Foro / Maternidad

Colegios antonio machado, juan de lanuza

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 23:34
J
jeneba_7493274
5/11/10 a las 9:49

Estoy buscando cole concertado para mi peque. Estoy buscando información sobre el cole Antonio Machado y Juan de Lanuza.
Necesito saber los pro y contras de estos 2 en concreto.
Alguien me puede ayudar?

Ver también

N
naia_8510586
5/11/10 a las 19:04

Para lari208
El Juan de Lanuza no es concertado, es privado y creo que bastante caro, aunque he oido que es el mejor cole de Zaragoza, del Antonio Machado no te puedo ayudar.

Suerte

J
jeneba_7493274
8/11/10 a las 14:09

Más opiniones
gracías aspirinita por tu sincera opinion.
Mi marido estudío en Lanuza , hablamos de hace más de 20 años. Fue uno de los primeros de esta escuela.
Las cosas cambian , y el insiste en llevar a nuestro hijo a Lanuza pero yo creo que es mejor un concertado.
Tienes ideea sobre los concertados de la Ctra. de Logroño? Que tal Teresianas, Cortes de Aragon?

J
jeneba_7493274
8/11/10 a las 14:15
En respuesta a jeneba_7493274

Más opiniones
gracías aspirinita por tu sincera opinion.
Mi marido estudío en Lanuza , hablamos de hace más de 20 años. Fue uno de los primeros de esta escuela.
Las cosas cambian , y el insiste en llevar a nuestro hijo a Lanuza pero yo creo que es mejor un concertado.
Tienes ideea sobre los concertados de la Ctra. de Logroño? Que tal Teresianas, Cortes de Aragon?

Más opiniones
Teresianas , Condes de Aragón

I
iriana_9155575
10/11/10 a las 23:36

Juan de lanuza
es privado, no concertado
antonio machado en mi opinion es el mejor colegio de la zona 6, en el cual mi hija se quedo fuera
espero tengas suerte y consigas el colegio que tu elijas

Y
yili_724070
25/11/10 a las 12:49
En respuesta a jeneba_7493274

Más opiniones
Teresianas , Condes de Aragón

Para lari
La gente esta muy contenta con esos dos colegios, conozco a gente que los lleva , mi marido estudio en los dos... como te digo todo al que conozco que los lleva alli esta contento.
es dificil entrar , la verdad es que es dificil entrar en muchos colegios, a no ser en privado lo primero que debes plantearte es , cual es tu zona ??? , cuantos puntos tienes para entrar en el colegio que quieres???? No se trata solo del colegio que mas nos gusta , sino de en los colegios en los que puedo entrar , cual es el que mas me gusta.... siento meterte miedo pero desgraciadamente la cosa es asi.

Y
yili_724070
25/11/10 a las 12:51
En respuesta a yili_724070

Para lari
La gente esta muy contenta con esos dos colegios, conozco a gente que los lleva , mi marido estudio en los dos... como te digo todo al que conozco que los lleva alli esta contento.
es dificil entrar , la verdad es que es dificil entrar en muchos colegios, a no ser en privado lo primero que debes plantearte es , cual es tu zona ??? , cuantos puntos tienes para entrar en el colegio que quieres???? No se trata solo del colegio que mas nos gusta , sino de en los colegios en los que puedo entrar , cual es el que mas me gusta.... siento meterte miedo pero desgraciadamente la cosa es asi.

Para lari
a los dos me refiero a Teresianas y a Condes , que me parece que no lo he dicho , de los otros no tengo referencias

Y
yili_724070
25/11/10 a las 12:57
En respuesta a yili_724070

Para lari
a los dos me refiero a Teresianas y a Condes , que me parece que no lo he dicho , de los otros no tengo referencias

Para lari
con tiempo y paciencia intenta leer por fechas esta charla y veras de que te hablo Colegios zaragoza admision 2010/2011 pros y contras: información para elegirlos

Mucha suerte en la eleccion de colegio

R
rafela_5134135
9/6/11 a las 17:30

Hola lari
quiza llego un poco tarde pero bueno....el Juan de Lanuza es privado y cuesta unos 600 al mes pero sobre todo no le recomiendo nada el antonio machado! esta bastante mejor Teresianos del Pilar, o Condes de Aragón justo al lado del colegio.
puedes hacer lo que quieras yo como alumna del machado no te lo recomiendo

M
mirla_8464313
7/2/13 a las 23:16

No se debe hablar sin saber
Me parece muy mal tu comentario. En ese colegio se trabaja muy bien y los profesores no se van porque se les trata bien. El que se va es porque no quiere trabajar y alguna en concreto se ha ido a trabajar a un colegio público para tener una baja detrás de otra, a costa de nuestros impuestos, por cierto.
Que no salgan en el informe PISA es normal puesto que ningún centro sale porque los resultados son confidenciales, así que no sabes ni de lo que hablas.
Por ultimo todos los años algún alumno del Antonio Machado obtiene un diez en las pruebas de selectividad, y si tanto sabes de educación, sabrás que aunque un alumno sea muy inteligente, sin un buen temario no es posible sacar esta nota.
Yo creo que este colegio es una buena elección.

M
mirla_8464313
19/2/13 a las 22:50
En respuesta a naia_8510586

Para lari208
El Juan de Lanuza no es concertado, es privado y creo que bastante caro, aunque he oido que es el mejor cole de Zaragoza, del Antonio Machado no te puedo ayudar.

Suerte

Antonio machado buen colegio
El Antonio Machado es un centro concertado, pequeño y familiar. La relación con las familias es muy personalizada.
El nivel de inglés es muy bueno. Unos hijos de unos amigos han aprobado sexto de la escuela de idiomas con lo que han aprendido en este colegio. Y otra niña que conozco tenía tan buen nivel de francés que en la carrera hizo el Erasmus en Bruselas.
Además creo que ahora han empezado a dar alemán desde primero de infantil.
Así qué parece buena opción.

R
rayhan_8558638
19/2/13 a las 23:16

El macahdo está bien
Yo llevo a mis hijos al Machado y estamos muy contentos con el nivel y con el trato.
Pero todo depende de cada familia. A las que les va bien hablarán bien y a las que les va mal hablarán mal.
No te fíes mucho. Visita los colegios y pregunta lo que más te preocupa o te interesa, así sabrás si es lo que estas buscando.

R
reiner_6529385
11/6/13 a las 11:29

Juan de lanuza
A mi forma de entender la educación y de los resultados de los chicos de este colegio lo coloca en un nivel de éxito no comparable con ningún otro de Aragón.

No es perfecto, pero lo cierto es que el nivel de fracaso de Juan de Lanuza es mínimo, sus resultados en selectividad son magníficos quedando el segundo o tercero en la nota media de TODOS sus alumnos. Con una diferencia abismal con otros centros, Juan de Lanuza presenta a selectividad al 100% de sus alumnos de segundo de bachiller, que a su vez han llegado el 100% o casi de los chaval@s que empezaron primaria en su momento y el 85% de ellos han podido entrar en la carrera que querían como primera opción.

Creo que ningún otro colegio de Aragon lo puede decir y aclara que el método educativo es un éxito sin paliativos. No en vano la Universidad de Zaragoza tiene una cátedra al respecto del modelo utilizado, porque el nivel de éxito es simplemente aplastante.
http://www.juandelanuza.org/catedra/

Hay otros centros que dicen que sacan las mejores notas de selectividad, pero no cuentan que el fracaso de sus alumnos a lo largo de toda la educación es elevada, en algunos casos, yo lo he vivido en un colegio prestigioso -religioso llegaban a bachiller menos de la mitad de los alumnos que empezaron primaria. Es decir por el camino se queda el 50% de los chaval@s. Eso es un fracaso estrepitoso, aunque lo disfracen y mientan con sus resultados de selectividad.

Juan de Lanuza trabaja bajo la teoría de las inteligencias múltiples y desde antes de que estuviera de moda la inteligencia emocional. Los chaval@s trabajan en equipo durante toda la primaria y con un bilingüismo de un 50% de las asignaturas y se potencia inicialmente tanto la inteligencia matemática o lingüística como la artística o expresiva.

El colegio es de los padres, no es privado y por tanto todo lo que se paga, se reinvierte fundamentalmente en educación bajo la decisión de los padres. No esperes encontrar unas instalaciones deportivas fabulosas, son normalitas, pero sin embargo la educación es increíble.

Clases de alemán o francés desde 5, terminan con un lato nivel del mismo. Lo mismo Chino en actividad extraescolar.

Posibilidad de examinarse del nivel de inglés por Cambrigde, este año dos Proficiency, dos Advance y el resto First. El Proficiency es difícil hasta para los nativos.

Actividades, kárate, piano, danza jazz, art attack, talleres de expresión, gimnasia rítmica, chino, fútbol, baloncesto, baúl de juegos, ajedrez, ciber aula, atletismo, aeromodelismo, hockey ( por cierto campeones de Aragon de la liga junior -2012-2013 ) , Saint and print, yoga, diseño gráfico. y más y más.

Durante los cursos hay asignaturas como ábaco a proyectos de emprendimiento, desde la constitución de una cooperativa a los chavales de 5 de primaria a proyectos sorprendentes en bachiller, contactos vía videoconferencia con escritores y debaten les preguntan en directo respecto del libro leído previamente.

Scrach, que es introducción a la programación, comedor sostenible con comida de proximidad y natural sin conservantes ni colorantes..

Intercambios con Suecia, EEUU, Canadá, Alemania.

Sinceramente si te paras a comparar, como hicimos nosotros en su momento, la diferencia es tanta, que alucinas y hasta dudas , pero con el tiempo compruebas que es mas de lo que creías, eso si dentro de una educación diferente que trabaja la autonomía de los niñ@s desde el primer día y su desarrollo para sí mismos y su relación con los demás, enseñándoles a enfrentarse a los conflictos entre iguales y a debatir, hablar y arreglar sus diferencias.

El 7 colegio con mayor nivel de inglés de España, y el sexto en internacionalidad nivel i2N.

Estos privados cuestan mucho dinero como para no estar seguro de donde se mete a los hijos, y Juan de Lanuza por experiencia es un éxito asegurado y sin pijerios ni otros temas que se dan en colegios de este coste. A nosotros llevarles a este colegio nos supone un esfuerzo mayúsculo, por eso estamos muy encima de todo, eso si sabemos que nuestras hijas ni son superdotadas ni nada especial, son niñas normales y aqui estan creciendo y mucho en todos los niveles.

Una cosa esta clara, los argumentos y realidades aquí están y creo que lo que vale es lo que se tiene, no el que otros sean peores.

Mi único pesar es no haberlo conocido antes para haber podido llevar a nuestro hijo mayor.

Ojala te sirva de algo el presente rollo que te he lanzado.

I
iare_9370875
6/11/13 a las 23:34
En respuesta a mirla_8464313

No se debe hablar sin saber
Me parece muy mal tu comentario. En ese colegio se trabaja muy bien y los profesores no se van porque se les trata bien. El que se va es porque no quiere trabajar y alguna en concreto se ha ido a trabajar a un colegio público para tener una baja detrás de otra, a costa de nuestros impuestos, por cierto.
Que no salgan en el informe PISA es normal puesto que ningún centro sale porque los resultados son confidenciales, así que no sabes ni de lo que hablas.
Por ultimo todos los años algún alumno del Antonio Machado obtiene un diez en las pruebas de selectividad, y si tanto sabes de educación, sabrás que aunque un alumno sea muy inteligente, sin un buen temario no es posible sacar esta nota.
Yo creo que este colegio es una buena elección.

Una baja detrás de otra???
me interesa mucho saber de quién hablas....No vaya a ser que estés hablando sin saber.....como el título de tu respuesta...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir