Foro / Maternidad

Colegios chamartín

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 10:09
W
wenya_8293846
5/10/06 a las 16:06

Quería preguntaros vuestra opinión sobre los colegios de Chamartín en Madrid.

Tengo que matricular a mi hija el año próximo y estoy algo preocupada, porque quiero llevarla a un concertado pero solo tengo 4 puntos.

Alguien me puede informar sobre el Santa Catalina de Sena, p.ej., que parece más accesible?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

W
wenya_8293846
6/10/06 a las 11:50


El Spínola también me corresponde con 4 puntos, pero sé que ultimamente está muy complicado. El año pasado se quedó incluso alguno fuera con 5.

Muchas gracias

W
wenya_8293846
9/10/06 a las 12:30

Muchas gracias zoe!!
El Sagrado Corazón ya sé que es imposible, aunque es el que más cerca me pilla de casa.

Así que tú al final no conseguiste cole?? Qué barbaridad, me parece increíble con la cantidad de colegios que hay por esa zona.

Lo del Arquitecto Gaudí también me lo había planteado, pero no sabía si tenía buen nivel. Ahora me quedo más tranquila con lo que dices. Si sabes algo más de ese colegio te agradecería me informaras ...

Muchas gracias

W
wenya_8293846
10/10/06 a las 9:47

Muchas gracias!!
Gracias Zoe, iré a visitarlo a ver qué tal. Te agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo

W
wenya_8293846
10/10/06 a las 12:21

Ya sé cual es
Creo que te refieres al Nuestra Señora de la Sabiduría. Yo estuve viéndolo el año pasado y tampoco me dió muy buena impresión.

Tienes razón que no hay ninguno que tenga especial mala fama en esa zona, pero lo que no entiendo es porque hay algunos que están masificados como el Sagrado Corazón, y otros sin embargo no tienen tantas solicitudes. Supongo que también será cuestión de modas ...

Gracias y saludos

R
radina_5406066
10/10/06 a las 12:47

No está bien comunicado?
Si es el que yo conozco está bastante bien comunicado. El metro de Pio XII está bastante cerca y hay varios autobuses por la zona. Mis hijos han ido varios años a un cole muy cerca del Arquitecto Gaudí y la verdad es que yo sí veía a diario algún inmigrante sudamericano salir de él (no dudo que pueda haber algún hijo de Diplomático, pero te aseguro que la mayoría de los hijos de diplomáticos van a colegios privados)

De todas formas, una profesora de mi hijo pequeño llevaba a sus tres hijas allí y estaba muy contenta. Creo que es un colegio con muy buenos resultados.
Suerte

Y
yane_9013792
16/10/06 a las 10:29

Mi hija ha entrado con 4 puntos
Mi hija de 3 años ha entrado este curso con 4 puntos en el Sagrado Corazón. Han entrado tres o cuatro niños con esa puntuación. Yo solo tenía los punyos de proximidad al trabajo, aunque casi teníamos el de renta. Me parece que este curso se han quedado fuera unos 10 niños (de un total de 90 y pico solicitudes).
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras
Bss

W
wenya_8293846
16/10/06 a las 12:36
En respuesta a yane_9013792

Mi hija ha entrado con 4 puntos
Mi hija de 3 años ha entrado este curso con 4 puntos en el Sagrado Corazón. Han entrado tres o cuatro niños con esa puntuación. Yo solo tenía los punyos de proximidad al trabajo, aunque casi teníamos el de renta. Me parece que este curso se han quedado fuera unos 10 niños (de un total de 90 y pico solicitudes).
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras
Bss

Hola lujuan!!
Te refieres al Sagrado Corazón de Alfonso XIII??
Creo que no voy a arriesgarme a intentarlo porque solo tengo 4 puntos y no quiero quedarme sin colegio.

Como hiciste la matrícula este año supongo que tendrás información de los coles de la zona. Visitaste o sabes algo del Santa Catalina de Sena? Es ahí donde creo que voy a intentarlo.

Muchas gracias por tu ayuda!

W
wenya_8293846
16/10/06 a las 17:17


el de Santa Magdalena Sofía es tremendo, ya me han dicho. Aunque es cierto que luego he visto que para 4 y 5 años hay demasiadas plazas vacantes. Un poco sospechoso, según me comentaron; no sé si es que algunos niños se cambian de cole, porque si no demasiadas aulas tienen que abrir.
Es otra opción que había pensado, intentarlo al año siguiente que empezará mi otro hijo y así al matricular a los 2 a la vez creo que dan más puntos. Aunque no sé, supongo que una vez que el niño ya se ha acostumbrado a sus compañeros da un poco de pena cambiarles, no??

Gracias por las respuestas

Y
yane_9013792
17/10/06 a las 15:17
En respuesta a wenya_8293846

Hola lujuan!!
Te refieres al Sagrado Corazón de Alfonso XIII??
Creo que no voy a arriesgarme a intentarlo porque solo tengo 4 puntos y no quiero quedarme sin colegio.

Como hiciste la matrícula este año supongo que tendrás información de los coles de la zona. Visitaste o sabes algo del Santa Catalina de Sena? Es ahí donde creo que voy a intentarlo.

Muchas gracias por tu ayuda!

Hola otra vez
Estuve en la charla informativa del SAnta Catalina y me dio buena impresión, este curso han entrado todos los que lo han solicitado,. Yo solo tenía 4 puntos y estuve en duda entre estos dos coles (están uno enfrente del otro)y al final me la jugué en el Sagrado Corazón porque me dijeron que tenía más nivel. Comprueba si puedes tener el punto de renta antes de hacer la solicitud porque con 5 entras seguro. Yo casi tenía ese punto y por eso hemos entrado, éramos los primeros de cuatro puntos.

W
wenya_8293846
18/10/06 a las 13:03

Gracias zoe!!
Zoe, te agradezco mucho tu información. A mí el cole también me pilla al lado caminando y me gustaría poder llevarles allí, pero ya lo había descartado totalmente.

Ahora con la información que me has dado y otro comentario que he oído como el tuyo, tengo bastantes más esperanzas y aunque no pueda intentarlo el primer año, lo inténtaré al año siguiente con los 2 nenes a la vez. Desde luego siendo un cole bueno y estando tan cerca es una pena tener que llevarles a otro e ir en ruta, mil horas en el autobús etc ...

Ya te diré cómo me va. Muchas gracias de nuevo.

W
wenya_8293846
20/10/06 a las 13:25

Qué buenos recuerdos!!
Elisabeth, se te ve entusiasmada hablando de tu antiguo colegio.
Sí que voy a intentar que mis hijos estudien allí, pero como ya te han comentado, ahora es muy difícil entrar. Lo intentaré cuando tengan 4 ó 5 añitos.

Lujuan, muchas gracias por la info del Santa Catalina. El punto de renta es seguro que no lo tengo, solo los 4 de zona, así que ya sabes, muy complicado ...

Saludos

B
barbel_8509878
27/10/06 a las 13:12
En respuesta a wenya_8293846


el de Santa Magdalena Sofía es tremendo, ya me han dicho. Aunque es cierto que luego he visto que para 4 y 5 años hay demasiadas plazas vacantes. Un poco sospechoso, según me comentaron; no sé si es que algunos niños se cambian de cole, porque si no demasiadas aulas tienen que abrir.
Es otra opción que había pensado, intentarlo al año siguiente que empezará mi otro hijo y así al matricular a los 2 a la vez creo que dan más puntos. Aunque no sé, supongo que una vez que el niño ya se ha acostumbrado a sus compañeros da un poco de pena cambiarles, no??

Gracias por las respuestas

Sagrado corazón santa magdalena sofía
En 4 y 5 años hay muchas plazas vacantes porque se aumenta una clase por curso, no hay nada de sospechoso. En 3 años hay 2 clases, en 4 años 3, y en 5 años 4 clases. Esa es la razón.

Mis hijos van a este colegio estamos encantados. Tanto la formación académica y humana. Tiene integración de niños con discapacidad, lo que supone una ventaja para todos los niños, tanto lo que son de integración como los que no lo son.
Las instalaciones están bastante bien, hay muchas actividades extraescolares, algunas mejor organizadas que otras, pero hay muchísima oferta.
También existe un grupo de montañismo para los fines de semana a partir de 3 de primaria.
La formación religiosa es bastante buena, creo que hay bastante implicación por parte del profesorado para potenciarla.

A
anyeli_5678779
13/11/06 a las 19:36
En respuesta a radina_5406066

No está bien comunicado?
Si es el que yo conozco está bastante bien comunicado. El metro de Pio XII está bastante cerca y hay varios autobuses por la zona. Mis hijos han ido varios años a un cole muy cerca del Arquitecto Gaudí y la verdad es que yo sí veía a diario algún inmigrante sudamericano salir de él (no dudo que pueda haber algún hijo de Diplomático, pero te aseguro que la mayoría de los hijos de diplomáticos van a colegios privados)

De todas formas, una profesora de mi hijo pequeño llevaba a sus tres hijas allí y estaba muy contenta. Creo que es un colegio con muy buenos resultados.
Suerte

Colegio arquitecto gaudí
Hola:

Soy madre de un niño que está en 4 de primaria del este Colegio. no tengo más que elogios para este colegio y su equipo. Se trata de un colegio pequeño, donde todos lo niños son conocidos. Su nivel es bastante alto, un 7 y pico. Tiene un APA muy fuerte. Padres organizdos y muy activos que organizan un montón de actividades dentro y fuera del cole. Mi hijo tiene 4 horas de inglés a la semana (2 lectivas+ 2 extraescolares) Y por supuesto el ambiente es de igualdad, solidaridad, deporte y cultura.

Y por cierto hay menos inmigrantes de los que me gustaría, ya que en esta sociedad que van a vivir nuestros hijos, sería mejor para todos que aprendieran a convivir desde pequeños. Pero no. No hay inmigrantes. En la clase de mi hijo ni uno.

Espero que en la zona norte de Madrid haya otro tipo de gente que la que se dedica a mirar si los que salen de un colegio tienen cara de sudamericanos o no. Porque de verdad, no se que tipo de educación os han dado a vosotros, pero espero que no les deis la misma a vuestros hijos... por el bien de todos..

A
anyeli_5678779
13/11/06 a las 19:38
En respuesta a anyeli_5678779

Colegio arquitecto gaudí
Hola:

Soy madre de un niño que está en 4 de primaria del este Colegio. no tengo más que elogios para este colegio y su equipo. Se trata de un colegio pequeño, donde todos lo niños son conocidos. Su nivel es bastante alto, un 7 y pico. Tiene un APA muy fuerte. Padres organizdos y muy activos que organizan un montón de actividades dentro y fuera del cole. Mi hijo tiene 4 horas de inglés a la semana (2 lectivas+ 2 extraescolares) Y por supuesto el ambiente es de igualdad, solidaridad, deporte y cultura.

Y por cierto hay menos inmigrantes de los que me gustaría, ya que en esta sociedad que van a vivir nuestros hijos, sería mejor para todos que aprendieran a convivir desde pequeños. Pero no. No hay inmigrantes. En la clase de mi hijo ni uno.

Espero que en la zona norte de Madrid haya otro tipo de gente que la que se dedica a mirar si los que salen de un colegio tienen cara de sudamericanos o no. Porque de verdad, no se que tipo de educación os han dado a vosotros, pero espero que no les deis la misma a vuestros hijos... por el bien de todos..

Colegio arquitecto gaudi
up

N
nasiha_8107538
13/11/06 a las 20:25
En respuesta a anyeli_5678779

Colegio arquitecto gaudí
Hola:

Soy madre de un niño que está en 4 de primaria del este Colegio. no tengo más que elogios para este colegio y su equipo. Se trata de un colegio pequeño, donde todos lo niños son conocidos. Su nivel es bastante alto, un 7 y pico. Tiene un APA muy fuerte. Padres organizdos y muy activos que organizan un montón de actividades dentro y fuera del cole. Mi hijo tiene 4 horas de inglés a la semana (2 lectivas+ 2 extraescolares) Y por supuesto el ambiente es de igualdad, solidaridad, deporte y cultura.

Y por cierto hay menos inmigrantes de los que me gustaría, ya que en esta sociedad que van a vivir nuestros hijos, sería mejor para todos que aprendieran a convivir desde pequeños. Pero no. No hay inmigrantes. En la clase de mi hijo ni uno.

Espero que en la zona norte de Madrid haya otro tipo de gente que la que se dedica a mirar si los que salen de un colegio tienen cara de sudamericanos o no. Porque de verdad, no se que tipo de educación os han dado a vosotros, pero espero que no les deis la misma a vuestros hijos... por el bien de todos..

A ver
Me parece muy fuerte lo que comentas de la gente de la zona norte.... No somos bichos raros pero creo que la educacion de los hijos depende de los padres y hay gente que no queremos que se relacionen con los sudamericanos... la mayoria son conflictivos y tu lo sabes bien.
No voy a entrar en como es ese colegio publico porque no tengo ni idea ni de donde esta. Lo que si es cierto es que en los publicos la educacion es deficiente por esos niños y si no mira Virgen del Cortijo y los padres nos decantamos por una enseñanza de calidad... Hay que respetar las opiniones de los demas para eso estan los publicos, concertados y privados.
Un saludo.

A
anyeli_5678779
14/11/06 a las 9:41
En respuesta a nasiha_8107538

A ver
Me parece muy fuerte lo que comentas de la gente de la zona norte.... No somos bichos raros pero creo que la educacion de los hijos depende de los padres y hay gente que no queremos que se relacionen con los sudamericanos... la mayoria son conflictivos y tu lo sabes bien.
No voy a entrar en como es ese colegio publico porque no tengo ni idea ni de donde esta. Lo que si es cierto es que en los publicos la educacion es deficiente por esos niños y si no mira Virgen del Cortijo y los padres nos decantamos por una enseñanza de calidad... Hay que respetar las opiniones de los demas para eso estan los publicos, concertados y privados.
Un saludo.

Respuesta
En primer lugar, me imagino que en edades más avanzadas, chicos que vengan de un pais problemático, pueden serlo en el instituto ¡Pero estamos hablando de niños! ¿No vais a darles ni siquiera esa oportunidad?

Por otra parte, La enseñanza pública no está reñida con la enseñanza de calidad. Y si no, comprobadlo el los listados de notas de los coles. Podeis comparar el nivel de este cole con el Santa Illa, o con el María Virgen, por ejemplo.

Haceros una pregunta: ¿Porque en los colegios concertados no hay inmigrantes? Recordad que es un colegio que pagamos entre todos con nuestros impuestos. Con esta actitud solo consiguen arrinconar a los niños extranjeros en los colegios públicos, a los que se les cae la cara de verguenza a la hora de rechazarlos. Por ley, los colegios concertados está obligados aceptar a los niños de la zona y ESTAN INCLUMPLIENDO LA LEY. Los inmigrantes están aquí, y solo podemos hacer dos cosas: o integrarlos desde pequeños, o aislarlos desde pequeños.

Yo también soy de la zona norte, y no tengo problemas en que mi hijo se relacione con quien sea. Y por supuesto que velo por su educación. Pero en todos los sentidos.

R
regula_8557652
20/2/08 a las 15:17

Nuestra señora de la sabiduría
Mis hijos van al colegio Nstra. Señora de la Sabiduría y a mi parecer es un buen colegio, no está masificado, se presta atención especial a cada uno de los alumnos. Un buen nivel en la enseñanza del inglés y francés (examenes oficiales: FIRST, DELF...). 100% de aprobados en selectividad.
Organizan todo tipo de actividades extraescolares con las que compensar la carencia de espacio (piscina, futbol...)
La educación de mis hijos, no tiene nada que envidiar a la que se pueda obtener en otros centros.

I
isatou_5412256
21/2/08 a las 14:45
En respuesta a yane_9013792

Mi hija ha entrado con 4 puntos
Mi hija de 3 años ha entrado este curso con 4 puntos en el Sagrado Corazón. Han entrado tres o cuatro niños con esa puntuación. Yo solo tenía los punyos de proximidad al trabajo, aunque casi teníamos el de renta. Me parece que este curso se han quedado fuera unos 10 niños (de un total de 90 y pico solicitudes).
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras
Bss

Que lio
estoy liada con tanto sagrado corazón. Yo pregunto por el de alfonso xiii, el que se hundió. ¿se pudo entrar con 5 puntos?
Quizá este año haya menos solicitudes por el hundimiento ¿lo sabeis?
El de sc en santa magdalena sofía es el que se dice en este post que es imposible entrar?

I
isatou_5412256
28/2/08 a las 12:21

Hola
lo subo para no perder el post a ver si hay algún comentario más sobre estos colegios.
Por si alguien se entera de algo nuevo

W
wenya_8293846
28/2/08 a las 13:01

A ver ...
El SC de Santa Magdalena Sofía es efectivamente en el que es imposible entrar con 3 años. Después con 4 y 5 años es un poco más fácil, aunque tampoco entra nadie con 4 puntos.

Respecto al SC de Alfonso XIII, el año pasado la nota de corte fueron 5 puntos. Este año con el hundimiento en principio parece que iba a ser más fácil el acceso, pero como ya han comentado todo el mundo está muy contento con las aulas que han habilitado y yo creo que no cambiará mucho la cosa, aunque es cuestión de informarse en el colegio para ver cuántas peticiones tienen.

Saludos

S
safae_6963652
4/3/09 a las 21:38

Recuerdo
yo estudie en el recuerdo y me he tenido que salir en este colegio no alludan nada cuando tienes problemas con los estudios es mas t ignoran solo tratan bien a los buenos estudiantes y a los que tenian mas difikultades los trataban mal si quereis saber mi opinion NO METAI A VUESTROS HIJOS AHII SON UNA BANDA DE PIJOS

F
feifei_6804124
17/6/09 a las 12:28
En respuesta a barbel_8509878

Sagrado corazón santa magdalena sofía
En 4 y 5 años hay muchas plazas vacantes porque se aumenta una clase por curso, no hay nada de sospechoso. En 3 años hay 2 clases, en 4 años 3, y en 5 años 4 clases. Esa es la razón.

Mis hijos van a este colegio estamos encantados. Tanto la formación académica y humana. Tiene integración de niños con discapacidad, lo que supone una ventaja para todos los niños, tanto lo que son de integración como los que no lo son.
Las instalaciones están bastante bien, hay muchas actividades extraescolares, algunas mejor organizadas que otras, pero hay muchísima oferta.
También existe un grupo de montañismo para los fines de semana a partir de 3 de primaria.
La formación religiosa es bastante buena, creo que hay bastante implicación por parte del profesorado para potenciarla.

Sobre el colegio sagrado corazon de chamartin compartir ruta
He leido un mensaje tuyo que llevas a los niños a este colegio del sagrado corazon de Sta. Magadalena Sofia en Duque de Pastrana, enfrente de Jesuitas. el mio va a entrar ahora en septiembre en 3 de infantil. queria saber si tu conoces a alguien que viva por al zona de zurbano, almagro, santa engracia, genova, alonso martinez, ... por esa zona para poder quedar con ella para que yo los recoga todos los dias y ella los lleve. si tuvieras alguna informacion o les pudieras dar mi tfno o mi email y asi me puedo poner en contacto con ellos.hay ruta pero esta compartida con jesuitas y tienen que salir de almagro a las 8h para entrar a las 9h que me parece exagerado. por eso si les llevaramos nosotras en coche nos saldria mejor de horario y de precio. gracias de antemano por tu respuesta.

D
donina_5414549
8/9/09 a las 19:36

Clases particulares a domicilio - doble diplomatura en magisterio
Soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y de Lengua Inglesa. Imparto clases particulares por la zona.

Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo en anadeanton6@gmail.com. y le comento horarios y precios según el número de horas de clases a la semana.

Un saludo

chilindrina7
chilindrina7
19/9/12 a las 12:16

Concertado bilingüe chamartín
Hola, este curso 2012-2013, en el cole Sabiduría (cerca del P Habana), ahora es "Ntra. Sra. Sabiduría, WISDOM SCHOOL" ha arrancado el nuevo proyecto bilingüe inglés con un 70% horas lectivas en inglés desde 3 años hasta 2 primaria y en resto primaria un 50%, luego en ESO un 30%, es un proyecto nuevo de verdadero bilingüismo y está en marcha este curso y la verdad que muy bien, además de ser un cole concertado con precios muy asequibles con una formación bilingüe inglés, además de otras cosas positivas, en fin quien quiera más ayuda puede preguntarme, yo tengo dos niños en este cole, uno de ellos en infantil y otro en primaria y van encantados.

Un saludo,

H
harald_695498
20/9/12 a las 21:25

¿tambien aquí?
¿No sería mejor que llenaseis el colegio por sus propios méritos?
Es que ya resulta cansado encontrarte en todas las charlas

chilindrina7
chilindrina7
21/9/12 a las 10:09
En respuesta a harald_695498

¿tambien aquí?
¿No sería mejor que llenaseis el colegio por sus propios méritos?
Es que ya resulta cansado encontrarte en todas las charlas

No estoy en todas las charlas, pero si te molesta es tu problema
Lo primero decirte que no estoy en "todas las charlas", pero si en muchas de mi interés y en cuantas más pueda mejor, si te cansa, es fácil, no me leas, si te molesta no sé porqué tanto interés en lo que escribo, por cierto el colegio tiene sus propias vías para darse a conocer, pero yo por mi parte pongo y pondré todo lo necesario para contribuir a esto, al igual que somos muchos los padres del SABIDURÍA "WISDOM SCHOOL" que hacemos propaganda buena y con toda la buena intención del mundo, no hacemos daño a nadie, ni atacamos a nadie que como yo o como otros padres hablan bien de su cole, que quieren sacar adelante un proyecto maravilloso y con el cual estamos encantadas, si eso puede molestar a alguien, no me lo explico.
Me gustaría poder entenderte y saber el motivo de tu inquina con el SABIDURÍA, si ni siquiera has tenido a tus hijos en el centro y ni siquiera conoces el nuevo proyecto, yo por eso vuelvo a invitarte a venir al cole y ver con tus propios ojos que esto está funcionando, es maravilloso y estoy super feliz y encantada, si esto sigue así y son muchos los padres que puedan disfrutar de este tipo de educaciòn para sus hijos, mucho mejor, yo quisiera que fueran muchos los padres que pudieran tener la suerte de traer aquí a sus peques y si mi información positiva puede contribuir a ello, mucho mejor, por eso no comprendo tu ánimo de meterte constantement conmigo, yo no ataco a nadie, ni critico a los padres resaltan y defienden un ideario, cada uno que defienda lo suyo.
El colegio el próximo curso tendrá muchas soicitudes de ingreso y eso será positivo para los que ya estamos dentro, porque será una vía de que nuestro cole perdure en el tiempo y con este nuevo proyecto que ya es una realidad lo conseguiremos, por eso no entiendo tu malestar en intentar menospreciar esfuerzos de muchos padres que lo que quieren es que el cole crezca, además los niños van encantados al colegio, felices, el inglés lo han encajado super bien, con tantas horas de inglés al día, están respondiendo estupendamente y se están esforzando muchísimo y todo por el cole que tanto queremos y si esto te molesta, perdóname pero es de envidiosos, no creo que sea tu caso, imagino que tú no serás de esas personas que por orgullo o rabia de no haberse unido a este proyecto, intente torpedear algo tan bueno para nosotros, pero de todas formas si te sigue pareciendo un proyecto malo, no te gusta, desconfías del mismo, si te molesta que esto sea una realidad, creo que eligiendo otro cole estupendo (que seguro lo es) ya deberías estar satisfecha.
Por último, si sigues sitiéndote CANSADA de verme en muchos temas o foros, lo tienes fácil, no me leas y no te dirijas a mí, pero si sigues en lo mismo, ten por seguro que siempre tendré palabras positivas, mi ánimo es óptimo y estoy pletórica. Gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir