Foro / Maternidad

Como darle paracetamol a un bebe

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las :35
D
daiva_8166783
5/9/10 a las 23:43

hola, tengo un bebe de casi 8 meses que noto que esta un poco inquieto cuando duerme y creo que es por la salida de los dientes de arriba, le han salido los de al lado de las palas, un poco, pero creo que le van a romper ya las palas y esta un poco caliente, aunque no tiene fiebre, y por la noche no se llega a despertar del todo pero esta toda la noche moviendose y no descansa bien.
Bueno la cosa es que hoy le he dado paracetamol en jarabe con la jeringuilla y me ha devuelto la comida, yo le he dado despues de comer como una hora despues y le ha dado angustia el sabor y es que es muy delicado para los sabores nuevos y mas para eso que esta malisimo
mi pregunta es como le dais vosotras el medicamento a vuestros hijos, este es que no abre la boca para nada, cierra las encias y escupe la mitad, porque esta noche le he dado mezclado con agua y azucar y ha tirado la mitad.
gracias de antemano

Ver también

H
huma_8106940
6/9/10 a las :27

Intenta engañarlo con otra comida
Es raro porque el paracetamol al menos el Apiretal sabe a fresa y a los niños suele gustarle. A mi me pasa con el Romilar para la tos que no debe estar muy bueno. Yo la engaño enseñándole otra cosa que le guste ( gusanitos, algun dulce...) para que abra la boca, y teniendo preparada la cucharilla con la dosis en la otra mano, sin que la vea claro, cuando abre la boca se la doy y rápidamente despues le acerco a la boca lo que le gusta, y traga rápido la medicina para poder comerse lo otro. Tambien puedes introducirle la toma en medio de una comida, cuando esté abriendo la boca para comer entre cucharada y cucharada le das la cucharadita de medicina. A mi tampoco me gusta engañarla peeero....si no no se lo toma y es por su bien. No creo que mezclarlo con la comida funcione porque es muy dulce, tal vez con algun zumo te funcione. Suerte

N
nikole_8064292
6/9/10 a las :35

Mi hija toma gelocatil
Gelocatil pediatrico, que es paracetamol y la concentración es la misma que el apiretal, éste le da mucho asco y no lo soporta, el gelocatil lo tolera un poco más y eso que para mi está mucho más amargo, pero ella se lo toma mejor.

Yo para los dientes se lo hice un par de veces es con el cuentagotas que lleva frotarle un poco las encias pero nin darle cantidad solo mojándo el cuentagotas y algo de alivio si parece que notaba.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir