Foro / Maternidad

Como elimar la toma nocturna????

Última respuesta: 7 de mayo de 2004 a las 9:19
lun4
lun4
6/5/04 a las 8:49

Bueno Manuel cumple 4 meses el viernes, y ayer tuvimos la revisión, ya le han metido los cereales, aunque solo se noche porque va muy bien de peso (demasiado bien) y ya sabeis que los cereales aportan muchas calorias. Pesa 9 kg. y mide 69 cm. esta enorme. Bueno pues anoche se tomo su primer bibe de cereales le encantaron, se lo di a las 12 y a las 5 estaba quejandose, asi que lo que hice fue darle manzanilla, le pegó tres chupetones y siguio durmiendo, me he venido a trabajar a las 8 y seguia durmiendo, asi que pienso que se despierta más por costumbre o sed que por hambre. Creeis que hago bien? dejara de despertarse poco a poco? como lo habeis hecho vosotras?, espero vuestros consejos. Ana

Ver también

lun4
lun4
6/5/04 a las 9:12

Hola evita
PUES SI OS HE TENIDO ABANDONADAS, Y ES QUE EN CASA NO TENGO ORDENADOR, PERO COMO YA HE VUELTO AL TRABAJO, PUES AQUI ESTOY OTRA VEZ. LO DEL CHUPE LO HE INTENTADO, PERO LO TIRA Y EMPIEZA A QUEJARSE, HOY CON LA MANZANILLA ME HA FUNCIONADO MEJOR LE DIO UN TRAGUITO Y SIGUIO DURMIENDO, ASI QUE ESPERO QUE POCO A POCO LO CONSIGA. UN BESOTE PARA TI Y PARA IAN. ANA+MANUEL

I
itxaro_9445509
6/5/04 a las 10:01

Tomaré nota
de todo lo que aconsejen, porque Alejandra con 8 meses todavía se despierta a comer por la noche. Y me parece que no es normal.

A ver si alguien nos da el truco, porque esta niña acaba conmigo.

Un besito

lun4
lun4
6/5/04 a las 10:19
En respuesta a itxaro_9445509

Tomaré nota
de todo lo que aconsejen, porque Alejandra con 8 meses todavía se despierta a comer por la noche. Y me parece que no es normal.

A ver si alguien nos da el truco, porque esta niña acaba conmigo.

Un besito

A ver ..
SI LO CONSEGUIMOS NO????

A
an0N_960117599z
6/5/04 a las 10:33

Depende de si es hambre o no
Hola! La mía tiene 4 y medio y come (solo leche materna) a las 12 y a las 5 ó 5:30 de la mañana. yo mientras tenga hambre no le voy a quitar ninguna toma, pobrecita.

Por cierto, no tienes porqué introducir cereales si está, como tu dices "más que bien de peso". De hecho, hasta los 6 meses pueden estar con lactancia materna exclusiva, pero bueno... eso cada uno lo decide en función del bebé. Pero vaya, que no por más gordos son más sanos... Yo creo que la introducción de cereales tiene que venir del hecho de ver que el nene se queda con hambre o no.

En fin, rollos aparte, que si en vez de despertarse con hambre se despiertan sin más, lo mejor es ponerle el chupete, darle unas caricias en su cunita y se duermen.

Si se echa a llorar en mitad de la noche es que le pasa algo, no es por "vicio", estate segura.

Un besito

lun4
lun4
6/5/04 a las 10:45
En respuesta a an0N_960117599z

Depende de si es hambre o no
Hola! La mía tiene 4 y medio y come (solo leche materna) a las 12 y a las 5 ó 5:30 de la mañana. yo mientras tenga hambre no le voy a quitar ninguna toma, pobrecita.

Por cierto, no tienes porqué introducir cereales si está, como tu dices "más que bien de peso". De hecho, hasta los 6 meses pueden estar con lactancia materna exclusiva, pero bueno... eso cada uno lo decide en función del bebé. Pero vaya, que no por más gordos son más sanos... Yo creo que la introducción de cereales tiene que venir del hecho de ver que el nene se queda con hambre o no.

En fin, rollos aparte, que si en vez de despertarse con hambre se despiertan sin más, lo mejor es ponerle el chupete, darle unas caricias en su cunita y se duermen.

Si se echa a llorar en mitad de la noche es que le pasa algo, no es por "vicio", estate segura.

Un besito

Mi niño toma biberon...
desde los 3 meses ya no toma pecho, y segun me ha dicho la pediatra no esta gordo es que es muy grande, pero para evitar sobrecargarlo de calorias solo tomará cereales por la noche, segun la pediatra es importante que empiece a asimilarlos. Y si con un sorbito de manzanilla a dormido hasta las 8 creo que no será hambre no? más bien costumbre. Ana

E
elly_9398328
6/5/04 a las 11:01

Eso también me preguntaba yo....
todos los dias hasta la semana pasada. Irene tiene seis mese y todavia tetaba a las 3 de lamadrugada y despues a las 6. Este domingo ya iba yo a ponerme seria con el tema porque mi tio, que es pediatra, me dijo que ya era un vicio adoptado, que con su edad no necesitaba esa toma y de repente, ¡toma ya! duerma desde las 10:30 hasta las 6 - 6:30 de tirón... ¡¡que alegria!

Asi que no te puedo dar ningún consejo, aunque con 4 meses quizas sea todavia muy pronto.....

L
lelia_7186415
6/5/04 a las 18:33

Yo estoy como tú
Lo malo es que María antes de Semana Santa se portaba requetebien por las noches, y llegaba a aguantar hasta seis o siete horas seguidas. Pero de repente ¡zas! empezó a pedirme más por la noche. El caso es que duerme unas cuatro horas y pico o cinco, se despierta para comer y se duerme, pero a las dos horas o así, se vuelve a despertar. Lo he intentado con los cereales, y como los dos primeros días me fueron muy bien, ya me había creído que todo iba a ser ideal, pero de eso nada Llevo una semana llegando zombi a trabajar, y encima se me junta todo

A ver si nos apañan las compis con los consejos.

Un beso

Junb + María

A
an0N_960117599z
6/5/04 a las 19:26
En respuesta a lelia_7186415

Yo estoy como tú
Lo malo es que María antes de Semana Santa se portaba requetebien por las noches, y llegaba a aguantar hasta seis o siete horas seguidas. Pero de repente ¡zas! empezó a pedirme más por la noche. El caso es que duerme unas cuatro horas y pico o cinco, se despierta para comer y se duerme, pero a las dos horas o así, se vuelve a despertar. Lo he intentado con los cereales, y como los dos primeros días me fueron muy bien, ya me había creído que todo iba a ser ideal, pero de eso nada Llevo una semana llegando zombi a trabajar, y encima se me junta todo

A ver si nos apañan las compis con los consejos.

Un beso

Junb + María

¿seguro que se despierta de hambre?
Hola, creo que si antes dormía y ahora se despierta a comer, a lo mejor no llora de hambre. Prueba a "engañarla" con un poquito de agua, un mimito (con la niña acostada, le acaricias la espalda o algo parecido, si no llora no la cojas) y a ver si se duerme.

Puede ser una pequeña crisis de crecimiento. Ten un poco de paciencia... a ver si con el tiempo va cogiendo el sueño.

A ver como te va, un beso

lun4
lun4
7/5/04 a las 9:19

Hola willow
la verdad es que es miuy grandote como su papa. De momento los cereales los toma en biberón, perola pediatra me ha dicho que de aqui a que tenga 5 meses le tengo que ir subiendo la dosis de cereales hasta que se convierta el papilla unos 7 u 8 cacitos e intentar darselo con cuchara. Ana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir