Todas las que estais dándole el pecho a vuestros bebés. Yo siempre tuve la idea de que le daría el pecho, me hacía muchísima ilusión y sobre todo sabía que era la mejor manera de transmitirle defensas que tanta falta les hacen cuando son tan pequeñitos, pero no pudo ser, y encima creo que un poco por mi culpa,
Resulta qe cuando Mario nació tuvo que estar cuatro días ingresado (a mí el 2 día ya me dieron el alta), porque tenía la bilirrubina muy alta. Podía ir a verle dos veces al día y darle de comer, pero no darle el pecho, porque la LM tiene una enzima (creo) que le hacía subir más el nivel de bilirrubina, y lo tenía altísimo. Así que empezaron en el hospital a darle biberón.
Entretanto, a mí me subió la leche, pero claro, como no podía darle de mamar, me subió muy flojito. Intenté sacármela con el sacaleches y fatal, no me salía casi nada (imaginaros, conseguía 10 ml despues de tirarme casi media hora).
Cuando por fin le dieron el alta, le dije al pediatra del hospital qe cómo hacía, porque tenía muy poca leche, y me dijo que le ayudara con biberón. Ahora sé que fue un error, y que esa es la mejor manera de que nunca cojan el pecho, pero yo qué sé, era novata, en los cursos de preparación te explican muchas cosas, pero a la hora de la verdad se te olvidan todas y yo hice caso al pediatra. Así que primero intentaba que cogiera el pecho, imposible, se tiraba media hora y no sacaba nada, así qe le daba el biberón y se lo tomaba.
Para colmo, tengo los pezones planos, y me aconsejaron que me pusiera pezoneras. Bueno, fue todavía peor, ni se adaptaba él ni me adaptaba yo
El caso es qe un día le dio un cólico al pobre de tanto chupar aire, le lelvé al pediatra y me dijo qe podía dejar el pecho porque sólo sacaba aire.
Ahora estoy segura de que si cuando me llevé a mi niño a casa no le hubiera "ayudado" con biberón, alomejor habríamos pasado unos días malos, pero al final hubiera terminado por coger el pecho y a mí, según él mamara, me hubiera ido saliendo más leche pero no lo hice.
El día de Navidad se puso malísimo, me asusté y le lelvé a urgencias, tenía bronquiolitis y gastroenteritis. Tuve mucha suerte porque debía de ser bastante leve, le pusieron un aerosol y la bronquiolitis le desapareció, la gastroenteritis no pero le duró sólo dos días. La pediatra me preguntó si le daba el pecho, cuando le dijo que no me miró con mala cara y me dijo "pues entonces no tendrá muchas defensas". Entre la pena que me dio verle malo tan pequeño (tenía un mes y medio) y el puñetero comentario de la pediatra, cuando llegué a casa me di un hartón de llorar q todavía a veces se me saltan las lágrimas y me siento culpable por no haber sido capaz de amamantar a mi niño.
Pese a todo crece de maravilla, está contento y guapísimo, pero ojalá pudiera decir dentro de unos meses, como algunas de vosotras, ¡¡ tiene ya 6 meses y todavía toma LM". En fin, desde luego si tengo otro no me pasará lo mismo.
Perdón por la charla, uf, no creo que llegueis a leerla hasta el final
Besos