Foro / Maternidad

Colegios publicos majadahonda

Última respuesta: 16 de octubre de 2006 a las 16:59
A
an0N_843647399z
10/10/06 a las 22:11

Hola, el otro año tengo que inscribir a mi hijo en el cole y no tengo mucha idea de como va lo de los puntos para los públicos y concertados, alguien me puede orientar o decirme donde puedo buscar información
gracias

Ver también

A
an0N_843647399z
11/10/06 a las 22:12

Si soy eugenia!!!!
Hola, quién eres????

R
roure_5489974
16/10/06 a las 16:59

El virgen de europa
EL AUTOCAR
DEL
COLEGIO VIRGEN DE EUROPA
Boadilla del Monte
MADRID
______________________________


Soy, conductor profesional de primera especial y autorizado al transporte escolar y de menores sin ninguna limitación.
El pasado uno de septiembre, y después de un proceso de selección fui contratado
por dicho colegio como conductor, encontrándome un autocar con más de 15 años en condiciones precarias, siendo mi gran pregunta ¿ como un colegio con presunto prestigio .ósea..tiene un autocar de tal antigüedad y estado M-2197-MP ?.

( La legislación actual solo autoriza antigüedad máxima al comienzo del curso escolar DE DIEZ AÑOS para transporte escolar, autorizando a aquellos que acreditasen estar haciéndolo anteriormente un máximo de DIECISEIS AÑOS ).
En mi modesta opinión y así se lo hice saber a gerencia y dirección al incorporarme y ver dicha reliquia pendiente de pasar I.T.V. , que después de en talleres profesionales que me moleste en localizar y ponerle al día de las distintas deficiencias que tenia así como mala conservación y mantenimiento, tenia el problema añadido de ser muy viejo y siempre le saldrían más fácilmente cosas de viejo transportando menores y siendo además los propios alumnos, contestándome el gerente que lo aguantarían como sea.
Con tal planteamiento busque talleres y servicios de autocar de primer orden y profesionales de primera que conocía en la comunidad de Madrid imponiéndoselo este conductor a la gerencia como condición para continuar como trabajador, así como poner al día el vehiculo y pasar I.T.V., que entre otros caducaban los extintores, carecía de martillos de seguridad etc., .. no entendiendo donde me había metido un presunto colegio PRIVADO TOTAL, QUE SE LE SUPONE PRESTIGIO, osea.
¿COMO TIENE ESTA RELIQUIA Y EN TAL ESTADO AUNQUE ESTE EN SU ULTIMA FASE DE AUTORIZACION POR AMPLIACIÓN DE LA LEY REGULADORA PARA TRANSPORTE ESCOLAR? COMO PROFESIONAL Y COMO PADRE NO ME CUADRA PERO ES LEGAL
Además de otras cuestiones.., el pasado 5 de octubre desde una casa de Almarza (Soria) a alumnos de +- 9 años tengo que llevarlos a Vozmediano y después al Moncayo, acompañando al autocar una furgoneta ford. T. mixta carga y pasajeros para uso privado del colegio (que habitualmente EL JARDINERO del colegio transporta en Boadilla-Madrid a escolares de muy corta edad EN RUTA), con un resto de alumnos que no cabían en mi autocar y conducida por una persona (conocido por Chema) que me dijo a titulo de comentario personal, que él al igual que el jardinero del colegio carecían de permiso de conducir D., así como permiso expedido por la correspondiente Jefatura de Trafico AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA LA CONDUCCIÓN DE VEHICULOS QUE REALICEN TRANSPORTE ESCOLAR O DE MENORES.
Cuando llegamos al Moncayo pasamos la parte de Soria y subimos y subimos KILOMETROS Y KILOMETROS, pasando a la parte perteneciente a Zaragoza por indicaciones de las profesoras que es un itinerario marcado por el colegio, POR UNA VIA CALIFICADA COMO PISTA FORESTAL con curvas peligrosas y bosques de un parque protegido con un autocar VIEJO y de 12 metros de largo, hasta un aparcamiento que no autorizan continuar más a autocares, y me paro, bajándose y continuando a pie los niños y profesores.
Después de esperar horas aparecen al AÑOCHECER profesores y menores, siendo los profesores llamados la atención por mi parte ¿Qué SI NO ERAN COSCIENTES QUE SALIENDO DE NOCHE CORRIAMOS PELIGRO AL BAJAR EL PUERTO Y PISTA FORESTAL, Y SI OCURRIA CUALQUIER IMPREVISTO A OSCURAS Y EN UN BOSQUE CON MÁS DE 54 NIÑOS EN MI AUTOCAR Y LOS DE LA FURGONETA SERIA PEOR QUE SI OCURRE DE DIA Y HAN TENIDO HORAS PARA VOLVER, Y CON UN AUTOCAR TAN VIEJO?. (Prueba con disco tacografo)
Parece que Dios me lo anunciaba, cuando de noche llevábamos poco andado, en un tramo de curvas y despacio noto dureza en la dirección intento hacerme con el control y el soporte de la caja de cambios se rompe (todo a la vez) los soportes por desgaste , logro parar el vehiculo y al ver que el autocar esta inclinado por el terreno de la via (curva muy estrecha pronunciada cerrada e inclinada irregular con +- 2m. más bien - al frente y precipicio al terminar el ángulo de 90) parando el vehiculo gracias a la prudencia con la que circulaba y experiencia ; ante tal situación doy instrucciones para que desalojen a los niños los profesores a una explanada refugió de turismos que quedaba a la izquierda de la curva encendiendo luces de la furgoneta y todas las interiores y exteriores del autocar y al ver la pasividad de los profesores realizo llamadas para el rescate de los niños como PRIMERA PRIORIDAD mientras que el conocido como Chema (conductor de la furgoneta) se pone con BUEN CRITERIO a jugar con los niños para entretenerlos en zona segura e iluminada con los focos de la furgoneta, y con mi teléfono personal ya que el colegio no me proporciono ninguno diciéndome que con el mió valía que luego cuando venga la factura desglose los teléfonos que no me suenen,..Llamando a los servicios de emergencia, Guardia Civil, así como una pareja joven que circulaba se encargaron de dar la vuelta como pudieron con su coche y les dije que estaríamos también en contacto que fuesen a una empresa de autocares que conocían ellos en una población cercana pero que mandasen microbuses pequeños, ..a mí aunque se juntasen (como ocurrió) todos juntos Guardia Civil Protección Civil etc. Mi interés es que esos menores fuesen evacuados cuanto antes, estando hablando con Guardia Civil por teléfono..POR CIERTO SE PORTARON DE CINE OLE..OLE..OLE, me comunican que tranquilos que están subiendo ya el puerto los primeros efectivos para hacerse cargo de la situación, NO SE LES OCURRE OTRA COSA A LOS LLAMADOS PROFESORES (QUE A ELLOS LES CORRESPONDIA HABER MONTADO EL OPERATIVO DE RESCATE SIENDO LOS RESPONSABLES DE LOS NIÑOS), .QUE PONERLOS EN FILA PARA BAJAR ANDANDO Y ASCURAS CON TODA CLASE DE ANIMALES SALVAJES INCREPANDOLES YO QUE NI SE LES OCURRA, QUE PRECISAMENTE TENGO AL TELEFONO A LA GUARDIA CIVIL Y QUE ESTAN
APUNTO DE APARECER, QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD LO QUE ESTAN HACIENDO, no haciéndome caso arriesgan a los niños y se ponen a andar, y antes de llegar al siguiente tramo de curvas, aparece el primer efectivo de Guardia Civil que les increpa ¿Qué es lo que pretendían, que es una locura? Y las profesoras argumentan que los niños tenían frio y al estar el autocar averiado e inclinado por el pavimento bajaban andando. COMO PRUEBA LA PROPIA GUARDIA CIVIL Y SUS INFORMES.
ME COMENTA LA GUARDIA CIVIL QUE CONOCIENDO BIEN EL PARQUE Y EL BOSQUE LAS POBLACIONES MAS CERCANAS ESTAN +- A 10, 14, Y 20 KILOMETROS +-, Y CONOCIENDOLO A OSCURAS Y CON JABALIS Y OTROS ANIMALES .NO QUERIAN NI IMAJINAR.
Después de conocer que los niños y profesores están a buen recaudo y atendidos, una unidad de trafico de la Guardia Civil me ayuda .(me quito el sombrero ante estos agentes), para poder si podíamos quitar el autocar averiado de la curva sujetando uno el cambio para poder meter velocidad otro con linterna y tirando con fuerza junto a mi del volante mecánico sin liquido de dirección por avería en la bomba y después de muchos intentos y arriesgarnos logramos quitarlo de esa curva y dejarlo en el otro tramo en una zona un poco más ancha toman nota de todo así como de los dos vehículos del colegio autocar y furgoneta que informo de que la furgoneta de carga mixta es propiedad también del colegio y su conductor es uno de los presuntos profesores o acompañante en todo caso de los menores que transportaba.
El único interés de las llamadas que tengo por parte del colegio es que a otro día de Zaragoza se lleve a Soria a un taller conocido de ellos, y les informo que la compañía de seguros me comunica que tienen solo contratado 200 con i.v.a., incluido, y que solo el rescate costaría más , y sin preocuparse de mi, tienen la cara de decirme que me busque la manera (con mis medios y dinero claro) que tienen mucho interés en que el autocar fuese a ese taller de Soria (.que interés), y gracias a los Guardias de Trafico que en todo momento me auxiliaron y no me dejaron en ningún momento estando presentes en todo momento, y además dichos agentes encontrándome de madrugada alojamiento en Tarazona (Zaragoza) así como proporcionándome contactos de grúas y talleres de la zona mientras que el colegio me dejo tirado y con mis medios y dinero y dándoles mi persona igual, pero que el autocar fuese a sutaller conocido en Soria.
A las horas siguientes y con luz el viernes 6, AUTOMOVILES ANDRES VICENTE, S.L. grúas industriales talleres mecánicos concesionarios de marcas conocidas con experiencia en vehículos industriales, POLIGONO INDUSTRIAL DE TARAZONA CALLE A. PARCELA B. Teléfono 976 64 41 39, junto a este conductor subimos en vehiculo ligero al Moncayo para observar la situación del autobús, certifica (prueba documental en mi poder) :
DESPLAZAMIENTO AL MONCAYO A LA CURVA SIGUIENTE DE LA FUENTE DE LOS FRAILES PARA OBSERVAR SITUACION DEL AUTOBUS E INTENTAR BAJARLO CON EL REMOLCADOR VIENDO QUE ES IMPOSIBLE CON TODO EL CONJUNTO POR LA CANTIDAD DE CURVAS Y CERRADAS, DECIDIMOS BAJAR A NUESTRAS INSTALACIONES A POR MATERIAL PROVISIONAL PARA SUJETAR PALANCA CAMBIOS Y ECHAR LIQUIDO DE DIRECCION POR FALTARLE A CAUSA DE PROBLEMAS DE BOMBA DE DIRECCION ACOMPAÑAR AL AUTOBUS DELANTE ABRIENDO PASO, PUESTO QUE LA DIRECCION VA MECANICA, HASTA EL FINAL DE MONCAYO.
ENGANCHAR REMOLCADOR Y TRAER A BASE.

TESTO TAL CUAL CERTIFICADO.
Entre tanto recibo una llamada por teléfono de D. Francisco León , director de CDT ciudad del transporte Grupo ESTEBAN RIVAS, (instalaciones de prestigio donde se empezó a realizar reparaciones y mantenimiento del VIEJO AUTOCAR, e impuse al colegio por ser uno de los mejores) interesándose por mi ya que en la radio ha escuchado una noticia del Colegio Virgen de Europa, al que agradezco su interés le informo de la situación y me ofrece sus servicios aun estando tan lejos.
Al hablar yo por teléfono con la gerencia del colegio (que recuerdo yo era trabajador), y a pesar del mal trato recibido e indiferencia, en un ataque profesional intento hacerles ver que seria más practico arreglar en los talleres de Tarazona el cambio
y la dirección averiadas y ni que decir que el coste económico seria inferior al remolcarlo a Soria y que el jefe de taller donde estaba en Tarazona me asegura que en el día estaría terminado, insistiendo Ceferino Maestu que le da igual que se arregle en el momento y que sea menos costoso,.a Soria..a Soria, claro y yo que hago , me dice que si no tengo dinero después de pagar gastos hotel etcque tendré alguna tarjeta de crédito y que desde Tarazona me busque la vida y cuando logre llegar a Soria hay autobuses de línea, pero con mucho interés que deje el autobús del colegio y me marche, que hablara con el de la grúa para que siga remolcando al famoso taller de Soria.
Después de cómo pintaba y olía la cosa y el comportamiento del colegio y por experiencias que ha tenido, el responsable de los talleres y grúas de Tarazona (Zaragoza), que no se fía y que hay medios para que en el momento trasfieran el dinero de la remolcación y si no lo hacen el no hace nada y se queda el autocar en su base, y que ya les vale que ojala tuviese el un chofer tan profesional y como se esta comportando (teléfono 976 64 41 39). En no mucho tiempo le ingresan el importe de sus servicios, pero .a Soriaa los talleres de Soria
Por descontado acompaño al autocar, y cuando le entrego en los famosos talleres TALLERES MECANICOS LAS CASAS teléfono: 975 21 10 79 Soria,
Les hago saber que además dentro hay objetos varios de los niños (pasajeros), y de recibo de ello asi como de la entrega del vehiculo con las averías en cuestión, sin hacer caso a que me marchase a Madrid dejando el autocar con la grúa, con el deber cumplido.

Los hechos ocurren la noche del jueves al viernes el viernes se queda en Soria el autocar, el lunes 9 de octubre me incorporo al trabajo en el COLEGIO VIRGEN DE EUROPA DE BOADILLA DEL MONTE (Madrid), y el gerente Ceferino Maestu Unturbe me pasa a su despacho, y sin más me dice que han tomado la decisión de despedirme.sin más.., al pedirle motivos se le ocurre que como me he salido de una curva no ha sido una avería que los padres no quieren subir a los niños, al decirle que eso me lo diga por escrito en el despido y que tomaría acciones y que ¿donde llega su pobre inteligencia? que hay informes de la Guardia Civil, de profesionales mecánicos personados en el lugar, y que si tiene lo que hay que tener que por escrito me lo diga y argumente en el despido la presunta negligencia o temeridad como argumento de despido , que según la legislación laboral él me puede despedir improcedentemente porque soy feo y me indemniza al igual que yo me puedo marchar dando los días correspondientes y si no los doy los indemnizo con descuento de dichos días, pero que no manche mi inteligencia y sobre todo mi honor y no quiera buscar una cabeza de turco, QUE LE TENIA QUE DAR VERGÜENZA, que aunque legalmente pueda circular y hacer este curso todavía TIENE UN AUTOCAR MUY VIEJO impropio del supuesto nivel que se presume en EL COLEGIO PRIVADO en cuestión, QUE NO SE PUEDE SALIR DE NOCHE POR ESTAR POR EL MONTE LAS PROFESORAS CON LOS NIÑOS (EN EL DISCO TACOGRAFO ESTA LA HORA).
Después de esto y más me certifica que se extingue el contrato de trabajo
RECONOCIENDO EN ESTE ACTO QUE NO HAY MOTIVOS PARA EL DESPIDO
RECONOCIENDO LA IMPROCEDENCIA E INDEMNIZANDO POR NO HABER MOTIVOS DE DESPIDO.
A nueve de octubre del 2.006



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir