Foro / Maternidad

La comida del bebe de 8 meses

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 16:27
M
merian_9034810
8/2/08 a las 15:07

Hola a tod@s!
os explico tengo un bebe de 8 meses y ayer le tocaba la revisoin de los 8,le tocaba visita con la enfermera,y la pobre era nueva y nunca habia tratado con niños!!!!! la pobre estaba desquiciada.
El problema esque tenia algunas dudas y claro no me ayudo mucho.
Se come todo,cereales,fruta galletas maria,excepto la papilla de verduras con carne,tengo la gran suerte que lo cuida mi suegra y la pobre con paciencia hace lo imposible pero no hay manera,solo verla le entran arcadas y cierra la boca con fuerza,la infermera le pudo preguntar al pediatra y le dijo que no lo forzara,que lo dejara una semana o mas hasta que se le olvide,que no es bueno obligarlo.
Pero el peso no se si es muy bajo 7.700 y no se cuantas comidas debe hacer,por la noche solo le doy el bibi con un poco de cereal y hasta el dia siguiente a las 9 no tiene hambre.
creeis que esta bien asi?
Gracias por adelantado.
Rosa.

Ver también

J
jovana_8443115
8/2/08 a las 17:40

Por la noche creo que si..
EL MIO TIENE 8 MESES RECIEN CUMPLIDOS Y SE CENA 200 ML DE PAPILLA DE CEREALES BASTANTE ESPESA. ( NO SE LA TOMA ENTERA, PORQUE TAMBIEN ES MAL COMEDOR)
INTENTA DARLE LAS VERDURAS CON UN SOLO INGREDIENTE, POR EJEMPLO PATATA Y APIO, OTRO DIA PATATA Y ZANAHORIA... ASI HASTA QUE SE VAYA ACOSTUMBRANDO A LA TEXTURA Y SABOR... Y ES POSIBLE QUE UN DIA SE LAS PUEDAS MEZCLAR TODAS

M
merian_9034810
8/2/08 a las 18:28
En respuesta a jovana_8443115

Por la noche creo que si..
EL MIO TIENE 8 MESES RECIEN CUMPLIDOS Y SE CENA 200 ML DE PAPILLA DE CEREALES BASTANTE ESPESA. ( NO SE LA TOMA ENTERA, PORQUE TAMBIEN ES MAL COMEDOR)
INTENTA DARLE LAS VERDURAS CON UN SOLO INGREDIENTE, POR EJEMPLO PATATA Y APIO, OTRO DIA PATATA Y ZANAHORIA... ASI HASTA QUE SE VAYA ACOSTUMBRANDO A LA TEXTURA Y SABOR... Y ES POSIBLE QUE UN DIA SE LAS PUEDAS MEZCLAR TODAS

Le doy dos veces la de fruta?
Garacias por el consejo,lo pondre en practica.
le probare con un poco de carne y una verdura.Porque dos raciones de fruta al dia hasta que le pase el berrinche de la verdura seria bueno????

J
jovana_8443115
8/2/08 a las 18:46
En respuesta a merian_9034810

Le doy dos veces la de fruta?
Garacias por el consejo,lo pondre en practica.
le probare con un poco de carne y una verdura.Porque dos raciones de fruta al dia hasta que le pase el berrinche de la verdura seria bueno????

Yo pienso
que no es que sea malo, es que no le va a alimentar lo mismo y ademas no vas a conseguir que se acostumbre.
mi crio como es tan mal comedor tambien , pues voy haciendo todo tipo de pruebas , vamos que mi cocina es como un laboratorio..
yo le pondria para los primeros dias un poquito de pollo una patata y zanahoria , que es mas dulce y es lo que me jor se comen, y aunque no te lo creas, tambien funciona el cambiar de plato, esdecir, no se la des en el mismo recipiente que estas acostumbrada a darle lapapilla

M
merian_9034810
15/2/08 a las 20:00

Vayaaa
oye perdona pero me ha hecho gracia lo de que come todo el salon menos ella,que genio tienen tan pequeños verdad?
he estado esta semana sin darle la de verduras,pero el lunes...tachaaaaaaaaan la verdura volvera,a ver como se lo toma.que no me pase na!!!!
besoootes.

C
cira_8732991
26/2/08 a las 16:06

Verduras
yo tenía el mismo problema y probé a darle un potito de inicio de nutribén, primero uno que hay solo de verduras y luego otro de pollo con patatas, etc. Con paciencia al final se los tomaba enteros y pasadas unas semanas, cuando se acostumbró al sabor, comencé a hacerle yo el puré y ya se lo toma estupendamente.

saludos,

C
clare_8520356
2/2/09 a las 16:27

¡que puedo hacer si mi bebe no come?
Tengo un bebe de 9 meses y no come casi nada yo lo e estado obligando y creo que es peor unicamente come alpinitos, yogurt, todo lo de dulce. lo lleve al doctor y no me dio ninguna orientacion; estoy muy preocupada y triste por que ya no se que hacer.
Gracias por su ayuda.
Nubia Chivata.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir