Foro / Maternidad

Colegios bilingües en zona collado villalba, torrelodones, alpedrete...

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 20:24
X
xinyi_8698251
14/11/09 a las 10:52

Hola a todas,

Solía participar en el foro de embarazo, y ahora que he empezado a pensar en el colegio del niño me he encontrado con este hilo, se hacen aportaciones muy muy útiles así que muchísimas gracias a todas!

Me gustaría saber si alguna tenéis algún tipo de experiencia o conocéis a alguien que haya llevado a sus niños a algún colegio bilingüe de esta zona del Noroeste de Madrid.

Vivo en Collado Villalba, muy cerca de casa tengo el Colegio Montessori, colegio británico privado, pero es que no encuentro ninguna opinión de este cole por ningún sitio...

Si conocéis a alguien o por propia experiencia me podéis dar algún tipo de información, de este colegio, o de cualqueir otro bilingüe por la zona, ya sea concertado o privado, estaría muy agradecida.

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

J
jasbir_5945253
15/11/09 a las 23:50

Colegios
Hola, la información que yo he conseguido del colegio Montessori de Alpedrete no es muy buena, sobre todo en lo que se refiere al nivel. En Alpedrete creo que hay dos colegios bilingües públicos: Los Negrales y el Santa Quiteria, aunque no tengo referencias de ellos.

S
solana_6066034
17/11/09 a las 19:53

Mi hijo
hizo la educación infantil en Montessori Alpedrete, salimos huyendo después del cuarto cambio de tutora en un mes el último curso. Hace ya varios años, pero creo que no ha mejorado nada, porque cada curso se marchan unos cuantos. No te lo recomiendo ni tampoco el de Villalba porque son las mismas dueñas.

J
jasbir_5945253
18/11/09 a las 15:29
En respuesta a solana_6066034

Mi hijo
hizo la educación infantil en Montessori Alpedrete, salimos huyendo después del cuarto cambio de tutora en un mes el último curso. Hace ya varios años, pero creo que no ha mejorado nada, porque cada curso se marchan unos cuantos. No te lo recomiendo ni tampoco el de Villalba porque son las mismas dueñas.

Colegio en alpedrete
Estamos buscando colegio por la zona de Alpedrete, porque posiblemente nos traslademos allí, y también me han hablado mal del Montessori. ¿A qué colegio llevaste a tu hijo después?. ¿Podrías darme referencias de los coles de la zona?. Gracias

S
solana_6066034
18/11/09 a las 19:36
En respuesta a jasbir_5945253

Colegio en alpedrete
Estamos buscando colegio por la zona de Alpedrete, porque posiblemente nos traslademos allí, y también me han hablado mal del Montessori. ¿A qué colegio llevaste a tu hijo después?. ¿Podrías darme referencias de los coles de la zona?. Gracias

Despues
estuvo en el Colegio Europeo de Madrid en las Rozas, y allí muy bien, pero nos marchamos a otra CA y sólo estuvo tres años, pero lo recomiendo.

L
lur_5498716
18/11/09 a las 19:44

En villalba y moralzarzal
Tienes los colegios Fontenebro. De ellos sólo conozco el nombre, porque hace cuatro cinco años cambiaron los propietarios y no sé qué tal son. Tal vez haya quien te pueda contar su experiencia.

X
xinyi_8698251
25/11/09 a las 20:44
En respuesta a lur_5498716

En villalba y moralzarzal
Tienes los colegios Fontenebro. De ellos sólo conozco el nombre, porque hace cuatro cinco años cambiaron los propietarios y no sé qué tal son. Tal vez haya quien te pueda contar su experiencia.

Gracias
Muchas gracias por la información... a día de hoy no he conseguido que nadie me de una buena referencia del montessori... así que quedará descartado.

Voy a informarme acerca del Fontenebro.

Gracias de nuevo!

L
loyda_8459011
26/11/09 a las :48

En san lorenzo de el escorial
EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, TAMBIEN TIENES EL COLEGIO ST. MICHAEL SCHOOL. YO HE OIDO HABLAR MUY BIEN DE EL DE HECHO HE PEDIDO CITA PARA MATRICULAR A MI HIJO, EL FALLO ES QUE SOLO HAY INFANTIL Y PRIMARIA.,EL PRECIO PARECIDO AL FONTENEBRO PERO EN ESTE LOS PROFESORES NO SON NATIVOS.

A
awilda_8676834
21/1/10 a las 13:35

En referencia a los coles de la zona noroeste
Hola, queria advertirte sobre el San Michael del Escorial , horrible!! Me fui a vivir a Galapagar en 2005 , mi hija la mayor que tiene ahora 12 años habia ido al Brains hasta entonces , colegio bilingue con el que estaba muy contenta pero al no tener ninguno por la zona era demasiada distancia y decidi buscarle uno bilingue por la zona , mire Los sauces en los Peñascales , que no estaba mal pero tenia algunos flequillos que no me convencian del todo y algo lejos tambien , el San Michael que esta en una zona fantastica y tenia unas instalaciones majas tambien me gusto y el Montessori , que al ser ingles en lugar de bilingue pense que igual era demasiado ya , grave error !!! al final nos decantamos por el San Michael y al año siguiente la tuve que cambiar al Montessori con el que estoy muy contenta, de hecho el año que viene llevare alli a la pequeña. El San Michael para empezar te mienten ya , la piscina preciosa eso si los alumnos no la usan , tienen que trasladarse de clase en clase con mesa y silla en muchas ocasiones , tienen solo hasta 3 de primaria pero te dicen que van a ir subiendo a medida que los chavales suben de curso con lo cual no te preocupas , pues otra mentira , por no hablar ya de la direccion... te mandan unas circulares del todo subreales y lo importante de lo que deben de informar no lo hacen , la secretaria otro desastre en mas de una ocasion me mandaron a la niña en ruta despues de avisar que la ibamos a buscar, pero no una ni dos , por lo menos en tres ocasiones !!!.. increible de verdad.. yo termine desesperada , lo unico bueno que encontre fue dos de los profesores que tuvo pero el nivel tambien penoso my hija tenia los libros de ingles del año anterior del Brains!!! para que te hagas una idea.. y no se si sabras lo que les paso a los del San Michael de Boadilla que en teoria es el de toda la vida , hace un par de años les cerraron parte del colegio porque no cumplia todos los requisitos de seguridad , pero lo peor de todo es que les habian avisado con meses de antelacion antes de que empezara el curso y aun asi no hicieron las reformas con lo cual les cerraron parte y con el curso empezando hacinaron a los niños con las mesas en los pasillos !!!! eso salio en el periodico , yo tengo un compañero de trabajo que les llevaba alli y bueno echaba humo ... de verdad no te lo recominedo en absoluto , el Montessori esta muy bien oye no te digo que sea perfecto pero no tiene nada que ver , son coherentes , inculcan buenos valores a los niños y tienen un nivel muy bueno ,no hay una gran diferencia en cuanto al idioma por ser solo ingles la diferencia es matematicas , dan solo en español lengua y conocimiento del medio , pero mi hija no tuvo ningun problema para adaptarse y ademas tienen apoyo en caso de que fuese necesario al principio , tienes en Villalba y en Alpedrete. De todas formas hay muchos colegios buenos por la zona , yo he oido hablar muy bien tambien del Logos y del Zola pero ahi ya no te puedo decir por experiencia propia .
Espero serte de ayuda , suerte

X
xinyi_8698251
29/1/10 a las 19:01
En respuesta a awilda_8676834

En referencia a los coles de la zona noroeste
Hola, queria advertirte sobre el San Michael del Escorial , horrible!! Me fui a vivir a Galapagar en 2005 , mi hija la mayor que tiene ahora 12 años habia ido al Brains hasta entonces , colegio bilingue con el que estaba muy contenta pero al no tener ninguno por la zona era demasiada distancia y decidi buscarle uno bilingue por la zona , mire Los sauces en los Peñascales , que no estaba mal pero tenia algunos flequillos que no me convencian del todo y algo lejos tambien , el San Michael que esta en una zona fantastica y tenia unas instalaciones majas tambien me gusto y el Montessori , que al ser ingles en lugar de bilingue pense que igual era demasiado ya , grave error !!! al final nos decantamos por el San Michael y al año siguiente la tuve que cambiar al Montessori con el que estoy muy contenta, de hecho el año que viene llevare alli a la pequeña. El San Michael para empezar te mienten ya , la piscina preciosa eso si los alumnos no la usan , tienen que trasladarse de clase en clase con mesa y silla en muchas ocasiones , tienen solo hasta 3 de primaria pero te dicen que van a ir subiendo a medida que los chavales suben de curso con lo cual no te preocupas , pues otra mentira , por no hablar ya de la direccion... te mandan unas circulares del todo subreales y lo importante de lo que deben de informar no lo hacen , la secretaria otro desastre en mas de una ocasion me mandaron a la niña en ruta despues de avisar que la ibamos a buscar, pero no una ni dos , por lo menos en tres ocasiones !!!.. increible de verdad.. yo termine desesperada , lo unico bueno que encontre fue dos de los profesores que tuvo pero el nivel tambien penoso my hija tenia los libros de ingles del año anterior del Brains!!! para que te hagas una idea.. y no se si sabras lo que les paso a los del San Michael de Boadilla que en teoria es el de toda la vida , hace un par de años les cerraron parte del colegio porque no cumplia todos los requisitos de seguridad , pero lo peor de todo es que les habian avisado con meses de antelacion antes de que empezara el curso y aun asi no hicieron las reformas con lo cual les cerraron parte y con el curso empezando hacinaron a los niños con las mesas en los pasillos !!!! eso salio en el periodico , yo tengo un compañero de trabajo que les llevaba alli y bueno echaba humo ... de verdad no te lo recominedo en absoluto , el Montessori esta muy bien oye no te digo que sea perfecto pero no tiene nada que ver , son coherentes , inculcan buenos valores a los niños y tienen un nivel muy bueno ,no hay una gran diferencia en cuanto al idioma por ser solo ingles la diferencia es matematicas , dan solo en español lengua y conocimiento del medio , pero mi hija no tuvo ningun problema para adaptarse y ademas tienen apoyo en caso de que fuese necesario al principio , tienes en Villalba y en Alpedrete. De todas formas hay muchos colegios buenos por la zona , yo he oido hablar muy bien tambien del Logos y del Zola pero ahi ya no te puedo decir por experiencia propia .
Espero serte de ayuda , suerte

Hola
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que la búsqueda va a resultar un pelín difícil.

El Montessori (el de Villalba) la verdad es que me llamaba la atención al principio más que otros de la zona, además de que vivo cerquísima.

Noe1896, ¿qué más cosas me puedes contar del Montessori ? ¿en cuál de los dos tienes a tu hija, en Àlpedrete o Villalba?

¿Cuánto cuesta si no es mucha indiscrección? Estoy pendiente de que me den cita para ir a conocer las instalaciones...

Gracias por todo!

E
elvia_9394513
10/2/10 a las 17:16
En respuesta a awilda_8676834

En referencia a los coles de la zona noroeste
Hola, queria advertirte sobre el San Michael del Escorial , horrible!! Me fui a vivir a Galapagar en 2005 , mi hija la mayor que tiene ahora 12 años habia ido al Brains hasta entonces , colegio bilingue con el que estaba muy contenta pero al no tener ninguno por la zona era demasiada distancia y decidi buscarle uno bilingue por la zona , mire Los sauces en los Peñascales , que no estaba mal pero tenia algunos flequillos que no me convencian del todo y algo lejos tambien , el San Michael que esta en una zona fantastica y tenia unas instalaciones majas tambien me gusto y el Montessori , que al ser ingles en lugar de bilingue pense que igual era demasiado ya , grave error !!! al final nos decantamos por el San Michael y al año siguiente la tuve que cambiar al Montessori con el que estoy muy contenta, de hecho el año que viene llevare alli a la pequeña. El San Michael para empezar te mienten ya , la piscina preciosa eso si los alumnos no la usan , tienen que trasladarse de clase en clase con mesa y silla en muchas ocasiones , tienen solo hasta 3 de primaria pero te dicen que van a ir subiendo a medida que los chavales suben de curso con lo cual no te preocupas , pues otra mentira , por no hablar ya de la direccion... te mandan unas circulares del todo subreales y lo importante de lo que deben de informar no lo hacen , la secretaria otro desastre en mas de una ocasion me mandaron a la niña en ruta despues de avisar que la ibamos a buscar, pero no una ni dos , por lo menos en tres ocasiones !!!.. increible de verdad.. yo termine desesperada , lo unico bueno que encontre fue dos de los profesores que tuvo pero el nivel tambien penoso my hija tenia los libros de ingles del año anterior del Brains!!! para que te hagas una idea.. y no se si sabras lo que les paso a los del San Michael de Boadilla que en teoria es el de toda la vida , hace un par de años les cerraron parte del colegio porque no cumplia todos los requisitos de seguridad , pero lo peor de todo es que les habian avisado con meses de antelacion antes de que empezara el curso y aun asi no hicieron las reformas con lo cual les cerraron parte y con el curso empezando hacinaron a los niños con las mesas en los pasillos !!!! eso salio en el periodico , yo tengo un compañero de trabajo que les llevaba alli y bueno echaba humo ... de verdad no te lo recominedo en absoluto , el Montessori esta muy bien oye no te digo que sea perfecto pero no tiene nada que ver , son coherentes , inculcan buenos valores a los niños y tienen un nivel muy bueno ,no hay una gran diferencia en cuanto al idioma por ser solo ingles la diferencia es matematicas , dan solo en español lengua y conocimiento del medio , pero mi hija no tuvo ningun problema para adaptarse y ademas tienen apoyo en caso de que fuese necesario al principio , tienes en Villalba y en Alpedrete. De todas formas hay muchos colegios buenos por la zona , yo he oido hablar muy bien tambien del Logos y del Zola pero ahi ya no te puedo decir por experiencia propia .
Espero serte de ayuda , suerte

En referencia a los colegios zona noroeste
Hola Noe 1896, ya que veo que tienes a tu hija en el colegio Montessori, con lo cual hablas con conocimiento, se dice mucho de este colegio y la verdad es que poca gente habla bien, yo he estado hace poco entrevistandome con la directora porque estoy interesada en llevar a mi hija el proximo curso, la verdad es que me gustó un montón, salí de la entrevista bastante contenta e ilusionada por matricularla allí, también he mirado el San Michael y algo el Gredos San Diego (practicamente lo tengo descartado), me gustaría si no es molestia por tu parte que me contaras algo con respecto a tanto cambio de profesor, ese problema ya se lo planteé a la directora y la verdad es que no me lo negó, pero que poco a poco está cambiando este problema ya que está contratando a gente nativa pero a poder ser arraigada aquí en España. También un poco que me hablaras del control que tienen sobre los niños y del nivel de inglés que adquieren, para mí es fundamental un buen nivel de inglés pero que tampoco que se hagan unos analfabetos con el español ¿Tú como lo ves? ¿le dan importancia a la gramática española?
Muchas gracias y un saludo.

B
bin_8256504
10/2/10 a las 23:22
En respuesta a xinyi_8698251

Hola
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que la búsqueda va a resultar un pelín difícil.

El Montessori (el de Villalba) la verdad es que me llamaba la atención al principio más que otros de la zona, además de que vivo cerquísima.

Noe1896, ¿qué más cosas me puedes contar del Montessori ? ¿en cuál de los dos tienes a tu hija, en Àlpedrete o Villalba?

¿Cuánto cuesta si no es mucha indiscrección? Estoy pendiente de que me den cita para ir a conocer las instalaciones...

Gracias por todo!

Saint mary of fatima school
Yo tengo a mis niñas en el saint mary of fatima y estoy muy contenta. Está en Pozuelo. Te paso la página web. Es nueva y es un poco simplona pero te viene la informacion fundamental
http://saintmaryoffatima.com.es/
Un besote

Y
yanhua_8771688
8/3/10 a las 22:40
En respuesta a bin_8256504

Saint mary of fatima school
Yo tengo a mis niñas en el saint mary of fatima y estoy muy contenta. Está en Pozuelo. Te paso la página web. Es nueva y es un poco simplona pero te viene la informacion fundamental
http://saintmaryoffatima.com.es/
Un besote

Saint mary of fatima
Hola
Mi hijo va tambien al colegio Saint Mary of Fatima y yo estoy encantada y aobre todo mi hijo esta feliz, yo recomiendo este colegio como un colegio pequeño y familiar con una atencion muy especial a los niños.
Saludos

S
shira_10032407
27/4/10 a las 15:44

Montessori villalba
Hola!

Me he inscrito porque, aunque no se lo merece la duena del cole, me daba pena que no te llevaras ninguna opinion mas concreta.
Te puedo decir que mis hijos llevan ya muchos anos en el Montessori y que me molestan muchas cosas, pero en general creo que es un buen colegio.
Mis hijos estan felices y creo que su nivel academico es bueno. Dan mucha importancia a las matematicas mentales y a leer.
Los profesores suelen ser buenos (demasido para los contratos que he oido les hacen). El nivel de ingles, por supuesto es bueno y lo que mas me gusta son los valores que les inculcan. Solo decirte que todos los viernes cada clase se prepara con el profesor temas que pueden preocupar a los ninos y haciendo teatro presentan el tema al resto del colegio, siempre con una moraleja o una solucion a los problemas; Ademas les ensenan de tal forma que en las materias britanicas (todas menos espanol y ... aprenden a aplicar lo aprendido en vez de empollar a la espanola. Las evaluaciones son examenes sin previo aviso para las asignaturas inglesas ya que les gusta evaluar lo que los ninos han asimilado y no lo que se puedan llegar a saber despues de una empollada.
Lo malo: la comida (casi todos se quejan) llega templada del cole donde la hacen, pero si puedes llevartelos a comer a casa, los ninos lo agradecen y muchas madres lo hacen.
Tampoco me gusta la mentalidad de negocio que tiene la duena, pero estoy comparando y veo que en todos los privados britanicos que estoy mirando es mas o menos la misma historia. Esto se nota en las instalaciones: son antiguas y muchas podrian ser hasta peligrosas (eso solo lo puede valorar un perito).
El Fontenebro es una buena opcion si quieres que sea cole espanol. Son muy buenos en deporte y la gente que conozco esta mas o menos contenta.
El Montessori de Alpedrete los Fresnos es de la misma duena pero el que tenemos en Villalba es mejor.
El cole perfecto no creo que exista.
Me gustaria saber opiniones sobre el Montessori Mataespesa. No se si quiero que mis hijos continuen alli porque no se si cambia mucho. Alguien sabe?

J
jasbir_5945253
27/4/10 a las 16:43
En respuesta a shira_10032407

Montessori villalba
Hola!

Me he inscrito porque, aunque no se lo merece la duena del cole, me daba pena que no te llevaras ninguna opinion mas concreta.
Te puedo decir que mis hijos llevan ya muchos anos en el Montessori y que me molestan muchas cosas, pero en general creo que es un buen colegio.
Mis hijos estan felices y creo que su nivel academico es bueno. Dan mucha importancia a las matematicas mentales y a leer.
Los profesores suelen ser buenos (demasido para los contratos que he oido les hacen). El nivel de ingles, por supuesto es bueno y lo que mas me gusta son los valores que les inculcan. Solo decirte que todos los viernes cada clase se prepara con el profesor temas que pueden preocupar a los ninos y haciendo teatro presentan el tema al resto del colegio, siempre con una moraleja o una solucion a los problemas; Ademas les ensenan de tal forma que en las materias britanicas (todas menos espanol y ... aprenden a aplicar lo aprendido en vez de empollar a la espanola. Las evaluaciones son examenes sin previo aviso para las asignaturas inglesas ya que les gusta evaluar lo que los ninos han asimilado y no lo que se puedan llegar a saber despues de una empollada.
Lo malo: la comida (casi todos se quejan) llega templada del cole donde la hacen, pero si puedes llevartelos a comer a casa, los ninos lo agradecen y muchas madres lo hacen.
Tampoco me gusta la mentalidad de negocio que tiene la duena, pero estoy comparando y veo que en todos los privados britanicos que estoy mirando es mas o menos la misma historia. Esto se nota en las instalaciones: son antiguas y muchas podrian ser hasta peligrosas (eso solo lo puede valorar un perito).
El Fontenebro es una buena opcion si quieres que sea cole espanol. Son muy buenos en deporte y la gente que conozco esta mas o menos contenta.
El Montessori de Alpedrete los Fresnos es de la misma duena pero el que tenemos en Villalba es mejor.
El cole perfecto no creo que exista.
Me gustaria saber opiniones sobre el Montessori Mataespesa. No se si quiero que mis hijos continuen alli porque no se si cambia mucho. Alguien sabe?

¿no es el mismo?
¿Pero el Montessori de Alpedrete los Fresnos no es el mismo cole que el Montessori Mataespesa? ¿En qué sentido dices que es peor que el de Villalba?. Gracias

S
solana_6066034
27/4/10 a las 20:33

Montessori
Los tres son lo mismo, de la misma dueña. El Mataespesa se hizo nuevo hará unos diez años aproximadamente. Los otros dos son edificios mas antiguos.

J
jasbir_5945253
27/4/10 a las 21:57
En respuesta a shira_10032407

Montessori villalba
Hola!

Me he inscrito porque, aunque no se lo merece la duena del cole, me daba pena que no te llevaras ninguna opinion mas concreta.
Te puedo decir que mis hijos llevan ya muchos anos en el Montessori y que me molestan muchas cosas, pero en general creo que es un buen colegio.
Mis hijos estan felices y creo que su nivel academico es bueno. Dan mucha importancia a las matematicas mentales y a leer.
Los profesores suelen ser buenos (demasido para los contratos que he oido les hacen). El nivel de ingles, por supuesto es bueno y lo que mas me gusta son los valores que les inculcan. Solo decirte que todos los viernes cada clase se prepara con el profesor temas que pueden preocupar a los ninos y haciendo teatro presentan el tema al resto del colegio, siempre con una moraleja o una solucion a los problemas; Ademas les ensenan de tal forma que en las materias britanicas (todas menos espanol y ... aprenden a aplicar lo aprendido en vez de empollar a la espanola. Las evaluaciones son examenes sin previo aviso para las asignaturas inglesas ya que les gusta evaluar lo que los ninos han asimilado y no lo que se puedan llegar a saber despues de una empollada.
Lo malo: la comida (casi todos se quejan) llega templada del cole donde la hacen, pero si puedes llevartelos a comer a casa, los ninos lo agradecen y muchas madres lo hacen.
Tampoco me gusta la mentalidad de negocio que tiene la duena, pero estoy comparando y veo que en todos los privados britanicos que estoy mirando es mas o menos la misma historia. Esto se nota en las instalaciones: son antiguas y muchas podrian ser hasta peligrosas (eso solo lo puede valorar un perito).
El Fontenebro es una buena opcion si quieres que sea cole espanol. Son muy buenos en deporte y la gente que conozco esta mas o menos contenta.
El Montessori de Alpedrete los Fresnos es de la misma duena pero el que tenemos en Villalba es mejor.
El cole perfecto no creo que exista.
Me gustaria saber opiniones sobre el Montessori Mataespesa. No se si quiero que mis hijos continuen alli porque no se si cambia mucho. Alguien sabe?

Negocio
Hola, ¿me podrías contar un poco lo de la mentalidad de negocio que tiene la dueña, en qué se concreta?. Es que es algo que ya he oído antes de este cole y me preocupa un poco. Nos vamos a vivir por la zona y estamos hechos un lío con el cole de los niños. Los coles públicos parecen que están bien pero no me termina de convencer el tipo de educación tan convencional que se imparte, tan libro de texto de memorieta. Gracias

S
shira_10032407
28/4/10 a las 23:53
En respuesta a jasbir_5945253

Negocio
Hola, ¿me podrías contar un poco lo de la mentalidad de negocio que tiene la dueña, en qué se concreta?. Es que es algo que ya he oído antes de este cole y me preocupa un poco. Nos vamos a vivir por la zona y estamos hechos un lío con el cole de los niños. Los coles públicos parecen que están bien pero no me termina de convencer el tipo de educación tan convencional que se imparte, tan libro de texto de memorieta. Gracias

Negocio
Bueno, me refiero que hay intereses economicos (es privado, pues) y esto se nota mucho, como decia antes, en las instalaciones que las conservan a minimos. Sin embargo, las profesoras luchan por el cole y fueron de los primeros en tener pizarras electronicas. El negocio se nota en los precios del uniforme, en los dias sueltos de comedor, en que hay problemas de humedad y de red sanitaria en preescolar que no quieren resolver porque debe ser mucha tela, en que juntan las clases y el numero de ninos la mayoria de las veces es como en los publicos, en los contratos y condiciones de trabajo que tienen los profes... sin embargo quieren hacer mas negocio y acaban de poner otro cole en Torrelodones en vez de invertir en mejorar los coles existentes.
El Montessori Mataespesa es a partir de 12 anos y el de Los Fresnos es comparable al de Villalba pero he oido que el ambiente es peor, los profes cambian mucho o son peores (eso no te lo puedo garantizar) en general, la gente que por mudarse se ha cambiado de cole TODOS comentan que el de Villaba era mejor, quizas porque las profes luchan mas por el cole o porque los padres estan mas integrados.

En realidad es dificil dar consejos sobre este tipo de cosas por eso intento ser objetiva. Lo que a uno le gusta le puede disgustar a otro.
Ultimamente se ha ido mucha gente del cole (casualmente ha coincidido con la crisis) con lo cual no te fias cuando te dicen que no estaban contentos (quizas es que ya no lo pueden pagar y no se atreven a decirlo) o que por el dinero que pagan esperaban algo mejor (ya te comente que la comida y las instalaciones no es lo mejor). La direccion te escucha cuando hay problemas pero tampoco puedes esperar gran cosa. Hasta ellos estan atados de manos y pies porque dependen de la propiedad casi en todo. Solo funciona cuando el problema no tiene nada que ver o afecta a la parte economica. Por ejemplo, fiestas de fin de curso no existian simplemente porque a la duena no le gustaba la idea. El ano pasado se celebro por primera vez y costo sudor de muchos anos. Las directoras no aguantan mucho tiempo porque empiezan ilusionadas pero se cansan pronto al ver que les cuesta tanto hacer cualquier cosita (todo lo decide la propiedad, quien quiere dejar todo como esta y seguir construyendo colegios). En Villalba tenemos mucha suerte porque se consigue mas que, por ejemplo, los Fresnos. Ademas en Villalba habia un APA que promovia muchas actuaciones culturales, pero hasta estos han tirado la toalla ante la impotencia de poder organizar nada en el centro. Siempre tenian que acudir a otros locales para cualquier cosa.
Piensatelo. Lo que mas te tiene que convencer es la educacion porque cosas que no te gusten vas a ver en todos los centros.
Lo que me gusta de Villalba, a parte de la educacion, es que el ambiente es bueno y los ninos se llevan muy bien entre ellos, es un cole pequeno y se conocen todos, en cuanto desentona un nino mucho por mal comportamiento, persiguen esto tanto, que o el nino lo corrige o termina por abandonar el cole. El acoso escolar, desde mi experiencia, es minimo o inexistente, ya te digo que los ninos estan en muy buen ambiente y son pocos, ademas los profes dan mucha importancia a esto y cogen el 'acoso' por los cuernos, muchas veces, antes de que se produzca. Valoran tambien mucho los esfuerzos de los ninos e intentan castigar poco y premiar mucho (llevan un sistema de puntos que es muy positivo y eficaz). |Espero no haberte hecho un lio.

J
jasbir_5945253
29/4/10 a las 15:52
En respuesta a shira_10032407

Montessori villalba
Hola!

Me he inscrito porque, aunque no se lo merece la duena del cole, me daba pena que no te llevaras ninguna opinion mas concreta.
Te puedo decir que mis hijos llevan ya muchos anos en el Montessori y que me molestan muchas cosas, pero en general creo que es un buen colegio.
Mis hijos estan felices y creo que su nivel academico es bueno. Dan mucha importancia a las matematicas mentales y a leer.
Los profesores suelen ser buenos (demasido para los contratos que he oido les hacen). El nivel de ingles, por supuesto es bueno y lo que mas me gusta son los valores que les inculcan. Solo decirte que todos los viernes cada clase se prepara con el profesor temas que pueden preocupar a los ninos y haciendo teatro presentan el tema al resto del colegio, siempre con una moraleja o una solucion a los problemas; Ademas les ensenan de tal forma que en las materias britanicas (todas menos espanol y ... aprenden a aplicar lo aprendido en vez de empollar a la espanola. Las evaluaciones son examenes sin previo aviso para las asignaturas inglesas ya que les gusta evaluar lo que los ninos han asimilado y no lo que se puedan llegar a saber despues de una empollada.
Lo malo: la comida (casi todos se quejan) llega templada del cole donde la hacen, pero si puedes llevartelos a comer a casa, los ninos lo agradecen y muchas madres lo hacen.
Tampoco me gusta la mentalidad de negocio que tiene la duena, pero estoy comparando y veo que en todos los privados britanicos que estoy mirando es mas o menos la misma historia. Esto se nota en las instalaciones: son antiguas y muchas podrian ser hasta peligrosas (eso solo lo puede valorar un perito).
El Fontenebro es una buena opcion si quieres que sea cole espanol. Son muy buenos en deporte y la gente que conozco esta mas o menos contenta.
El Montessori de Alpedrete los Fresnos es de la misma duena pero el que tenemos en Villalba es mejor.
El cole perfecto no creo que exista.
Me gustaria saber opiniones sobre el Montessori Mataespesa. No se si quiero que mis hijos continuen alli porque no se si cambia mucho. Alguien sabe?

Muchas gracias
Muchas gracias por haberme proporcionado toda la información. Iremos al cole a ver qué impresión nos da, y le daremos una segunda oportunidad a los públicos de la zona. Me acaban de hablar bien de uno que se llama El Peralejo, a ver qué tal. Esperamos resolver esto pronto porque es un quebradero de cabeza no encontrar un cole que te emocione. Gracias y un saludo.

A
anush_6216602
4/7/10 a las 10:24
En respuesta a xinyi_8698251

Gracias
Muchas gracias por la información... a día de hoy no he conseguido que nadie me de una buena referencia del montessori... así que quedará descartado.

Voy a informarme acerca del Fontenebro.

Gracias de nuevo!

En el cole
Mis hijos van al Montessori de villalba desde los dos años (y tienen nueve), y nosotros estamos encantados. Es verdad que el colegio ideal no existe, pero contando con eso, el Montessori es una buena elección. Es verdad que tiene algunos puntos negtivos, el principal, que es privado y por tanto un negocio para los dueños, pero eso pasa en todos los privados. Las excursiones son caras, pero los uniformes, que en algún mensaje decían que eran muy caros, cuestan lo mismo en todos los privados. Las instalaciones deportivas no son ninguna maravilla, pero a cambio el patio no es un desierto de arena, sino un jardín con árboles de muchos años, plantas y hierba.
Sin duda, lo mejor del colegio es el nivel de inglés: por mucho que digan, de los colegios supuestamente bilingües no salen niños bilingües, del Montessori sí. Pero no cuando salen, sino desde muy pequeños. Al ser toda la enseñanza en inglés, es un aprendizaje muy profundo. Eso sí, solo tiene sentido sí te gusta el modelo británico, si lo que quieres es que estudien lo mismo que en los colegios españoles pero en inglés, no te va a gustar. ¿Qué diferencias hay? Pues algunas, que para mí lo convierten en un buen colegio y que es lo que otros padres luego critican. Para empezar, las matemáticas que estudian son las británias, o sea, mucho cálculo mental y muchas matemáicas procedimentales. Si lo que quieres es que aprendan a dividir dibujando el angulito y cuanto antes, no es tu colegio. Los niños saben sumar, restar, multiplicar y dividir ( e incluso raíces cuadradas) desde muy pequeños, pero mentalmente. Resuelven probemas muy complejos pero mentalmente. A mí, personalmente, me convence más esto que unas matemáticas aprendidas de memoria y en las qu eno sabes por qué haces las cosas, pero para algunos padres eso es tener mal nivel de matemáticas. Es verdad que si les ponen el examen ese de la CAM quedan por debajo, pero lo que hay que pensar es si el examen evalúa lo que de verdad es importante que aprendan.
En ciencias ocurre algo parecido: no aprenden las cosas de memoria, sino que las experimentan, y de ahí deducen los aprendizajes. Y se presta mucha atención a la ética, a la formacin moral y a la convivencia. Tienen una pizarra electrónica por aula y de verdad trabajan con ella y con nuevas tecnologías, los chavales manejan los ordenadores y los programas con total naturalidad.
Es verdad que hace unos años hubo mucha rotación, pero últimamemente lo han corregido y nosotros no hemos tenido ningún cambio de profesores a mitad de curso en los útlimos cinco años.
Aparte del sistema educativo británico /y su currículum), que a mí me gusta mucho, el otro fuerte del colegio son los profesores (al menos en Villalba). Hay un grupo que lleva muchos años y que son magníficos: Mrs. Lopez, Mrs Bradshaw, Mrs Lanoo, Mrs Goomer, Miguel, Michael... Son profes que (al margen de que cobren mucho o poco, que debe de ser similar en todos los privados)) se vuelcan con los niños, son estrictos pero muy cariñosos, puedes contar con ellos en todo momento y están muy cerca de los niños.
Es verdad que si a un niño le cuesta seguir el ritmo del doble currículum (todo el brtánico más lengua y conocimiento del medio en español) te lo dicen y pueden llegar a sugerirte que le cambies de cole. Hasta cierto punto es razonable, porque si el niño no va a poder seguir el ritmo, es mejor para él ir a un colegio español en el que le va a ir mejor.
Supongo que cada uno cuenta las cosas según le ha ido y eso es inevitable, pero si estás dispuesto a pagar un colegio privado, quieres que tus hijos sean bilingües de verdad y reciban una educación que les prepare para pensar por sí mismos, a mí el Montessori me parece una buena opción.

J
jinmei_9491213
12/7/10 a las 2:00
En respuesta a shira_10032407

Negocio
Bueno, me refiero que hay intereses economicos (es privado, pues) y esto se nota mucho, como decia antes, en las instalaciones que las conservan a minimos. Sin embargo, las profesoras luchan por el cole y fueron de los primeros en tener pizarras electronicas. El negocio se nota en los precios del uniforme, en los dias sueltos de comedor, en que hay problemas de humedad y de red sanitaria en preescolar que no quieren resolver porque debe ser mucha tela, en que juntan las clases y el numero de ninos la mayoria de las veces es como en los publicos, en los contratos y condiciones de trabajo que tienen los profes... sin embargo quieren hacer mas negocio y acaban de poner otro cole en Torrelodones en vez de invertir en mejorar los coles existentes.
El Montessori Mataespesa es a partir de 12 anos y el de Los Fresnos es comparable al de Villalba pero he oido que el ambiente es peor, los profes cambian mucho o son peores (eso no te lo puedo garantizar) en general, la gente que por mudarse se ha cambiado de cole TODOS comentan que el de Villaba era mejor, quizas porque las profes luchan mas por el cole o porque los padres estan mas integrados.

En realidad es dificil dar consejos sobre este tipo de cosas por eso intento ser objetiva. Lo que a uno le gusta le puede disgustar a otro.
Ultimamente se ha ido mucha gente del cole (casualmente ha coincidido con la crisis) con lo cual no te fias cuando te dicen que no estaban contentos (quizas es que ya no lo pueden pagar y no se atreven a decirlo) o que por el dinero que pagan esperaban algo mejor (ya te comente que la comida y las instalaciones no es lo mejor). La direccion te escucha cuando hay problemas pero tampoco puedes esperar gran cosa. Hasta ellos estan atados de manos y pies porque dependen de la propiedad casi en todo. Solo funciona cuando el problema no tiene nada que ver o afecta a la parte economica. Por ejemplo, fiestas de fin de curso no existian simplemente porque a la duena no le gustaba la idea. El ano pasado se celebro por primera vez y costo sudor de muchos anos. Las directoras no aguantan mucho tiempo porque empiezan ilusionadas pero se cansan pronto al ver que les cuesta tanto hacer cualquier cosita (todo lo decide la propiedad, quien quiere dejar todo como esta y seguir construyendo colegios). En Villalba tenemos mucha suerte porque se consigue mas que, por ejemplo, los Fresnos. Ademas en Villalba habia un APA que promovia muchas actuaciones culturales, pero hasta estos han tirado la toalla ante la impotencia de poder organizar nada en el centro. Siempre tenian que acudir a otros locales para cualquier cosa.
Piensatelo. Lo que mas te tiene que convencer es la educacion porque cosas que no te gusten vas a ver en todos los centros.
Lo que me gusta de Villalba, a parte de la educacion, es que el ambiente es bueno y los ninos se llevan muy bien entre ellos, es un cole pequeno y se conocen todos, en cuanto desentona un nino mucho por mal comportamiento, persiguen esto tanto, que o el nino lo corrige o termina por abandonar el cole. El acoso escolar, desde mi experiencia, es minimo o inexistente, ya te digo que los ninos estan en muy buen ambiente y son pocos, ademas los profes dan mucha importancia a esto y cogen el 'acoso' por los cuernos, muchas veces, antes de que se produzca. Valoran tambien mucho los esfuerzos de los ninos e intentan castigar poco y premiar mucho (llevan un sistema de puntos que es muy positivo y eficaz). |Espero no haberte hecho un lio.

Negocio el mque tiene el colegio san agustin de guadarrama
Soy madre de tres hijos y hace poco nos mudamos a la sierra y tenemos amigos en Montessori y San Agustín. Dadas las malas referencias que nos han dado del San Agustín donde los profesores son muy jóvenes y creen estar en la serie Física y Qúímica de la tv, es decir mantienen un ambiente de "escasa compostura"fomentan un nivel muy bajo y no esperabamos esto al oir las charlas informativas, que la dió un director que se ha marchado dicen que con depresión antes de terminar el curso.
Las instalaciones están bien, pero no se da cabida a las opiniones de padres, ya que los agustinos no han querido formar el APA, para no escuchar quejas. Por ejemplo no han puesto extraescolares por la tarde, algunos profesores de primaria castigan repetidamente a los niños, en infantil les dejan sin comer o les abre la boca una coordinadora a la fuerza, y al parecer varios profesores de los mayores junto con las que "tontean" y el profesor de apoyo se emborrachan y llegan en malas condiciones al colegio al día siguiente, también han despedido a varias profesoras de infantil injustamente por no ser amigas del director, y dicen que ha habido acoso laboral y sexual a una profesora de primaria que ha tenido que irse porque la dirección mira a otro lado....
Por ello creo que si miran únicamente por su negocio y no por los alumnos.
Qué horror mantener colegios así y que los llamen Religiosos...
Así que nos hemos quedado con el Montessori , que al menos tiene buenas referencias.
Espero que alguien que lea esto se lo piense dos veces antes de poner a los niños en semejante Colegio.
Gracias. Un saludo.

J
jinmei_9491213
12/7/10 a las 2:14

Elige el montessori, pero no el negocio del san agustín de los negrales
Tengo tres hijos y nos hemos mudado recientemente a la sierra hace poco. Nos encontrábamos como tú, y dadas las malas referncias del San Agustín nos decantamos por el Montessori.
Voy casi todos los días a este colegio a recoger a los niños de unos amigos.
En el San Agustín hay profesores sin experiencia y que tontean entre si, castigan mucho, tienen bajo nivel, en infantil abren la boca a la fuerza a los niños o les dejan sin comer. Hay un caso de acoso por parte de profesores de sexto y el profesor de apoyo a una profesora de primaria que se ha tenido que irse.
El director se marchó sin acabar el curso y ha habido una dirección inexistente que daba un poco la risa, ya que la edad de los directores era muy avanzada.
Lo que nos parece aberrante es que nos cuenten milongas de valores en las charlas informativas y luego pages un supuesto prestigio que no existe, dada la plantilla de profesores tan poco experimentados y tan poco profesionales que han contratado, que incluso llegan ebrios al colegio, y que se dedican a pasar el rato y no a educar.
Por ello es mejor elegir un colegio con experiencia por muy nuevo o grande que sea.
Lo primero es tener a nuestros hijos en buienas manos.
Espero haberte ayudado.

J
janeta_9109441
20/7/10 a las 11:05
En respuesta a jinmei_9491213

Elige el montessori, pero no el negocio del san agustín de los negrales
Tengo tres hijos y nos hemos mudado recientemente a la sierra hace poco. Nos encontrábamos como tú, y dadas las malas referncias del San Agustín nos decantamos por el Montessori.
Voy casi todos los días a este colegio a recoger a los niños de unos amigos.
En el San Agustín hay profesores sin experiencia y que tontean entre si, castigan mucho, tienen bajo nivel, en infantil abren la boca a la fuerza a los niños o les dejan sin comer. Hay un caso de acoso por parte de profesores de sexto y el profesor de apoyo a una profesora de primaria que se ha tenido que irse.
El director se marchó sin acabar el curso y ha habido una dirección inexistente que daba un poco la risa, ya que la edad de los directores era muy avanzada.
Lo que nos parece aberrante es que nos cuenten milongas de valores en las charlas informativas y luego pages un supuesto prestigio que no existe, dada la plantilla de profesores tan poco experimentados y tan poco profesionales que han contratado, que incluso llegan ebrios al colegio, y que se dedican a pasar el rato y no a educar.
Por ello es mejor elegir un colegio con experiencia por muy nuevo o grande que sea.
Lo primero es tener a nuestros hijos en buienas manos.
Espero haberte ayudado.

Creo que alguien te informó mal
Tengo 2 hijos en el cole y la verdad, creo que para mi ha sido la mejor elección.
Ambos están en infantil y JAMAS y digo JAMAS se le ha abierto a ningún niño la boca a la fuerza para comer.
Si tiene algo bueno es el buen ambiente de gente joven que hay, soy antigua alumna de San Agustín de Santander, y nada que ver con las formas de antes, si no todo lo contrario.
El nivel, simplemente te diré que mi hijo con 5 años lee, escribe, suma y resta, y mi hija con tres escribe...
El director, el padre Julián, no se ha ido con depresión a ningún lado, está ahí solapandose con el siguiente...Los Agustinos cambian de director cada 2 o 3 años...
Y el trato con lo padres muy personal y amable.
Salgo de un cole público y la verdad es como comparar un huevo a una castaña.
El AMPA se monta este año proximo, ya que el cole es nuevo, pero siempre se ha escuchado a todo el mundo.
Una de las profes de infantil que echaron, fue la de mi hijo del año pasado, y aunque me llevé un disgusto, por que me caía francamente bien, la de este año es también estupenda y cuando fui apreguntar por que la habían echado, la respuesta fue sencillamente que no casaba con el ideario del colegio. no nos engañemos esto es una empresa privada, y como en la mía el presonal va y viene. Ni acosos, ni ningún drama a destacar.

Del Montesori, solo diré que una amiga mía sacó al suyo y lo metió en el San Agustín cunado su hijo casi se muere cuando le dejaron debajo de un pino y le cayeron un montón de procesionarias, ya que a la profe se le olvidó que se había dejado allí a la criatura.
En fin que aconsejo este cole a todo el mundo, el problema es que es muy dificil entrar, y algunos que no entran no lo llevan nada bien.

H
heydi_5639162
17/9/10 a las :50
En respuesta a elvia_9394513

En referencia a los colegios zona noroeste
Hola Noe 1896, ya que veo que tienes a tu hija en el colegio Montessori, con lo cual hablas con conocimiento, se dice mucho de este colegio y la verdad es que poca gente habla bien, yo he estado hace poco entrevistandome con la directora porque estoy interesada en llevar a mi hija el proximo curso, la verdad es que me gustó un montón, salí de la entrevista bastante contenta e ilusionada por matricularla allí, también he mirado el San Michael y algo el Gredos San Diego (practicamente lo tengo descartado), me gustaría si no es molestia por tu parte que me contaras algo con respecto a tanto cambio de profesor, ese problema ya se lo planteé a la directora y la verdad es que no me lo negó, pero que poco a poco está cambiando este problema ya que está contratando a gente nativa pero a poder ser arraigada aquí en España. También un poco que me hablaras del control que tienen sobre los niños y del nivel de inglés que adquieren, para mí es fundamental un buen nivel de inglés pero que tampoco que se hagan unos analfabetos con el español ¿Tú como lo ves? ¿le dan importancia a la gramática española?
Muchas gracias y un saludo.

Montessori alpedrete
Hola a tod@s, yo sali escopetada del colegio y eso que aguante 4 años de infantil. Para comenzar el profesorado en un 80% no esta preparado, las profesoras nativas no lo son como tal, son gente en practicas de vete tu a saber que ocupacion ( dicho por profesoras del colegio que se fueron a la par que yo) como tu hio/a salga un pelin rebelde lo unico que va a ver es el patio. lo dejan alli todo el dia y lo separan del grupo, por orden de la coordinadora Miss Yumana (espero que se haya ido) el nivel nefasto sobre todo en matematicas y lengua (eso si el ingles se supone que bien, aunque te digan que les hablan siempre en ingles es mentira, tambien dicho por las profesoras) la comida fatal fritanga todo el dia, en verano por ahorrar agua, cierran la general para que los niños no puedan ir a los baños a beber ( dicho por mi hija) que mas decirte de esta joya de colegio, que me largue al colegio Parque, y que yo y sobre todo mi hija estamos encantadas, no hay color en nada. no se si las mamas que dudaban s abran metido pero me imagino que tardaran en salir rapido.

N
naomi_7836137
28/9/10 a las 22:48

El colegio san agustin es una buena elección
Buenas a todos. Tengo dos hijos en el Colegio San Agustin y sinceramente nada de lo que se cuenta por aqui es cierto. Suscribo totalmente lo dicho en el mensaje anterior. El nivel es bueno. Desde el segundo trimestre de 5 años de infantil mi hija lee, escribe, suma y resta. En primero de primaria ya viene con deberes y esta obligada a leer 20 minutos diarios. La profesora del año pasado tenia 8-10 años de experiencia y se hizo con la clase estupendamente. Este año es la monitora de comedor de los pequeños y la verdad con lo cariñosa que es no me pega mucho abriendole a un niño a la boca a la fuerza. Simplemente son muy estrictos con el tema de la comida, por ejemplo, les obligan a como minimo a probarlo todo o a comerse el segundo plato antes de repetir del primero. Mi hija que era muy caprichosa con la comida, ahora come de todo sin rechistar. Inculcan buenos valores: amistad, solidaridad, valor del esfuerzo, disciplina. Por ejemplo, no permiten repartir invitaciones de cumpleaños en clase si no se invita a todos los niños. Las instalaciones son nuevas y estan muy bien. Al contrario de lo que se dice en otros mensajes, si que hay actividades extraescolares y el AMPA se ha formado este año porque el colegio solo lleva funcionando dos. Hay un monton de actividades y salidas culturales. Se potencia mucho la participacion de los padres.Por ejemplo, todos los viernes un padre va al cole a contar un cuento o a contar a los otros niños su profesion... Por supuesto como todo tiene sus cosas males. a mi juicio los precios de todo teniendo en cuenta que es un colegio subvencionado, pero yo creo que merece la pena el esfuerzo!

A
analis_9563995
11/3/11 a las 19:19

El montessory
Yo por suerte termine el año pasado,ultimamente va de mal en peor.Ahora lo van a hacer subencionado,por no tienerliquidez.

Antiguamente el colegio era una maravilla :la comida ,los profesores etc...Pero desde hace poco la comida asquerosa(la peor de toda la sierra,toda la comida congelada "con su altísima calidad" de aceite de palma,una guarreria.Por comer no comen ni los profesores que son ingleses y comen de todo),los profesores lo peor que hay ( ni idea de la enseñanza) ,no tiene medico.(Si te caes una servilleta con la bolsa de judias congeladas que al día siguinete te ponen para comer)

Este año se van a quitar muchos niños del colegio ,aparte es carisimo.

Espero haberte ayudado un beso,
Lola

P.D:ademas si ven que no vales para su "nivel de curriculum" te invitan a que te vallas del colegio(te echan)ESE GENTE TIM A COMO NADIE

M
maire_9579811
1/4/13 a las 20:24
En respuesta a janeta_9109441

Creo que alguien te informó mal
Tengo 2 hijos en el cole y la verdad, creo que para mi ha sido la mejor elección.
Ambos están en infantil y JAMAS y digo JAMAS se le ha abierto a ningún niño la boca a la fuerza para comer.
Si tiene algo bueno es el buen ambiente de gente joven que hay, soy antigua alumna de San Agustín de Santander, y nada que ver con las formas de antes, si no todo lo contrario.
El nivel, simplemente te diré que mi hijo con 5 años lee, escribe, suma y resta, y mi hija con tres escribe...
El director, el padre Julián, no se ha ido con depresión a ningún lado, está ahí solapandose con el siguiente...Los Agustinos cambian de director cada 2 o 3 años...
Y el trato con lo padres muy personal y amable.
Salgo de un cole público y la verdad es como comparar un huevo a una castaña.
El AMPA se monta este año proximo, ya que el cole es nuevo, pero siempre se ha escuchado a todo el mundo.
Una de las profes de infantil que echaron, fue la de mi hijo del año pasado, y aunque me llevé un disgusto, por que me caía francamente bien, la de este año es también estupenda y cuando fui apreguntar por que la habían echado, la respuesta fue sencillamente que no casaba con el ideario del colegio. no nos engañemos esto es una empresa privada, y como en la mía el presonal va y viene. Ni acosos, ni ningún drama a destacar.

Del Montesori, solo diré que una amiga mía sacó al suyo y lo metió en el San Agustín cunado su hijo casi se muere cuando le dejaron debajo de un pino y le cayeron un montón de procesionarias, ya que a la profe se le olvidó que se había dejado allí a la criatura.
En fin que aconsejo este cole a todo el mundo, el problema es que es muy dificil entrar, y algunos que no entran no lo llevan nada bien.

Más información del san agustín de los negarles
hola a todos! tengo dos niñas de 3 años y 2 meses. ahora la mayor va al colegio parque. estoy súper contenta,.... pero no me lo puedo permitir si quiero tener más hijos..... todos los concertados de la zona al final, con el comedor me sale como un privado..... sólo san Agustín entra en mi presupuesto... pero no he oído muy buenas cosas de este colé, y en el ranking q se publica esta "de los primeros por la cola"...... quiero pensar q es xq lleva poco tiempo funcionando. alguien me puede contar si ha ido mejorando en los últimos años?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir