Hola montse, a ver si puedo ayudarte
Chupar galletas, yo le doy las de hero baby que se deshacen en la boca y no hay problema de que se atragante...
también le doy galletas de arroz, de las redondas y sin sal, y a Inés le encantan pues creo que le gusta más el salado que el dulce...
Jamón york, yo se lo compro sin fosfatos de la marca Monells y hago que se lo corten fino, casi transparente, después cojo un poco de pan bimbo sin cortez y se lo friego con tomate y un poco de aceite de oliva, y con la mano le hago trocitos diminutos de pan con jamón y se los doy a la boca... Mmmmmmmm, le encantan...
Tema sopita, yo no le doy fideos, lo que le hago es semola de arroz y semola de trigo que se la hiervo juntamente con el caldito de cocer las verduras, con la carne o el pescado.
Pescado, yo a Inés le doy rape, que no tiene espinas, lo que hago es hacerle un caldito con 1 zanahoria, 1 trocito de tomate, 1 puerro, 1 poquito de perejil, 1 ajito con la piel (que luego le retiro), cebolla y unas pocas judias verdes... cuando tengo la verdura casi cocida, le tiro el pescado y lo dejo unos 2 minutos, lo saco y con un cuchillo se lo pico y con el tenedor le chafo toda la verdurita, después con el caldito resultante le hago la semolita y le mezclo la verdura chafadita y el pescado picadito...
Ayer también le compré pescadilla y le pedí al pescadero que me hiciera los filetes quitándome toda la espina y también le ha gustado.
Carne, yo le doy ternera, conejo y filetes de pollo todo se lo hago a la plancha y después lo junto picadito con las verduras y el caldito lo guardo como te he dicho antes para hacer la semola... Hoy le he comprado 1 bistec de pierna de cordero para que lo pruebe y mañana se lo doy, ya te contaré...
Inés come a las 12 y a las 14.30 le doy 1/2 yougurt de mi primer danone y a las 6.30 le preparo la fruta... que sólo le doy la misma que tu le das, solamente a veces le añado unos granitos de uva...
Le voy alternando, 1 dia puré con carne, 1 día semola de arroz con pescado, 1 día caldo de verduras con verduras picaditas y otra vez carne, 1 día puré de verduras con 1/2 yema de huevo, y así sucesivamente...
Inés ya hace 1 mes que bebe agua con un vaso de estos que tienen boquilla con agujeritos y sólo quiere beberlo ella sola...
Espero haberte ayudado.
Un beso a Iker...
Ines y Ines - hoy 10 meses.