Foro / Maternidad

Como estoy embarazada, todos preguntan cuándo nos vamos a casar...

Última respuesta: 25 de julio de 2019 a las 11:27
J
janire_18449427
21/7/19 a las 22:21

Hace menos de una semana que lo contamos, solo a nuestros padres, hermanos de mi pareja y una íntima amiga mía, ya más adelante iremos dando al resto la noticia (a raíz del 30 de julio, que es para cuando tengo mi primera cita ginecológica). Pero me ha sorprendido que casi todos lo primero que han hecho, después de felicitarnos, claro, ha sido preguntar que para cuando la boda. ¿Es que por tener un bebé ya es obligatorio casarse, me pregunto? ¡Ni que viviéramos en la era Victoriana! Sé que no lo dicen con mala intención, ni mucho menos, pero nunca lo había preguntado nadie en 7 años que llevamos juntos mi pareja y yo, no sé por qué viene ahora la cuestión. Y lo gracioso es que cuando les respondemos que no, que por tener un bebé no quiere decir que nos vayamos a casar de inmediato, parecen sorprendidos. Lo dicho, como si viviéramos en el siglo XIX jajaja. Mi suegra el otro día volvió a preguntárselo a mi pareja y él contestó lo mismo, que no está en nuestros planes una boda. Nosotros somos de los que consideramos que casarse viene a ser exactamente lo mismo que convivir en pareja, con la única diferencia de hay que pagar un dineral por firmar un papel y celebrar una fiesta, y como no creemos que por ello vaya a durar el amor para siempre ni nada semejante, pues no le damos mucha importancia a eso de casarse. Que ojo, no es una idea que nos desagrade o que estemos en contra, quizás más adelante lo hagamos, pero ahora mismo no lo consideramos necesario. Y ellos lo saben, por eso nuevamente me sorprendo porque el traer un hijo al mundo ya deba ser motivo para que den por hecho que hemos cambiado de idea y vamos a casarnos pronto. Espero que no se pongan pesados, porque de oír la preguntita un par de veces ya me ha entrado un poco de tirria con el tema, no quiero que nos estén con eso de aquí a febrero/marzo que nacerá al bebé jajaja.

Ver también

C
carlos_18304168
21/7/19 a las 22:45
En respuesta a janire_18449427

Hace menos de una semana que lo contamos, solo a nuestros padres, hermanos de mi pareja y una íntima amiga mía, ya más adelante iremos dando al resto la noticia (a raíz del 30 de julio, que es para cuando tengo mi primera cita ginecológica). Pero me ha sorprendido que casi todos lo primero que han hecho, después de felicitarnos, claro, ha sido preguntar que para cuando la boda. ¿Es que por tener un bebé ya es obligatorio casarse, me pregunto? ¡Ni que viviéramos en la era Victoriana! Sé que no lo dicen con mala intención, ni mucho menos, pero nunca lo había preguntado nadie en 7 años que llevamos juntos mi pareja y yo, no sé por qué viene ahora la cuestión. Y lo gracioso es que cuando les respondemos que no, que por tener un bebé no quiere decir que nos vayamos a casar de inmediato, parecen sorprendidos. Lo dicho, como si viviéramos en el siglo XIX jajaja. Mi suegra el otro día volvió a preguntárselo a mi pareja y él contestó lo mismo, que no está en nuestros planes una boda. Nosotros somos de los que consideramos que casarse viene a ser exactamente lo mismo que convivir en pareja, con la única diferencia de hay que pagar un dineral por firmar un papel y celebrar una fiesta, y como no creemos que por ello vaya a durar el amor para siempre ni nada semejante, pues no le damos mucha importancia a eso de casarse. Que ojo, no es una idea que nos desagrade o que estemos en contra, quizás más adelante lo hagamos, pero ahora mismo no lo consideramos necesario. Y ellos lo saben, por eso nuevamente me sorprendo porque el traer un hijo al mundo ya deba ser motivo para que den por hecho que hemos cambiado de idea y vamos a casarnos pronto. Espero que no se pongan pesados, porque de oír la preguntita un par de veces ya me ha entrado un poco de tirria con el tema, no quiero que nos estén con eso de aquí a febrero/marzo que nacerá al bebé jajaja.

Bueno, y lo que te queda, cuando tengas a este bebé, te dirán, y para cuando la parejita? No hagas caso de los comentarios y ya está, tenéis que hacer lo que creáis conveniente 

F
fauzia_13067625
22/7/19 a las 11:12

En caso de que ellos fallezcan si es menor de 25 tendrá derecho a una paga. Estén o no casados, son sus padres, la que no tendría ninguna paga sería ella porque legalmente no tendrían nada que ver. Tener hijos no es una obligación para casarse.

F
fauzia_13067625
22/7/19 a las 12:03

Me repito, si es por lo dicho de paga de orfandad, NO es necesario estar casado, el menor cobrará igualmente esa paga siempre y cuando cumpla con los requisitos. Así que a la del post, ni caso, si os apetece casarse porque ambos quieren hazlo, pero por el niño, no hace falta. 

C
carlos_18304168
22/7/19 a las 15:39

Perdona, pero eso no es así, él niño tendrá los mismos derechos que cualquier otro niño con padres casados. 

T
tutu_13657066
22/7/19 a las 16:36

Que teniendo hijos es muy recomendable casarse??? Por qué??? Estamos en el S.XXI, los hijos tienen exactamente los mismos derechos estén sus padres casados o no.

C
carlos_18304168
22/7/19 a las 17:19
En respuesta a tutu_13657066

Que teniendo hijos es muy recomendable casarse??? Por qué??? Estamos en el S.XXI, los hijos tienen exactamente los mismos derechos estén sus padres casados o no.

Parece mentira, la cantidad de tonterías que se ven, que tendrá que ver una boda, con la paternidad 

J
janire_18449427
22/7/19 a las 17:48
En respuesta a carlos_18304168

Bueno, y lo que te queda, cuando tengas a este bebé, te dirán, y para cuando la parejita? No hagas caso de los comentarios y ya está, tenéis que hacer lo que creáis conveniente 

Si, eso de que tienes uno y luego te preguntan que para cuando el siguiente me lo ha comentado gente que conozco 
No es tanto que le haga caso, como el hecho de que en apenas unos días me lo ha preguntado más de una persona y me parece absurdo y repetitivo en tan poco tiempo, cuando antes no lo preguntaban. Pero claro, nosotros haremos lo que queramos, lógicamente

J
janire_18449427
22/7/19 a las 17:52

Bueno, en España, Noruega y Alemania, que son los países que yo conozco, eso que dices es incorrecto. Pierde derechos la pareja, si estás casado te corresponde una pensión de viudedad, pero los hijos siempre tendrán derechos porque legalmente son sus padres y les corresponde una pensiónd de orfandad (en Noruega y Alemania son muy meticulosos con eso). De modo que no, da igual que estemos casados. La situacion será igual para nuestro hijo.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 17:55
En respuesta a fauzia_13067625

En caso de que ellos fallezcan si es menor de 25 tendrá derecho a una paga. Estén o no casados, son sus padres, la que no tendría ninguna paga sería ella porque legalmente no tendrían nada que ver. Tener hijos no es una obligación para casarse.

Eso fue lo que yo le contesté. Afectará en todo caso a nosotros, que no nos corresponde pensión de viudedad, pero los hijos siempre tendrán derechos porque están reconocidos legalmente como hijos nuestros sin importar el hecho de que estemos o no casados. Eso creo que ocurría en el pasado, que si la madre era soltera entonces el niño no tenía ningún derecho por parte del padre, pero ya hoy en día no afecta en absoluto ni hace falta casarse por los hijos.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 17:57

Precisamente porque estoy informada, puedo afirmar que lo que comentas es del siglo pasado. En la actualidad no es necesario estar casados, los hijos se reconocen legalmente por sus padres y poseen los mismos derechos sin importar el estado civil. 

J
janire_18449427
22/7/19 a las 17:58
En respuesta a carlos_18304168

Perdona, pero eso no es así, él niño tendrá los mismos derechos que cualquier otro niño con padres casados. 

Efectivamente. En todo caso afectaría a la obtención de una pensión de viudedad, que al no estar casados no nos correspondería nada. Pero los hijos tienen los mismos derechos sin importar que sus padres estén casados o no.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:00
En respuesta a tutu_13657066

Que teniendo hijos es muy recomendable casarse??? Por qué??? Estamos en el S.XXI, los hijos tienen exactamente los mismos derechos estén sus padres casados o no.

En el siglo pasado ocurría eso, si no te casabas los niños eran ilegítimos y por tanto no les correspondía nada de su padre, pero hoy en día eso ha cambiado una barbaridad y nadie necesita casarse por los hijos pues tienen los mismos derechos sin importar el estado civil de sus progenitores. En fin, supongo que no estará muy al tanto del tema.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:01
En respuesta a carlos_18304168

Parece mentira, la cantidad de tonterías que se ven, que tendrá que ver una boda, con la paternidad 

Son dos temas diferentes, ciertamente

F
fauzia_13067625
22/7/19 a las 18:51
En respuesta a janire_18449427

Son dos temas diferentes, ciertamente

Me alegra ver que estás bien informada y que gracias a eso puedes hacer caso omiso a comentarios como los de arriba que seguro que es la misma persona (Catalinius) así que me alegra muchísimo. 

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:57
En respuesta a fauzia_13067625

Me alegra ver que estás bien informada y que gracias a eso puedes hacer caso omiso a comentarios como los de arriba que seguro que es la misma persona (Catalinius) así que me alegra muchísimo. 

Además yo no escribí buscando información, solamente como una manera de descargar mi desconcierto. Porque me preguntaron 6 personas por la boda, normal que me sienta un tanto extrañada porque de repente tanta gente pregunte. También puede ser que me influyan un poco las hormonas del embarazo

F
fauzia_13067625
22/7/19 a las 19:13
En respuesta a janire_18449427

Además yo no escribí buscando información, solamente como una manera de descargar mi desconcierto. Porque me preguntaron 6 personas por la boda, normal que me sienta un tanto extrañada porque de repente tanta gente pregunte. También puede ser que me influyan un poco las hormonas del embarazo

Jeje tranquila, como te dijo la compañera y lo que te queda... Que si es niña cuando vas a por el niño o viceversa, que si solo te vas a quedar con uno, que si esto o que si lo otro .. 

F
fauzia_13067625
22/7/19 a las 19:13
En respuesta a janire_18449427

Además yo no escribí buscando información, solamente como una manera de descargar mi desconcierto. Porque me preguntaron 6 personas por la boda, normal que me sienta un tanto extrañada porque de repente tanta gente pregunte. También puede ser que me influyan un poco las hormonas del embarazo

Jeje tranquila, como te dijo la compañera y lo que te queda... Que si es niña cuando vas a por el niño o viceversa, que si solo te vas a quedar con uno, que si esto o que si lo otro .. 

J
janire_18449427
22/7/19 a las 19:21
En respuesta a fauzia_13067625

Jeje tranquila, como te dijo la compañera y lo que te queda... Que si es niña cuando vas a por el niño o viceversa, que si solo te vas a quedar con uno, que si esto o que si lo otro .. 

Si, eso me han dicho jajaja. Espero que solo sea de manera ocasional

M
milena_3323493
23/7/19 a las 12:57

Pues yo estoy embarazada y algunos amigos cuando les dimos la noticia nos preguntaron lo mismo, ya estuve casada la verdad y el divorcio me costó madre mía, dinero, estrés ,discusión así que después de eso pensé no me voy a volver a casar mas, cuando conocí a mi actual pareja fue lo primero que le dije y el estuvo de acuerdo me dijo que quizá con los años y eso 
no estoy en contra del matrimonio pero yo ya pase por eso, pienso que estamos bien asi quiza suene pesimista pero si alguna vez la cosa no llega a funcionar nos ahorramos un paston en abogados y eso, pienso cuando una pareja se ama un papel es lo de menos y un bebé es una bendición igual estando casados o no
 

I
ilargi_18477928
25/7/19 a las 11:27

Que te pregunten por boda es lo habitual y normal, igual que te preguntan cuando te casas que cuándo tienes hijos, nada fuera de normal.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir