Foro / Maternidad

Colegios en barcelona

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 16:13
D
danila_6925352
24/12/06 a las 1:36

Acabo de entrar en otra charla sobre el bilingüismo. A mi me parece que lo mejor sería una educación trilingüe, es decir que en el cole mismo dieran materias en catalán, en castellano y en inglés. El único colegio concertado con la Generalitat que conozco con estas características es el SIL en Avda. Tibidado. Los dos handicaps que le encuentro es que es "católico" en el sentido de que por narices va a dar esa asignatura, y luego quizá un poco "carca" según me han dicho. Me preocupa el punto excesivamente rígido... y también que queda lejos de casa. Conocéis algo similar concertado? Según parece en la pública del catalán no salimos. Que me parece fantástico porque yo soy catalana pero mi forma de entender la vida es que el mundo es enorme y castellano e inglés son los dos idiomas más hablados.. porqué no dominarlos incluso a nivel de escritura desde la infancia? Bueno, agradeceré cualquier dato sobre coles. Gracias!

Ver también

I
itsaso_8557431
27/12/06 a las 16:21

Colegios trilingües
Hola colegios trilingües concertados hay pocos, yo estoy como tú, me parece que una educación trilingüe hoy en día es básica, es más, opino que es un derecho el poder recibir la misma, y como tal derecho me niego a pagar como mínimo 600 euros mensuales por hijo para que la reciban, así que me he ido informando y trilingües hay los siguientes:
Montserrat en la avda. Vallvidrera, es de monjas pero son muy modernas, estudian en tres idiomas y añaden el aleman e incluso el chino más adelante, es concertado, y hay bofetadas para entrar, pues tienen un método de estimulación precoz de los niños, hacen violín, en fin, una maravilla.

John Talabot, también es concertado no se los precios pero es trilingüe desde que empiezan, tienen dos edificios un poco distanciados el uno del otro donde hacen p3 p4 p5, y otro para primaria y secundaria. En este cole no hay bachillerato. Calle escoles pies y quatre camins. Creo que también hay bofetadas (para entrar claro)

Después esta la escola peter pan y el virolai en el que el inglés es diario si bien no pueden considerarse trilingües al 100 por 100, aunque el nivel de ingles de ambos es muy bueno.

No se si hay más pero ya se me escapan.

Un saludo.

D
danila_6925352
29/12/06 a las :53
En respuesta a itsaso_8557431

Colegios trilingües
Hola colegios trilingües concertados hay pocos, yo estoy como tú, me parece que una educación trilingüe hoy en día es básica, es más, opino que es un derecho el poder recibir la misma, y como tal derecho me niego a pagar como mínimo 600 euros mensuales por hijo para que la reciban, así que me he ido informando y trilingües hay los siguientes:
Montserrat en la avda. Vallvidrera, es de monjas pero son muy modernas, estudian en tres idiomas y añaden el aleman e incluso el chino más adelante, es concertado, y hay bofetadas para entrar, pues tienen un método de estimulación precoz de los niños, hacen violín, en fin, una maravilla.

John Talabot, también es concertado no se los precios pero es trilingüe desde que empiezan, tienen dos edificios un poco distanciados el uno del otro donde hacen p3 p4 p5, y otro para primaria y secundaria. En este cole no hay bachillerato. Calle escoles pies y quatre camins. Creo que también hay bofetadas (para entrar claro)

Después esta la escola peter pan y el virolai en el que el inglés es diario si bien no pueden considerarse trilingües al 100 por 100, aunque el nivel de ingles de ambos es muy bueno.

No se si hay más pero ya se me escapan.

Un saludo.

Gracias!
Gracias por tu ayuda. Del Virolai me habían hablado y la verdad es que la infantil, el Virolai-Grimm lo tengo al lado de casa. Y el otro lejos no queda. De los demás no sabía nada y me alegra saber que hay coles de este estilo no carcas, aunque hay bofetadas para entrar... A ver si lo conseguimos! Suerte!

S
sofiya_9355909
4/10/08 a las 16:13
En respuesta a itsaso_8557431

Colegios trilingües
Hola colegios trilingües concertados hay pocos, yo estoy como tú, me parece que una educación trilingüe hoy en día es básica, es más, opino que es un derecho el poder recibir la misma, y como tal derecho me niego a pagar como mínimo 600 euros mensuales por hijo para que la reciban, así que me he ido informando y trilingües hay los siguientes:
Montserrat en la avda. Vallvidrera, es de monjas pero son muy modernas, estudian en tres idiomas y añaden el aleman e incluso el chino más adelante, es concertado, y hay bofetadas para entrar, pues tienen un método de estimulación precoz de los niños, hacen violín, en fin, una maravilla.

John Talabot, también es concertado no se los precios pero es trilingüe desde que empiezan, tienen dos edificios un poco distanciados el uno del otro donde hacen p3 p4 p5, y otro para primaria y secundaria. En este cole no hay bachillerato. Calle escoles pies y quatre camins. Creo que también hay bofetadas (para entrar claro)

Después esta la escola peter pan y el virolai en el que el inglés es diario si bien no pueden considerarse trilingües al 100 por 100, aunque el nivel de ingles de ambos es muy bueno.

No se si hay más pero ya se me escapan.

Un saludo.

Peter pan
Des de hace un tiempo el Colegio Peter Pan de Sarriá trabajan muy bien el inglés en nivel parvulario, los niños salen a los 5 años con un nivel de comprensión muy alto. Por cuestiones familiares mi hijo no siguió la primaria allí. Una familia que continua en Peter pan me dijo hace poco que estan contentos con la atención individualizada y con la actividad estraescolar deportiva, se ve que tienen algunos de los mejores equipos de baloncesto de barcelona. Lo que no sé es donde hacen la eso, habría que mirar bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook