Hola mi historia es algo larga de contar así que se las resumo lo más posible, gracias por su tiempo:
Tengo una bebé de 6 meses que se ha alimentado con lactancia materna exclusiva. Hemos intentado darle papillas pero no hemos tenido éxito, a veces solo nos recibe papaya y el resto a veces pueba y nos cierra la boca.
Hace meses que ya no duerme toda la noche como hacía antes, se despierta y lacta por horas, nunca llega un momento en el que vea que esté satisfecha, solo se cansa de chupar y a los pocos minutos pide de nuevo.
Yo noté que bajaba de peso, pero la pediatra me decía que estaba bien. Por una ciscunstancia larga de contar la llevé a otros dos pediatras y ambos coincidieron en que está con bajo peso. Nació con 3.540, ahora pesa 6200 (hace un mes pesaba 6.800), y me dice el pediatra que debe pesar por lo menos 7 kilos,ya que es larga, mide 66cm.
Como todavía insistimos con la papilla, hasta que coma me dijo que la engordaremos con biberones y emulsión de scott.
Lo que me indicó es darle 6 onzas de leche cada 4 horas y el pecho solo como un extra.
La cosa es que ni mi esposo ni yo queremos reemplazar la leche materna con la artificial. Estoy consciente que mi pecho no la llena y necesita tomar fórmula, así que quiero darle ambas, pero darle el pecho como extra es como destetarla y quiero darle pecho hasta el año.
Así que mi pregunta concreta es para quienes alimentana a sus bebes con LM y LA: ¿Qué puedo hacer para darle ambas?, ¿le doy primero pecho y si no se llena darle el biberón? ¿o combinar una vez pecho, otra vez biberón?