Foro / Maternidad

Dudas sobre toma nocturna

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 9:59
A
an0N_644087099z
15/8/07 a las 19:17

hola tengo una niña de 6 meses y medio y hace cuatro comidas al dia, mi problema es que la doy de cenar a las 9 de la noche una papilla de cereales de 150, y 100 de beberon mas, segun el pediatra y la edad que tiene no deberia tomar nada por la noche el problema es que se despierta sobre las 6 o 7 de la mañana y claron ya hacen 8 horas desde la cena, yo pienso que la deberia a lo mejor dar un bibe y luego otro a las 9 o 10 de la mañana no se pero ya harian cinco tomas y dicen que tiene que ser cuatro.. estoy hecha un lio, me podriais aconsejar un poquito...

Ver también

S
saida_5484902
19/8/07 a las 16:38

Mi experiencia
hola, yo tengo un niño tb de 6 meses y medio. Por si te sirve de ayuda te voy a explicar lo que me dijo la pediatra a mí.

Desayuno: Leche
Comida sobre las 12h. papilla de verduras y pollo
Merienda: Papilla de frutas
Cena Papilla de cereales.

Y si tiene hambre entre las tomas que le de un biberón. Tu piensa que como mínimo tienes que darle a tu niño 500ml de leche al día. Depende de lo grandes que se tome los biberones.
El mío solo toma150 ml. en cada toma por eso cada tres horas me está pidiendo, haya comido fruta o verdura.
Respecto a las noches, suele dormir de un tirón pero hay muchas noches que se despierta a las 4 de la madrugada con hambre. Yo le tengo que dar el bibe de cerales a las 12 por que si no, no me aguanta.

Espero que te haya ayudado aunque sea un poquito.

Saludos y un besito para tu bebé.

X
xi_8540289
30/8/07 a las 10:48

El mio hace 5 comidas.
Verdad que las personas mayores desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos y cenamos (o eso deberiamos hacer), porqué los niños van a ser diferentes??? Mi pediatra no me ha dicho nada del número de tomas, es más nunca hemos hablado de ese tema. Yo he leído que los niños, más o menos, duermen unas 10-11 horas seguidas, así que... por lo de la noche no te preocupes. Si tuviera hambre se despertaría.

Mi hijo hace 5 tomas: 2 biberones, la verdura, la fruta y los cereales. Los cereales se los toma sobre las 9-9.30, más o menos, y duerme toda la noche hasta las 8-8.30h. Si quieres, prueba unos días a hacerle 5 tomas, distribuyendoselas a lo largo del día. Pero, yo te aconsejo, que una vez este dormido, no lo despiertes para comer, sino se acostumbrará a ello y cada vez que se despierta pensará que va a comer.
Suerte.

A
an0N_969440499z
31/8/07 a las 21:25
En respuesta a saida_5484902

Mi experiencia
hola, yo tengo un niño tb de 6 meses y medio. Por si te sirve de ayuda te voy a explicar lo que me dijo la pediatra a mí.

Desayuno: Leche
Comida sobre las 12h. papilla de verduras y pollo
Merienda: Papilla de frutas
Cena Papilla de cereales.

Y si tiene hambre entre las tomas que le de un biberón. Tu piensa que como mínimo tienes que darle a tu niño 500ml de leche al día. Depende de lo grandes que se tome los biberones.
El mío solo toma150 ml. en cada toma por eso cada tres horas me está pidiendo, haya comido fruta o verdura.
Respecto a las noches, suele dormir de un tirón pero hay muchas noches que se despierta a las 4 de la madrugada con hambre. Yo le tengo que dar el bibe de cerales a las 12 por que si no, no me aguanta.

Espero que te haya ayudado aunque sea un poquito.

Saludos y un besito para tu bebé.

Cada niño s un mundo
hola mi hijo tiene 8 meses y todavia seguimos con lm.Si hubiese hecho caso a la pediatra no habria llegado ni al 4.Lo raro es q aguanten toda la noche, afortunadas aquellas mamis q duermen...no solo nos piden alimento sino amor, contacto.No s despiertan x hambre siempre.M costo aceptarlo y todavia m reclama cada 2 horas x la noche.De día intento seguir horario p la ac, +o- depende del día como los mayores.no s les puede obligar a comer, pero lo q si es verdad q n la calle s entretienen y piden mas tarde pero cada niño s un mundo y no nos podemos guiar x los niños de los demas.

Y
yuka_8533185
11/9/07 a las 9:50
En respuesta a an0N_969440499z

Cada niño s un mundo
hola mi hijo tiene 8 meses y todavia seguimos con lm.Si hubiese hecho caso a la pediatra no habria llegado ni al 4.Lo raro es q aguanten toda la noche, afortunadas aquellas mamis q duermen...no solo nos piden alimento sino amor, contacto.No s despiertan x hambre siempre.M costo aceptarlo y todavia m reclama cada 2 horas x la noche.De día intento seguir horario p la ac, +o- depende del día como los mayores.no s les puede obligar a comer, pero lo q si es verdad q n la calle s entretienen y piden mas tarde pero cada niño s un mundo y no nos podemos guiar x los niños de los demas.

¿será costumbre al pecho?
Hola a todas las mamis. Estoy preocupada porque mi niña de 6 meses toma ya sus comidas normales desde los 5 meses pero todo con cuchara, no quiere bibi. Despues de cada comida le doy el pecho, el problema esta en que ya no tengo tanta leche y a mitad de la noche me pide de comer y como no quiere biberon le doy pecho pero se pone muy nerviosa porque se queda con mas ganas y no saca lo que quiere. Le doy para cenar sobre 200ml de cereales muy espesos. No se que voy hacer cuando se me retire la leche del todo. Estoy muy preocupada. Gracias.

R
rokaia_9941595
12/9/07 a las 11:02

Toma nocturna
Hola Elena!
Soy nueva en el foro. Tengo un niño de cuatro años y una niña de 22 meses. Cada uno ha sido distinto en este tema. Yo ya con seis meses le daba sólo los cereales en biberon sobre las 9 de la noche (240 de leche y 6 de cereales aproximadamente). Lo normal es que aguanten la noche entera, hasta las 8 de la mañana aproximadamente. Mis niños no han sido excesivamente dormilones con esa edad, luego se echaban una siestecita a media mañana.
Lo que sí es cierto, es que la niña alguna vez que otra se ha despertado por la noche y le he dado un bibi y enseguida conciliaba el sueño de nuevo. No les pasa nada por tomar un poco mas de leche, ya te digo que cada niño es un mundo, ya que el niño no se despertaba hasta por la mañana. Sigue tu instinto, y veras que todo es mas natural de lo que parece. Yo ya estoy embarazada de 6 meses de la tercera! Espero haberte ayudado. Un saludo,

S
suimei_9547090
13/3/09 a las 9:59
En respuesta a yuka_8533185

¿será costumbre al pecho?
Hola a todas las mamis. Estoy preocupada porque mi niña de 6 meses toma ya sus comidas normales desde los 5 meses pero todo con cuchara, no quiere bibi. Despues de cada comida le doy el pecho, el problema esta en que ya no tengo tanta leche y a mitad de la noche me pide de comer y como no quiere biberon le doy pecho pero se pone muy nerviosa porque se queda con mas ganas y no saca lo que quiere. Le doy para cenar sobre 200ml de cereales muy espesos. No se que voy hacer cuando se me retire la leche del todo. Estoy muy preocupada. Gracias.

¿será hambre?
Hola tengo una niña de 13 meses y come muy bien, pero hay noches que se despierta a las 5 o 6 y solo se consuela con el bibe, por lo que luego a las 8 que suele desayunar no toma nada y hasta las 12 que almuerza pues no toma nada, ¿que hago?, le doy el bibe cuando se despierta de madrugada, o intento que no, los gritos que pega son desoladores. muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir