada uno debe valorar lo que más le compensa.

¿Alguien sabe con qué puntuación entraros los niños en 2017 al Sagrado Corazón de Chamartín?
Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir