Foro / Maternidad

Como empezar con las papillas con la lactancia materna

Última respuesta: 27 de septiembre de 2011 a las 16:53
E
eden_6313612
9/9/11 a las 16:30

TENGO UNA NIÑA DE CASI 5 MESES Y LE DOY LECHE MATERNA EXCLUSIVA, EN LA ULTIMA REVISION ME DIJERON QUE A PARTIR DE LOS 5 MESES YA PODIA EMPEZAR A DARLE LAS PRIMERAS PAPILLAS, PERO NO SE SI EMPEZAR O ESPERARME OTRO MES, PORQUE MAMA SUPER BIEN. TAMBIEN QUISIERA SEGUIR DANDOLE EL PECHO MAS TIEMPO. ESTOY ECHA UN LIO,
COMO EMPIEZO, CUANDO, COMO LO COMPAGINO CON LAS PAPILLAS? POR FAVOR ALGUN CONSEJO.
LA EXPERIENCIA DE OTRAS MAMAS AYUDAN MUCHO.
GRACIAS, SALUDOS

Ver también

L
lamyae_8269433
9/9/11 a las 16:45

Yo lo hice asi
cuando hizo los cinco meses empeze con los cereales en un biberon por la noche, me sacaba la leche durante el dia. hace un par de semanas empece con la fruta y dandole mas cereales pero Maria ya no le apetece tanta teta y ya no me sale tanta leche para todo, asi que le doy a mediodia y por la noche leche incio con cereales y a media mañana la fruta, el resto de tomas teta. En resumen el dia 17 hace seis meses y esta casi destetada, meda pena pero al final esta siendo muy poco a poco y ella lo lleva muy bien, yo no tanto me gustaba mucho darle el pecho. un saludo

N
nacera_9427887
10/9/11 a las :46

Espera a los 6 meses
¿No te dio una pauta el pediatra?
Yo esperaría a los 6 meses. En mi caso empecé con 5 y medio con la fruta y cereales sin gluten, porque empezaba a trabajar pero si no esperaríamos a los 6.
Cuando cumplió los 6 empezamos con las verduras. El resto del día tomaba pecho.
Luego fui introduciendo leche artificial con cereales por la mañana y por la noche pero sin dejar el pecho.
Creo que es una cuestión de intuición y de ir observando a tu bebé.

H
hajer_687524
27/9/11 a las 13:53

Yo lo estoy haciendo así:
Hola!!! Es la primera vez que escribo, siempre leía a otras mamás pero al final me he decidido a escribir para tratar de ayudar y que me ayudeis. Mi bebé tiene 5 meses y medio, empezó la papilla de frutas a los 5 y también daba LM exclusiva hasta entonces. Trabajo jornada partida y se queda con mi madre. Sus horarios de comida son :
7:30-8 : teta
11-11:30: bibe de 180 de mi leche (me saco en el trabajo por las mañanas)
14:30-15: teta
17:30-18: papilla de frutas y teta
21:30: teta
y también hace una toma de teta de madrugada todavía, como coge poquito peso no se la he intentado quitar.
No sé si lo hago bien, que os parece?
Y ahora mi duda...el lunes empiezo con la papilla de cereales, se supone que por la noche...no sé juntará mucho la toma de papilla de frutas con la de cereales? es mejor que se la de por la mañana? como lo hacéis vosotras?

Y como bien te han dicho si estás en casa y puedes esperar a darle AC a los 6 meses, espera. Yo lo hice porque trabajo y no podía sacarme leche para dos bibes, aunque al final llego a tiempo de darle la papilla de frutas y la teta.

Gracias y besos a todas!!!!

H
hajer_687524
27/9/11 a las 16:53

Muchas gracias
Eso haré, iremos probando y adaptando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram