Foro / Maternidad

Dificultad para plaza en c.concertados. colegio sagrado corazón chamartín en madrid

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 14:25
Z
zihui_5531216
4/1/10 a las 16:15

Hola, soy nueva en este foro, me he registrado porque he leído información muy interesante y orientativa para la gran carrera de obstáculos que parece ser conseguir una plaza en un buen colegio.
Tengo varias cuestiones, apelando a la solidaridad de otros padres que han pasado o están ahora en este proceso.

Tengo q matricular para el próximo curso 2010-11 a mi hijo único de 3 años, mi marido está desempleado desde el pasado mes de Mayo pero la declaración no nos sirve para sumar ningún punto porque tuvo ingresos hasta el penúltimo mes del último año fiscal.

Los colegios concertados que nos corresponden por zona con 4 puntos son: El Recuerdo (no admiten niños hasta los 5 años), Cardenal Espínola ( sin buenas instalaciones, y muy bajo nivel de inglés) y el Sagrado Corazón de Chamartín, del que tengo las mejores referencias.
Leyendo en vuestro foro he visto que para el pasado curso el corte para este último colegio estaba en 8,5 puntos, y se me ha caído el mundo encima.
Mi marido tiene otros dos hijos mayores de un matrimonio anterior, a los que pasa religiosamente su pensión alimenticia y mitad de gastos de educación desde hace 14 años, pero no podemos conseguir el carnet de familia numerosa, porque la madre de los niños no nos da su consentimiento y sin esa carta firmada por ella, y la foto de los cinco, no hay manera. Entonces, en los divorcios no amistosos, te quedas sin esa opción aunque mantengas a tres hijos.
Por tanto con sólo 4 puntos tengo garantía de que nos quedamos sin plaza.
Me gustaría referencias sobre C. Espínola (que corte en puntos ha tenido) y Sagrado Corazón, y sobre todo preguntar si alguien sabe a qué tipo de "circunstancias relevantes apreciadas por el centro de acuerdo con criterios públicos y objetivos" que podrían sumar 1 punto, se refieren...
Si alguien ha consultado en el S. Corazón de Chamartín cuáles son esas circunstacias para 1 posible punto que parece que cada centro establece de forma objetiva.
Agradecida ante cualquier consejo, orientación, recomendación de otros colegios de la zona... perdonarme tanto texto.

Ver también

C
cala_5692519
5/1/10 a las 9:10

Del sagrado corazon olvidate
Yo vivo enfrente, tengo dos hijos y a los tres años imposible. Dicen que a los cinco años si que entran todos los niños. Yo estoy esperando a eso.
El punto extra lo dan por ser hijo de antigua alumna o tener tia monja. Ten en cuenta que este criterio tiene que publicarse.
Este año tambien ha estado muy dificil para los cuatro años pero, si consiguieras lo de familia numerosa o algun punto de renta quiza para los cuatro años podrias.
Hablan bien, lo que pasa es que ya esta más abajo (en alfonso XIII con el p de la habana) de nuestar señora de la merced. El año pasado entro la gente en la segunda vuelta, es decir en esa que reasignan a los que no han dado cole en la primera opción asi que supongo que se entraria hasta con cero puntos.. y de nuestra señora de la sabiduria (de este no se los puntos)
Yo tengo vecinos que van ala Cardenal espinola y estan muy contentos, el problema es que solo han entrado algunos de cuatro puntos.
Ya se que no te tranquilizo mucho pero para mi el año pasado fue un calvario. Si tengo suerte meteré a la mayor dentro de dos años en el Sagrado Corazon.

H
hayam_8871737
5/1/10 a las 10:44
En respuesta a cala_5692519

Del sagrado corazon olvidate
Yo vivo enfrente, tengo dos hijos y a los tres años imposible. Dicen que a los cinco años si que entran todos los niños. Yo estoy esperando a eso.
El punto extra lo dan por ser hijo de antigua alumna o tener tia monja. Ten en cuenta que este criterio tiene que publicarse.
Este año tambien ha estado muy dificil para los cuatro años pero, si consiguieras lo de familia numerosa o algun punto de renta quiza para los cuatro años podrias.
Hablan bien, lo que pasa es que ya esta más abajo (en alfonso XIII con el p de la habana) de nuestar señora de la merced. El año pasado entro la gente en la segunda vuelta, es decir en esa que reasignan a los que no han dado cole en la primera opción asi que supongo que se entraria hasta con cero puntos.. y de nuestra señora de la sabiduria (de este no se los puntos)
Yo tengo vecinos que van ala Cardenal espinola y estan muy contentos, el problema es que solo han entrado algunos de cuatro puntos.
Ya se que no te tranquilizo mucho pero para mi el año pasado fue un calvario. Si tengo suerte meteré a la mayor dentro de dos años en el Sagrado Corazon.

Hola
Yo también tengo el gran problema de los puntos, que me dejan con muy poca capacidad de elegir colegio. En mi caso, me encantaría que mi hijo entrara a Ntra. Sra. del Recuerdo, porque yo estudié con jesuitas toda mi vida (aunque no en ese colegio por lo tanto no tengo el punto), pero lo tengo imposible con 4 puntos (actualmente sólo 2, pero si tuviera posibilidad me mudaría al lado mismo del colegio). Me gustaría saber si hay más oportunidad en cursos más avanzados, a media primaria por ejemplo. Lo que me han comentado es que existe una pequeña posibilidad si eres perseverante y hablas con el colegio, expones tu situación, y les pides que te avisen si a medio curso existiera una plaza, en ese caso la puedes solicitar y si no hay más solicitantes te la otorgan directamente.

Z
zihui_5531216
5/1/10 a las 14:03
En respuesta a cala_5692519

Del sagrado corazon olvidate
Yo vivo enfrente, tengo dos hijos y a los tres años imposible. Dicen que a los cinco años si que entran todos los niños. Yo estoy esperando a eso.
El punto extra lo dan por ser hijo de antigua alumna o tener tia monja. Ten en cuenta que este criterio tiene que publicarse.
Este año tambien ha estado muy dificil para los cuatro años pero, si consiguieras lo de familia numerosa o algun punto de renta quiza para los cuatro años podrias.
Hablan bien, lo que pasa es que ya esta más abajo (en alfonso XIII con el p de la habana) de nuestar señora de la merced. El año pasado entro la gente en la segunda vuelta, es decir en esa que reasignan a los que no han dado cole en la primera opción asi que supongo que se entraria hasta con cero puntos.. y de nuestra señora de la sabiduria (de este no se los puntos)
Yo tengo vecinos que van ala Cardenal espinola y estan muy contentos, el problema es que solo han entrado algunos de cuatro puntos.
Ya se que no te tranquilizo mucho pero para mi el año pasado fue un calvario. Si tengo suerte meteré a la mayor dentro de dos años en el Sagrado Corazon.

El recuerdo, cardenal spínola y sagrado corazón
Tese2 ya me has orientado un poco, no quiero hacerme falsas ilusiones y me sirve de mucho tu información sobre el Sagrado Corazón; ya empiezo a asumir que para el próximo curso será imposible.
Había oído a varios padres que es más difícil conseguir plaza en uno de estos coles en general en ciclos posteriores a los 3 años, por eso las mejores opciones están desde esta edad. Cuando dices que en el S. Corazón a los 5 años entran casi todos los niños, imagino que será porque tienen más grupos de esta edad y por tanto más plazas? Porque habrá muchas ya ocupadas por los alumnos q entraron a los 3 y a los 4 años, por eso yo pensaba q sería más difícil.
Yo tengo una tía monja, pero es tía abuela y ni es de la misma congregación, ni vive en Madrid. De todos modos como intentaré ir a visitar el colegio, preguntaré por si fuera válido y cómo hay que demostrarlo.
Miraré información sobre el de Ntra Sra de la Merced por si me tocara en la segunda remesa; y me da un respiro saber q en Cardenal Spínola entró algún niño con 4 puntos el pasado curso, porque aunque sea la opción que menos me gusta, voy a intentarlo también ahí.
Yo tengo vecinos que estudian en C. Spínola y están contentos pero son precisamente los que me han dicho que el nivel de inglés es bajo y hay q estudirlo fuera en c. particulares, y q las instalaciones para deportes y demás son bastante pobres. Yo que quería un cole bilingüe....
Me da mucha pena someter a mi hijo tan pequeño a adaptarse a 3 centros en tan poco tiempo; al que va ahora sólo es hasta los 3 años, tendré q cambiarle a la plaza que me toque, y desde luego q para los 4 años intentaré en S. Corazón y a los 5 otra vez y también en Ntra Sra del Recuerdo. Aunq si el corte del S. Corazón estaba en 8,5... en Ntra Sra del Recuerdo alguien sabe donde estaba el corte de puntos?

Alguien sabe qué criterios piden en El Recuerdo y en C. Spínola para ese punto extra objetivo del cantro, a parte de ser hijo de antiguo alumno?

Vaya q si esto es un calvario, máxime cuando no te puedes permitir pagar uno privado. Espero que tu hija tenga suerte y entre para los 5 años. Gracias y seguimos en contacto.

C
cala_5692519
5/1/10 a las 14:24
En respuesta a zihui_5531216

El recuerdo, cardenal spínola y sagrado corazón
Tese2 ya me has orientado un poco, no quiero hacerme falsas ilusiones y me sirve de mucho tu información sobre el Sagrado Corazón; ya empiezo a asumir que para el próximo curso será imposible.
Había oído a varios padres que es más difícil conseguir plaza en uno de estos coles en general en ciclos posteriores a los 3 años, por eso las mejores opciones están desde esta edad. Cuando dices que en el S. Corazón a los 5 años entran casi todos los niños, imagino que será porque tienen más grupos de esta edad y por tanto más plazas? Porque habrá muchas ya ocupadas por los alumnos q entraron a los 3 y a los 4 años, por eso yo pensaba q sería más difícil.
Yo tengo una tía monja, pero es tía abuela y ni es de la misma congregación, ni vive en Madrid. De todos modos como intentaré ir a visitar el colegio, preguntaré por si fuera válido y cómo hay que demostrarlo.
Miraré información sobre el de Ntra Sra de la Merced por si me tocara en la segunda remesa; y me da un respiro saber q en Cardenal Spínola entró algún niño con 4 puntos el pasado curso, porque aunque sea la opción que menos me gusta, voy a intentarlo también ahí.
Yo tengo vecinos que estudian en C. Spínola y están contentos pero son precisamente los que me han dicho que el nivel de inglés es bajo y hay q estudirlo fuera en c. particulares, y q las instalaciones para deportes y demás son bastante pobres. Yo que quería un cole bilingüe....
Me da mucha pena someter a mi hijo tan pequeño a adaptarse a 3 centros en tan poco tiempo; al que va ahora sólo es hasta los 3 años, tendré q cambiarle a la plaza que me toque, y desde luego q para los 4 años intentaré en S. Corazón y a los 5 otra vez y también en Ntra Sra del Recuerdo. Aunq si el corte del S. Corazón estaba en 8,5... en Ntra Sra del Recuerdo alguien sabe donde estaba el corte de puntos?

Alguien sabe qué criterios piden en El Recuerdo y en C. Spínola para ese punto extra objetivo del cantro, a parte de ser hijo de antiguo alumno?

Vaya q si esto es un calvario, máxime cuando no te puedes permitir pagar uno privado. Espero que tu hija tenga suerte y entre para los 5 años. Gracias y seguimos en contacto.

Puntos de corte

En jesuitas para cinco años el corte ha estado en seis y medio. Como no ordenan las listas por puntos si no por apellidos es dificil saber cuantos se han quedado fuera. El punto extra, antiguo alumno.

En el Sagardo Corazon en tres años hay dos clases y a los cuatro abren otra y a los cinco otra. A los cinco años hay mucha mas demanada de jesuitas y ademas yo creo que hay algunos que saltan también a jesuitas y dejan plazas.

H
hayam_8871737
5/1/10 a las 15:57
En respuesta a zihui_5531216

El recuerdo, cardenal spínola y sagrado corazón
Tese2 ya me has orientado un poco, no quiero hacerme falsas ilusiones y me sirve de mucho tu información sobre el Sagrado Corazón; ya empiezo a asumir que para el próximo curso será imposible.
Había oído a varios padres que es más difícil conseguir plaza en uno de estos coles en general en ciclos posteriores a los 3 años, por eso las mejores opciones están desde esta edad. Cuando dices que en el S. Corazón a los 5 años entran casi todos los niños, imagino que será porque tienen más grupos de esta edad y por tanto más plazas? Porque habrá muchas ya ocupadas por los alumnos q entraron a los 3 y a los 4 años, por eso yo pensaba q sería más difícil.
Yo tengo una tía monja, pero es tía abuela y ni es de la misma congregación, ni vive en Madrid. De todos modos como intentaré ir a visitar el colegio, preguntaré por si fuera válido y cómo hay que demostrarlo.
Miraré información sobre el de Ntra Sra de la Merced por si me tocara en la segunda remesa; y me da un respiro saber q en Cardenal Spínola entró algún niño con 4 puntos el pasado curso, porque aunque sea la opción que menos me gusta, voy a intentarlo también ahí.
Yo tengo vecinos que estudian en C. Spínola y están contentos pero son precisamente los que me han dicho que el nivel de inglés es bajo y hay q estudirlo fuera en c. particulares, y q las instalaciones para deportes y demás son bastante pobres. Yo que quería un cole bilingüe....
Me da mucha pena someter a mi hijo tan pequeño a adaptarse a 3 centros en tan poco tiempo; al que va ahora sólo es hasta los 3 años, tendré q cambiarle a la plaza que me toque, y desde luego q para los 4 años intentaré en S. Corazón y a los 5 otra vez y también en Ntra Sra del Recuerdo. Aunq si el corte del S. Corazón estaba en 8,5... en Ntra Sra del Recuerdo alguien sabe donde estaba el corte de puntos?

Alguien sabe qué criterios piden en El Recuerdo y en C. Spínola para ese punto extra objetivo del cantro, a parte de ser hijo de antiguo alumno?

Vaya q si esto es un calvario, máxime cuando no te puedes permitir pagar uno privado. Espero que tu hija tenga suerte y entre para los 5 años. Gracias y seguimos en contacto.

Punto recuerdo
el punto extra del Recuerdo es antiguo alumno o sobrino carnal de jesuita, según me dijeron por teléfono.

Y
yanan_8680679
18/1/10 a las 14:25

Una posibilidad
Hay un concertado que yo creo que pertenece a la zona de chamartín, nuestra señora de la sabiduría, un cole pequeñito, yo fui el año pasado y tuve una entrevista con la directora, sinceramente me encantó, aunque por circunstancias al final no me decidí, yo tengo dos niños ya escolarizados y la cosa se me complicaba un poco, pero me gustó un montón, instalaciones muy pobres pero yo no busco eso....lo que yo busco para mi lo tenían

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest