Foro / Maternidad

Cómo evitar tener envidia???

Última respuesta: 19 de septiembre de 2003 a las 22:40
R
regula_7007192
18/9/03 a las 23:39

Hola chicas:

Imagínense, el Sábado tengo el bautizo del bebe de una amiga. Me llamó tan emocionada que no pude decirle que no iba, cómo voy a rechazar su invitación si es mi amiga??

Ahora estoy en un gran dilema, no puedo evitar tener cierta envidia, ustedes me comprenden no? me imagino la ceremonia del bautizo, con el sacerdote y toda la familia reunida y por supuesto super feliz, los padrinos, los regalos, los recuerdos y toda la gente que quiere tomarse fotos y cargar al bebe recién bautizado. Ya saben no?

Para colmo, le dije a mi esposo para ir juntos, pero el no puede porque tiene una reunión de trabajo a la cual no puede faltar.

Lo único que me consuela es que he hablado con otras 2 amigas para ir juntas, una es soltera y la otra divorciada (sin hijos), cosa que el tema de conversación no va a ser exclusivamente bebes....

Pero ya estoy pensando en que me harán la dichosa preguntita ¿? típico claro, y es que ellas no saben nada del tema, piensan que queremos seguir como "recién casados", y eso que ya tenemos 3 años y 9 meses de matrimonio.

Chicas, qué opinan? creen que debo contar todo de una buena vez? o seguir ocultándolo por el resto de mi vida, o hasta que Dios se digne a mandarme un hijo? es que acaso nunca se va a acordar de nosotras? qué hemos hecho para merecer esto?

Amigas la verdad agradezco a todas de corazón el estar siempre ahí para escucharlo todo. Yo lamentablemente no puedo expresar estos sentimientos a mi esposo porque el se sentiría peor que yo......siempre dice que por su culpa no podemos tener hijos y se pone muy triste cada vez que tocamos el tema

Supongo que se imaginan como me siento no, encima tengo que ir a comprar un regalo para ese dia............y seguro que voy a alucinar que es para mi!!!!!

AAJJJJJJJ COMO ODIO ESTA SITUACION, COMO QUIERO QUE SE ACABE TODO Y DIGA SOLO FUE UN MAL SUEÑO......

Chicas gracias por su apoyo incondicional.

Ver también

H
hifza_8632941
18/9/03 a las 23:57

¡¡hola jess!!
Si la verdad es que es muy duro, yo fuí a una boda de un amigo hace un par de semanas y claro te encuentras con más amigos de los cuales la mayoría tienen ya hijos y te hacen la odiosa pregunta... ¡¡Es horrible!! pero hay que tomárselo con paciencia sino...

¡¡Ya verás como esta pesadilla se acaba!!

Nosotros hemos preferido no contárselo a ningún amigo pero eso es algo muy personal.

Ánimo y muchos besos
Chata

C
cecile_5525738
19/9/03 a las :01

Hola jess
He pasado muchas veces por lo que ahora pasas, ahora siento que no me afecta tanto, me afecta cuando alguien esta emba o tiene un bebe y se la pasa quejandose o no lo valora, pero eso de los bautizos ya lo he superado, principalmente porque en todo este tiempo he sido madrina de 3 bebes y he aprendido a pasara bien en ese tipo de eventos.
A mi en lo personal me ha ayudado un poco hablar de lo mio, unas veces porque ha resultado que alguien que conozco pasa por eso y cuando me oyen se animan a hablarlo, otras veces porque he encontrado comprension entre mi familia y amistades y otras porque he logrado volver a escuchar esas preguntyas nefastas de: y ustedes para cuando???, se les quema el arroz!!!! y cosas por el estilo.
Cada quien es diferente y yo no te puedo aconsejar que lo hables con otros, ya que solamente tu puedes tomar esa decisión, asi que piensalo y ve pros y contras de decirlo.
Por lo pronto trata de animarte, se lo duro que es sentarte en una reunion junto a gente que solo habla de pañales, escuelas, y gracias de bebes, eso aun lo sufro, pero en tu caso tendras a tus amigas que seguro no tocaran ese tema. Uno de los errores mas comunes en casos como el nuestro es aislarnos y dejamos de socializar por temor a sentir envidia, tristeza, por evitar preguntas que nos lastimen, en fin, todo eso que esta de mas que te diga.
Animo!!!

besos

Paty

S
samai_9105403
19/9/03 a las 1:00

Te entiendo.......
Esos sentimeintos que expresas los he sentido muchas veces, Yo particularmente comenze a hablar del tema con mis amigas mas cercanas por que este peso sola es muy dificil.

Algunas veces siento que es una pesadilla que no tiene fin pero en ese momento pienso en dios y la virgen y me vuelven la fe y la esperanza.

No queda mas que encomendarnos a Dios

A
awallaby_b9483fz
19/9/03 a las 1:24

También te entiendo
Yo llevo años casada y como 5 intentando. Ya perdí la cuenta y he dejado dos veces tratamientos y los retomo y ya no sé que hacer. Hablarlo ayuda, sobre todo con alguien que vive o a vivido lo mismo, sino la gente tiene muy buenas intenciones, pero bueno. Yo creo que es bueno que lo sepa sólo la gente muy cercana. Los demás no.

Te mando un abrazo y ánimo que estamois en el mismo barco. Y una cosa, no pierdas a tu pareja por esto. Todo tiene solución.

I
ivette_6407898
19/9/03 a las 2:59

Hola jess...
No sabes como te entiendo.....yo tambien pase por esa fase ..pero pocoa poco a golpe de ir pasando los años ya la cuestion me afecta menos .
yo llevo 21 años buscando el bebé ( tengo 41 ) y he tenido que superarlo o sino me volvia loca.

Yo le he contado a todo el mundo que me conoce mi problema.....y si alguien que acabo de conocer me pregunta se lo digo tambien sin problema...en ese sentido nunca he tenido manias de no contarlo.

un besito y animo que la meta esta a la vuelta de la esquina.!!
maribel

E
eguzki_9437275
19/9/03 a las 9:10

Hola jess!!
... pues yo te cuento mi caso por si te ayuda... llevo 8 años casada y 5 entre búsqueda y tratamientos...

Cuando la gente me preguntaba yo decía siempre "cuando Dios quiera" y poco a poco te aseguro que dejan de preguntarte, en mi caso lo sabe mi familia y mis amistades más cercanas pero poco más porque en alguna de estas amistades al contarlo encontré que me compadecían y eso sí que no lo soportoooo... jeje...

Con el tiempo he aprendido a superar estas situaciones y aunque siempre escuece un poco la única manera de superarlo es encontrar lo que tiene de positivo tu vida ahora mismo e intentar disfrutarla por todos los medios aunque sin abandonar nunca la lucha... si yo he podido tú también puedes cielo!

Besos
Ana
PD. de vez en cuando me entran ganas de matar a alguien que hacen comentarios demasiado desafortunados pero buenooo.. por ahora me he contenido! ..jajaja... el día menos pensado me véis en las noticias! ...

R
regula_7007192
19/9/03 a las 22:40

Gracias por su apoyo!!!
Chicas:

De verdad que son lo máximo, sus consejos me ayudan muchísimo!!

Les cuento además que el temita lo he contado en los últimos meses a 4 amigas super intimas desde pre-escolar, además lo saben mis padres y hermanos, y mis cuñadas y suegros, los últimos lo han entendido super bien y no están desesperados por volver a ser abuelos, nos dicen más bien que tengamos paciencia y que tarde o temprano lo lograremos.

Si no lo cuento a más personas es porque no quiero que se compadezcan de nosotros, además creo que mi esposo se sentiría incómodo (como el del problema es el) nose, espero esté haciendo lo correcto.

Bueno besitos a todas y otra vez gracias por su apoyo....ya les contaré cómo me fue, espero no deprimirme, creo que tomaré unos traguitos en el bautizo para sentirme más relajada....ja-ja

Jess

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir