Foro / Maternidad

¿alguna traducción bonita de antonio?

Última respuesta: 4 de abril de 2016 a las 23:03
H
hifza_7230081
23/4/09 a las 11:37

Hola,

Mi marido se llama Antonio, como su padre, su abuelo, su bisabuelo... Y está empeñado en que si nuestro bebé es niño se llame también Antonio.

A mi no me gusta ni el nombre, ni que los hijos se llamen como los padres, así que estoy deseando que el bebé sea niña para evitar una pelea por el nombre. Yo le he dicho que como mucho aceptaría Toni.

¿Conocéis alguna traducción de Antonio en otros idiomas? Os agradecería mucho vuesta ayuda.

Karen, embarazada de 7+1

Ver también

X
xeila_8045202
24/4/09 a las 13:27

Hola
hola guapi yo estoy en el mismo caso k tu mi marido se llama toni y su padre estc y kiere k el bbe se llame toni y claro asi se llamara ya k le hace ilusion pero bueno a mi no me gustaba pero ahora ya me voy acostumbrando a llamarle toni pork ya le dije k de antonio nada k va a ser toni, jejjejej yo cuando todavia no sabia si iba a ser nene o nena tambien keria nena para evitar el nombre pero bueno le podemos llamar de forma cariñosa jejjejejej
ahora estoy contentisisisma de k sea nene
toni 35+4

H
hifza_7230081
26/4/09 a las 12:21

Hola!
Hola!!

Debe ser cosa de los Antonio eso de querer perpetuar su nombre. Jejeje

Yo tengo muy claro que en caso de que sea niño y no le pueda hacer cambiar de idea se llamará Toni. El problema es que a él su familia de pequeño le llamaba Antoñito, y hoy día aún hay alguien que le llama así, y por ahí no paso. Le he dejado muy claro que en caso de que sea niño ya puede advertir a todo el mundo que le llame Toni, porque como a alguien se le ocurra llamarle Antoñito me voy al registro y le cambio el nombre por el que yo quiera.

Gracias por contarme tu experiencia y enhorabuena por tu peque.

Un beso

Karen 7+4

A
anny_9743693
28/4/09 a las 1:00

Pues
Una adaptación bonita es Antón, a mi me gusta

E
ela_8696164
30/4/09 a las 21:34

¿que te parece andoni?
Es la traducción de Antonio en Euskera.

Espero que te valga, a mi me parece bastante más bonito que Antonio, pero para gustos los colores...

H
hifza_7230081
2/5/09 a las 10:02

He llegado a un acuerdo con mi marido!!!
Primero quiero daros las gracias a todas por vuestra ayuda.

La otra noche hablamos sobre el tema del nombre y volví a decirle que no me gustaba, y que no entendía por qué quería que se llamara igual que él, pues yo prefiero que el niño tenga su propio nombre y su propia personalidad. Después de mucho hablar llegamos a un acuerdo: le pondremos un nombre que nos guste a los dos de primero, y de segundo Antonio, aunque solo para que figure en el DNI, pues solo le llamaremos con el primer nombre.

Un beso a todas

Y
yinan_8061293
4/6/09 a las 13:05

En catalán
en catalán Antonio se dice:

Antoni

no sé si te gustará.

saludos,

H
hifza_7230081
18/7/09 a las 19:02

Finalmente es niña y se llamará andrea
Quería daros las gracias a todas por vuestra ayuda. Al final me han dicho que es una nena, y ahí estamos los dos de acuerdo con el nombre: mi peque se llamará Andrea.

Un beso a todas las barriguitas.

Karen+Andrea (19+4)

F
fanor_9052242
20/7/09 a las 9:46

Paleta?
Algunas parece que os habeís fumado algo que no es tabaco o tomado sustancia psicotrópica?

Antonio es nombre de paleta??

Pues mira, los nombres más garrulos, al menos por aquí, se ponen en los barrios y zonas "de extracción más humilde", por decirlo finamente. Cuanto menos cultura y nivel socioeconómico, más nombres raros y rebuscados.
¿por qué será?

No digo que los nombres originales sean de incultas, no. Pero en las zonas de clase media y media-alta abundan más los nombres menos raros. Al menos en Catalunya.

En todos los nombres encontraremos paletas, artistas, empresarios..., etc.., pero decir que Antonio es nombre de paleta, me parece de un provincianismo y una estrechez de miras, tremenda.

Antonios célebres:

ANTONIO GADES (BAILARIN)
ANTONIO BANDERAS (ACTOR)
ANTONIO CATALÁN (EMPRESARIO FUNDADOR DE NH Y AC HOTELES)
ANTONI CANTÓ (PRESENTADOR DE TELEVISIÓN)
ANTONIO FLORES (CANTANTE, HIJO DE LOLA FLORES)
ANTONI BRUFAU (PRESIDENTE DE REPSOL)
ANTONIO MACHADO (ESCRITOR Y POETA)

Habria docenas, pero son los primeros que, a bote pronto, se me ocurrían....

¿paletas?


A
abiel_5530543
4/4/16 a las 23:03

A propósito de antonio
Amiga sin azúcar.
Supongo que para tí, son bonitos los nombres: claudia, naomi, irina, michelle... And so on...
Schiffer, cambell, shayk, buchen, porque solemos atribuir el atractivo del nombre a alguien k nos resulta familiar en equiparación a su belleza física.
Para tu información, antonio es la romanización de alexandros, mencionado en la propia íliada, donde a veces se le llama a paris con este nombre. Antonino fue caracalla, que otorgó la ciudadanía romana a todos los ciudadanos del imperio, antonino fue tb constantino que incorporó el cristianismo como la religión oficial del imperio, y marco aurelio "por ser antonino soy ciudadano de roma, pero por ser hombre, soy ciudadano del mundo"...
Una vez me dijo una chica en inglaterra, te puedo llamar tony?, la respuesta era obvia. "Si esperas que te conteste, no"
A lo mejor lo de identificar lo de paleta, trabajo muy digno por otra parte, con antonio, pueda deberse a tu poco mundo o al circulo en el que te mueves, y de ahí tu desprecio, por ambos...
No pasa nada, leyendo y viajando, con el tiempo te parecera precioso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir