Foro / Maternidad

Comidas bebe 6 meses para las que dan leche materna y para las que no...

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las 6:59
R
rama_6159294
29/9/10 a las 21:57

hola, me gustaría saber exáctamente qué cantidades le dais y en cuantas tomas.
Yo le doy pecho aún, pero ya toma la verdura, la fruta, los cereales. Como verdura como poco aún, le doy también pecho, pero me parece que toma poco y no se si le diera bibe, si tomaría mas. Qué cantidad de verduras le dais??
si es potito por ejemplo, de cuánto es??
también le dais un bibe las que no le dais pecho?
y por las mañanas, qué le dais? bibe? bibe con cereales? cereales?? pecho??
yo por ahora le doy pecho, pero después de toda la noche de no comer, me parece que toma poco.
Por la noche, se toma un bibe muy grande con cereales, pero el resto del día no se si está comiendo bien...

Ver también

R
rama_6159294
30/9/10 a las 14:36

Eyyy
grcias por contestar.
Esque tengo muchas dudas, porque ya el pecho no es como antes, ya tengo menos. Como él toma menos, y quitale las verduras y fruta... aunque no coma mucho de eso, pero ya no produzco tanto como antes.
Parece que cuadno le das sus verduras y fruta no le das pecho verdad? aunque tenga el grifo abierto, jejej. Yo por ejemplo hoy, estaba muerto de sueño a la hora de las verduras y ha llorado no quería, pero el pecho sí, aunque como digo, no creo que se hinche porque creo que no produzco tanto.
La fruta la toma mejor, pero las verduras... muy poquito.
Hoy se ha puesto perdido las manos, la ropa.. la cara... todo perdido pero ni siquiera ha comido "algo decente".
Luego también tengo dudas con las horas, porque mi bebé va 3 horas y pico a la guardería. Va de 9 a 12.15, entonces, mis tomas serían:

-8.30 pecho
-12.30 verdura (y pecho si quiere)
-4.30 fruta (y pecho si quiere)
aquí tengo un rato en que puedo darle algún zumo o manzanilla, porque la cena se la estoy dando a las 9, que es un bibe de 240 con cereales y aguanta hasta por la mañana.
Me da la impresión de que me falta alguna toma o algo.

Más consejitos chicas.
Por cierto, os sigue saliendo la misma leche??

R
rama_6159294
30/9/10 a las 17:22

No... aunque he puesto...
hola wapas, gracias.
Aunque he puesto la verdura y el pecho... si quiere... casi siempre se lo doy antes., por que la alimentación complementaria es eso, complementaria.
Lo que pasa, es que en la guardería, a las 12 y pico que toman la verdura, no van a tener el pecho para darle, así que en ese aspecto tengo que hacer algo porque yo no voy a estar.
Todavía si, y además, me he pedido un mes de excedencia, así que ahora está yendo pero 3 horitas y en medio, para que no le tengan que dar allí la comida.
Pero cuando empiece a trabajar, sí le tendrán que dar.
Tengo entendido que deben tomar 500 ml de leche al dia, con el pecho no se lo que está tomando, pero si por la noche es 240 ml, supongo que se complementa con el pecho del resto del día.

A
atanas_732600
9/1/19 a las 20:03

Hola chicas, mi bebé va a cumplir 6 meses hasta ahora sólo está con lactancia materna exclusiva, pero voy a meterle ya los cereales pk me da la sensación que se queda con hambre... toma pecho a demanda, pero ya no me dan subidas como las de antes así que para sacarme está difícil. Voy a comprar leche artificial para preparar los cereales, que leche me recomendais ?

A
ares_8322194
10/1/19 a las 6:59
En respuesta a atanas_732600

Hola chicas, mi bebé va a cumplir 6 meses hasta ahora sólo está con lactancia materna exclusiva, pero voy a meterle ya los cereales pk me da la sensación que se queda con hambre... toma pecho a demanda, pero ya no me dan subidas como las de antes así que para sacarme está difícil. Voy a comprar leche artificial para preparar los cereales, que leche me recomendais ?

Con casi 6 meses es normal que ya no tengas "subidas". Tu pecho produce a partir de la succión del bebé. Suele suceder a partir de los 3 meses (depende de cada mujer), los pechos ya no se cargan solos, se sienten flojos y no gotean. Tienen que pasar muchisimas horas sin lactar para que comiencen a llenarse (y no a todas les pasa). Pero no es falta de leche ni mucho menos, es simplemente algo normal.
También estan las crisis de crecimiento, que hacen que los bebés durante unos días demanden más teta (o por el contrario la rechacen completamente). También son normales y no significa que se quede con hambre, sino que va a pegar un estirón.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir