Depende,
en este aspecto vas a encontrar diferentes opiniones, unos dicen que lo mejor es quitarselo a la semana de quitarle el de día para que no se líe con eso de que a veces lleva pañal y otras no, y otros dirán que lo mejor es esperar a que se levanten secos, pues bien yo te cuento según mi experiencia con mi hija.
Le quité el pañal de día recién cumplidos los dos años, los cumple en julio y nos pasamos el verano cambiandole la ropa cada dos por tres, ella pedía pero cuando ya no podía aguantar. Al final del verano obletivo cumplido aunque a veces si estaba muy entretenida podía tener "escapes", pero bastante bien.
Quería quitarle el de la noche pero se levantaba con el pañal totalmente empapado, así que opté por esperar. Pero fueron pasando los días, semanas, meses y seguíamos igual, total que se lo quité el día después de cumplir tres años porque seguíamos igual, y sabes? la primera semana fue un poco de locura porque no controlaba y le tenía que levantar dos o tres veces por la noche para ponerla a hacer pis, pero a la segunda semana mejoró mucho, aunque le seguía levantando a veces era ella la que me llamaba y la tercera ya ni me levantaba, me llamaba ella cuando quería hacer pis. Me dí cuenta de que mi niña estaba perfectamente preparada para dejar el pañal de noche, lo que pasa es que se había acostumbrado a él y era una comodidad para ella hacerselo en el pañal.
Con mi segundo hijo no pienso esperar tanto, en cuanto deje el pañal durante el día le pienso quitar el de la noche.
En fin, como te he dicho en esto hay un montón de opiniones diferentes, yo te hablo según mi experiencia, aunque está claro que si se levanta con el pañal seco será muchísimo más fácil.
un saludo guapa, a ver que te cuentan las demás mamis.
Emma