Foro / Maternidad

Que cosas debo tener para la llegada de mi bebe

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las :43
P
penka_9735486
6/8/12 a las 22:47

Hola a todos, tengo 16 años y tengo 5 meses y medio de embarazo y estoy muy ansiosa con la llegada de mi bebe, la cual sera niña,

Quisiera saber si me pueden ayudar con las cosas que necesito tener para la llegada de mi bebe, pues quiero estar preparada y no pegar gritos en el cielo si me llega a faltar algo muy importante justo cuando lo vaya a ocupar,
se los agradeceria muchisimo

Ver también

B
bakhta_6112712
7/8/12 a las 3:14

La ropita obviamente...
cuna, pañales, toallitas, bañerita, tijeritas para las uñas, gasas, jabon, crema.

creo que es lo indispensable... felicidades por tu beba!

A
aimane_5887965
7/8/12 a las 8:18

Muy importante
El termometro para medir la fiebre eso no te debe faltar

A
antje_6313533
7/8/12 a las 16:44

Mi lista
Madre mía, qué de cosas que ponéis. Yo no tenía ni la mitad de todo eso. Por tener, no tenía ni un bolso con ropa para irnos al hospital por si nacía antes, que fue lo que pasó. Y luego no hizo falta nada, mi marido fue a Carrefour mientras yo estaba en el hospital, compró un par de cosas y listo, pero bueno, por comprarlo antes no pasa nada, claro.

Yo no he comprado bañera, las primeras semanas le bañamos en el lavabo, que nos pareció lo más cómodo siendo tan chiquitito. Luego nos apañamos con un barreño normal y corriente, que es el que sigue utilizando con 20 meses.

Tampoco compré colonias, aún no las he utilizado aunque me las regalaron. Opino que tan pequeños no es bueno ponerles química.

Imprescindible me parece un cuco, eso sí. Toalla, cualquiera te sirve, no hay que comprar ninguna especial. Pañales, sí, de la talla más pequeña. También gasas y algún líquido para desinfectar el cordón (a mí me lo dieron todo en el hospital, así que no compré). Unos bodys y pijamas para estar cómodo en casa. Las tijeras para cortar las uñas también las veo necesarias, porque les crecen echando leches. Lo del sacamocos, yo no lo utilicé hasta mucho más tarde, pero hay que tenerlo. Lo del biberón, bueno, yo lo tenía por si acaso y no llegué a utilizarlo. Creo que si se quiere dar el pecho no es necesario, y si se necesita a última hora pues bajas a la farmacia y lo compras. Cambiador tampoco tengo, le cambiábamos encima de una cajonera ancha y sobre un colchoncito de esos de cambiador. La silla del coche, si tienes coche, se necesita y el carro para sacarle a pasear también.

C
chayma_8105626
7/8/12 a las 17:35

Depende...
Necesitar, necesitas bien poco...Para mi, lo esencial son pijamitas, bodies, pañales, una buena silla de coche y punto.

Cuna yo utilicé la mia de cuando era bebe. Los primeros meses ni la usamos, estaba en su habitación y colechamos (dormíamos la nena y yo en la misma cama. Cuando empezó a ponerse de pie, pues cuando la dormía, la metía ahí para no tener ningún susto.

Moises tube uno, prestado y si lo usé, en el salón, pero nuestro carrito no tenía, si no, puedes usar ese.

Carrito. El de mi nena solo era sillita (bugaboo bee) no es un trio. Quería una sillita ligera que me durase, no una que tubiese que cambiar harta de ella antes del año.

Mochila ergonómica. Nosotras tenemos la manduca, esencial hasta ahora, con 2 a y medio.

Almohada de lactancia. Los primeros meses era esencial a la hora de dar pecho. Después, en una mantita, la dejaba ahí apoyadita y como estaba incorporada, cotilleaba y callaba. Ahora sigue usándola, para ver la tele tumbadita en el suelo (hace como una C).

Y poco más. Como nació en invierno nos hicimos con un buen buzo, para portearla.

Ropa, no te pases comprando, que crecen enseguida y como la tuya nacerá más o menos como la mia, ropa calentita y de ALGODÓN!

Pañales, los tienes desechables o de tela. Yo si hubiese tenido más tiempo, hubiese usado de los 2.

Cambiador, yo tengo uno que es cómoda, porque me lo regaló mi madre, no es esencial. Los primeros meses la bañaba en la pila del baño (más cómodo!!) o nos duchábamos juntas. Ahora tengo una bañerita de plástico en la ducha y ahí se baña ella.

La trona, prestada y la ha usado poco, me apaño más con ella al brazo o en su mesa de juegos, ambas sentadas y ahí llega ella a todo.

Poco más. Depende de tus necesidades, del espacio del que dispongas...

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:03
En respuesta a chayma_8105626

Depende...
Necesitar, necesitas bien poco...Para mi, lo esencial son pijamitas, bodies, pañales, una buena silla de coche y punto.

Cuna yo utilicé la mia de cuando era bebe. Los primeros meses ni la usamos, estaba en su habitación y colechamos (dormíamos la nena y yo en la misma cama. Cuando empezó a ponerse de pie, pues cuando la dormía, la metía ahí para no tener ningún susto.

Moises tube uno, prestado y si lo usé, en el salón, pero nuestro carrito no tenía, si no, puedes usar ese.

Carrito. El de mi nena solo era sillita (bugaboo bee) no es un trio. Quería una sillita ligera que me durase, no una que tubiese que cambiar harta de ella antes del año.

Mochila ergonómica. Nosotras tenemos la manduca, esencial hasta ahora, con 2 a y medio.

Almohada de lactancia. Los primeros meses era esencial a la hora de dar pecho. Después, en una mantita, la dejaba ahí apoyadita y como estaba incorporada, cotilleaba y callaba. Ahora sigue usándola, para ver la tele tumbadita en el suelo (hace como una C).

Y poco más. Como nació en invierno nos hicimos con un buen buzo, para portearla.

Ropa, no te pases comprando, que crecen enseguida y como la tuya nacerá más o menos como la mia, ropa calentita y de ALGODÓN!

Pañales, los tienes desechables o de tela. Yo si hubiese tenido más tiempo, hubiese usado de los 2.

Cambiador, yo tengo uno que es cómoda, porque me lo regaló mi madre, no es esencial. Los primeros meses la bañaba en la pila del baño (más cómodo!!) o nos duchábamos juntas. Ahora tengo una bañerita de plástico en la ducha y ahí se baña ella.

La trona, prestada y la ha usado poco, me apaño más con ella al brazo o en su mesa de juegos, ambas sentadas y ahí llega ella a todo.

Poco más. Depende de tus necesidades, del espacio del que dispongas...

Me gusto mucho tu lista
Y como la mia la espero para inicios de diciembre, entonces tu lista se adapta a mi situacion, me agrado que me explicaras poquito de todo me sirvio un poco mas
muchas gracias por compartirla

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:09
En respuesta a antje_6313533

Mi lista
Madre mía, qué de cosas que ponéis. Yo no tenía ni la mitad de todo eso. Por tener, no tenía ni un bolso con ropa para irnos al hospital por si nacía antes, que fue lo que pasó. Y luego no hizo falta nada, mi marido fue a Carrefour mientras yo estaba en el hospital, compró un par de cosas y listo, pero bueno, por comprarlo antes no pasa nada, claro.

Yo no he comprado bañera, las primeras semanas le bañamos en el lavabo, que nos pareció lo más cómodo siendo tan chiquitito. Luego nos apañamos con un barreño normal y corriente, que es el que sigue utilizando con 20 meses.

Tampoco compré colonias, aún no las he utilizado aunque me las regalaron. Opino que tan pequeños no es bueno ponerles química.

Imprescindible me parece un cuco, eso sí. Toalla, cualquiera te sirve, no hay que comprar ninguna especial. Pañales, sí, de la talla más pequeña. También gasas y algún líquido para desinfectar el cordón (a mí me lo dieron todo en el hospital, así que no compré). Unos bodys y pijamas para estar cómodo en casa. Las tijeras para cortar las uñas también las veo necesarias, porque les crecen echando leches. Lo del sacamocos, yo no lo utilicé hasta mucho más tarde, pero hay que tenerlo. Lo del biberón, bueno, yo lo tenía por si acaso y no llegué a utilizarlo. Creo que si se quiere dar el pecho no es necesario, y si se necesita a última hora pues bajas a la farmacia y lo compras. Cambiador tampoco tengo, le cambiábamos encima de una cajonera ancha y sobre un colchoncito de esos de cambiador. La silla del coche, si tienes coche, se necesita y el carro para sacarle a pasear también.

Me parece
Practica tu lista ya que no necesitaste muchas cosas, pues, las cambiaste por algunas que ya tenias en casa o simplemente no usaste,
esta practica tu lista, muchas gracias

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:11

Veo que aca pusiste
muchas pijamas, lo cual me parece bien, ya que hara frio y no planeo sacar a mi bebe hasta que el clima se acomode un poco y mientras con pijamas va a estar calientita

muchas gracias por tu lista

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:18

Gracias
por decirme lo de la colonia, en realidad no lo sabia pero me fue util leerlo
y lo ultimo de lo que necesita tener la cuna y eso tambien me funciona bastante,
quiero tener todo preparado para cuando mi bebe llegue
muchisimas gracias

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:28

Muchas felicidades por tu bebe
y muchas gracias por la lista, en realidad algunas cosas que marcaste con (*) a mi tambien me parece una tonteria, pero creeme que te hare caso ya que como soy primeriza y todo eso no quiero batallar y no quiero andar de malas porque me siento incomoda o algo asi
esperare el baby shower para comprar simplemente lo que no vaya a tener y no tener cosas repetidas
hare una alcancia para los pañales jajaja
de nuevo muchas felicidades por tu bebe y gracias

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:39

Me parece que tu lista esta muy completa
la adaptare para invierno haber como queda, muchas gracias

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:41
En respuesta a aimane_5887965

Muy importante
El termometro para medir la fiebre eso no te debe faltar

Muchas gracias
que termometro es el mejor?
bueno ahi gente que me dice que los de mercurio y otras personas me dicen que los digitales que porque los de mercurio son mas complicados o algo asi
pero estoy en un dilema

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:42
En respuesta a bakhta_6112712

La ropita obviamente...
cuna, pañales, toallitas, bañerita, tijeritas para las uñas, gasas, jabon, crema.

creo que es lo indispensable... felicidades por tu beba!

Muchas gracias
esperare haber que me regalan en el baby shower, me parece que varias cositas de esa lista
mchas gracias por tu lista y tus felicitaciones

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:47

Pues...
andaba haciendo el super con mi mama y encontre un paquete de 24 toallitas, me encanto y lo compre,
al principio pense que eran muchas pero mi mama me dijo los bebes se ensucian mucho y las vas a necesitar bastante,
y ahora que ando cuidando bebes peques (dado el caso que quiero saber a lo que me enfrento mas adelante e irme familiarizando) me di cuenta que si se ensucian mucho
si encuentras la lista no dudes en pasarmela por fis

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:49

Muchas gracias
si creo que el biberon lo dejare aparte ya que planeo amamantar, igual si llego a ver unos de esos pequeños y traigo dinero dudo que no los vaya a comprar jajaja
muchas gracias

P
penka_9735486
7/8/12 a las 20:54

Muchas gracias
Me dijeron que para el baby shower me regalaran la cuna con todo lo que necesita llevar, asi que comprare la sillita del coche y les dire que la monten al carro,
igual no planeaba comprar biberones aun, pero tienes razon capaz y no puedo amamantar, muchas gracias

P
penka_9735486
7/8/12 a las 21:12

Gracias
entonces comprare uno digital,
creo que tengo uno, pero le comprare uno especificamente para ella

C
chayma_8105626
7/8/12 a las 21:44
En respuesta a penka_9735486

Me gusto mucho tu lista
Y como la mia la espero para inicios de diciembre, entonces tu lista se adapta a mi situacion, me agrado que me explicaras poquito de todo me sirvio un poco mas
muchas gracias por compartirla

La mia es del 6
de diciembre

Como te digo, esenciales hay 4 cosas contadas. Si quieres portearla (mochila), si merece la pena invertir un poco más, para que la bebe vaya cómoda y para que tu espalda no se resienta. Y por supuesto, una buena silla de coche.

Si tienes alguna duda o lo que sea, por aquí ando Si vas a un C.C. o tienda especializada, con calma, que te lo empaquetan todo Yo fuí a preguntar por una cosa a una y querían a toda costa que comprara un intercomunicador y diciendo que era indispensable, y yo pensando, si voy a vivir en 50 m2....¿no la oiré? Si no estoy sorda!!! Mientras estubimos viviendo con mis padres, vale, tira, porque la casa es más grande, pero las 2 solas... Más que nada, porque todo es carísimo y si vas invirtiendo en todo lo que las tiendas tratan de darte como indispensable, muereeeeees.

C
chayma_8105626
7/8/12 a las 21:45

La mia es del 6
de diciembre

Como te digo, esenciales hay 4 cosas contadas. Si quieres portearla (mochila), si merece la pena invertir un poco más, para que la bebe vaya cómoda y para que tu espalda no se resienta. Y por supuesto, una buena silla de coche.

Si tienes alguna duda o lo que sea, por aquí ando Si vas a un C.C. o tienda especializada, con calma, que te lo empaquetan todo Yo fuí a preguntar por una cosa a una y querían a toda costa que comprara un intercomunicador y diciendo que era indispensable, y yo pensando, si voy a vivir en 50 m2....¿no la oiré? Si no estoy sorda!!! Mientras estubimos viviendo con mis padres, vale, tira, porque la casa es más grande, pero las 2 solas... Más que nada, porque todo es carísimo y si vas invirtiendo en todo lo que las tiendas tratan de darte como indispensable, muereeeeees.

Por cierto...
¿tienes nombre ya para tu nena?

P
penka_9735486
7/8/12 a las 21:55

La mia es del 6
de diciembre

Asi son
las tiendas contal de venderte mas,
por eso planeo llevar una lista en dado caso que me ofrescan algo que yo piense que es indispensable lo compro si no no, igual ire con mi mama de compras ella ya tiene experiencia en esto y si no le convence a ella no me convence a mi jajaja

Seria el colmo que yo tambien le compre un intercomunicador si estare con ella todo el tiempo en el cuarto si acaso cuando baje a comer o al baño seria el unico momento que no este con ella, no tengo un palacio como para no alcanzar a escucharla jijiji

P
penka_9735486
7/8/12 a las 21:56

Por cierto...
¿tienes nombre ya para tu nena?

La mia es
para el 4 de diciembre
y pensaba ponerle Julieta, pero al final nos decidimos por Camila pues suena mas dulce, y ahora cada que hablo de mi bebe me refiero a ella como Camila o Cami

tu ya sabes como le pondras?

C
chayma_8105626
7/8/12 a las 22:34

La mia es
para el 4 de diciembre
y pensaba ponerle Julieta, pero al final nos decidimos por Camila pues suena mas dulce, y ahora cada que hablo de mi bebe me refiero a ella como Camila o Cami

tu ya sabes como le pondras?

Mi chica
tiene ya 2 años y medio es una mujercita ya...mandona como ella

Se llama Altea me gustaban Aldara, Iris, Ariadna, Aitana y María, pero a mi padre le gustaba Altea ya para mi y como está siempre ahí, pues el nombre que le gustaba a su yayo

C
chayma_8105626
7/8/12 a las 22:36

Asi son
las tiendas contal de venderte mas,
por eso planeo llevar una lista en dado caso que me ofrescan algo que yo piense que es indispensable lo compro si no no, igual ire con mi mama de compras ella ya tiene experiencia en esto y si no le convence a ella no me convence a mi jajaja

Seria el colmo que yo tambien le compre un intercomunicador si estare con ella todo el tiempo en el cuarto si acaso cuando baje a comer o al baño seria el unico momento que no este con ella, no tengo un palacio como para no alcanzar a escucharla jijiji

Eso me pasa...ahora duerme sola en su habitación, pero cuando se despierta, me entero pero bien o viene a buscarme o chilla como si la estubieran matando Así que oirla, la oigo

P
penka_9735486
7/8/12 a las 22:42

Eso me pasa...ahora duerme sola en su habitación, pero cuando se despierta, me entero pero bien o viene a buscarme o chilla como si la estubieran matando Así que oirla, la oigo

Jajajajaj
alcabo no sabe llorar verdad,
que bueno que no compraste el intercomunicador

P
penka_9735486
7/8/12 a las 22:44

Mi chica
tiene ya 2 años y medio es una mujercita ya...mandona como ella

Se llama Altea me gustaban Aldara, Iris, Ariadna, Aitana y María, pero a mi padre le gustaba Altea ya para mi y como está siempre ahí, pues el nombre que le gustaba a su yayo

Oh
pense que apenas iba a nacer que grande esta tu nena,

Altea que nombre tan unico la verdad,pues mi mama tambien siempre quiso Camila para mi, y asi se llamara su nieta

C
chayma_8105626
8/8/12 a las :58

Oh
pense que apenas iba a nacer que grande esta tu nena,

Altea que nombre tan unico la verdad,pues mi mama tambien siempre quiso Camila para mi, y asi se llamara su nieta

Si
en un mes empieza en el cole de los mayores

Pues la verdad es que no conozco a ninguna otra nena que se llame igual a ella, si que hay un pueblo muy turístico en mi cuidad que se llama así, pero bueno Además, es lo que paró a mis padres, el pueblo y mira, ahí tienen a su Altea

Camila me gusta mucho, me recuerda a una nena muy especial y es que hasta la fecha de su nacimiento, la llamamos así. Después sus papás, cambiaron de nombre Decían que la carita y el nombre no pegaban. La mia, como desde el segundo 0 iba a llamarse así, no había otro nombre mejor para ella

P
penka_9735486
8/8/12 a las 5:06

Si
en un mes empieza en el cole de los mayores

Pues la verdad es que no conozco a ninguna otra nena que se llame igual a ella, si que hay un pueblo muy turístico en mi cuidad que se llama así, pero bueno Además, es lo que paró a mis padres, el pueblo y mira, ahí tienen a su Altea

Camila me gusta mucho, me recuerda a una nena muy especial y es que hasta la fecha de su nacimiento, la llamamos así. Después sus papás, cambiaron de nombre Decían que la carita y el nombre no pegaban. La mia, como desde el segundo 0 iba a llamarse así, no había otro nombre mejor para ella

Que hermoso
el hecho de que tu hija tenga ese nombre, y a tus padres les pueda recordar algo hermoso, teniendo a una nieta hermosa,
ya es todo una niña grande, esperemos que sea muy sociable para que haga amigos rápidamente

la mia se queda con Camila desde ahorita que esta en mi vientre no planeo cambiarlo pues me enamore de ese nombre

P
penka_9735486
8/8/12 a las 5:09

En ese caso
Cuando vaya a comprar las cosas para mi bebe, le comprare dos biberones, entonces, supongo que desde antes comprare la leche en formula y eso por si acaso

muchisimas gracias, espero ser una gran madre

C
chayma_8105626
8/8/12 a las 14:50

Que hermoso
el hecho de que tu hija tenga ese nombre, y a tus padres les pueda recordar algo hermoso, teniendo a una nieta hermosa,
ya es todo una niña grande, esperemos que sea muy sociable para que haga amigos rápidamente

la mia se queda con Camila desde ahorita que esta en mi vientre no planeo cambiarlo pues me enamore de ese nombre

Disfruta de tu embarazo, en cuanto te des cuenta, tienes a tu niña al brazo

P
penka_9735486
8/8/12 a las 19:11

De hecho
mi madre me llego ayer con una sorpresita, 3 biberones de los pequeños en azul, morado y rosa, me dice que andaba de compras con sus amigas y los vio y se enamoro de ellos dijo "son perfectos para Camila" y ya tengo biberones jajaja
una tia que tuvo a su hija hace como año y medio me dijo que para el baby shower me regalaria el esterilizador, si me lo regala bien, si no, esta la forma casera que no me incomoda mucho jiji

Gracias por tu consejo

P
penka_9735486
8/8/12 a las 19:13

Disfruta de tu embarazo, en cuanto te des cuenta, tienes a tu niña al brazo

Espero que sea asi
porque no aguanto ya quiero conocerla, cargarla, y presumirle al mundo que soy la madre mas feliz de todas

P
penka_9735486
8/8/12 a las 19:14

Claro
y lo que una madre menos quiere es tener a su hijo/a sucio
tienes razon

P
penka_9735486
9/8/12 a las :43

Pues haber
si me lo regalan, si no voy a hervir jiji

Ultimas conversaciones