Hola iratxe!!
Mira, primero perdona por no haberte contestado antes pero ayer no me conecté.
Te voy a contar mi caso por si te sirve de algo. Yo tengo 29 años y nací con 6 dedos en la mano derecha, es decir, que en del dedo gordo salían dos dedos. Como te puedes imaginar, mis padres se quedaron flipados ya que en aquellos años no existían ecografías y te enterabas al momento. Cuando tenía meses me operaron y me quitaron uno para que pudiera tener mejor movilidad. Pasé por tres operaciones, el único inconveniente (que para mí no lo es)es que no puedo doblar el dedo. Pensarás que vaya palo, pues no, yo estoy la mar de orgullosa de mi dedo (hay gente que me conoce de toda la vida que ni lo sabe). En lo que es diferente es que no escribo como los demás por no poder doblar el dedo , pero según dicen escribo muy bien y muy claro(jajajaj). Otro problema es que mis hijas cogen el boli igual que yo y los profesores se lo tienen que corregir, pero eso no es muy malo, no? quiere decir que admiran mucho a mamá, no?(jajajaj).
Lo que sí te quiero decir es que des siempre muchos ánimos a tu hija, que no la hagas diferente a los demás (porque no lo es) y que en la medida de lo posible (cuando sea mayor) le dejes hacer las cosas sola y que aprenderá a valerse por sí misma, como lo hice yo. Mi madre, a la edad que tocaba, ya no me corto más la carne, lo tenía que hacer sola (corto con la otra mano y después me cambio el tenedor a la derecha). Parecerá un problema pero no lo es, ella no conocerá otra cosa y sabrá vivir así perfectamente, ya lo verás.
Pensarás que yo tengo las dos manos pero he conocido niños sn una de las dos manos y es alucinante ver como pelan un plátano, como lo hacen todo, lo principal es no hacerlos diferentes.
Te mando muchos ánimos y me tienes para lo que necesites, vale?.Un besito muy grande desde Mallorca.