Foro / Maternidad

Colegios barcelona

Última respuesta: 20 de enero de 2016 a las 9:25
Y
yuyun_8422299
12/11/07 a las 17:46

Hola a todo el mundo. Ya sé que el tema está muy hablado en el foro, pero a las madres novatas el paso de la guardería al cole nos aterra, o al menos ese es mi caso. Mi peque finaliza este año la guardería y estamos buscando cole. Nos interesa un bilingüe pero aquí, en Barcelona, casi todos están en la zona alta, y nosotros vivimos en el Ensanche. Alguien sabe de algún bilingüe en esta zona? Y, bueno, supongo que intentar en un bilingüe concertado sin tener el requisito de proximidad, imposible, no? Y en el caso de los que son totalmente privados, además del Saint Peters, que tiene muy mala fama educativamente hablando, o la Escuela Americana, que está en las quimbambas, alguien podría recomendarme alguno más?
Muchas gracias y mucho ánimo!

Ver también

J
judite_9356932
12/11/07 a las 18:54

Concertados biligües en barna pocos
HOla,
En Barcelona concertados binlingües realmente creo que no encontrarás ninguno. Pero existe un privado , que no es del estilo St Peter's, me refiero a que el trato es más familiar y el cole es más pequeño, que a lo mejor te pude gustar. El problema es que hay una lista de espera bastante grande. Es el Princess Margaret, tienen ruta por toda Barcelona y tiene muy buena fama. No es tan caro como St Peter's, St Pau'ls and company. La web es www.princessmargaret.org, la están reformando.
Tiene bastante buena fama, la hija de Sardà va allí.

Pues nada , cualquier cosa ya sabe.

besos

Sanfloba

Y
yuyun_8422299
12/11/07 a las 19:57
En respuesta a judite_9356932

Concertados biligües en barna pocos
HOla,
En Barcelona concertados binlingües realmente creo que no encontrarás ninguno. Pero existe un privado , que no es del estilo St Peter's, me refiero a que el trato es más familiar y el cole es más pequeño, que a lo mejor te pude gustar. El problema es que hay una lista de espera bastante grande. Es el Princess Margaret, tienen ruta por toda Barcelona y tiene muy buena fama. No es tan caro como St Peter's, St Pau'ls and company. La web es www.princessmargaret.org, la están reformando.
Tiene bastante buena fama, la hija de Sardà va allí.

Pues nada , cualquier cosa ya sabe.

besos

Sanfloba

Gracias...
Gracias por responderme y por tu información. Le he estado echando un vistazo a la web y voy a pedirles información, a ver qué me dicen.
Alguien puede decirme algo del colegio Aula, si realmente es tan estricto académicamente y cómo anda de precios??
Gracias de nuevo

J
judite_9356932
12/11/07 a las 22:54
En respuesta a yuyun_8422299

Gracias...
Gracias por responderme y por tu información. Le he estado echando un vistazo a la web y voy a pedirles información, a ver qué me dicen.
Alguien puede decirme algo del colegio Aula, si realmente es tan estricto académicamente y cómo anda de precios??
Gracias de nuevo

Sobre aula
Por lo que he oído, sí que es cierto que es bastante estricto y a su vez bastante difícil entrar. A nivel económico ni idea. El año pasado por estas fechas ya se comentó algo sobre este colegio, a ver si tienes suerte y alguien se acuerda.
Saludos

Sanfloba

S
saloua_5519506
13/11/07 a las 6:55

Aula
Hola,es un colegio estricto,ya que si tu hijo no sigue el nivel academico establecido el año siguiente te dice el centro que lo debes escolarizar en otro colegio,lo se por in compañero que su hijo va a Aula.Pagan sobre unos 600 euros mes con comedor incluido.
Tienen varias rutas de autocar.
Y creo que no hacen siesta ni en P3

I
ilhem_8413138
13/11/07 a las 10:37
En respuesta a judite_9356932

Sobre aula
Por lo que he oído, sí que es cierto que es bastante estricto y a su vez bastante difícil entrar. A nivel económico ni idea. El año pasado por estas fechas ya se comentó algo sobre este colegio, a ver si tienes suerte y alguien se acuerda.
Saludos

Sanfloba

Princess margaret
Hola,
Yo igual que tu busco un colegio bilingue y también vivo en el ensanche. He ido a visitar un montón St. Peters, Santa Clara etc, y al final me he decidido por el Princess Margaret, es un colegio trilingue, pequeño bastante familiar y con un buen nivel académico, el único problema es que mi niño empezaría en Septiembre del 2009 y aunque ya lo he apuntado desde principios de este año, estoy en lista de espera porque incluso para el 2009 está lleno así que a esperar que alguien se de de baja. Llama y pide una cita con el director para que te explique todo, a mi me ha gustado mucho. Suerte

I
itsaso_8557431
13/11/07 a las 11:55

Hay un trilingüe concertado
catalán-castellano-inglés. Es el John Talabot en la calle Escuelas Pías, es pequeño familiar y muy bien organizado. Precio con comedor sobre los 360 euros. Claro hay una gran lista de espera. El Parvulario está en la Calle Quatre Camins, cerca del Cosmocaixa. Yo lo recomiendo. Mis hijos no pudieron entrar y les llevo a la Miranda que a nivel idiomas está muy bien, pero claro es privado y el precio cambia.

E
edelma_8337766
13/11/07 a las 12:45
En respuesta a ilhem_8413138

Princess margaret
Hola,
Yo igual que tu busco un colegio bilingue y también vivo en el ensanche. He ido a visitar un montón St. Peters, Santa Clara etc, y al final me he decidido por el Princess Margaret, es un colegio trilingue, pequeño bastante familiar y con un buen nivel académico, el único problema es que mi niño empezaría en Septiembre del 2009 y aunque ya lo he apuntado desde principios de este año, estoy en lista de espera porque incluso para el 2009 está lleno así que a esperar que alguien se de de baja. Llama y pide una cita con el director para que te explique todo, a mi me ha gustado mucho. Suerte

Urgente: ¿santa clara, kensington, ...?
Hola!
¿Por qué no elegiste el Santa Clara? ¿Alguien puede darme alguna información del Santa Clara? Malens, dime qué viste raro en esa escuela y en otras, ya que has hecho una batida interesante. Estamos fuera de Barcelona y nos trasladamos por trabajo en pocas semanas. Necesito recomendaciones de colegios trilingües o bilingües. Por lo que tengo entendido y he podido ver:

-St. Peters, no recomendable, dicen, pero no sé por qué.
-Americano, lejos y no hay plaza, y no sé si recomendable. Tienes que pagar hasta para ponerte en lista de espera.
-SCAAN, de Sitges, mejor ir a otro sitio, según las madres de la puerta.
-OAK House, no hay plaza, pero ¿es bueno?
-Aula: no hay plaza. Estrictos. Enseñanza en francés. Linea en español hasta P5.
-St. Paul. Ni hay plaza ni parecen tener mucho tiempo para hablar con los padres.
-Margaret. Encantadores, te atiende el director en persona, pero no hay plaza.
Kensington, 100% británico.
-Benjamin Franklin, no muy recomendable, según una madre en un foro.

¿Alguien tiene, por cierto, información del Kensington?

Como no estamos ahora en Barcelona, se hace aún más dificil encontrar escuela y valorarla. De manera que cualquier información que podáis darme será muy valiosa. Gracias!!!

E
edelma_8337766
13/11/07 a las 13:01

Ensanche
Clio, yo por el ensanche sólo conozco el López Iborra, que está en Consell de Cent. Pero es binlingüe catalán castellano. No sé si te referías a eso.
Tiene buena fama, pero no tengo referencias personales. Pujol estudió allí antes de cambiarse al Alemán. Claro que eso no quiere decir nada. Puede que hasta te haga renunciar a la idea! jajaja
Mucha suerte!
Un saludo

Y
yuyun_8422299
13/11/07 a las 16:16
En respuesta a edelma_8337766

Urgente: ¿santa clara, kensington, ...?
Hola!
¿Por qué no elegiste el Santa Clara? ¿Alguien puede darme alguna información del Santa Clara? Malens, dime qué viste raro en esa escuela y en otras, ya que has hecho una batida interesante. Estamos fuera de Barcelona y nos trasladamos por trabajo en pocas semanas. Necesito recomendaciones de colegios trilingües o bilingües. Por lo que tengo entendido y he podido ver:

-St. Peters, no recomendable, dicen, pero no sé por qué.
-Americano, lejos y no hay plaza, y no sé si recomendable. Tienes que pagar hasta para ponerte en lista de espera.
-SCAAN, de Sitges, mejor ir a otro sitio, según las madres de la puerta.
-OAK House, no hay plaza, pero ¿es bueno?
-Aula: no hay plaza. Estrictos. Enseñanza en francés. Linea en español hasta P5.
-St. Paul. Ni hay plaza ni parecen tener mucho tiempo para hablar con los padres.
-Margaret. Encantadores, te atiende el director en persona, pero no hay plaza.
Kensington, 100% británico.
-Benjamin Franklin, no muy recomendable, según una madre en un foro.

¿Alguien tiene, por cierto, información del Kensington?

Como no estamos ahora en Barcelona, se hace aún más dificil encontrar escuela y valorarla. De manera que cualquier información que podáis darme será muy valiosa. Gracias!!!

Muchas gracias...
a todas por vuestras respuestas y consejos. He escrito al princess margaret y me han dicho lo que una de vosotras comentan: tienen una larga lista de espera.
Para gotlandia: St Peters y St Paul tiene fama de que, aunque salen bien preparados en tema idiomas, tienen muchas carencias en lo que se refiere al contenido de la educación. Pero no puedo asegurar que esto sea así, simplemente es lo que he oído.
Esto es de locos, ¿cómo es posible que a estas alturas ya no haya plazas?, ¿cómo es posible que tengas que vivir en la zona alta para tener acceso a una educación de calidad binlingüe? Francamente, no sé si es mayor mi nivel de enfado o de preocupación....

E
edelma_8337766
13/11/07 a las 16:40
En respuesta a yuyun_8422299

Muchas gracias...
a todas por vuestras respuestas y consejos. He escrito al princess margaret y me han dicho lo que una de vosotras comentan: tienen una larga lista de espera.
Para gotlandia: St Peters y St Paul tiene fama de que, aunque salen bien preparados en tema idiomas, tienen muchas carencias en lo que se refiere al contenido de la educación. Pero no puedo asegurar que esto sea así, simplemente es lo que he oído.
Esto es de locos, ¿cómo es posible que a estas alturas ya no haya plazas?, ¿cómo es posible que tengas que vivir en la zona alta para tener acceso a una educación de calidad binlingüe? Francamente, no sé si es mayor mi nivel de enfado o de preocupación....

Enfadados con el sistema
En mi caso, gana el enfado. Estoy muy enfadada por vivir en un lugar donde la educación es obligatoria(mente mala) y la privada no te ofrece ningunas garantías. Y además no es posible encontrar información honesta y fiable de las escuelas.

Esto de buscar colegio es, en el mejor de los casos, como si te fueses a comprar un coche y de lo que se trata es de buscar un equipo de personas para dejarles a la personita que más quieres en sus manos, para que pase con ellos la mayor parte de sus mejores años! ¿No da escalofríos pensarlo? Es como para andarnos con tonterías y tirar 7000 euros en un colegio que no lo merezca. ¿Pero cuál lo merece?

Si salen con buen nivel de inglés estaría bien, pero ¿cómo de bueno es el nivel? ¿Salen bilingües o chapurreando el idioma? Si sabes inglés, aprender todo lo demás en la vida es más fácil. ¿Al fin y al cabo, de qué nos ha servido el álgebra en la vida diaria?

I
ilhem_8413138
14/11/07 a las 19:04
En respuesta a edelma_8337766

Urgente: ¿santa clara, kensington, ...?
Hola!
¿Por qué no elegiste el Santa Clara? ¿Alguien puede darme alguna información del Santa Clara? Malens, dime qué viste raro en esa escuela y en otras, ya que has hecho una batida interesante. Estamos fuera de Barcelona y nos trasladamos por trabajo en pocas semanas. Necesito recomendaciones de colegios trilingües o bilingües. Por lo que tengo entendido y he podido ver:

-St. Peters, no recomendable, dicen, pero no sé por qué.
-Americano, lejos y no hay plaza, y no sé si recomendable. Tienes que pagar hasta para ponerte en lista de espera.
-SCAAN, de Sitges, mejor ir a otro sitio, según las madres de la puerta.
-OAK House, no hay plaza, pero ¿es bueno?
-Aula: no hay plaza. Estrictos. Enseñanza en francés. Linea en español hasta P5.
-St. Paul. Ni hay plaza ni parecen tener mucho tiempo para hablar con los padres.
-Margaret. Encantadores, te atiende el director en persona, pero no hay plaza.
Kensington, 100% británico.
-Benjamin Franklin, no muy recomendable, según una madre en un foro.

¿Alguien tiene, por cierto, información del Kensington?

Como no estamos ahora en Barcelona, se hace aún más dificil encontrar escuela y valorarla. De manera que cualquier información que podáis darme será muy valiosa. Gracias!!!

Santa clara se muda

Hola gotlandia,

Te cuento que yo no elegí el Santa Clara porque se van a mudar fuera de Barcelona y el tema de llevar al nene tan pequeño en autobus no me convence. Por lo demás me había gustado mucho sobre todo la guarderia que tienen que se llama English Kinder. Yo como mi nene entraría en el 2009 tengo esperanzas de que alguien se dé de baja y pueda entrar en el Princess Margaret.
Yo el Kesington lo descarté porque quería un colegio trilingue pero que no fuera 100% británico, depende de lo que tu quieras. Por cierto sabes en que zona vas a vivir ? porque depende en donde vivas te puede tocar la suerte de tener algún concertado bueno en tu zona y así posibilidades para entrar. Suerte en tu búsqueda !

E
edelma_8337766
14/11/07 a las 19:14
En respuesta a ilhem_8413138

Santa clara se muda

Hola gotlandia,

Te cuento que yo no elegí el Santa Clara porque se van a mudar fuera de Barcelona y el tema de llevar al nene tan pequeño en autobus no me convence. Por lo demás me había gustado mucho sobre todo la guarderia que tienen que se llama English Kinder. Yo como mi nene entraría en el 2009 tengo esperanzas de que alguien se dé de baja y pueda entrar en el Princess Margaret.
Yo el Kesington lo descarté porque quería un colegio trilingue pero que no fuera 100% británico, depende de lo que tu quieras. Por cierto sabes en que zona vas a vivir ? porque depende en donde vivas te puede tocar la suerte de tener algún concertado bueno en tu zona y así posibilidades para entrar. Suerte en tu búsqueda !

Para malens
¿Se mudan? Pues deberían decirlo cuando llamas. No sé donde viviremos. Primero elegimos cole y después casa. Nuestro universo gira alrededor del cole!
¿Pero, aún a riesgo de ser pesada, has oído buenas referencias del Kensington? ¿Alguna otra recomendación?
Mil gracias

S
saloua_5519506
14/11/07 a las 21:07
En respuesta a edelma_8337766

Enfadados con el sistema
En mi caso, gana el enfado. Estoy muy enfadada por vivir en un lugar donde la educación es obligatoria(mente mala) y la privada no te ofrece ningunas garantías. Y además no es posible encontrar información honesta y fiable de las escuelas.

Esto de buscar colegio es, en el mejor de los casos, como si te fueses a comprar un coche y de lo que se trata es de buscar un equipo de personas para dejarles a la personita que más quieres en sus manos, para que pase con ellos la mayor parte de sus mejores años! ¿No da escalofríos pensarlo? Es como para andarnos con tonterías y tirar 7000 euros en un colegio que no lo merezca. ¿Pero cuál lo merece?

Si salen con buen nivel de inglés estaría bien, pero ¿cómo de bueno es el nivel? ¿Salen bilingües o chapurreando el idioma? Si sabes inglés, aprender todo lo demás en la vida es más fácil. ¿Al fin y al cabo, de qué nos ha servido el álgebra en la vida diaria?

Colegio americano
Unos compañeros de trabajo de mi marido van sus hijos al colegio Americano y estan encantados.Le comentan que con 6 años ya hablan y entienden inglés.El resto de materias tambien tienen bien nivell.

E
edelma_8337766
15/11/07 a las 15:18
En respuesta a ilhem_8413138

Santa clara se muda

Hola gotlandia,

Te cuento que yo no elegí el Santa Clara porque se van a mudar fuera de Barcelona y el tema de llevar al nene tan pequeño en autobus no me convence. Por lo demás me había gustado mucho sobre todo la guarderia que tienen que se llama English Kinder. Yo como mi nene entraría en el 2009 tengo esperanzas de que alguien se dé de baja y pueda entrar en el Princess Margaret.
Yo el Kesington lo descarté porque quería un colegio trilingue pero que no fuera 100% británico, depende de lo que tu quieras. Por cierto sabes en que zona vas a vivir ? porque depende en donde vivas te puede tocar la suerte de tener algún concertado bueno en tu zona y así posibilidades para entrar. Suerte en tu búsqueda !

Mudanzas
Otra pregunta, ¿Sabes dónde se mudan los del santa Clara? Y sobre lo del "concertado bueno"... siempre será catalán 100%, o casi, ¿no?. Así que para mi deja de ser bueno. No tengo nada contra el catalán, de verdad. A mi me obligaron a aprenderlo por narices, como ocurre ahora, pero prefiero que aprenda inglés a tiempo completo y estudie catalán como lengua extranjera, como hacen con el español. El catalán no le servirá en Harvard ni en casi ninguna otra parte del planeta... Y nosotros no le vemos nada de místico ni obligatorio al catalanismo. Bueno, un poco obligatorio sí lo hacen, si no no estaríamos buscando privados!

M
mamia_8565508
15/11/07 a las 21:35

Colegio bilingüe
Mira el Highlands School, por fuera tiene buena pinta, también está en la Bonanova, cerca del Aula.
El Colegio Americano vale 1.500e/niño y mes
Mis hijos van al Liceo Francés y estoy contenta. Hay autocares que recorren toda Bcn y St.Cugat. Ahora como van los Undargarines la entrada está difícil.

E
edelma_8337766
15/11/07 a las 22:41
En respuesta a mamia_8565508

Colegio bilingüe
Mira el Highlands School, por fuera tiene buena pinta, también está en la Bonanova, cerca del Aula.
El Colegio Americano vale 1.500e/niño y mes
Mis hijos van al Liceo Francés y estoy contenta. Hay autocares que recorren toda Bcn y St.Cugat. Ahora como van los Undargarines la entrada está difícil.

Tarifas
1500 e/mes?? Creo que has exagerado. Sus tarifas están el el web, y no son tan altas. De hecho, no conozco ningún privado que llegue a 1500 euros al mes! Todos rondan los 700 euros/mes.

V
vesela_6260816
18/11/07 a las 9:20
En respuesta a mamia_8565508

Colegio bilingüe
Mira el Highlands School, por fuera tiene buena pinta, también está en la Bonanova, cerca del Aula.
El Colegio Americano vale 1.500e/niño y mes
Mis hijos van al Liceo Francés y estoy contenta. Hay autocares que recorren toda Bcn y St.Cugat. Ahora como van los Undargarines la entrada está difícil.

Highlands?
este colegio es de los legionarios de Cristo no?

Y
yuyun_8422299
18/11/07 a las 17:49
En respuesta a vesela_6260816

Highlands?
este colegio es de los legionarios de Cristo no?

Sí...
he entrado en su web y es de esta congregación

Y
yuyun_8422299
18/11/07 a las 18:50

Santa clara
Alguien puede decirme algo del Santa Clara Internatinal College??
Gracias por todas vuestras aportaciones!!!

Y
yuyun_8422299
18/11/07 a las 19:05
En respuesta a edelma_8337766

Ensanche
Clio, yo por el ensanche sólo conozco el López Iborra, que está en Consell de Cent. Pero es binlingüe catalán castellano. No sé si te referías a eso.
Tiene buena fama, pero no tengo referencias personales. Pujol estudió allí antes de cambiarse al Alemán. Claro que eso no quiere decir nada. Puede que hasta te haga renunciar a la idea! jajaja
Mucha suerte!
Un saludo

Pérez iborra
¿Y del Pérez Iborra?, ¿alguien puede comentar algo más? Es un cole muy catalanista? cómo tratan el tema del inglés?
Gracias de nuevo

E
edelma_8337766
19/11/07 a las 19:44
En respuesta a yuyun_8422299

Pérez iborra
¿Y del Pérez Iborra?, ¿alguien puede comentar algo más? Es un cole muy catalanista? cómo tratan el tema del inglés?
Gracias de nuevo

Pérez iborra
A mi me dijeron que las clases eran 50% en catalán y 50% en español, pero no me quedó muy claro. ¿Alguien sabe algo más? Catalanista debe ser, claro. ¿Hay alguno que no lo sea?

J
jenna_710353
20/11/07 a las 10:46

Criterios seleccion
Hola a todas,estoy en el mismo problema que vosotras, buscando colegio bilingue para el año 2009 pero ademas necesito que tenga ruta de autocar a Sant Cugat.En el oak el año pasado ya me dijeron que con la lista de espera que tenian seguro que no entraba y se me plantea una duda, en colegios como el aula o el frnces que abren inscripcion para el siguiente año cual es el criterio que siguen para acepatar a los niños, la entrevista con los padres, las amistades,economico,etc... porque si hasta el mismo año no puedes preinscribirlo y luego te dicen que no....Muchas gracias
Ah, y sabeis donde se traslada el santa clara?

E
enoch_7098623
20/11/07 a las 22:38

Busqueda de colegio para niñas de 1 de primaria y p3
Estoy buscando un colegio que ofrezca como prioritario el aprendizaje de idiomas excluyendo el Colegio Sant Peters y La Escuela Americana.
Alguien conoce algún escuela con estas características que esté ubicada en Barcelona?.

M
mamia_8565508
21/11/07 a las 21:25
En respuesta a jenna_710353

Criterios seleccion
Hola a todas,estoy en el mismo problema que vosotras, buscando colegio bilingue para el año 2009 pero ademas necesito que tenga ruta de autocar a Sant Cugat.En el oak el año pasado ya me dijeron que con la lista de espera que tenian seguro que no entraba y se me plantea una duda, en colegios como el aula o el frnces que abren inscripcion para el siguiente año cual es el criterio que siguen para acepatar a los niños, la entrevista con los padres, las amistades,economico,etc... porque si hasta el mismo año no puedes preinscribirlo y luego te dicen que no....Muchas gracias
Ah, y sabeis donde se traslada el santa clara?

Admision liceo francés
Para entrar en el Liceo Francés:
-Ser Francés
-o tener hermanos en el centro
-niños españoles
-resto de nacionalidades

Las dos primeras opciones van juntas y para entrar hacen la lista por orden de fecha de nacimiento, los de final de año aunque tengan hermanos en el centro o sean franceses lo tienen dificil, aunque el año pasado entraron al final todos los hermanos.

Y
yuyun_8422299
27/11/07 a las 19:38

Princess margaret
He estado en el Princess Margaret, un cole pequeño,trilingüe (catalán, castellano e inglés) muy familiar, en el distrito de Horta. El director encantador, nos explicó el planteamiento educativo del centro con mucha amabilidad. Sale por unos 750 /mes con el comedor y el autobús incluido. Muy buena impresión, pero nos han puesto en la lista de espera.
Alguien puede decir algo más de algún cole? Alguien sabe algo más de tarifas de otros coles trilingües?

F
fara_5403071
27/11/07 a las 22:38

Y la escuela suiza?
Para las que no la conozcáis os diré que está en la Plaza Molina. Muy céntrico! Nosotros la hemos ido a ver, pero nos gustaría conoces opiniones de otras personas. ¿Habéis oido algo? El idioma es el alemán, después inician el castellano, posteriormente el catalán, después el inglés y por último francés. (De inglés y francés no alcanzan un nivel bueno).
Bueno, a ver si me decís algo-
Saludos

J
jenna_710353
28/11/07 a las 16:00

Escuela suiza
hola.Nosotros fuimos a ver la escuela suiza el año pasado y no nos convencio mucho por 2 cosas.Primero porque en p4 y p5 eran la misma clase, juntaban los 2 cursos ysegundo porque segun ellos no habia ningun problema en que los niños no tuvieran referencias de aleman, segun quien nos atendio si no habia nadie en casa que hablase aleman no era un problema cuando en el colegio aleman lo primero que te dicen es que si en casa no hay quieen hable aleman hay que buscarles un refuerzo que les ayude.Ellos , al menos quien nos atendio, no le daban mucha importancia a ese aspecto y eso nos dejo dudando.

L
loinaz_8698821
12/5/09 a las 21:14
En respuesta a yuyun_8422299

Pérez iborra
¿Y del Pérez Iborra?, ¿alguien puede comentar algo más? Es un cole muy catalanista? cómo tratan el tema del inglés?
Gracias de nuevo

Perez iborra
Hola
El colegio Perez Iborra muy bien a nivel de educacion, solo hay un problema importante, y es que al ser una clase por curso y de tan pocos niños, cuando hay un problema de acoso entre los niños, no lo resuelven.

A
an0N_880864399z
19/5/09 a las 13:56
En respuesta a loinaz_8698821

Perez iborra
Hola
El colegio Perez Iborra muy bien a nivel de educacion, solo hay un problema importante, y es que al ser una clase por curso y de tan pocos niños, cuando hay un problema de acoso entre los niños, no lo resuelven.

Perez iborra
Mis hijos están en Pérez Iborra. No es la primera vez que oigo sobre el tema del acoso escolar pero la verdad es que este año en la clase de uno de mis hijos han habido ciertos problemas de convivencia y la respuesta de la escuela ha sido absoluta: desde dirección, todos los profesores en bloque y muy especialmente la psicóloga escolar (que además es un encanto).

Otra cosa, no son tan pocos por clase, la mayoría de grupos oscilan entre los 18 y los 25 alumnos.

I
ioulia_5389700
28/7/09 a las 16:42
En respuesta a edelma_8337766

Pérez iborra
A mi me dijeron que las clases eran 50% en catalán y 50% en español, pero no me quedó muy claro. ¿Alguien sabe algo más? Catalanista debe ser, claro. ¿Hay alguno que no lo sea?

Perez iborra
pero hombre, qué decís? El Pérez Iborra es de lo más carrinclón que hay. Sólo hay que ver el edificio y la línea pedagógica inexistente. Es un colegio que vivía de la disciplina y de las broncas del antiguo director, el ínclito Sr. Casas. Vive de rentas demasiado antiguas, demasiado.

R
rim_587707
29/7/09 a las 11:57

En el mismo caso
Yo estoy en la misma situación, vivo en el ensanche, y estoy buscando colegio, la mayoría de los privados , ytodos los trilingues estan en el zona alta.
LLevo todo el mes de julio visitando colegios, tienes dos rangos los de 800 euros ( educación , comida, bus ) y los de 800 euros solo educación.
Dentro de los primeros a parte de los que has ido tienes el Santa Clara, English School, ... ( en ambos creo que ahora tienes plaza)
A partir de 800, el Benjamin Franklin, St Peters ( aunque este ultimo los comentarios no son muy buenos)
En nuestra zona ninguno, mi marido también quiere mirar el Lopez Iborra, a parte de los comentarios que he leido me gustaría tener más.
Ambos tenemos visiones diferentes y el se inclina más por este tipo de colegio último. Os agradezco toda la información que podais darme sobre el Iborra

O
orysya_5864907
15/9/09 a las 18:14
En respuesta a ioulia_5389700

Perez iborra
pero hombre, qué decís? El Pérez Iborra es de lo más carrinclón que hay. Sólo hay que ver el edificio y la línea pedagógica inexistente. Es un colegio que vivía de la disciplina y de las broncas del antiguo director, el ínclito Sr. Casas. Vive de rentas demasiado antiguas, demasiado.

Pérez iborra
Flowerpower, mis hijos están en Pérez Iborra. No lo escogimos por el edificio (aunque la verdad es que está muy cuidado). Se respira armonía y buen ambiente. El director es joven y siempre te atiende cuando lo necesitas. Creo que hablas de otras épocas y es una lástima desprestigiar el trabajo bien hecho que se está haciendo actualmente en esa escuela por un pasado que todos los colegios, más o menos, han tenido (mi marido te puede contar de su cole de curas escenas de terror). Me declaro fan incondicional de la Pérez Iborra de hoy, profesorado excelente y trato estupendo con las familias y con los alumnos.

E
eden_8604860
18/9/09 a las 11:20

Ayuda con colegios en barcelona
Hola,
Estamos buscando colegio para nuestra hija, estamos muy desesperanzados con la oferta y enfadados con el sistema. No encontramos un colegio accesible en el cual pueda estudiar en castellano y en catalán en la misma proporción. Nos gustaría que nuestra hija estudie asignaturas en castellano, además de estudiar en catalán y por supuesto también nos interesaría que haga inglés.
Vemos que con mucho dinero puedes acceder a este sistema donde se imparten clases en los 3 idiomas pero sino tienes 800 euros al mes para pagar la cuota cada mes la educación es integramente en catalán y se da el castellano con lengua. Conoceis opciones? Una escuela donde se le de la misma importancia al castellano que al catalán? (y que sea economicamente más accesible que las que salen 800 euros al mes)
Agradeceríamos muchísimo cualquier información que nos pudieran dar!!!!! porque estamos muy desorientados

I
ileana_5771833
7/12/09 a las 12:00
En respuesta a eden_8604860

Ayuda con colegios en barcelona
Hola,
Estamos buscando colegio para nuestra hija, estamos muy desesperanzados con la oferta y enfadados con el sistema. No encontramos un colegio accesible en el cual pueda estudiar en castellano y en catalán en la misma proporción. Nos gustaría que nuestra hija estudie asignaturas en castellano, además de estudiar en catalán y por supuesto también nos interesaría que haga inglés.
Vemos que con mucho dinero puedes acceder a este sistema donde se imparten clases en los 3 idiomas pero sino tienes 800 euros al mes para pagar la cuota cada mes la educación es integramente en catalán y se da el castellano con lengua. Conoceis opciones? Una escuela donde se le de la misma importancia al castellano que al catalán? (y que sea economicamente más accesible que las que salen 800 euros al mes)
Agradeceríamos muchísimo cualquier información que nos pudieran dar!!!!! porque estamos muy desorientados

Hola
en un tiempo voy a vivir a barcelona, has encontrado algun cole en castellano?????

V
vania_700069
3/2/10 a las 11:30
En respuesta a ileana_5771833

Hola
en un tiempo voy a vivir a barcelona, has encontrado algun cole en castellano?????

Si existe un colegio
El colegio se llama casa nostra esta en barcelona pg. torres i bages, imparten las clases en las dos lenguas y hay muchos niños que no son de Catalunya

G
greisy_737629
11/2/10 a las 15:43
En respuesta a vania_700069

Si existe un colegio
El colegio se llama casa nostra esta en barcelona pg. torres i bages, imparten las clases en las dos lenguas y hay muchos niños que no son de Catalunya

Casa nostra
hola
vivo cerca del pg torras y bages y no he oido hablar de este colegio
¿me puedes dar mas informacion? ¿tienen web?
gracias

V
vania_700069
1/3/10 a las 10:10
En respuesta a greisy_737629

Casa nostra
hola
vivo cerca del pg torras y bages y no he oido hablar de este colegio
¿me puedes dar mas informacion? ¿tienen web?
gracias

Casa nostra
Hola


Si tu hijo no tiene un problema de aprendizaje, no te recomiendo este colegio, mis hijos han estado 2 años y es un poquito desastre, y ademas ahora el precio es desorbitado 1100, es cierto que el circulo donde estan estan de maravilla pero no te lo recomiendo apunta a tu hijo a otros colegios como el Sadako o el Leon xiii, será mejor para el.

E
estela_5693585
27/2/13 a las 13:33
En respuesta a itsaso_8557431

Hay un trilingüe concertado
catalán-castellano-inglés. Es el John Talabot en la calle Escuelas Pías, es pequeño familiar y muy bien organizado. Precio con comedor sobre los 360 euros. Claro hay una gran lista de espera. El Parvulario está en la Calle Quatre Camins, cerca del Cosmocaixa. Yo lo recomiendo. Mis hijos no pudieron entrar y les llevo a la Miranda que a nivel idiomas está muy bien, pero claro es privado y el precio cambia.

Hola
Hola, ¿por favor, podrias damre informacion sobre La Miranda? ¿y el precio? muchisimas gracias!!!

Y
yujie_6946926
20/1/16 a las 9:25
En respuesta a rim_587707

En el mismo caso
Yo estoy en la misma situación, vivo en el ensanche, y estoy buscando colegio, la mayoría de los privados , ytodos los trilingues estan en el zona alta.
LLevo todo el mes de julio visitando colegios, tienes dos rangos los de 800 euros ( educación , comida, bus ) y los de 800 euros solo educación.
Dentro de los primeros a parte de los que has ido tienes el Santa Clara, English School, ... ( en ambos creo que ahora tienes plaza)
A partir de 800, el Benjamin Franklin, St Peters ( aunque este ultimo los comentarios no son muy buenos)
En nuestra zona ninguno, mi marido también quiere mirar el Lopez Iborra, a parte de los comentarios que he leido me gustaría tener más.
Ambos tenemos visiones diferentes y el se inclina más por este tipo de colegio último. Os agradezco toda la información que podais darme sobre el Iborra

Colegios eixample
Hola isabor70, estoy en la misma situacion y me gustaria saber que opcion elegiste finalmente,
Gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir