Foro / Maternidad

Duda sobre el jamón de york, pavo etc!! qué os han dicho?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 9:52
A
ayana_8454490
25/11/07 a las 20:37

Hola! Resulta que sí soy inmune a la toxoplasmosis, con lo cual estaba en el colmo de la felicidad pensando que podía comer todo tipo de embutidos. Pero ahora he leído por casualidad - aunque tengo ni idea de si hay algo de cierto en ello - que los embutidos en lonchas y envasados al vacío, tipo jamón de york, pavo, mortadela etc mejor no comerlos porque pueden tener bacterias como la listeria; que es mejor comerlos recién cortados en la charcutería. ¿¿A alguna os han dicho algo parecido??

La verdad, me he quedado sorprendidísima, a mí mi tocóloga no me dijo nada al respecto; lo único que me mencionó con respecto a la listeria fue lo de los quesos de hongos y no pasteurizados. No tenía ni idea de que podía haber problema con los embutidos, y menos me imaginaba yo que sería con los envasados, que teóricamente deberían estar aún más controlados y tratados para no desarrollar bacterias.

Vamos, que no entiendo nada, yo hasta ahora he comido jamón de york de campofrío al vacío como si tal cosa, pero al ver eso he flipado. ¿Alguna sabéis algo?

Gracias y besos

Ver también

A
ayana_8454490
25/11/07 a las 21:15

Lo subo
UP!

A
ayana_8454490
25/11/07 a las 21:59

Gracias grilli29
La verdad es que como una haga caso a todo lo que dicen hoy día se vuelve paranoica...yo es que ya no sé qué pensar de nada, ni cuáles son los consejos que realmente hay que seguir...
En fin, te felicito por esas 38 semanas, qué bien que ya te quede tan poquito!!!

S
souad_6268015
26/11/07 a las 8:55

Hola
Pues precisamente yo lo pegunté el otro dí y me dijeron que no había problema porque estaban cocidos (jamon york, pavo, mortadela, choped...) además pregunté si se podía comer paté y la matrona me dijo que sin problema.
Yo creo que unos son mas estrictos que otros pero lo que dice la compañera ralmente hace unos años esta moda no existía, habran tenido algun caso ultimamente y no se quieren mijar.
Un beset
Nuren 13+5

M
mayte_5425999
26/11/07 a las 9:52

Hola guapetona
Pues yo estoy como tú, que puedo comer de todo menos los quesos no pasteurizados, según me dijo mi dra. pero no he escuchado nada de lo del jamon de york etc.
Yo con el embarazo de mi niña comía de todo y no pasó nada, es que ahora tenemos unas modas que nos llevan de cabeza pensando en lo peor.
Tú tranquila que yo creo que si hubiese algún problema las dras. nos lo habrían dicho. No obstante, si te quedas más tranquila, pues lo compras al corte y ya está. Yo es que no como mucho embutido, pero la verdad el que compro lo compro al vacio porque siempre voy con prisas y no me entretengo a que me lo corten.
Un besito muy grande, por cierto, te mandé un privado con el resultado de las paperas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram