Foro / Maternidad

Como dais jamon york, pan, galleats...a bebe de 9 meses?

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 22:44
N
nilva_8541024
2/3/07 a las 21:09

En la revisión de los 9 meses me dio la pediatra que ya podía empezar a darle un poquito de Jamón de york, chupar galletas, pan, incluso sopa de fideos, pero digo yo, ¿no se atragantará? ¿Cómo lo hacéis vosotras?
La sopa supongo que será solo agua y fideos, no?

Tambien tengo que incluir Pescado blanco, pero no se como cocerlo porque yo uso la babycook y me da miedo que se queden espinas.

Respecto a las frutas no me han dicho nada, yo sigo dandole solo manzana pera mandarina y plátano ¿Se puede dar algo más?

Tambien me ha dicho que puedo darle Cereales con gluten pero sin miel, frutos secos...

Y por último, le dais carne de cordero? A mi no me han dicho nada de eso, así que seguiré con el pollo y ternera.
¿Vuestros niños beben agua solos, en vaso?
Perdonar por tanta pregunta, pero estoy un poco perdida.
Gracias

Ver también

A
an0N_784942099z
2/3/07 a las 21:25

Hola,
pues la verdad es que el paso de las papillas a los sólidos en un poco peliagudo y depende mucho de cada niño. Puedes probar a ir ofreciéndole pan y galletas para que lo chupe, estando siempre atenta a que no se meta un trozo muy grande en la boca y que se pueda atragantar. Yo tengo un bichete de casi la misma edad que el tuyo y le compro unas galletitas para bebé de Milupa que se deshacen casi solas en la boca, con lo que no se atraganta.
En cuanto a lo del pescado, yo no tengo la Babycook y no te puedo decir; yo lo que hago es cocerlo y desmenuzarlo a conciencia para quitar todas las espinas ¡con las gafotas puestas! y luego lo echo al puré de verduras. El lenguado tiene muchas espinas, pero hay otros como el mero que tienen menos y es más fácil de limpiar.
Las frutas estoy con las mismas, cada día se las combino de forma diferente aunque hay pocas opciones (je,je). El cordero se le puede dar ¡le encanta! y el agua bebe mucha, pero por bibi, no sabe beber solito del vaso. Tengo que comprarle uno de esos de aprendizaje, con boquilla, pero todavía no lo hice.

Besooootes.

S
sava_6912814
2/3/07 a las 22:28

Hola montse, a ver si puedo ayudarte
Chupar galletas, yo le doy las de hero baby que se deshacen en la boca y no hay problema de que se atragante...

también le doy galletas de arroz, de las redondas y sin sal, y a Inés le encantan pues creo que le gusta más el salado que el dulce...

Jamón york, yo se lo compro sin fosfatos de la marca Monells y hago que se lo corten fino, casi transparente, después cojo un poco de pan bimbo sin cortez y se lo friego con tomate y un poco de aceite de oliva, y con la mano le hago trocitos diminutos de pan con jamón y se los doy a la boca... Mmmmmmmm, le encantan...

Tema sopita, yo no le doy fideos, lo que le hago es semola de arroz y semola de trigo que se la hiervo juntamente con el caldito de cocer las verduras, con la carne o el pescado.

Pescado, yo a Inés le doy rape, que no tiene espinas, lo que hago es hacerle un caldito con 1 zanahoria, 1 trocito de tomate, 1 puerro, 1 poquito de perejil, 1 ajito con la piel (que luego le retiro), cebolla y unas pocas judias verdes... cuando tengo la verdura casi cocida, le tiro el pescado y lo dejo unos 2 minutos, lo saco y con un cuchillo se lo pico y con el tenedor le chafo toda la verdurita, después con el caldito resultante le hago la semolita y le mezclo la verdura chafadita y el pescado picadito...
Ayer también le compré pescadilla y le pedí al pescadero que me hiciera los filetes quitándome toda la espina y también le ha gustado.

Carne, yo le doy ternera, conejo y filetes de pollo todo se lo hago a la plancha y después lo junto picadito con las verduras y el caldito lo guardo como te he dicho antes para hacer la semola... Hoy le he comprado 1 bistec de pierna de cordero para que lo pruebe y mañana se lo doy, ya te contaré...

Inés come a las 12 y a las 14.30 le doy 1/2 yougurt de mi primer danone y a las 6.30 le preparo la fruta... que sólo le doy la misma que tu le das, solamente a veces le añado unos granitos de uva...


Le voy alternando, 1 dia puré con carne, 1 día semola de arroz con pescado, 1 día caldo de verduras con verduras picaditas y otra vez carne, 1 día puré de verduras con 1/2 yema de huevo, y así sucesivamente...

Inés ya hace 1 mes que bebe agua con un vaso de estos que tienen boquilla con agujeritos y sólo quiere beberlo ella sola...

Espero haberte ayudado.

Un beso a Iker...

Ines y Ines - hoy 10 meses.

I
ivie_9138214
2/3/07 a las 22:44

Espero ayudarte
la entrada de solidos en la dieta depende de cada niño y de los dientes que tenga.
Hay unas galetas de milupa, sin gluten, que son para bebés.

Encuanto al pescado, despues de descongelarlo( muy importante congelar por el anisakis), yo lo troceaba y lo echaba a las verduras, lo cocía todo junto, y lo pasaba por la batidora.

En cuanto a las frutas, recomiendan introducirlas de una en una, por si le da alergia. añádele una fruta nueva y mantenla durante una semana mas o menos, si ves que le va bien, puedes añadir otra, eso me recomendó mi pediatra.

Espero que te sirva de ayuda.
Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir