En respuesta a le_5641362
Son calambres?
eso que llamas rampas son calambres? A mí me recetó el médico ya hace varios meses magnesio, porque se me ponía la tripa dura con mucha frecuencia, y me dijo que el magnesio también es muy bueno contra los calambres. Yo sólo he tenido uno o dos durante todo el embarazo, por suerte, porque son muy dolorosos. Puedes comprarte el magnesio tú en la farmacia, sin receta, no hace mal a nadie, lo hay en pastillas efervescentes y se puede tomar hasta 600 mg al día. El único efecto secundario es que puede soltar un poco el vientre, pero, como en el embarazo se suele estar estrenida, pues fantástico. Pregúntale al médico o a la matrona, para asegurarte si quieres.
Un abrazo
Ana (35+4, creo...)
Calambres
Hola, yo esta madrugada he tenido 3 calambres seguidos, pero en el lateral externo de la pierna. En la vida me había dolido tanto. Mi fisioterapeuta me dijo el otro día que cd me den no me ponga de pie (si acaso tumbada en el suelo para que se me enfríe un poco el músculo), que intente mover el pie hacia mi para relajar el músculo, y sobre todo, que me aplique hielo para anestesiar un poco el nervio y así que se me relaje antes el músculo.
Esta mañana he estado unos 7 minutos con un dolor intenso, y cd me he acordado de lo del hielo, mi marido ha ido corriendo al congelador y me ha traido un col-hot de 3M que compré en la farmacia. Al aplicarlo donde me dolía me ha desaparecido por fin el dolor.
Yo tomo muchos plátanos y tomate, así que por falta de potasio no son. Se producen sobre todo por los problemas de circulación y falta de oxigenación del músculo.
Espero que esto le sirva a alguna, a mi lo del hielo me ha ido genial.
Chao.