Foro / Maternidad

Colegios zona chamartin

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 12:13
C
cuifen_9493771
12/1/12 a las 22:19

Hola!! Acabo de empezar con la estresante experiencia de elegir colegio para mi niña. Hoy he estado en la escuela infantil Hontanar porque estoy embarazada y pensando que allí estaban hasta los seis años así podia llevarlos a los dos juntos. Pero me han dicho que no se forman grupos más alla de los cuatro años.... Asi que ahora estoy hecha un lio, estaba mirando tambien el Arquitecto Gaudi y como plan B el Altair. Alguien que conozca alguno de estos centros me puede echar un cable? sabeis cuanto vale el altair?, es dificil que la cojan en el Gaudi con 4 puntos? y si no la matriculo hasta el año siguiente es posible conseguir plaza?

Gracias a todas

Ver también

A
an0N_594617299z
15/1/12 a las 23:50

Precios
En infantil,el Altair está por algo más de 200 euros(mis hijos son ya mayores y no sé el precio de los pequeños),precio bastante razonable para un privado ya que hay concertados mucho más caros y la relación calidad-precio es excelente.

C
cuifen_9493771
16/1/12 a las 14:53
En respuesta a an0N_594617299z

Precios
En infantil,el Altair está por algo más de 200 euros(mis hijos son ya mayores y no sé el precio de los pequeños),precio bastante razonable para un privado ya que hay concertados mucho más caros y la relación calidad-precio es excelente.

Gracias!!
La verdad es que he estado esta mañana y me ha encantado el colegio. Me ha parecido muy familiar, a los niños pequeños se les veia felices y el precio es razonable para todo, las actividades extraescolares son incluso mas baratas que en algun colegio publico que he consultado. La voy a apuntar!!

I
iratze_8293687
18/1/12 a las 15:45

En el a. gaudí
Hasta hace poco se entraba sin ningún problema con 4 puntos y es un colegio que tiene muy buena fama. Por la zona tampoco hay problemas para entrar en Santa Catalina de Sena (Alfonso XIII).
Yo personalmente no les llevaría a Hontanar porque después te será muy difícil encontrar plaza en cualquier otro colé. Cuando mas posibilidades tienes es en 1 de infantil.
Saludos

C
cuifen_9493771
20/1/12 a las 15:49
En respuesta a iratze_8293687

En el a. gaudí
Hasta hace poco se entraba sin ningún problema con 4 puntos y es un colegio que tiene muy buena fama. Por la zona tampoco hay problemas para entrar en Santa Catalina de Sena (Alfonso XIII).
Yo personalmente no les llevaría a Hontanar porque después te será muy difícil encontrar plaza en cualquier otro colé. Cuando mas posibilidades tienes es en 1 de infantil.
Saludos

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje lo intentaremos a ver que pasa!!!

L
lyes_6455671
30/1/12 a las 16:38

El gaudí
El Arquitecto Gaudí es un colegio público excelente, pequeño, muy familiar y con profesores muy implicados en la educación de los niños. Las familias normales de clase media. Tengo uno de mis hijos allí, el otro ya terminó. Tienes las ventajas de un privado, dinero que ahorras para cuando entre en la ESO. Desventajas no es bilingüe y hay que complementarlo con algo de inglés en extraescolares.
No hay problema de plazas, suele haber unos 20 alumnos por clase.
Por cierto para mi hijo mayor estoy buscando colegio para la ESO ¿qué me puedes contar del Altair?

C
cuifen_9493771
8/3/12 a las 23:41

Arquitecto gaudi o isaac albeniz?
Hola, he estado visitando el colegio arquitecto gaudi hoy.me ha gustado bastante, tengo pendiente ir al isaac albeniz que esta al lado. Alguien que los conozca me puede decir si es igual de facil entrar en cualquiera de los dos? Tendria cuatro puntos...muchas gracias

A
an0N_959459599z
22/3/12 a las 9:46
En respuesta a lyes_6455671

El gaudí
El Arquitecto Gaudí es un colegio público excelente, pequeño, muy familiar y con profesores muy implicados en la educación de los niños. Las familias normales de clase media. Tengo uno de mis hijos allí, el otro ya terminó. Tienes las ventajas de un privado, dinero que ahorras para cuando entre en la ESO. Desventajas no es bilingüe y hay que complementarlo con algo de inglés en extraescolares.
No hay problema de plazas, suele haber unos 20 alumnos por clase.
Por cierto para mi hijo mayor estoy buscando colegio para la ESO ¿qué me puedes contar del Altair?

Arq. gaudí
Estoy buscando información de colegios en la zona y me interesó tu mensaje sobre el arquitecto Gaudí, me interesa para mi hijo que entrará a 2do de primaria, ¿sabes si les ponen muchas tareas para hacer en casa? ¿es un colegio muy exigente? Gracias por cualquier detalle que me puedas contar.

L
lyes_6455671
22/3/12 a las 17:42
En respuesta a an0N_959459599z

Arq. gaudí
Estoy buscando información de colegios en la zona y me interesó tu mensaje sobre el arquitecto Gaudí, me interesa para mi hijo que entrará a 2do de primaria, ¿sabes si les ponen muchas tareas para hacer en casa? ¿es un colegio muy exigente? Gracias por cualquier detalle que me puedas contar.

Arq. gaudí
La exigencia creo que es razonable para cada etapa y edad del niño. A esa edad tienen pocas tareas en casa, para 10 minutos o así y leer algo libre (lo que quiera el niño) todos los días otros 10 minutos.

A
an0N_959459599z
23/3/12 a las 12:13
En respuesta a lyes_6455671

Arq. gaudí
La exigencia creo que es razonable para cada etapa y edad del niño. A esa edad tienen pocas tareas en casa, para 10 minutos o así y leer algo libre (lo que quiera el niño) todos los días otros 10 minutos.

Gracias
Muchas gracias por responderme. La verdad es que me asustan los comentarios de la familia y amigos sobre la cantidad de deberes que les ponen a los niños y que les quitan toda la tarde que a esas edades debería ser en mi opinión para jugar. Me quedo más tranquila.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir