Foro / Maternidad

Se entrena para dejar el pañal???

Última respuesta: 22 de mayo de 2014 a las 19:18
I
izza_5304715
21/5/14 a las 18:48

Saludos hermosas¡¡¡

bien mi gordito ya tiene 2 años 5 meses y aun usa pañal le compre su bacinica colorida y musical para incentivarlo a dejar su pañal y calzoncitos desechables pero mi niño solo me avisa popo cuando ya esta sucio no para ir el solito yo creo que cada niño es diferente y el proceso de maduración d esfínteres en distinto en cada niño pero me presionan que ya es mayorcito y es un retraso en su desarrollo que aun use pañal pero no se como educarle le pregunto varias veces al día si desea pasar al bacinica o al sanitario normal como guste pero no quiere entra al baño con su papa para que lo vea e imite pero no quiere y lo que noto es que el pañal le incomoda y se lo quita y lo dejo un rato "libre" pero aun ase orina y no me avisa después veo un charquito con el que anda jugando como puedo ayudarlo o debo esperar a que por si solo quiera ir

Gracias

Ver también

O
ofir_6985485
21/5/14 a las 18:55

Yo
Lo veo todavia pekeño, por mi con 3 años debe de haberlo dejado seguro. Pero hasta alli tiene tiempo y poko a poko lo dejara

A
aldan_6138987
21/5/14 a las 22:16

Todavía es peque...
Cada uno lleva su ritmo, pero a esa edad es completamente normal que no controle. Mi experiencia es que no se entrena ni nada, de repente un día empiezan a controlar y ahí es cuando están preparados. En mi caso personal mi hija según le quitamos el pañal de día se mojó un par de veces y ya nunca más, pero si lo hubiéramos hecho un mes antes fijo que tarda un mes en dejar de tener escapes

No te agobies que esto es como echar a andar, por mucho que uno fuerce lo harán cuando están preparados y como luego no se pone en el currículum da igual ser de los primeros o de los últimos

G
gicuta_8294369
22/5/14 a las 5:12


Yo ando igual, mi niño con 2 años 9 meses sigue con el pañal, pero lo dejo por la mañana y la tarde sin el pañal, se aguanta, rara vez moja el pantalón, ya vamos así varios meses, no hay presión pero tampoco progreso. Esperare a que por su cuenta lo haga, ya lo sabe, hasta juega a bajarse el pantalón y orinar pero no le da la gana de hacerlo. Un día se animaran a hacerlo.

R
regine_9487904
22/5/14 a las 15:34

No es ningun retraso ni mucho menos
quien te lo dice ? no le hagas caso a las vecinas que ya sabemos que sus hijos hacen siempre todo antes y mejor que los nuestros
yo creo que si hay un pequen~o entrenamiento que no debe pasar de 1 maximo 2 dias.. cuando el nin~o ya esta preparado fisiologicamente y solo le falta ese pequen~o empujoncito para que se de cuenta de PORQUE se va al wc. Si en 1 dia de intento no notas ninguna reaccion de su parte yo creo que no tiene sentido.. espera un mes y vuelve a probar..
las mias dejaron el pan~al las 2 con 32 meses, la peque acaba de dejarlo, todavia lo lleva para dormir..

I
izza_5304715
22/5/14 a las 19:18

Gracias mamis
pues ya decía yo que cada niño va su ritmo no todos hablan a la misma edad o empiezan a caminar igual con la operación pañal pero toda la gente que conozco me dice que ya debería de dejarlo hasta la enfermera de control salud me dijo que ya le quite el pañal y lo deje mojado o sucio y ya veré como deja el pañal solito igual me parece innecesario forzarlo, si darle un empujoncito pero nada mas y si no quiere es porque aun no esta listo después de todo aun esta chiquito

en fin me siento mejor que no es el único que aun usa pañal a su edad y vamos a buen paso y claro se me pasaba que los hijos de las vecinas o familiares son mejores

Saludos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram