Foro / Maternidad

Cómo evoluciona el carácter del niño con los años??

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 14:11
A
an0N_586191099z
17/2/12 a las 18:45

Hola a todas. Mi hijo mediano me tiene muy preocupada. Es por su carácter. Siempre ha sido(desde bebé) un niño gruñón, protestón y llorón. Ahora que tiene 2 años y medio, casi, está pasando por una fase horrible de rabietas y "todo no" y a veces, me desespera. Y yo me pregunto¿será así para siempre?Quiero decir¿va a tener un carácter huraño y gruñón?
Porque mi hijo mayor era nervioso de bebé, super movido, de niño pequeñito y ahora, con 6 años, sigue igual, muy nervioso y no para quieto, asi que...¿hay rasgos del carácter con los que se nace y se mantienen con los años?

Pues nada, a ver las mamis de hijos más mayorcitos qué me podeis decir sobre cómo eran de bebé-niños pequeños y cómo han evolucionado.

Gracias y saludos

Ver también

A
an0N_586191099z
18/2/12 a las 12:30


Lo subo, a ver si alguna mami me cuenta...

R
regine_9487904
18/2/12 a las 12:49

Por cierto mira un post de almarda
"nin~os energicos"
muy util y bien explicado, al final pone algunos libros, me permito copiarlo aqui, que puede ayudar a muchas

Y tambien ver la parte positiva. Un nin~o "energico y cabezota" es tambien una persona que puede llegar a lograr lo que quiere, todo depende de la forma en que se encamine esa energia
---------------

Existen muchos libros para ayudarte a comprender y a trabajar con tu hijo enérgico. Incluyen:
Raising Your Spirited Child,(Cómo criar a tu hijo enérgico) por Mary Sheedy Kurcinka (HarperPerennial)
The Difficult Child: A Guide for Parents, (El niño difícil: Guía para padres) por Stanley Turecki y Leslie Tonner (Bantam)
Living With the Active, Alert Child, (Vivir con el niño enérgico y activo) por Linda Budd (Parenting Press)
The Fussy Baby Book: Parenting Your High-Need Child From Birth to Age Five, (El libro del bebé quisquilloso: cómo criar a tu hijo exigente desde el nacimiento hasta los 5 años de edad) por William y Martha Sears (Little Brown)
Your Child Is a Person, (Tu hijo es una persona) por Herbert Birch, Stella Chess, y Alexander Thomas (Penguin)


A
an0N_586191099z
18/2/12 a las 12:52


¡¡uff!!La que me espera entonces es buena Con lo trabajoso que es...pero ahora que lo pienso, tienes razón, algunas cosas ya sí que las "razono" con él. Cuando era bebé era peor...con 4 meses recuerdo que si alguien le decía "uy que niño más guapo" o algo así, a parte de ponerle "morros", se echaba a llorar como un condenado.
Gracias guapa

A
an0N_586191099z
18/2/12 a las 12:55
En respuesta a regine_9487904

Por cierto mira un post de almarda
"nin~os energicos"
muy util y bien explicado, al final pone algunos libros, me permito copiarlo aqui, que puede ayudar a muchas

Y tambien ver la parte positiva. Un nin~o "energico y cabezota" es tambien una persona que puede llegar a lograr lo que quiere, todo depende de la forma en que se encamine esa energia
---------------

Existen muchos libros para ayudarte a comprender y a trabajar con tu hijo enérgico. Incluyen:
Raising Your Spirited Child,(Cómo criar a tu hijo enérgico) por Mary Sheedy Kurcinka (HarperPerennial)
The Difficult Child: A Guide for Parents, (El niño difícil: Guía para padres) por Stanley Turecki y Leslie Tonner (Bantam)
Living With the Active, Alert Child, (Vivir con el niño enérgico y activo) por Linda Budd (Parenting Press)
The Fussy Baby Book: Parenting Your High-Need Child From Birth to Age Five, (El libro del bebé quisquilloso: cómo criar a tu hijo exigente desde el nacimiento hasta los 5 años de edad) por William y Martha Sears (Little Brown)
Your Child Is a Person, (Tu hijo es una persona) por Herbert Birch, Stella Chess, y Alexander Thomas (Penguin)



Gracias, me ha hecho gracia lo del "El libro del bebé quisquilloso", creo que esa es la palabra exacta para describir a mi hijo...cualquier minimo cambio que introduzcas en su vida, a él le cuesta un mundo adaptarse...
Voy a mirar el post.

A
an0N_586191099z
18/2/12 a las 12:57

Vaya
que el que nace, se queda, prácticamente... Bueno, al menos al ser más mayor, se puede expresar y comprendes lo que quiere. Ahora, es horrible, porque a veces no entiendo lo que quiere ...Menos mal que, por contra, cuando quiere es muy cariñoso...

N
nikole_8064292
18/2/12 a las 13:11

Con tres años sigue igual
No se que decirte porque parcece que describes a mi hija, siempre está enfadada con el mundo en general y con pequeñas cosas en particualr, siempre ha sido dificil (y lo es para todo) para comer, dormir, vestirse........ En fin que te voy a contar.

Lo único que si he empezado a notar es que con ella las rutinas funcionan muy bien, y anticiparse mucho también, luego la paciencia, aunque a veces reconozco que las 8 de la tarde estoy que me subo por las paredes, pero funciona mejor si no pierdo calma yo. Poco a poco puedo ir haciendo pequeños pactos que ella ve como logros, puedo ir dialogando un poco, sabes por adevetencias que va a ocurrir si hace algo, para bien o para mal.

Ya veremos como va evolucionando, auqneu yo creo que va a ser una niña de caracter fuerte, cabezona, con nervio.

A
an0N_586191099z
18/2/12 a las 14:11
En respuesta a nikole_8064292

Con tres años sigue igual
No se que decirte porque parcece que describes a mi hija, siempre está enfadada con el mundo en general y con pequeñas cosas en particualr, siempre ha sido dificil (y lo es para todo) para comer, dormir, vestirse........ En fin que te voy a contar.

Lo único que si he empezado a notar es que con ella las rutinas funcionan muy bien, y anticiparse mucho también, luego la paciencia, aunque a veces reconozco que las 8 de la tarde estoy que me subo por las paredes, pero funciona mejor si no pierdo calma yo. Poco a poco puedo ir haciendo pequeños pactos que ella ve como logros, puedo ir dialogando un poco, sabes por adevetencias que va a ocurrir si hace algo, para bien o para mal.

Ya veremos como va evolucionando, auqneu yo creo que va a ser una niña de caracter fuerte, cabezona, con nervio.

Vaya
veo que hay muchos niños asi...el mío, ayer me montó una, por la mañana, porque no se quería disfrazar y eso que lo llevaba "preparando"(a él), toda la semana, le enseñé el disfraz...nada, a la hora de la verdad, pataleta que te crió. No insití más y lo vestí normal, pero da igual, la pataleta ya estaba en curso ...y todo ello, a la hora de llevar al cole al mayor, que sí que iba disfrazado, todo ilusionado, y el pobre llegó tarde, por culpa de la rabieta del mediano...en fin, habrá que echarle paciencia y tiempo al tiempo.
Gracias por contestar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram