Foro / Maternidad

Colegios publicos bilingües madrid en decadencia?

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 11:05
J
jinyun_6137813
26/3/08 a las 13:37

Hola a todos-as:
Mi hijo va a escolarizarse en el 2009/2010. Ya estoy empezando a informarme sobre los colegios y buscando información en los foros.

Mis hermanas y un cuñado trabajan en la escuela pública. Antes hablaban muy bien de los colegios publicos bilingües pero desde hace mas de un año me cuentan que están en decadencia y lo que empezó con entusiasmo y muchas ganas en la mayoria de los centros se está retrocediendo, abandonando y volviendo a la situación nefasta en idiomas de hace unos años, simplificándose lo de bilingüe a una hora al dia con el profesor que habla en español la mayor parte del tiempo y cuando no sabe como se dice en inglés y una hora a la semana con un nativo.

Si esperanza se centra ahora con los concertados bilingües. Me han dicho que ha abierto recientemente la posibilidad de concertados bilingües donde seguramente el compromiso del centro, el trabajo y, no nos engañemos, los recursos económicos del apa, favorezca mucho mejor que en un colegio público, el aprendizaje de la segunda lengua.

¿Alguien conoce un público bilingüe donde se cumplan realmente con los compromisos de dos o tres horas minimo de inglés impartido por nativos? ¿alguien conoce algún concertado bilingüe para dentro de dos años?

Gracias a todos.


Ver también

J
jinyun_6137813
26/3/08 a las 13:52

Me interesa por zona
pero me gustaria saber el grado de bilingüismo. ¿cuantas horas al dia reciben de inglés? ¿son nativos los profesores? ¿se examinan de titulos oficiales? gracias

A
an0N_595877799z
26/3/08 a las 15:43

Muy contenta con colegio publico bilingüe!
al menos,es lo que yo te puedo decir,supongo que dependera de cada colegio,pero desde luego yo estoy encantada!.

J
jinyun_6137813
26/3/08 a las 16:45
En respuesta a an0N_595877799z

Muy contenta con colegio publico bilingüe!
al menos,es lo que yo te puedo decir,supongo que dependera de cada colegio,pero desde luego yo estoy encantada!.

Si pero,
pero alguien puede especificarme o darme información mas concreta?. Cuantas horas de inglés reciben al dia, si son nativos los profesores, si se examinan de títulos oficiales británicos...
Es que es todo es tan objetivo que puede que esteis contentas porque mas vale esto que nada o simplemente comparándolo con el nivel que se tenia antes los colegios públicos, no se si me explico.
Gracias de todos modos.

A
an0N_595877799z
26/3/08 a las 17:30
En respuesta a jinyun_6137813

Si pero,
pero alguien puede especificarme o darme información mas concreta?. Cuantas horas de inglés reciben al dia, si son nativos los profesores, si se examinan de títulos oficiales británicos...
Es que es todo es tan objetivo que puede que esteis contentas porque mas vale esto que nada o simplemente comparándolo con el nivel que se tenia antes los colegios públicos, no se si me explico.
Gracias de todos modos.

Vamos a ver
no son bilingües al 100%100,eso esta claro!,pero reconozco,que el nivel de ingles es muy bueno,practicamente se pasan la mayor parte del tiempo hablando y dando las clases en ingles,menos matematicas y lengua española obviamente,a medida que van avanzando cursos,no les van permitiendo hablar en español,y los profesores no son nativos,son licenciados en filologia inglesa,por lo menos los que yo conozco,y los nativos estan de apoyo,si tienen,titulos o no oficiales britanicos,pues no lo se,pero imagino que si estan ahí es por algo,y cuando digo que estoy contenta,es por que veo un progreso muy positivo en mi hija,y un nivel bastante alto en ingles y pronunciación,pero este es el caso de este colegio en concreto,no se si todos funcionaran igual.

A
an0N_934315399z
26/3/08 a las 18:11
En respuesta a jinyun_6137813

Me interesa por zona
pero me gustaria saber el grado de bilingüismo. ¿cuantas horas al dia reciben de inglés? ¿son nativos los profesores? ¿se examinan de titulos oficiales? gracias

En el colegio de mi hijo
Se dan 1/3 de las clases en inglés. Cada colegio tiene que presentar su proyecto propio.En segundo de primaria se examinaron del nivel 2 del trinity college. Los de cuarto están preparandose para el nivel 4.
Yo estoy muy contenta. Hay un profesor español apoyado por un profesor de apoyo anglosajón. Creo que a la hora de valorar un colegio hay que hacerlo de modo comparativo. No me vale este es bueno... por no se sabe que cosa...el planteamiento correcto será: éste colegio es mejor que este otro por algún hecho objetivo. Cuando la gente se plantea llevar a los niños a un cole bilingüe no sé cual es la alternativa, ¿Un público normal? ¿Un privado bilingüe ? En los colegios bilingües públicos el nivel previo del colegio es muy importante, y sobre todo el apoyo de los padres que tienen que trabajar bastante. El Ramiro de Maeztu siempre tuvo un excelente nivel y me imagino que el proyecto bilingüe será un éxito en este centro.Saludos

J
jinyun_6137813
28/3/08 a las 11:05

Gracias
creo que ya lo voy teniendo mas claro. Lo que yo busco solo lo ofrecen los colegios bilingües privados, que seria lo ideal, pero no me puedo permitir pagar 600 euros al mes.
Voy a seguir investigando sobre los colegios publicos bilingües que han recomendado en esta charla, gracias a todas.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram