En respuesta a nikole_8064292
Con tres años sigue igual
No se que decirte porque parcece que describes a mi hija, siempre está enfadada con el mundo en general y con pequeñas cosas en particualr, siempre ha sido dificil (y lo es para todo) para comer, dormir, vestirse........ En fin que te voy a contar.
Lo único que si he empezado a notar es que con ella las rutinas funcionan muy bien, y anticiparse mucho también, luego la paciencia, aunque a veces reconozco que las 8 de la tarde estoy que me subo por las paredes, pero funciona mejor si no pierdo calma yo. Poco a poco puedo ir haciendo pequeños pactos que ella ve como logros, puedo ir dialogando un poco, sabes por adevetencias que va a ocurrir si hace algo, para bien o para mal.
Ya veremos como va evolucionando, auqneu yo creo que va a ser una niña de caracter fuerte, cabezona, con nervio.
Vaya
veo que hay muchos niños asi...el mío, ayer me montó una, por la mañana, porque no se quería disfrazar y eso que lo llevaba "preparando"(a él), toda la semana, le enseñé el disfraz...nada, a la hora de la verdad, pataleta que te crió. No insití más y lo vestí normal, pero da igual, la pataleta ya estaba en curso ...y todo ello, a la hora de llevar al cole al mayor, que sí que iba disfrazado, todo ilusionado, y el pobre llegó tarde, por culpa de la rabieta del mediano...en fin, habrá que echarle paciencia y tiempo al tiempo.
Gracias por contestar.