Foro / Maternidad

Comer en la guarderia

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 17:47
A
an0N_565614999z
22/3/06 a las 13:53

hola chicas, soy nueva en el foro, he conocido a Susana, holasu, en el foro de colegios y me comentó que por aquí estaba la cosa muy animada, tengo dos niños, Nico q en octubre cumplirá 3 añitos y Daniel, que el mes que viene cumple uno.... ademas de presentarme quería haceros una consulta, Nico no come nada de solido, bueno nada positivo pq tonterias las que querais..pero a la hora de la comida solo quiere puré y eso cuando tiene el día bueno, estoy desesperada, he pensado probar a dejarle a comer en la guadería en abril, a ver si allí viendo a otros niños se anima, alguna lo ha hecho y le ha dado resultado??
gracias y un saludo a todas.
Bego

Ver también

O
oralia_5842433
22/3/06 a las 14:45

Hola bego¡
Bienvenida a este foro.
Tengo un niño de 2 añitos recién cumplidos y lo llevo a la guarde desde septiembre.
Al principio no lo quise dejar a comer porque prefería prepararle yo la comida y que comiera con nosotros, pero quise probar a dejarlo allí para ver si comia mejor y me alegro de haberlo hecho. Al principio le costó un poco adaptarse pero ahora estoy contenta porque las profesoras dicen que come muy bien. Como alli estan todos juntos, estan distraidos, y viendose unos a otros parece que se animan a comer más.
Puedes probar y dejarlo un tiempo. Yo creo que le vendrá muy bien.
ya sabes que estamos aqui para lo que necesites.

A
adila_5788016
22/3/06 a las 19:49

Hola bego!!
A mi con mi hija mayor, que ahora tiene 4 años, me pasó eso. Era una niña que comía fenomenal, pero todo bien pasadito. El día que intentábamos que comiera lo mismo que nosotros (con dos años y medio, más o menos), pues se quedaba sin comer, o peor aún, se quería comer dos piezas de fruta y dos yogures (claro, como la comida la había guarreado..). A mí me daba cosa dejarla en la guarde más tiempo, porque como yo no trabajo. Pero encontré la solución perfecta, ya que en la guarde de mi hija me dejaban dejarla a comer y recogerla después, osea que no la tenía que recoger a las 5, sino que iba a por ella como a la 1:30. Pues chica, fue como un milagro, cada día que salía me decían ha comido garbanzos, lentejas, filete...y todo enterito y sin triturar (¿¿???). Y yo lo noté inmediatamente porque los fines de semana comía mucho mejor ¡¡lo mismo que nosotros!!. Yo creo que como ellos se ven allí, todos iguales, que nadie les hace monerías para comer, y saben que si no comen eso, pues no hay otra cosa (en casa, saben que enseguida viene mami con el puré..jejje), pues se acostumbran rápidamente.
Pues nada, animate, ya verás que pronto se acostumbra tu nene a la comida de los "mayores"...Suerte.

A
an0N_565614999z
23/3/06 a las 9:33

Muchas gracias a todas
por la bienvenida y por los consejos, he decidido que voy a probar en abril, no pierdo nada y por lo que me contais seguro que sera positivo,sería solo una horita mas en la guarderia, no creo que lo note tanto y le vendrá seguro fenomenal....
muchas gracias de nuevo y en especial a ti, susana, por comentarme lo de este foro, y sí, la verdad es q ultimamente el de colegios esta muy concurrido, como para no estarlo! menuda odisea....
un besito a todas
Bego+Nico+Daniel

M
manel_5955223
23/3/06 a las 17:47

Hola bego!!
Hola bego,yo también tengo que luchar bastante con gerard a la hora de comer.Porque no come de todo,y solo de come lo que le gusta .Así que me estoy planteando dejarlo en la guarde a comer 1 día a la semana para que aprenda a comer de todo porque no hay manera de que quiera probar un pure de verduras,ni cualquier tipo de legumbres,la sopa le cuesta muchisimo y bueno así con muchas cosas más...Y te diré que no se queda a comer pero si a merendar y al principio había dias que cuando le tocaba algo que no le hacia gracia no se lo comía,y en cambio ahora se come toda la merienda sea lo que sea sin problemas.
un saludo y espero que sigas por aqui

cristina+gerard(2años y medio)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook