Foro / Maternidad

¿cómo dejar los pañales?

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 18:31
D
douha_9096172
20/2/07 a las 17:32

mi hijo tiene 2 años y 7 meses y querría quitarle los pañales. El problema es que como trabajo y lo dejo con la abuela que ya es mayor, no me parece bien mandárselo a casa y que se le ande escapando el pis y la caca por ahí, ya es bastante que me lo cuiden.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos.

Ver también

D
douha_9096172
20/2/07 a las 18:02

Ay! perdón creo que me he equivocado de foro
glup!

W
weimei_6003615
21/2/07 a las 19:02

Estoy en la misma situacion
y he intentado hacerlo paulatinamente, poniendolo en el orinal cada cierto tiempo pero sin quitarle los pañales, y es un desastre. Al princìpio hacia pis en el orinal por la novedad, pero luego se ha cansado y al ver que puede seguir haciendolo en el pañal y no pasa nada, pues ha dejado de hacerlo en el orinal. Creo que no habrá otro remedio que quitarselo y pasar un par de semanas horrorosas lavando ropa. Suerte.

D
dafne_8135499
27/2/07 a las 21:22

Mi caso
todo el mundo me decia q como mi hijo era un niño tenia que esperar por lo menos a que tuviera 2 años cumplidos, pero el los cumple a finales de junio y yo estaba embarazada y me tocaba para principios de octubre, a si que en agosto/setiembre habria estado de 7/8 meses y no me apetecia andar todo el dia con la fregona, asi que en marzo empecé, cada dia al ir a bañar por la noche lo hacia sentarse en el orinal "como los niños mayores" y muchos dias hacia un poco de pis, empezaron igual en la guarderia, y cuando llevava un mes + o - empecé a preguntarle si tenia pis y lo ponia mas veces al dia, muchas veces no hacia, pero otras si. En el puente del 1 de mayo que tenia 3 dias con el, me decidí, me quede a mi sobrina a dormir que es unos meses mas mayor y que ya no llevaba pañal, cuando se desperto por la mañana le dije que ya era muy mayor y que ese dia no le pondria el pañal. Se le escapo 5 veces, pero a la que llego mi sobrina y vio que ella lo hacia, el tambien lo hizo y no necesito mas el pañal, por la noche se lo contiué poniendo, pero a los 3 o 4 dias me dijo que no lo queria, que era mayor, se lo saqué y se le escapó poquísimas veces, solo tenia 22 meses pero siguiendo un ejemplo le fue de fábula.

espero que te sirva

T
tanit_5959848
24/5/07 a las 18:31
En respuesta a dafne_8135499

Mi caso
todo el mundo me decia q como mi hijo era un niño tenia que esperar por lo menos a que tuviera 2 años cumplidos, pero el los cumple a finales de junio y yo estaba embarazada y me tocaba para principios de octubre, a si que en agosto/setiembre habria estado de 7/8 meses y no me apetecia andar todo el dia con la fregona, asi que en marzo empecé, cada dia al ir a bañar por la noche lo hacia sentarse en el orinal "como los niños mayores" y muchos dias hacia un poco de pis, empezaron igual en la guarderia, y cuando llevava un mes + o - empecé a preguntarle si tenia pis y lo ponia mas veces al dia, muchas veces no hacia, pero otras si. En el puente del 1 de mayo que tenia 3 dias con el, me decidí, me quede a mi sobrina a dormir que es unos meses mas mayor y que ya no llevaba pañal, cuando se desperto por la mañana le dije que ya era muy mayor y que ese dia no le pondria el pañal. Se le escapo 5 veces, pero a la que llego mi sobrina y vio que ella lo hacia, el tambien lo hizo y no necesito mas el pañal, por la noche se lo contiué poniendo, pero a los 3 o 4 dias me dijo que no lo queria, que era mayor, se lo saqué y se le escapó poquísimas veces, solo tenia 22 meses pero siguiendo un ejemplo le fue de fábula.

espero que te sirva

No le gusta la mica u orinal!!!
Mi hija tiene 21 mes, ya avisa cuando tiene pis y popo, ya sabe diferenciar las 2 cosas, pero cuando la dejo sin pañal aguanta como 4 o 5 horas y me preocupa, en la noche si le pongo el pañal y en la tarde cuando duerme y no tiene pañal, no se orina....mi pregunta es ¿como hago para que le guste el orinal?
Gracias por todos los comentarios....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook