Hola bego!!
A mi con mi hija mayor, que ahora tiene 4 años, me pasó eso. Era una niña que comía fenomenal, pero todo bien pasadito. El día que intentábamos que comiera lo mismo que nosotros (con dos años y medio, más o menos), pues se quedaba sin comer, o peor aún, se quería comer dos piezas de fruta y dos yogures (claro, como la comida la había guarreado..). A mí me daba cosa dejarla en la guarde más tiempo, porque como yo no trabajo. Pero encontré la solución perfecta, ya que en la guarde de mi hija me dejaban dejarla a comer y recogerla después, osea que no la tenía que recoger a las 5, sino que iba a por ella como a la 1:30. Pues chica, fue como un milagro, cada día que salía me decían ha comido garbanzos, lentejas, filete...y todo enterito y sin triturar (¿¿???). Y yo lo noté inmediatamente porque los fines de semana comía mucho mejor ¡¡lo mismo que nosotros!!. Yo creo que como ellos se ven allí, todos iguales, que nadie les hace monerías para comer, y saben que si no comen eso, pues no hay otra cosa (en casa, saben que enseguida viene mami con el puré..jejje), pues se acostumbran rápidamente.
Pues nada, animate, ya verás que pronto se acostumbra tu nene a la comida de los "mayores"...Suerte.