Foro / Maternidad

Colesterol alto

Última respuesta: 9 de mayo de 2013 a las 18:42
N
ning_8606515
6/5/13 a las 23:09

holaaa xikaas estoy muy angustiada porke he ido al mediko d cabezera a rekojer unos analisis y resulta ke tengo el colesterol x las nubees .. 322!! y los trigliliceridos iguaal y hace dos meses o menos tenia 165 la doctoraa me ha dixo k es nrmal k m suba x el embarzo pero k me ha subido muxo y diciendome k sie stoy komiendo mierdas kuando kasi ni tomo grasas .. y en urgencias man dixo ke al bebe eso no le afecta pero resulta ke he mirao en una pagina de embarazo y ponee k el colesterol por encima de 250 puede causar aprtos prematuros al bebe y nose kuantas kosas mas y estoy muy asustada.. la de urgencias mañana me ha dado cita con el tocologo y aver ke pasa..
alguna d vosotras os ha subido tanto tambien?
31+5

Ver también

B
biyun_8263070
7/5/13 a las 5:54

Hola
Yo no, en los últimos análisis que me
Hice estaba en los limites (de hecho hasta bajo me pareció) pero mis doctores me
Vieron bien, yo cuido mi alimentación y me estoy checando de forma continua por que padezco diabetes y no debo comer grasas, azucares, en si nada de chataras. Se que en
El embarazo luego una tiene descontroles
Pero así como los niveles de glucosa altos y sin controlarse pueden ser sumamente dañinos imagino que también lo sea el
Colesterol. Consultado mañana con
Tu doctor, y aunque no seas de comer chatarras y así vigila aun mas lo que comes (has subido mucho de peso?) y come mucha verdura,suerte y cuentanos que te dice el medico
Mary 20+6

N
ning_8606515
7/5/13 a las 10:46

Gracias por responderme wapa!
ps la verda ke solo he subido 3 kilos y medio en lo k llevo de embarazo y siempre he sido normal tirando a delgada y comer la verda ke como mas sano ke antes de estar embarazada pero nose ke a podido pasar ahora en un rato tengo cita aver ke me dice el tocologo y lo escribire aki!
muxos besoos
31+6

I
inoa_9775526
7/5/13 a las 16:12
En respuesta a ning_8606515

Gracias por responderme wapa!
ps la verda ke solo he subido 3 kilos y medio en lo k llevo de embarazo y siempre he sido normal tirando a delgada y comer la verda ke como mas sano ke antes de estar embarazada pero nose ke a podido pasar ahora en un rato tengo cita aver ke me dice el tocologo y lo escribire aki!
muxos besoos
31+6

Para que miras en internet???
Lo unico que conseguimos es alarmarnos. Te lo digo por experiencia.
La matrona me explico que un análisis lleno de "asteriscos" en una embarazada puede ser totalmente normal. Y me explico que el colesterol aumenta porque algunas de las hormonas del embarazo lo necesitan para hacer su funcion. Yo siempre lo he tenido por debajo de lo normal y ahora lo tengo alto.
Si el medico te ha dicho que esta bien, pues hazle caso. Si el gine determina que es demasiado alto, ya te dira lo que debes hacer. De momento,intenta seguir comiendo sano, puesto que no puedes hacer mas.
Internet es un arma de doble filo, porque para algunas cosas es muy útil, pero las páginas de salud y esas cosas no siempre tienen un rigor científico, y pueden alarmarnos innecesariamente.

N
ning_8606515
7/5/13 a las 18:34

Veroms tienes razon
ke en el internee pone demasiadas cosaas ke te acaban comiendo la cabezaa ..
al finaal como tu dices es normal he ido esta mañana al tocologo y me ha dicho ke el limite de colesterol en embarazadas es de 330 para ke se pueda formar el sistema nervioso del bebe y k no tnego ke hacer ninguna dieta kmo me habia dixo la doctoraa y ke todo lo demas estaa bien(menos lo de los hongos ke siempre vuelven pero weno eso en el embarazo es normal)
graciaas x contestaar !!!
muaaaaksss

B
biyun_8263070
7/5/13 a las 18:52
En respuesta a ning_8606515

Veroms tienes razon
ke en el internee pone demasiadas cosaas ke te acaban comiendo la cabezaa ..
al finaal como tu dices es normal he ido esta mañana al tocologo y me ha dicho ke el limite de colesterol en embarazadas es de 330 para ke se pueda formar el sistema nervioso del bebe y k no tnego ke hacer ninguna dieta kmo me habia dixo la doctoraa y ke todo lo demas estaa bien(menos lo de los hongos ke siempre vuelven pero weno eso en el embarazo es normal)
graciaas x contestaar !!!
muaaaaksss

Hola
Que bueno que estés tranquila y mas segura. Aun así sigue comiendo sano que ya te falta poco suerte

I
inoa_9775526
7/5/13 a las 19:24
En respuesta a ning_8606515

Veroms tienes razon
ke en el internee pone demasiadas cosaas ke te acaban comiendo la cabezaa ..
al finaal como tu dices es normal he ido esta mañana al tocologo y me ha dicho ke el limite de colesterol en embarazadas es de 330 para ke se pueda formar el sistema nervioso del bebe y k no tnego ke hacer ninguna dieta kmo me habia dixo la doctoraa y ke todo lo demas estaa bien(menos lo de los hongos ke siempre vuelven pero weno eso en el embarazo es normal)
graciaas x contestaar !!!
muaaaaksss

Pues eso estate tranquila...que ya queda poco!!
A mi en la ultima eco me han visto que tengo un pequeño exceso de liquido amniotico. ( polihidramnios lo llaman) Y me dio por mirar en internet y menudo susto!!! Lo mas leve que decia es que podia producir parto prematuro, pero ponia muchísimas cosas mas graves. Y sin embargo, me han visto 2 ginecólogos diferentes y los 2 me han dicho que a veces es normal y no sale x ninguna causa en concreto y que no me preocupe, que no tengo que tomar ninguna medida especial y mi bebe esta perfecto.
Por eso te decia que lo peor que podemos hacer es mirar por internet. Ademas la mitad de las páginas ni siquiera tiene un rigor científico.

N
ning_8606515
9/5/13 a las 15:24

Gracias xikas!
veroms me alegro de ke tu bebe este perfecto ke siga asi!
y si ke es mejor ke no buskemos nada en itnernet porke solo es un comecocos!!
besooss(KK)
32+1

F
fakhra_8060551
9/5/13 a las 16:39

A mí me pasó lo mismo
En los análisis del primer trimestre, tenía 149 de colesterol, muy bien; pero en los análisis del segundo trimestre, resulta que había duplicado esa cifra y ¡estaba en 299! La verdad que me asusté bastante, pero el obstetra me explicó que es normal, que el cuerpo necesita el colesterol durante el embarazo y que, hasta 350, en una embarazada, es normal. Así que me quedé muy tranquila. Los trigliceridos, si bien también habían aumentado, los tenía dentro de lo normal, aunque el doctor me dijo que también es normal durante el embarazo tener los trigliceridos un poco altos. Moraleja: no hay nada de qué preocuparse.
Por cierto, ayer tuve la eco de las 32 semanas y mi bebé está en el percentil 50 de crecimiento, o sea, perfecto, y todo lo demás muy bien también. Así que ya ves, el colesterol alto no tiene nada que ver.
Mucha suerte.

Y
yeimi_9546895
9/5/13 a las 17:38

Tener colesterol alto (embarazada) no sólo
es bueno, sino que además es necesario en esta etapa del embarazo, para mantener al bebé. Tú tranquila...

N
ning_8606515
9/5/13 a las 18:42

Muxas gracias xikas!
me habeis trankilizado bastante esperoo kee a todas os vaya bieen con vuestros beibiss muxa suerteee!!
muaaaaaaaksss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir