Foro / Maternidad

Estreñimiento al dejar el pañal

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 4:51
A
ainize_6260154
11/7/12 a las 23:45

Hola a todas

Quería ver si alguna habia pasado por algo así y a ver cómo lo habeis solucionado. Os cuento. Tengo una niña de 2 años y medio y le hemos quitado el pañal hace poquito. Todo estupendo, va ella solita al orinal y cuando estamos fuera de casa se aguanta bien, no ha tenido ni un escape. El problema es que no hace caca. Le quitamos el pañal hace unos dias y tan solo la hizo una vez, aprovechando que le dejamos el pañal para la siesta y para dormir unos días más. Pero va por el cuarto dia sin hacerla. Ella es de por sí estreñida, pero me dice que no quiere hacer caca en el orinal, cuando la pongo me dice "ahora no, otro día". Y no se qué hacer.
¿Algún consejo?
Gracias!!

Ver también

A
asia_8424442
12/7/12 a las 9:00

Ayer llame a la enfermera pediátrica por eso mismo.
Yo a mi hija de 18 meses, le acabó de quitar complentamente el pañal hace hoy una semana. Y ayer llevaba 5 días sin hacer nada. Sólo un día una bolita chiquitita, en el.orinal. Ella de por si no es muy regular.
Pero.ya me preocupe, llame a su enfermera, y me dijo.que era muy normal que se restriñera los primeros días de dejar el.pañal. Que lo mejor es sentalos cada día a la misma hora un ratito.en el orinal. Y que tranquilita. ( eso con mi hija es complicado).
En ese momento.yo.estaba en casa de mi.madre. la deje un par de horas por la tarde. Y cuando la baño, le puso una puntita.de supositorio de glicerina, que tenía ella en casa, y mano de santo. Aunque mi hija decía ...."nooo.... Caquita no". Lo que deduzco que le da un poco de apuro aún. Se que es muy peke todavía, pero según la enfermera, si con los pis va bien, y la retirada de pañal no ha sido difícil en unos días se regulará.
Eso espero, porque con el.pis a sido.muy fácil.
Espero haberos ayudado! Y enhorabuena por esas campeonas!

A
ainize_6260154
12/7/12 a las 15:29

Gracias!
Me tranquiliza saber que es algo bastante habitual, porque el problema es que tuvimos que paralizar la operación pañal hace unos meses porque hizo caca en la bañera y a partir de ahí tiene como una obsesión amor-odio, quiere que le enseñe el pañal siempre. Mira que son raritos cuando se ponen.
En fin, hoy sin ir más lejos, estábamos de paseo y me pidió pis. Fuimos al baño y estupendamente. Luego me dijo que quéría caca, volvimos y ya dijo que no, que no le salía. Llegamos a casa y me pidió que le pusiera el pañal para hacerla. Se lo puse y sigue sin hacerla. Me imagino que la dieta rica en fibra acabará por surtir efecto, pero llevamos desde el lunes.
Me apunto todos los truquitos. Ya os iré contando. Y gracias de nuevo, reconforta saber que no es la única, jajjaa.

K
kai_9664093
12/7/12 a las 16:32

Hola,
no t puedo ayudar mucho xk yo me encuentro en la misma situacion k tu,hace 2 semanas k le kite el pañal y el pis muy bien pero la caca no hay tu tia ni en el orinal ni en el vater y eso k mi hija eran de las k hacian caca 2 o 3 veces al dia y ahora lleva ya 3 sin hacer,las veces k la hizo se la hace en la braguita y al principio en el pañal de la siesta o de la noche,pero ahora aunke sabe k tiene el pañal no kiere hacer ni pis ni caca en el,asik imagino k nos keda paciencia chicas y esperemos k se regulen prontito,un saludo

B
badria_5525167
13/7/12 a las 9:44

Caca
Trabajo en guarderias os dejo mi correo por si quereis contarme un poco mas y que os aconseje: albapl@hotmail.es

L
liv_8771573
20/7/12 a las 12:03

Estamos en el mismo caso ¡¡¡ le doy eupectina, aun asi no quiere sentarse para hacer caca ¡¡
HOLA , HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS EN ESTE FORO SOBRE MADRES EN MI MISMA SITUACION. MI CASO ES EL SIGUIENTE: TAL DIA COMO HOY DECIDI QUITARLE EL PAÑAL, TAL FUE MI SORPRESA QUE A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA, FUIMOS A HACER PIPI, Y TODO DE MARAVILLA... A LA MEDIA HORA ME DIJO OTRA VEZ, MAMA PIPI ¡¡ Y FUIMOS DE NUEVO AL BAÑO.. CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO LA VI APRETAR Y HACER CAQUITA ¡¡¡ ME QUEDE SORPRENDIDIIIISIMA... Y ME PUSE LOCA DE CONTENTA... ELLA TAN NORMAL.... Y LE DIJE QUE ERA TODA UNA CAMPEONA, EL PRIMER DIA SIN PAÑAL Y YA HABIA HECHO CACA EN EL W.C... PUES AL DIA SIGUIENTE LO MISMO, SE SENTO E HIZO CACA, Y AL OTRO DIA TAMBIEN.. PERO YA EL TERCER DIA... VIENDO QUE NO HACIA, LE PREGUNTE: LUCIA, VAMOS A HACER CACA?? Y ME EMPEZO A DECIR QUE NO, DESPUES EMPEZO A LLORIQUEAR Y A LLAMARME, Y ERA POR QUE TENIA GANAS PERO NO HABIA MANERA DE QUE SE SENTARA PARA APRETAR, HACIA PIPI Y ENSEGUIDA SE BAJABA DEL WC.... ASI HASTA 3 DIAS SIN HACER, LE TUVE QUE PONER UN SUPUSITORIO DE GLICERINA, LO PASO FALTA.. PERO AL RATO HIZO EN EL WC.... PUES SE VOLVIO A TIRAR OTROS 3 DIAS MAS SIN HACER.. Y OTRA VEZ SUPOSITORIO... AL CABO DEL DIA LE DAN GANAS DE HACER, PERO LO UNICO QUE HACE ES LLAMARME Y AGUANTARSE ¡¡¡¡ LE ESTOY DANDO EUPECTINA MANDADA POR EL PEDIATRA, Y AYER MIENTRAS LA BAÑABA EN LA BAÑERA, SE SENTO A JUGAR Y EMPEZO A APRETAR..... LE DIJE QUE NO PASABA NADA QUE YO LA QUITARIA Y YA ESTA.. Y ME DIJO VALE, AHORA TIRAMOS LA CACA AL WC. VALE?? Y ASI HICIMOS Y ELLA TIRO DE LA CADENA. NO SE SI DEJAR QUE HAGA EN CUALQUIER SITIO O NO, EN EL WC. NO QUIERE APRETAR, LE HE COMPRADO UN ORINAL Y TAMPOCO... EN FIN.. CREO QUE LLEGARA UN DIA EN EL QUE ELLA MISMA LO PIDA Y HAGA NO?? PORQUE AYER EN EL BAÑO CREO QUE HIZO POR QUE SE LE SALIO POR LA POSTURA QUE TENIA,.. NO PORQUE ELLA DECIDIERA HACERLA ¡¡ EN FIN,.. NECESITO DE VUESTROS CONSEJOS POR FAVOR... MUCHAS GRACIAS, PATRI.

G
grisel_7998801
9/12/18 a las 4:51

A mi pequeño no le pasó esto, el dejo sus pañales y estaba perfecto, más bien supadecimiento inició a los pocos días de probar los dulces de haloween, por suerte desde que le di a probar el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, una infusión 100% natural que hizo que el estreñimiento en mi pequeño desapareciera, ya que promueve e intensifica una digestión saludable.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram