Foro / Maternidad

Comidas niños 20 meses

Última respuesta: 20 de marzo de 2018 a las 2:02
Z
zhao_9607939
15/11/05 a las 13:26

Hola a todas. Me presento. Me llamo Blanca, tengo 40 años y tengo una niña de 20 meses. Me gustaría conocer qué comida dais a vuestros hijos, me refiero si ya es muy sólida.... ¿Me podrías dar recetas? Os lo agradecería mucho. Hasta pronto.

Ver también

A
asunta_6148501
15/11/05 a las 14:28

Hola
Mi hija también es de Marzo de 2004 -del día 07- pero no es buena comedora, sin embargo te digo lo que come -o lo que intento que coma- para que te hagas una idea.

- Por la mañana bibe 300 leche entera normal con 6 cacitos de cereales (mezclo de choco con normales), si es fin de semana además puede caer una tostada o un par de galletas.

- A medio día en la guarde suelen darle un puré (verduras o legumbres), o sopa, o pasta, o arroz de primero, y carne o pescado de segundo (bien un filete empanado, o a la plancha, o hamburguesa -sólo carne picada sin pan-, o pollo asado.. y el pesacado generalmente rebozado o guisado, y de postre fruta o yogurt, o petit suisse.

- Merienda sandwich de pavo, o jamón de york, o queso (en la guarde enteros, en casa no ), o una pera, o mandarina , o algún lacteo, y pica galletas.

- Cena: Esto es lo peor, porque normalmente cena muy poquito. Yo le suelo dar pescado rebozado (si no lo ha comido a medio día), o salchichas, o tortilla francesa -a veces sola, otras con queso y otras con calabacín aunque le gusta poco-; Chuletitas de Sajonia, o Jamón York, o carne, y de postre yogurt o petit suisse. A veces también le doy purés que es lo mas completo -bien casero o petit suisse-; o le hago puré de lentejas que le suele gustar mucho! Y a veces croquetas; Sanjacobos etc...

También he probado a hacerle espincas a la crema -pero no han tenido éxito-; pescado con bechamel (desmigado) pero tampoco, pasta y arroz, pero no le gustan, como tampoco suele comer sopa -aunque en la guarde sí!-

Y nunca toma mas bibe que el del desayuno, por eso intento darle yogures siempre que puedo!

Espero que te sirva de orientación.

Un beso

Z
zhao_9607939
15/11/05 a las 14:48
En respuesta a asunta_6148501

Hola
Mi hija también es de Marzo de 2004 -del día 07- pero no es buena comedora, sin embargo te digo lo que come -o lo que intento que coma- para que te hagas una idea.

- Por la mañana bibe 300 leche entera normal con 6 cacitos de cereales (mezclo de choco con normales), si es fin de semana además puede caer una tostada o un par de galletas.

- A medio día en la guarde suelen darle un puré (verduras o legumbres), o sopa, o pasta, o arroz de primero, y carne o pescado de segundo (bien un filete empanado, o a la plancha, o hamburguesa -sólo carne picada sin pan-, o pollo asado.. y el pesacado generalmente rebozado o guisado, y de postre fruta o yogurt, o petit suisse.

- Merienda sandwich de pavo, o jamón de york, o queso (en la guarde enteros, en casa no ), o una pera, o mandarina , o algún lacteo, y pica galletas.

- Cena: Esto es lo peor, porque normalmente cena muy poquito. Yo le suelo dar pescado rebozado (si no lo ha comido a medio día), o salchichas, o tortilla francesa -a veces sola, otras con queso y otras con calabacín aunque le gusta poco-; Chuletitas de Sajonia, o Jamón York, o carne, y de postre yogurt o petit suisse. A veces también le doy purés que es lo mas completo -bien casero o petit suisse-; o le hago puré de lentejas que le suele gustar mucho! Y a veces croquetas; Sanjacobos etc...

También he probado a hacerle espincas a la crema -pero no han tenido éxito-; pescado con bechamel (desmigado) pero tampoco, pasta y arroz, pero no le gustan, como tampoco suele comer sopa -aunque en la guarde sí!-

Y nunca toma mas bibe que el del desayuno, por eso intento darle yogures siempre que puedo!

Espero que te sirva de orientación.

Un beso

Para inai
Hola Inai. Mi hija es del 14 de marzo. Así que se llevan una semanita. Para desayunar se toma 140 cc de leche con cereales, y también mezclo los de cacao con los normales. Para comer toma purés, aunque ahora ya se come un canalón, arroz, sopa.....pero la carne le cuesta mucho, se atraganta y no la quiere. Es un poco vaga para masticar. Merienda papilla de frutas y después un yogurt. También suelen caer galletas. Y para cenar, tortilla de patatas o de espinacas, pan con tomate y jamón dulce o queso, pescado.Después también le doy papilla de cereales, 140 cc., más líquida que para desayunar. Una pregunta, ¿come mucha cantidad de carne o pescado? Un beso y muchas gracias.

A
asunta_6148501
15/11/05 a las 18:28
En respuesta a zhao_9607939

Para inai
Hola Inai. Mi hija es del 14 de marzo. Así que se llevan una semanita. Para desayunar se toma 140 cc de leche con cereales, y también mezclo los de cacao con los normales. Para comer toma purés, aunque ahora ya se come un canalón, arroz, sopa.....pero la carne le cuesta mucho, se atraganta y no la quiere. Es un poco vaga para masticar. Merienda papilla de frutas y después un yogurt. También suelen caer galletas. Y para cenar, tortilla de patatas o de espinacas, pan con tomate y jamón dulce o queso, pescado.Después también le doy papilla de cereales, 140 cc., más líquida que para desayunar. Una pregunta, ¿come mucha cantidad de carne o pescado? Un beso y muchas gracias.

Hola
No, no come mucha cantidad de nada!! En realidad la única cantidad que sé segura es la del bibe de por las mañanas. De pescado por ej. suele cenar como mucho un lomo de merluza, alguna rarísima vez dos!! pero esas son las menos, y de carne tampoco come mucha! Ayer por la noche cenó por ej. un filetito de pollo empanado y luego un yogurt, pero el filete era pequeño y se dejó unos cinco trocitos!!

Como te dije, mi hija es "mala" comedora!! Vamos que nunca me ha perseguido porque tuviera hambre, al contrario, siempre intenta encontrar una excusa para no comer! Para que te hagas una idea cuando está cenando me da "palique" a ver si así me despista y me olvidó de darle de cenar!!!

Si quieres cualquier otra cosa estaré por aquí!

Un beso

O
oralia_5842433
17/11/05 a las 22:41

Hola
Mi niño tiene 21 mes y desde que ha empezado la guarderia en septiembre como practicamente de todo.
Por la mañana cereales con leche.
En la guardería le dan de comer variados menús.:
macarrones con atún,purés de verduras, hamburguersas, pollo,arroz, pescado, ternera, de postre danones, zumo de frutas, fruta.
Para merendar le doy algunos dias fruta, manzana, plátano, pera, naranja, melocotón, se lo suelo hacer con galletas y leche o con naranja.Triturado.
Durante la tarde come galletas, le gustan mucho y le doy algun petit suise. Despues su bibe de 300 con 4 cacitos de cereales.
Ya puedes darle de todo, aunque si no tiene demasiados dientes pues mejor se lo trituras.
Besos.

X
xin yu_6088214
1/12/05 a las 21:31

Comidas para una niña de cinco meses
mi bebe nacio hace cinco meses y quisiera darle comidas solidas y frutas quisiera saber que le puedo dar

geranio
geranio
9/4/07 a las 17:53

Hola!
Yo también tengo una niña de 20 meses pero es muy mala comedora y además aún sigue con lactancia materna pero come de casi todo aunque muy poca cantidad de hecho esta por debajo del peso medio pesa 10 kgs lo que si te aconsejo que le des de comer de todo y que coma con vosotros y si puede ser con vosotros y un truco a mi niña le encantan los huevos de codorniz cocidos es de lo poco que se come sin rechistar como son pequeñitos...saludos.

C
cielo_9378457
7/7/09 a las 2:38
En respuesta a asunta_6148501

Hola
No, no come mucha cantidad de nada!! En realidad la única cantidad que sé segura es la del bibe de por las mañanas. De pescado por ej. suele cenar como mucho un lomo de merluza, alguna rarísima vez dos!! pero esas son las menos, y de carne tampoco come mucha! Ayer por la noche cenó por ej. un filetito de pollo empanado y luego un yogurt, pero el filete era pequeño y se dejó unos cinco trocitos!!

Como te dije, mi hija es "mala" comedora!! Vamos que nunca me ha perseguido porque tuviera hambre, al contrario, siempre intenta encontrar una excusa para no comer! Para que te hagas una idea cuando está cenando me da "palique" a ver si así me despista y me olvidó de darle de cenar!!!

Si quieres cualquier otra cosa estaré por aquí!

Un beso

Hola mi bebito de 20 meses no come ni habla
dice pocas palabras es muy malcriadito, cuando no se hace lo que el dice se lanza para atrás y se golpea, y no come mas que su biberón 3 veces al día, aveces como golosinas no se que hacer la pediatra dice que es normal pero a mi me preocupa mucho

E
enid_9118908
3/8/09 a las 12:46
En respuesta a cielo_9378457

Hola mi bebito de 20 meses no come ni habla
dice pocas palabras es muy malcriadito, cuando no se hace lo que el dice se lanza para atrás y se golpea, y no come mas que su biberón 3 veces al día, aveces como golosinas no se que hacer la pediatra dice que es normal pero a mi me preocupa mucho

Tengo un hijo de 20 meses que no habla
Hola a todas yo tengo un bebe de 20 meses y tpco habla nada, no sabe ni pedirme agua ni nada lo unico que dice cd juego con el y le digo 1, 2 y ....el dice taaaaaaaa. y nada mas. Por otro lado estoy un poco agobiada pq no quier comer solido solo galletas patatas fritas y ya está ademas por la noche no consigo darle cena solida solo quiere su bibe con cereales y nada mas, no sé si os pasará a alguna
Saludos

A
an0N_724481299z
24/8/09 a las 19:03
En respuesta a enid_9118908

Tengo un hijo de 20 meses que no habla
Hola a todas yo tengo un bebe de 20 meses y tpco habla nada, no sabe ni pedirme agua ni nada lo unico que dice cd juego con el y le digo 1, 2 y ....el dice taaaaaaaa. y nada mas. Por otro lado estoy un poco agobiada pq no quier comer solido solo galletas patatas fritas y ya está ademas por la noche no consigo darle cena solida solo quiere su bibe con cereales y nada mas, no sé si os pasará a alguna
Saludos

No te preoucupes
¡Mi hija tiene 20, ella si que habla y sobre todo me repite casi todo lo que digo. Creo que depende de los peques el que hablen antes o despues, un primo de mi marido no empezó a hablar hasta los 3 años. Respecto a lo de comer mi hija es muy vaga para masticar, pero como veo que las galletas, el pan y chucherias varias se las come muy bien, le meto en los pures pescado en trocitos, o pollo o verduritas... para que poco a poco vaya cogiendo sabores y sea capaz de comerlo todo entero. Estos peques son muy listos y solo comen lo que le gusta, así que hay que echarle un poco de imaginación a la hora de cocinar. Me imagino que es como todo paciencia y poquito a poco, siempre a su ritmo y sin agobiarlos. Una compañera mia lo que hacia era echarle petti suit a todo lo que su hija no le gustaba, la niña ahora como de todo. No te agobies mucho y ten paciencia

H
hava_6086238
18/5/10 a las 3:49
En respuesta a cielo_9378457

Hola mi bebito de 20 meses no come ni habla
dice pocas palabras es muy malcriadito, cuando no se hace lo que el dice se lanza para atrás y se golpea, y no come mas que su biberón 3 veces al día, aveces como golosinas no se que hacer la pediatra dice que es normal pero a mi me preocupa mucho

Hola
me llamo diana y lee lo que le pasa a tu bebe y te digo que no es del todo normal, porque a mi bebe le pasaba exactamente lo mismo pero ya mejoro , Bueno lo primero cambia de pediatra porque un bebe a su edad ya debe comer comida como el resto de la familia,y te debe avisar por lo menos que se hizo en los pañales.
quitale el primer biberon de por la mañana va a ser dificil al comienzo, pero es por su bien comienza por un huevo tibio de 4 minutos exactamente, no lo acompañes con nada y le pones un toque de sal o puede ser sin sal, trata de darle un huevo criollo despues darle un quesito suizo o yogur para bebe de esa edad, darle galletas junto con el quesito suizo de medias mañanas, en el almuerzo.
darle a tu hijo una carne blanda y tierna o pollo cocinalo con zanahoria, papa, y algunas verduras como cebolla larga sin sal, despues que se cocine bien licualo y trataselo de dar de a poco no te preocupes al pricipio te va a rechazar por lo menos 1 semana pero tu debes insistir, por la tarde dale una compota de fruta y dale algun jugo ya sea de zanahoria o naranja que no esten tan agrias y por la noche darle una cuchara de arroz y un poquito de carne dale una fruta como banano o aguacate pero poco y antes de acostarse dale el viveron
con respecto a la rabia, regañalo fuertemente sin gritarle debes ser firme y concientizalo que no debe tirarse para atras porque se va a golpear, molestate con el sin tituvaer y aunque llore no lo mires hazlo siempre que puedas y veras como se corriege , no te preocupes esto toma tiempo y en cuanto al vocabulario. yo le compre un libro a mi bebe con ilustraciones se las muestro y ella repite no habla mucho pero cada vez que recuerda dice la palabra hazlo todos los dias y veras como mejora, yo lo hice.

H
housna_6452961
20/3/18 a las 2:02

Me parece genial que se creen este tipo de foros, ya que son muy importantes para nosotras las madres y también para las futuras mamis ya que aquí podemos compartir nuestras experiencias y nos ayudan a entender un poco más a nuestros bebés. Les voy a contar lo que me paso con mi hijo. Cuando mi pequeño empezó a llorar mucho al hacer caca, lo llevamos al pediatra le dijeron que tenía estreñimiento, esto no es una enfermedad solo un padecimiento. Mi esposo empezó a buscar productos que ayudaran a mi hijo y dio con el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea. Un producto 100% natural que promueve e intensifica una digestión saludable y hace que tu niño y hace que los niños empiecen a hacer sus necesidades regularmente, este fue un cambio radical en la vida de mi bebé.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir