Eso, una gran pregunta. ¿como decirle a un hijo que es de ovodonacion?
Mi hijo tiene 12 años, y siempre le he contado , como si de un cuento se tratase, que mi celula no era buena e iba a buscar una celula al banco de celulas..... pero claro.....no es una célula tal cual. Ahora me enfrento a como decirselo abiertamente y que no surja en él el rechazo. No sé si hay alguna persona que me pueda ayudar.
Fue en el año 2003 cuando me sometí a una ovo. Siempre tuvimos claro el padre y yo , decirselo a nuestro hijo , a medida que creciese, poco a poco. Pero eso si, de nosotros no iba a salir, a nadie se lo ibamos a contar. Solo a nuestro hijo que es al que le podia afectar.
Además teniendo en cuenta que la legislación española mantiene que el donante es anónimo.
Su padre y yo nos separamos al poco de tener a nuestro hijo. Fue una separación dura y dolorosa. Ya sabeis que en el amor y la guerra todo vale. Nos echamos los trastos a la cabeza (figurativamente hablando) .El padre quiso buscar y averiguar quien era la donante(no lo consiguió) le dijo lo de la ovo a toda su familia, y a mis amigas. Yo se lo dije finalmente a mi familia más allegada.
Es una situación que te ves abocada sin desearlo.
La cuestión es que no sé como decirselo a mi hijo, la verdad, no lo sé.
Mi hijo si hace preguntas, como, ¿mamá porque me gusta tanto el picante si a nadie de la familia le gusta?.. Si, se puede mentir, y quitarle importancia, pero a mi se me parte el corazón pues quiero decirle la verdad, y no sé como.
Y quiero decirsela antes de que sea demasiado tarde. Si dos personas lo saben, puede mantenerse el secreto, pero si lo saben más de dos, ya no hay secreto.
Yo os aconsejo a todas decirle la verdad al crío.
Un saludo