Foro / Maternidad

Colegios aravaca

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 14:00
X
xuzhen_8683423
14/2/06 a las 19:32

Hola
Estoy buscando colegio por la zona de Aravaca, tengo una niña de 4 años... Estamos dudando entre el colegio Estudio, el colegio Santa Maria de los Rosales y el colegio Los Robles. En los tres tenemos posibilidades de obtener plaza. ¿Cúal me recomendais?¿Es cierto que el colegio Estudio ha bajado mucho de nivel? ¿Y que hay de los resultados de la prueba esa de 6o. de primaria? Tenemos muchas dudas y lo malo es que hay que decidirse pronto...

Ver también

A
adila_5788016
14/2/06 a las 22:32

Hola!!
Hola Alba! He estado mirando los coles que preguntas y estas son sus notas en la prueba de 6 de primaria :
ESTUDIO................................5,72
SANTA MARIA DE LOS ROSALES.............6,43
LOS ROBLES.............................7,05

También he mirado las notas de selectividad (aunque son de hace 3 años)
ESTUDIO................................7,14
SANTA MARIA DE LOS ROSALES.............5,90
LOS ROBLES.............................4,94

Como ves es un poco contradictorio, o mucho han cambiado las cosas en estos tres años...ESpero haberte ayudado

A
an0N_785804599z
15/2/06 a las 10:18
En respuesta a adila_5788016

Hola!!
Hola Alba! He estado mirando los coles que preguntas y estas son sus notas en la prueba de 6 de primaria :
ESTUDIO................................5,72
SANTA MARIA DE LOS ROSALES.............6,43
LOS ROBLES.............................7,05

También he mirado las notas de selectividad (aunque son de hace 3 años)
ESTUDIO................................7,14
SANTA MARIA DE LOS ROSALES.............5,90
LOS ROBLES.............................4,94

Como ves es un poco contradictorio, o mucho han cambiado las cosas en estos tres años...ESpero haberte ayudado

Rosales
Hola, yo vivo por la zona de Aravaca. Mi hija va al Santa María de los Rosales y estoy muy contenta. No sé muy bien qué quieres saber, la verdad es que el trato con los niños es excelente. Mi hija es pequeña, tiene cinco años, y estoy encantada con su formación en todos los aspectos.
Los otros dos que comentas los conozco por referencias. El Estudio tiene muy buena fama, muy buen nivel. Yo no lo elegí porque no es religioso, pero la verdad es que es muy buen colegio. Los Robles es concertado, y la verdad es que no me convence tanto.
Si quieres algo más concreto, pregúntame.
Un saludo

X
xuzhen_8683423
15/2/06 a las 13:45
En respuesta a an0N_785804599z

Rosales
Hola, yo vivo por la zona de Aravaca. Mi hija va al Santa María de los Rosales y estoy muy contenta. No sé muy bien qué quieres saber, la verdad es que el trato con los niños es excelente. Mi hija es pequeña, tiene cinco años, y estoy encantada con su formación en todos los aspectos.
Los otros dos que comentas los conozco por referencias. El Estudio tiene muy buena fama, muy buen nivel. Yo no lo elegí porque no es religioso, pero la verdad es que es muy buen colegio. Los Robles es concertado, y la verdad es que no me convence tanto.
Si quieres algo más concreto, pregúntame.
Un saludo

Repuesta a rosales-estudio
De los tres colegios antes citados los que más nos gustan son el Rosales y el Estudio. Nosotros somos creyentes pero no practicantes... y me daba un poco de miedo que el Santa Maria de los Rosales fuera demasiado religioso. Por otra parte el Estudio nos gustó mucho como filosofia,pero después de los resultados de la prueba de 6o. de primaria, llevamos un año hablando con la directora para que nos dé una plaza... no sé si se dan mucho autobombo y el nivel no es tan alto como ellos quieren hacer creer. Por otra parte el Santa Maria de los Rosales está más cerca de nuestra nueva casa y ya tengo hora para la prueba con la psicóloga y mi hija, o sea que si pasa la prueba tendremos plaza seguro, lo único es que no sé cúal de los dos colegios tiene más nivel. ¿Y por cierto que tal llevan el tema del inglés en el Santa Maria de los Rosales? Muchísimas gracias por la respuesta.

A
an0N_785804599z
15/2/06 a las 14:00
En respuesta a xuzhen_8683423

Repuesta a rosales-estudio
De los tres colegios antes citados los que más nos gustan son el Rosales y el Estudio. Nosotros somos creyentes pero no practicantes... y me daba un poco de miedo que el Santa Maria de los Rosales fuera demasiado religioso. Por otra parte el Estudio nos gustó mucho como filosofia,pero después de los resultados de la prueba de 6o. de primaria, llevamos un año hablando con la directora para que nos dé una plaza... no sé si se dan mucho autobombo y el nivel no es tan alto como ellos quieren hacer creer. Por otra parte el Santa Maria de los Rosales está más cerca de nuestra nueva casa y ya tengo hora para la prueba con la psicóloga y mi hija, o sea que si pasa la prueba tendremos plaza seguro, lo único es que no sé cúal de los dos colegios tiene más nivel. ¿Y por cierto que tal llevan el tema del inglés en el Santa Maria de los Rosales? Muchísimas gracias por la respuesta.

Colegio rosales.
Hola de nuevo. Desde mi punto de vista, no es demasiado religioso. Mi hija tiene ahora cinco años, sé que alguna vez han visitado la capilla del cole (cuando murió el Papa), rezan por la mañana una oración cortita y bendicen la mesa a la hora de comer. Por ahora, ésa es toda la formación religiosa que tienen, ella se lo toma como un juego. En el tema del inglés, yo estoy bastante contenta. Tienen todos los días clase de inglés, con un profesor nativo que les está enseñando muy bien, el sólo les habla en inglés (a no ser que un niño tenga algún problema). No traducen, sino que les enseñan a pensar en inglés.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram