Foro / Maternidad

Colegios en murcia que respeten al niño

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 1:55
X
xumei_8535560
22/5/09 a las 11:27

¿Alguien sabe decirme acerca de colegios en Murcia que estén realmente bien?

No me refiero a instalaciones, a niveles altísimos, o muchas actividades extraescolares, sino a un proyecto educativo más rico en valores que en adquirir altos conocimientos, donde se potencie la individualidad de cada niño por encima de los ritmos generales, donde no se premie la competitividad sino la solidaridad, aprendizaje más experimental que memorístico, horarios no excesivos, que no sea un centro con alumnos conflictivos y donde haya buen ambiente, mucha participación de la familia en el Colegio... en fin, donde se fomente más el aprendizaje emocional del niño que el masacrarlos a deberes para mantener muy alto el prestigio del cole (tipo Maristas o capuchinos)...

Supongo que mi ideario se acerca más a los colegios públicos que concertados o privados, aunque me consta que hay algún concertado como la escuela equipo, que precisamente fomenta los valores de la solidaridad y el respeto por encima de los demás...

Por ejemplo, me han hablado bien del CP La FLota, Santa MAría de Gracia y Escuela Equipo

Estoy realmente perdida, porque cuando pregunto por colegios, la gente siempre habla de lo mismo (tiene piscina, tiene idiomas, tienen uniforme, comedor... pero no lo que realmente me interesa...)

Ver también

X
xumei_8535560
26/5/09 a las 2:12

¿?
¿no hay nadie de Murcia?

M
mayda_6866113
31/8/10 a las 18:01
En respuesta a xumei_8535560

¿?
¿no hay nadie de Murcia?

Escuela equipo
Hola, la verdad es que la descripcion que has dado es la de Escuela Equipo, es la que mas valora el respeto al niño y los valores que se deben inculcar en ellos. (solidaridad, comprension, amistad, sinceridad y empatia)
De hecho tienen un programa educativo particular aprobado por el ministerio de educacion, no trabajan como los demas colegios sino que se basan mucho en la practica, en que el niño aprenda a tener recursos por si mismo y desde el respeto a los demas . Tanto padres e hijos como los mismos profesores colaboran en actividades escolares. Hay padres que dan talleres, ayudan a comedor, dan clases de deporte (como futbol y baloncesto )... Los mismos niños tambien tienen obligaciones como apoyo en comedor, limpieza de la clase... En definitiva es una colaboracion continua entre el colectivo educativo.

Espero haberte aclarado algo sobre tu busqueda. Un saludo

T
tiare_9184147
5/9/10 a las 1:55
En respuesta a xumei_8535560

¿?
¿no hay nadie de Murcia?

Colegio montepinar
Te recomiendo que leas el proyecto de centro del colegio Montepinar www.colegiomontepinar.com
Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir