Foro / Maternidad

¿cómo dejar los pañales?

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 18:31
D
douha_9096172
20/2/07 a las 17:32

mi hijo tiene 2 años y 7 meses y querría quitarle los pañales. El problema es que como trabajo y lo dejo con la abuela que ya es mayor, no me parece bien mandárselo a casa y que se le ande escapando el pis y la caca por ahí, ya es bastante que me lo cuiden.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos.

Ver también

D
douha_9096172
20/2/07 a las 18:02

Ay! perdón creo que me he equivocado de foro
glup!

W
weimei_6003615
21/2/07 a las 19:02

Estoy en la misma situacion
y he intentado hacerlo paulatinamente, poniendolo en el orinal cada cierto tiempo pero sin quitarle los pañales, y es un desastre. Al princìpio hacia pis en el orinal por la novedad, pero luego se ha cansado y al ver que puede seguir haciendolo en el pañal y no pasa nada, pues ha dejado de hacerlo en el orinal. Creo que no habrá otro remedio que quitarselo y pasar un par de semanas horrorosas lavando ropa. Suerte.

D
dafne_8135499
27/2/07 a las 21:22

Mi caso
todo el mundo me decia q como mi hijo era un niño tenia que esperar por lo menos a que tuviera 2 años cumplidos, pero el los cumple a finales de junio y yo estaba embarazada y me tocaba para principios de octubre, a si que en agosto/setiembre habria estado de 7/8 meses y no me apetecia andar todo el dia con la fregona, asi que en marzo empecé, cada dia al ir a bañar por la noche lo hacia sentarse en el orinal "como los niños mayores" y muchos dias hacia un poco de pis, empezaron igual en la guarderia, y cuando llevava un mes + o - empecé a preguntarle si tenia pis y lo ponia mas veces al dia, muchas veces no hacia, pero otras si. En el puente del 1 de mayo que tenia 3 dias con el, me decidí, me quede a mi sobrina a dormir que es unos meses mas mayor y que ya no llevaba pañal, cuando se desperto por la mañana le dije que ya era muy mayor y que ese dia no le pondria el pañal. Se le escapo 5 veces, pero a la que llego mi sobrina y vio que ella lo hacia, el tambien lo hizo y no necesito mas el pañal, por la noche se lo contiué poniendo, pero a los 3 o 4 dias me dijo que no lo queria, que era mayor, se lo saqué y se le escapó poquísimas veces, solo tenia 22 meses pero siguiendo un ejemplo le fue de fábula.

espero que te sirva

T
tanit_5959848
24/5/07 a las 18:31
En respuesta a dafne_8135499

Mi caso
todo el mundo me decia q como mi hijo era un niño tenia que esperar por lo menos a que tuviera 2 años cumplidos, pero el los cumple a finales de junio y yo estaba embarazada y me tocaba para principios de octubre, a si que en agosto/setiembre habria estado de 7/8 meses y no me apetecia andar todo el dia con la fregona, asi que en marzo empecé, cada dia al ir a bañar por la noche lo hacia sentarse en el orinal "como los niños mayores" y muchos dias hacia un poco de pis, empezaron igual en la guarderia, y cuando llevava un mes + o - empecé a preguntarle si tenia pis y lo ponia mas veces al dia, muchas veces no hacia, pero otras si. En el puente del 1 de mayo que tenia 3 dias con el, me decidí, me quede a mi sobrina a dormir que es unos meses mas mayor y que ya no llevaba pañal, cuando se desperto por la mañana le dije que ya era muy mayor y que ese dia no le pondria el pañal. Se le escapo 5 veces, pero a la que llego mi sobrina y vio que ella lo hacia, el tambien lo hizo y no necesito mas el pañal, por la noche se lo contiué poniendo, pero a los 3 o 4 dias me dijo que no lo queria, que era mayor, se lo saqué y se le escapó poquísimas veces, solo tenia 22 meses pero siguiendo un ejemplo le fue de fábula.

espero que te sirva

No le gusta la mica u orinal!!!
Mi hija tiene 21 mes, ya avisa cuando tiene pis y popo, ya sabe diferenciar las 2 cosas, pero cuando la dejo sin pañal aguanta como 4 o 5 horas y me preocupa, en la noche si le pongo el pañal y en la tarde cuando duerme y no tiene pañal, no se orina....mi pregunta es ¿como hago para que le guste el orinal?
Gracias por todos los comentarios....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir