Hola! Resulta que sí soy inmune a la toxoplasmosis, con lo cual estaba en el colmo de la felicidad pensando que podía comer todo tipo de embutidos. Pero ahora he leído por casualidad - aunque tengo ni idea de si hay algo de cierto en ello - que los embutidos en lonchas y envasados al vacío, tipo jamón de york, pavo, mortadela etc mejor no comerlos porque pueden tener bacterias como la listeria; que es mejor comerlos recién cortados en la charcutería. ¿¿A alguna os han dicho algo parecido??
La verdad, me he quedado sorprendidísima, a mí mi tocóloga no me dijo nada al respecto; lo único que me mencionó con respecto a la listeria fue lo de los quesos de hongos y no pasteurizados. No tenía ni idea de que podía haber problema con los embutidos, y menos me imaginaba yo que sería con los envasados, que teóricamente deberían estar aún más controlados y tratados para no desarrollar bacterias.
Vamos, que no entiendo nada, yo hasta ahora he comido jamón de york de campofrío al vacío como si tal cosa, pero al ver eso he flipado. ¿Alguna sabéis algo?
Gracias y besos