Foro / Maternidad

Comentario de la gine sobre la eco

Última respuesta: 29 de julio de 2014 a las 7:55
M
margot_6527289
24/7/14 a las 21:26

Hola chicas, estamos tratando de ser papas y hoy me tocaba la revisión anual con mi GINE. Todo bien pero me ha llamado la atención un comentario que ha hecho mientras me hacia la eco (bastante por encima, es decir, sin medir ovarios y utero como acostumbran a hacer, no?) me dice:"todo normal y esto que se ve así es porque se nota que acabas de pasar la regla"
Me he quedado muerta porque precisamente me faltan un par de días para que me venga de nuevo... Se ve lo mismo en ambos momentos del ciclo?? Os juro que no supe ni reaccionar y al salir se lo comente a mi marido y me dijo que le tendría que haber recordado que mi regla fue hace más de tres semanas! En fin, alguna sabe contestar a esto o le paso algo parecido y luego estaba embarazada??
Muchas gracias y suerte a todas

Ver también

M
margot_6527289
24/7/14 a las 23:38

Gracias!
Gracias por tu respuesta! La cosa es que ella sabía que mi última regla fue el 1/7... Y en teoría en las ecos tiene que haber diferencia en tamaño de endometrio y en los ovarios no? Que lío! A ver si alguien sabe algo más! Gracias guapi!

M
maica_9117350
25/7/14 a las :28
En respuesta a margot_6527289

Gracias!
Gracias por tu respuesta! La cosa es que ella sabía que mi última regla fue el 1/7... Y en teoría en las ecos tiene que haber diferencia en tamaño de endometrio y en los ovarios no? Que lío! A ver si alguien sabe algo más! Gracias guapi!

Buenas...
Se puede saber casi a ciencia cierta, cuando una mujer esta a punto de menstruar. Esto se debe a que cada mes renovamos nuestra capa endometrial ( que son los coagulitos q expulsamos durante el sangrado) y justo cuando estamos a punto de menstruar, esta capa se encuentra algo mas engrosada debido a la progesterona que ha estado fabricando el cuerpo lúteo por si se diese el embarazo y si este no ocurre de desquebrajara y será expulsada.
En tu caso, dices que te ha comentado q se nota q acabas de terminar con tu periodo, imagino que será x la escases d este tejido...
un saludo

M
margot_6527289
25/7/14 a las 7:35
En respuesta a maica_9117350

Buenas...
Se puede saber casi a ciencia cierta, cuando una mujer esta a punto de menstruar. Esto se debe a que cada mes renovamos nuestra capa endometrial ( que son los coagulitos q expulsamos durante el sangrado) y justo cuando estamos a punto de menstruar, esta capa se encuentra algo mas engrosada debido a la progesterona que ha estado fabricando el cuerpo lúteo por si se diese el embarazo y si este no ocurre de desquebrajara y será expulsada.
En tu caso, dices que te ha comentado q se nota q acabas de terminar con tu periodo, imagino que será x la escases d este tejido...
un saludo

Ya...
Entonces entiendo que sería por la escasez del tejido endometrial, no? Y este es muy escaso cuando la menstruación acaba de pasar.. Sería preocupante para mi si no fuese porque hace 15 días estuve en urgencias por dolores en la zona del abdomen y en una eco que me hicieron decía: endometrio trilaminar de 9mm. Entiendo que estaba todo bien y que ayer en la eco debería haber salido más engrosado, no? Muchas gracias de nuevo!!

M
margot_6527289
28/7/14 a las 16:20

Hola guapa
Yo estoy que no se que pensar ya... El sábado al limpiarme un pelín de flujo mucoso marron, tamaño lenteja, jejee, y nada más. Ya tiene que estar por llegar, debería ser hoy máximo mañana. Ya no se si pensar que el sangrado que supuse que fue la menstruación era implantacion.. Pero fue el día 1!! Ya debería salir positivo un test de embarazo no?? A ver si Alicia nos puede contestar.. Tu que tal? Besos

M
maica_9117350
29/7/14 a las :23
En respuesta a margot_6527289

Hola guapa
Yo estoy que no se que pensar ya... El sábado al limpiarme un pelín de flujo mucoso marron, tamaño lenteja, jejee, y nada más. Ya tiene que estar por llegar, debería ser hoy máximo mañana. Ya no se si pensar que el sangrado que supuse que fue la menstruación era implantacion.. Pero fue el día 1!! Ya debería salir positivo un test de embarazo no?? A ver si Alicia nos puede contestar.. Tu que tal? Besos

A ver...
Indudablemente, si lo q tu supusistes cm menstruacion no lo fuera, el test d embarazo ya debería dar positivo minimo 3 semanas...
Durante la fase periovulatoria ultima, el grosor del endometrio suele rondar los 10-15mm trilaminar (3 lineas blancas). Entiendo q cuando estuviste en consulta, estabas justo en esta fase!! Despues de esto, y debido al aumento y accion de la progesterona, estas 3 lineas tienden a unificarse ocupando y revistiendo todo el utero.
El moco cervical amarronado q has notado, puede ser resto de ovulacion. No olvides q hay veces q cuando se desprende el ovocito se presentan sangrados.
De todas formas si tu tienes dudas, acercate a tu doc de la ss y que te haga un test...
Que tengas suerte! Ya nos contaras!

M
margot_6527289
29/7/14 a las 7:55
En respuesta a maica_9117350

A ver...
Indudablemente, si lo q tu supusistes cm menstruacion no lo fuera, el test d embarazo ya debería dar positivo minimo 3 semanas...
Durante la fase periovulatoria ultima, el grosor del endometrio suele rondar los 10-15mm trilaminar (3 lineas blancas). Entiendo q cuando estuviste en consulta, estabas justo en esta fase!! Despues de esto, y debido al aumento y accion de la progesterona, estas 3 lineas tienden a unificarse ocupando y revistiendo todo el utero.
El moco cervical amarronado q has notado, puede ser resto de ovulacion. No olvides q hay veces q cuando se desprende el ovocito se presentan sangrados.
De todas formas si tu tienes dudas, acercate a tu doc de la ss y que te haga un test...
Que tengas suerte! Ya nos contaras!

Muchas gracias alicia
Si, al final tendria que hacer el de sangre pero fíjate que anoche me hice otro de orina y negativo! Así que descartado el embarazo, y parece que este mes la menstruación está de vacaciones y de momento no quiere llegar... Mi temperatura de esta mañana sigue alta, 37.05...
Sólo queda esperarla porque con tanto negativo embarazada seguro que no estoy!
Muchísimas gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook