Foro / Maternidad

Colestasis intrahepática del embarazo

Última respuesta: 5 de octubre de 2006 a las 19:44
N
nazish_5173771
2/10/06 a las 13:56

Hola, me gustaría quedarme embarazada por segunda vez. En mi primer embarazo tuve colestasis intrahepátia del embarazo en la semana 19 y me indujeron el parto en la semana 36 para evitar riesgos en las últimas semanas de gestación.
Tengo miedo de que me vuelva a pasar, he oído que hay muchas posibilidades de que sea así.
Si me quedo embarazada de nuevo, ¿qué riesgos podemos correr tanto el bebé como yo?
¿Hay alguna manera de planear un embarazo con estos antecedentes para prevenir la colestasis?
¿Cabe la posibilidad de que no vuelva a pasar?
Gracias.

Ver también

S
senida_9351594
3/10/06 a las 20:21

Hola
Me puedes contar cómo es lo de la Colestasi intrahepática, es que tengo las transaminas altas.
Gracias
Tadita1

N
nazish_5173771
5/10/06 a las 9:02
En respuesta a senida_9351594

Hola
Me puedes contar cómo es lo de la Colestasi intrahepática, es que tengo las transaminas altas.
Gracias
Tadita1

Hola
La colestasis del embarazo es una obstrucción biliar producida por un desajuste hormonal (no sé si lo estoy explicando bien, pero bueno).
El factor más peligroso para la madre y para el bebé es la subida enorme de la bilirrubina, que hace que te pongas totalmente amarilla, con muchísismos picores en todo el cuerpo y puede afectar a la coagulación de la sangre, de ahí, que sobre todo en las últimas semanas del embarazo corra peligro la vida del bebé. Las transaminasas pueden subir por efecto de la obstrucción biliar pero eso no significa que tú tengas colestasis, supongo.
Espero que te vaya todo bien.
Saludos.

S
senida_9351594
5/10/06 a las 19:44
En respuesta a nazish_5173771

Hola
La colestasis del embarazo es una obstrucción biliar producida por un desajuste hormonal (no sé si lo estoy explicando bien, pero bueno).
El factor más peligroso para la madre y para el bebé es la subida enorme de la bilirrubina, que hace que te pongas totalmente amarilla, con muchísismos picores en todo el cuerpo y puede afectar a la coagulación de la sangre, de ahí, que sobre todo en las últimas semanas del embarazo corra peligro la vida del bebé. Las transaminasas pueden subir por efecto de la obstrucción biliar pero eso no significa que tú tengas colestasis, supongo.
Espero que te vaya todo bien.
Saludos.

Hola
Muchas gracias por la respuesta, el Lunes tengo la cita con el medico.
un abrazo
Tadita

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir