Foro / Maternidad

¿como compaginar la vida laboral con la llegada de un bebé a casa?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 18:30
S
shamsa_8175252
8/12/09 a las 15:23

Que complicado me resulta ser mamá y trabajar al mismo tiempo. Ya he finalizado mi baja por maternidad (4 meses) y me he reincorporado a mi trabajo habitual con reducción de jornada a 7 hrs diarias. Estoy todo el tiempo estresada pensando en mi bebé que he dejado al cuidado de mi madre (benditas abuelas) si no sería imposible plantearme trabajar, y la verdad, es que no me queda otra, tengo que trabajar, me hubiese encantado quedarme en casa, pero con un sueldo solo mi marido y yo no podemos vivir. Me pregunto si se me pasará esta preocupación que tengo constantemente en mi cabeza. La verdad es que es lo mejor que me ha pasado en mi vida y lo mas bonito del mundo y quiero darle lo mejor , como todas las madres,y eso implica un sacrificio de estar todas esas horas fuera de casa; pero me pregunto ¿como lo hacen las demas mamás que tienen que trabajar ? ¿se me pasará el sentirme culpable por tener que trabajar para darle un futuro mejor a mi hijo?
Amigas que habeis pasado por lo mismo que yo o que lo estais viviendo actualmente con vuestros hijos, necesito un consejo por favor para poder sobrellevar la situación lo mejor posible. Espero vuestras palabras de cariño. Abrazos para todas . Una amiga

Ver también

S
shamsa_8175252
9/12/09 a las 18:17

Tenemos que seguir luchando para conseguir nuestros derechos
Hola amiga, tienes razón, nos queda un camino muy largo por recorrer todavia en españa. La ley de la igualdad me parece un verdadero, fiasco, engaño, sobre todo en el tema de concialiar la vida laboral con la familiar.

Lo que no podemos hacer es aparcar a nuestros hijos todo el día en la guardería (conozco una amiga que hasta 7 horas) porque entonces estaremos creando otros problemas más graves para el futuro, (niños inseguros, con desarraigo familiar, con falto de amor y cariño de sus progenitores y otros problemas psicológicos), y luego para compensar esa falta de dedicación y no sentirnos culpable les llenamos de juguetes; suplimos la carencia afectiva con juguetes y esta claro que para mi no es la solución.

Soy una madre que reivindica el poder jugar con su hijo, ver juntos una peli, reirnos juntos, ir al parque y c ontarle muchas cosas. Es decir, EDUCARLO y no dejar el 100% de la educacion de mi hijo a las instituciones porque luego pasa lo que vemos todos los días en la tele.

Tenemos que seguir adelante para conseguir lo que ya tienen las mujeres en otros paises europeos, el poder quedarte en casa los primeros años de vida de tu hijo para dedicarle toda la atención y la educación que el niño se merece es fundamental para el futuro de nuestros hijos y en eso deberíamos estar todas de acuerdo para luchar juntas.

Gracias por tus maravillas palabras anuthanit. Un Abrazo.

S
shamsa_8175252
9/12/09 a las 18:30

Felicidades por tu futura maternidad!!!!!!!!!!!
No te desanimes y a tirar para adelante, que si yo lo estoy haciendo (comiendome mucho la cabeza) es verdad, tu también podras.
Disfruta al máximo de tu baja por maternidad cuando la cojas y de tu bebé. Y a seguir luchando por nuestros intereses, para ver si de una vez por toda conseguimos como ya han conseguido muchas mujeres en otros paises europeos la baja maternal durante los primeros años de vida de nuestros hijos.

Mientras tiraremos de donde podamos, de las abuelas y de una reducción de jornada (aunque con sueldos miserables). Animo y mucha suerte con tu bebé.
Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram