Yo deje las cosas surgir...
de la forma mas natural, y no le menti jamas .mi hijo mayor tenia dos años y 10 meses cuando llego su hermanita. siempre le dije k un dia estaria con nosotros, le deje participar en los preparativos, como en el montaje del moises, en guadar la ropita en los cajones, hablarle en todo lo k podriamos hacer con ella, ayudarme en su cuidado, y me compre ,unos cuentos en santos ochoa..(la hermanita de caillou) y (yo hermano mayor) k leeiamos todas las noches... en ellos los preparan para la llegada. yo siempre le dije k cuando saliera de la tripita tenia k kedarse con los abuelos y portarse muy bien , por k yo estaria en el hospital. el lo entendio perfectamente... de lo mas normal... me puse de parto alas 7 de la mañana y cuando se lebanto yo no estaba... al dia siguiente me lo llevaron al hospital le habiamos comprado un regalito... el reencuentro fue maravilloso!!! y l llegada ....a casa.... no fue nada traumatica... me tiraba los pañales a la basura.... le dava el la crema en el culete( a su manera) la bañabamos a la peke juntos.....flipaba con sus manitas.. tan pekeñas... y con la pocheta... pues el tiene colilla...je je...siempre tuvo asumido k iba a estar,. y si los ves ahora, el con 3 años y 3 meses y la peke de nueve... como se miran . se entienden sin hablarse, como se rien, como comparten ,como riñen... a la peke no le gusta k la mangoneen... vamos k me dice k cuando voy a volver a tener la tripa gorda, y el ,otra hermanita... incluso mi marido y yo nos lo estamos planteando un trercero... bueno en definitiva mi consejo es: dile siempre la verdad, hablale de ello como lo mas natural del mundo.. y deja las cosas surgir... ami me salio bien, celos ninguno... incluso te llegaria a decir k la kiere mas k ami!!! mucha suerte!!!! y k todo te valla muy bien!!!